AGE OF EMPIRES: DEFINITIVE EDITION - ANÁLISIS EN PC

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis Age of Empires Definitive edition

Hace poco más de 20 años, el 26 de octubre de 1997 se estrenó el gran juego de Age of Empires, el cual es una de las principales referencias de los videojuegos de estrategia. A éste, le sucedieron dos secuelas y un spin-off llamado Age of Mithology. Como celebración de los 20 años, la empresa Forgotten Empires nos brindó este 20 de febrero la posibilidad de rememorar nuestro recuerdos con la entrega Age of Empires: Definitive Edition, que es un remaster de la edición de hace 20 años.

Exploremos

Lo primero con lo que nos vamos a topar, es decir, lo más evidente, es que la mejora gráfica es sumamente notoria. Sigue siendo el juego de antaño, pero la definición y el color de las unidades, los edificios, los árboles, animales y otros cambian drásticamente a mejor. El mapeado es muy colorido, el agua tiene muy buena definición y el fundido de los terrenos al cambiar de colores no es ni de lejos lo abrupto que era entonces. Como elemento final he querido destacar que los edificios cuando son destruidos, se despedazan como si los cimientos fallaran haciendo que sea más real y no como en los anteriores que parecía que explotaban.


Las campañas, unidades y los árboles tecnológicos se han mantenido. Al igual que los sonidos en todo el juego, unidades, construcciones y otros, gozan de una mayor calidad auditiva, pues a estos se les ha retirado la suciedad que tenían en sus sonidos. Cosas así son las que permiten que los recuerdos de los nostálgicos no sufran percances. También, para ellos, tenemos que la animaciones, menos las de los edificios, son la mismas. Sin cosas grandilocuentes ni nada del estilo. Sin embargo, si pese a todo prefieres el aspecto de la primera entrega, el juego goza con la opción de jugar con los gráficos, animaciones y sonidos de antaño.

En cuanto al sistema del juego, se puede decir que no varía y que todo depende de la estrategia. Algo que no ha cambiando es la inteligencia artificial de las unidades. Sigue siendo igual de funestas que las entregas pasadas. Sobretodo la de los aldeanos, que se ponen a andar en cualquier dirección cuando los atacan, las unidades enemigas también a la hora de atacarte van fragmentadas y tus unidades, que son incapaces de moverse de forma ordenada. 

En lo referente a las campañas, tenemos alguna que otra modificación que mejora con el disfrute de la mismas. Estos son la adición de nuevos escritos para las misiones y para el fin de estas, y el aumento de dificutad, ya que en su momento, según recuerdo, podías completar varias campañas en un día sin complicación alguna.

Un rasgo muy importante es que el juego permite conexión local y conexión vía internet. Algo que realmente le dará una vida mucho más larga. Permitirá al igual que en el modo de un solo jugador, controlar las opciones de cantidad de población, el número de participantes y el tipo de mapa. Por último, el internet del juego es llevado a través de la plataforma de Xbox Live, lo que da bastante comodidad al usurio en cuanto a la accesibilidad.


Conclusión

Es un juego perfecto para que los nostálgicos vuelvan a los recuerdos de entonces y que aquellos que no lo disfrutaron, puedan hacerlo sin necesidad de irse a los antiguos pudiendo darse el caso de que no haya envejecido demasiado bien en vista del público más nuevo. Los mayores problemas son que la inteligencia artificial, al igual que entonces, 'no sirve ni para limpiarse el culo', y que la innovación es prácticamente invisible si dejamos de lado los gráficos. Para cerrar, diré que con el tiempo que ha pasado, podrían haber añadido nuevas unidades y construcciones que pudieran haber existido en la época y que no fueron añadidas en el original.

Si te gusta el juego y estás pensando en comprarlo, te dejamos un enlace a Amazon donde poder hacerlo.

Lo mejor

- Perfecto para los nostálgicos
- Mejoras gráficas
- Interfaz de usuario renovada

Lo peor

- Inteligencia artificial nula.
Raúl Pinto

Raúl Pinto

Pegado a la pantalla con un mando en las manos en todas las etapas de mi vida, decidí dar un paso más y hacerme redactor de videojuegos. Si quieres RPGs, juegos tipo anime y lore de videojuegos, soy tu hombre.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

No hay comentarios: