AQUELLOS MARAVILLOSOS TRUCOS EN VIDEOJUEGOS

Añade este post a una revista de Flipboard

AQUELLOS MARAVILLOSOS TRUCOS EN VIDEOJUEGOS

Que levante la mano quien no haya utilizado nunca un truco de videojuegos. Seguro que ningun@ estáis libre de pecado, ¿verdad? Pues nosotras tampoco y no se nos ha ocurrido otra idea mejor que recopilar los trucos más míticos de la historia de los videojuegos, ¿cuáles de estos habéis utilizado? ¿con cuál os quedáis?


Código Konami 

Este es uno de los trucos más conocidos en el mundillo de los videojuegos, usado en ciertos juegos de Konami permitía activar funciones secretas y muy divertidas, todo sea dicho. El primer juego en el que se usó por primera vez fue Gradius (NES, 1986), pero no es el único, de hecho, hay multitud de páginas web en las que encontraremos un huevo de pascua si introducimos dicha combinación y si no nos creéis echad un ojo aquí:

Código Konami

Metal Gear Solid 3: Snake Eater - The End

Quien haya jugado Metal Gear Solid 3: Snake Eater seguro que se acordará de uno de los jefes más carismáticos del juego y también uno de los más escurridizos, ¿verdad? Lo que quizá no sepáis es que os podíais haber ahorrado todo esto con este simple truco. Lo único que teníamos sque hacer era adelantar el reloj de la consola una semana o no jugar al juego durante una semana, algo que tendría como consecuencia el fallecimiento de The End por haberse hecho demasiado viejo. Todo un puntazo de Kojima para los que les gusta ir por el camino fácil o quienes simplemente no tenía la suficiente habilidad como para cargarse al jefazo.

Metal Gear Solid 3


Super Mario Bros - Vidas infinitas

Que bien tan preciado son las vidas y en Super Mario ¡aún más! Tener una seta verde es como si fuera tener un tesoro porque cogerlas era a veces complicado y sumado a que el azar entraba en juego a la hora de aparecer lo hacía aún más difícil. Pero no os preocupéis que siempre habrá formas de hacernos la 'vida' más fácil.


Assassin's Creed 3 - El pavo asesino

¿Qué os creéis que sólo los miembros pertenecientes a la orden de Asesinos pueden matar en sigilo? Pues de eso nada y si no que se lo digan al pavo de Assassin's Creed 3, un easter egg de lo más gracioso que nos permitía reclutar a este animalillo y llevarlo con nosotros, ¿mola, eh? ¿quién va a sospechar de un indefenso animal?


La sangre de Mortal Kombat

Muchos ni os acordaréis pero en sus inicios Mortal Kombat no era ni una sombra de lo que hoy día, y es que cuando el juego llegó a SNES y Sega Génesis pr primera vez lo hizo sin esos momentazos bizarros que lo hicieron famoso. Pero no era así realmente y es que si pulsabámos 'ABACABB' en la pantalla se activaba la lluvia de sangre que tanto nos gusta. La única pega es que este truco sólo estaba disponible para la versión de Sega.


Goldeneye - DK Mode

La moda de los personajes cabezones comenzó con Goldeneye, un truco cuyo nombre original era DK Mode en honor a Donkey Kong y la apariencia con la que se dotaban a los personajes. Este truco, muy útil para los menos hábiles en disparos a la cabeza sentó un precedente y posteriormente hemos podido verlo en multitud de títulos como Ratchet & Clank, Tekken, GTA...

Goldeneye

Super Mario Bros – Warp Zone

Todo el mundo ha jugado a Super Mario Bros, lo que no todo el mundo habrá hecho es acceder a la zona secreta conocida como Warp Zone, un nivel al que sólo se podía entrar si ibamos por la fase por el techo hasta el final como veis en el gif.

Además, como curiosidad os diremos que este nivel 1-2 de Super Mario Bros se hizo tan famoso que incluso lo podemos ver en Super Smash Bros Brawl como alternativa a Mushroomy Kingdom.

Super Mario Bros

Los Sims - Dinero infinito

¿A quién le gusta trabajar? ¡A nadie! (o casi nadie, no vamos a ser extremistas). Por eso trabajar en Los Sims para conseguir caprichitos para nuestro personaje daba mucha, pero que muuuuuucha pereza, menos mal que siempre podíamos echar mano de los benditos trucos y aumentar nuestras ganancias a tan sólo introducir las palabras mágicas como 'klapaucius' y 'rosebud' para ser los más ric@s del barrio.

Los Sims

GTA - ¡Armados hasta los dientes!

Uno de los alicientes de Grand Theft Auto es hacer lo que te dé la gana cuando te dé la gana y el truco del que os hablamos no es para menos. Con él podíamos hacer aparecer un tanque de la nada y sembrar el caos por las calles como si tal cosa. A ver quien se atrevía a decirnos nada xD.

GTA

Mario Kart 64 - Salto de fe

Qué rabia da cuando estás disputando el primer puesto en Mario Kart y va el list@ de turno y te manda caparazones, plátanos o cualquier otro objeto que te impide lograr el primer puesto, ¿verdad? Pues en Mario Kart 64 y más en contreto en el circuito Rainbow Road esto no era problema porque nos cogíamos un atajito, para el que había que tener mucha habilidad para tener éxito, y el primer puesto estaba garantizado.


Doom - Modo Dios

Este modo de juego es uno de los más conocidos del mundillo y también uno que le quitaba la gracia al título porque correr y evitar ser acribillados era la parte divertida de DOOM. Pero como hay a quien le gustan las cosas fáciles en id Software no se lo iban a negar y así el juego de John Carmack se hizo con uno de los trucos que hemos visto en numerosas ocasiones.


Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena recolección de trucos.

Me quedo con el de Tekken 2, que si apretabas el botón SELECT durante las cargas previas a las peleas, los persoanjes salían todo cabezones!!! Qué putas risas!!!

Fenixwave dijo...

Me gustan como una opción para combatir los propios trucos de la máquina. Recuerdo que estaba en el primer Far Cry en el que subías a un barco y te aparecía un helicóptero de combate, después de varios intentos concluí que lo más razonable era escapar del barco y pelear desde la selva con el cobijo del follaje, como era muy lento al nadar, regresé varias fases para tomar un bote y afrontar la situación mejor preparado. Cuando apareció el helicóptero salte por la borda y mi lancha había desaparecido misteriosamente... después de eso active los cheats que te permitían volar y en el aire destruí a mi enemigo... se lo habían ganado por tramposo. Saludos afectuosos.

Estela Villa dijo...

El truco de los cabezones sale en un montón de juegos, en el NBA también puedes jugar con ellos xDD

Estela Villa dijo...

Jajaja a lo mejor era la forma de obligarte a usarlos

atparrot dijo...

Lo que dice fenixwave a mi me pasaba en al gran turismo 4. Había una carrera que era contra un coche mucho mas rápido que el tuyo, y solía sacar me varios segundos en cada vuelta. Sin embargo, había un tramo que era recta-curva 180°-recta al que se llegaba bastante rápido y que al no haber muro se podía atajar... Con la suerte además de que al reincorporarse golpeabas de lleno al coche hipervitaminado y se quedaba mas grogui que tu. Y aun así en cada vuelta me volvía a adelantar, había que hacérselo cada vez.

Estela Villa dijo...

Por ganar lo que sea xD. Yo me acuerdo en el MotoGP, en el circuito de Le Mans, que el piloto siempre me tiraba a pocas vueltas del final y descubrí una chicane que se comía dos curvas y te quedabas en cabeza xDDD. Pero con las nuevas entregas ese "atajo" lo prohibieron xDDD

Anónimo dijo...

La verdad esos trucos facilitaban mucho las cosas cuando se complicaban o cuando querias ganar en el mario kart 64 con los glitch que tenia, pero falto el codigo del primer crash bandicoot que te saltaba de islas que era muy bueno para cuando perdias

Estela Villa dijo...

Ya ves que si facilitaban las cosas xD. Y hay muchos más pero todos no podemos meterlos que entonces nadie leería la entrada.
Gracias por el comentario :-)

Sr. Jack dijo...

En el Mario Kart 64 como fallaras terminarías más que último, recuero que hay muchos trucos de ese estilo para acortar camino pero son bastante complicados. El que recuerdo con más cariño curiosamente es el de Mortal Kombat, mi hermano mayor activaba siempre que jugabamos el truco de la sangre y me daba tremendas palizas xD

Uno muy personal y que sigo usando a día de hoy, es en Resident Evil Director's Cut pulsar dirección derecha durante unos segundos en el menú de selección de dificultad y en "avanzado" la palabra se pone verde y cada vez que encontremos municiones en el juego serán el doble de lo que te dan normalmente muuuuy útil jajaja Saludos!

Estela Villa dijo...

Ahí estaba la gracia del Mario Kart, que como te saliera eras el pro, ahora como fallaras se reían todos de ti por intentar hacer trampas y encima quedar mal xDDD.

El truco de RE no lo conocía, pero sólo si es en avanzado no sé yo si el tiempo invertido en pasartelo merece luego la pena xD.

Salu2!!