PROJECT SCORPIO - TODOS LOS DETALLES

Añade este post a una revista de Flipboard

Todos los detalles de Project Scorpio

Hoy era el día elegido por Microsoft, aunque más en concreto deberíamos decir por Digital Foundry, para anunciar nuevos detalles del hardware de Project Scorpio, la nueva bestia americana. La consola que ha sido definida como 'la más potente jamás creada' y que además ofrecerá juegos a 4K reales. A continuación, os dejamos con todos los nuevos detalles que han ofrecido sobre ella a través de este vídeo:



La verdad es que a tenor de lo que nos han mostrado tenemos un futuro muy prometedor, pero vamos  a resumir cuáles son sus principales especificaciones técnicas:

- CPU basada en Jaguar a 16nm a una frecuencia de 2,3GHz, compartiendo una Caché L2 de 4MB.
- GPU de 40 unidades a 1172 MHz
- Proceso FinFET
- 7000 millones de transistores
- 12GB de RAM GDDR5 en bus de 384 bits a 6800Mhz
- Tarjeta gráfica de 6 Teraflops
- Disco duro de 1TB de 2.5 pulgadas

Comparativa PS4 Pro y Project Scorpio

Y tras conocer estas novedades no podíamos dejar pasar la ocasión de dar nuestras respectivas opiniones, aunque esta vez lo hemos hecho por separado, ¿qué os ha parecido a vosotros las especificaciones de Project Scorpio?


Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

2 comentarios:

AtreidesXXI dijo...

Estela, me ha gustado el vídeo aunque no he entendido porqué dices que solo es un 10% más potente si su GPU va a 6 Tflops y la de PS4 Pro a 4,2, tiene 12 Gb de Ram y PS 4 Pro 8 Gb de Ram y el ancho de banda de 320 Gb/s por los 218 Gb/s de Ps4 Pro, así como más unidades de computación 261 Mhz más rápidas. Así a ojo me sale que es entre un 25 y un 30% más potente teniéndolo todo en cuenta.

Marigones. La potencia anunciada, para tenerla en PC, yo creo que por debajo de 1200 € lo veo muy complicado. Me imagino que saldrá entre 400 y 600 € pero no creo que la compre por el momento porque confío en que Microsoft mantenga los juegos para PC y así podré esperar a que tenga un precio más asequible porque con semejante configuración es muy difícil que salga barata.

Si steam se arruina hay un varias opciones. Una hacerte copia de seguridad de ellos y guardarlos en un disco duro. Otra tirar de las webs de "copias privadas". Una vez sale un juego, nunca más se pierde, siempre se puede encontrar de alguna manera en internet.

Interesantes puntos de vista de ambas. Saludos fremen.

Estela Villa dijo...

Es un +10% en cada cosa, tampoco lo he calculado minuciosamente, lo que quería decir es que aunque sea más potente tampoco se queda a años luz de PS4 Pro y a fin de cuentas Scorpio se supone que será la nueva apuesta de Microsoft, mientras que Sony ha utilizado esa para seguir en el candelero hasta que saque PS5, no sé si me explico xD.