RISE OF TITANS: UN NUEVO CCG LLEGA A EARLY ACCESS - AVANCE

Añade este post a una revista de Flipboard

Avance Rise of Titans

¿Os gustan las cartas?¿Y jugar en PC? Entonces Rise of Titans es vuestro juego. Este título es el primero del estudio indie GiantFox que hoy mismo llega a Steam en Early Access. Se trata de un juego de cartas coleccionables free to play online, que se diferencia de otros CCG por incluir un campo de batalla interactivo: Modifica el campo de batalla creando montañas o destruyendo bosques para conseguir ventaja ante tu oponente. Pero vamos a descubrir un poco más sobre él con este avance:


Historia

En Rise of Titans serás transportado a través de un portal mágico a Zorocu, un misterioso bosque donde podrás reencarnarte en uno de los tres héroes (Atena, Ullr e Isis) que liderarán sus unidades para conseguir la libertad de sus civilizaciones: Los sabios griegos, los violentos nórdicos o los místicos egipcios.

Rise of Titants - Avance

El único habitante de Zorocu es Razet, una poderosa y temida mujer, controladora del portal que une el bosque con los diferentes mundos. Muchos han hecho tratos con ella para cambiar el curso de la historia y del destino de las civilizaciones.

Escondido en lo más profundo de Zorocu, las desgastadas inscripciones de Vugi son invocadas después de un largo letargo. El portal es de nuevo abierto. El inmenso poder que reside en el más allá atrae a criaturas mágicas, ancestros, civilizaciones, que lucharan para conseguir lo más preciado: el descanso eterno.

Jugabilidad

Como cualquier juego de cartas que se precie, Rise of Titans nos permitirá personalizar los mazos como más nos guste. Cada uno está compuesto de 30 cartas elegibles de entre más de 100 cartas jugables, con 12 cartas únicas para cada facción, más los aliados neutrales.

Puedes obtener tres artefactos, únicos para cada héroe. Con uno de ellos en tu mano, conseguirás una gran ventaja en el campo de batalla, pues sus características no solo afectan al héroe, sino que también modifican el estado de tus unidades.


Los hechizos pueden atacar o bien actuar como modificadores, no solo con aliados y enemigos, también con el terreno. En Rise of Titans podrás hacer cosas como convertir una montaña en un volcán, incendiar un bosque y dejar sin protección a los enemigos o bien hacer emboscadas para asegurarte la victoria.

Tipos de cartas

Las cartas de criaturas están divididas en Tribus. Cada tribu tiene diferentes características y habilidades particulares que, usadas inteligentemente, pueden convertir una pérdida en una victoria:

- Zombies, si te encuentras uno elimínalo rápido, pero si una horda viene a por ti ¡corre! Su habilidad es Carroñar: cuantos más zombies haya en tu cementerio de cartas, más fuerte se hacen.

- Bestias, se encuentran por todas partes y pueden ser difíciles de domar. La naturaleza es su aliada, por lo que algunas de ellas tienen modificadores según el tipo de terreno en el que se encuentren.

- Elementales, representantes de la naturaleza vienen a defender lo que es suyo. Son poderosos aliados mágicos, pero de corta vida; Con cada turno que pasa se desintegran hasta desvanecerse.
Rise of Titants - Cartas
- Espíritus, provocan el miedo en el campo de batalla, inhabilitando a las unidades oponentes Aliarse con los elementales puede ser una combinación temible.

- Gigantes, grandes, escasos y lentos, pero de fuerza descomunal, pueden barrer a varias unidades a la vez.

- Humanos, fieles aliados y brutales fuerzas de ataque. Son diversos tanto en habilidades como en debilidades, por eso es importante conocerlos bien.

- Humanoides, inteligencia humana y fuerza de bestia, estas criaturas son versátiles en cualquier punto de la batalla.

Conclusión

En definitiva, Rise of Titans combina la estrategia de Warhammer, la profundidad de Magic: the gathering y la usabilidad de Hearthstone, para crear un juego de cartas único. Desde un primer momento te verás inmerso en el mundo de Zorocu. El título ya está disponible en Early Access y para celebrarlo habrá un pack de cartas de bienvenida: 20 packs al precio de 10, disponible también en la tienda de Steam.


Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

No hay comentarios: