Lo último
recent
-->

MONKEY KING: HERO IS BACK - ANÁLISIS

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis de Monkey King Hero is Back para PS4

Muchas son las adaptaciones que se han hecho sobre Viaje al Oeste, la clásica obra literaria china que nos cuenta las aventuras de SunWukong, el rey mono. Basada en la película de animación homónima estrenada en 2015, THQ nos presenta Monkey King: Hero is Back, un juego que rescata esa adaptación para trasladarla, ampliada, a nuestras consolas. ¿Queréis saber qué tal le ha sentado?

Un poquito de contexto

La historia comienza con el pasado de nuestro protagonista, Dasheng, quien cegado de poder y tras convertirse en rey mono consigue dominar todas las artes del budismo, pero no contento con ello, desafió a los dioses del cielo para doblegarlos. Finalmente, Buddha lo encarceló en una prisión de cristal.

Análisis de Monkey King: Hero is Back para PS4

Después de 500 años de estos hechos, Liuer, un niño que escapa de los monstruos que habitan la Tierra, junto a su hermana pequeña, An-An, encuentran esta prisión de hielo en una cueva y, accidentalmente, liberan a Dasheng de su letargo. Tras despertar, sus poderes han desaparecido, pues el brazalete que tiene en su mano bloquea todo su poder, y para recuperarlos no le queda otra que enfrentarse a los monstruos que roban niños y arrasan aldeas. Deberá redimirse y hacer el bien, para volver a ser quien era. Y es que todo lo que sube, siempre baja.

En la piel del rey mono

Monkey King: Hero is Back es un juego de acción para un público joven, donde avanzamos por los distintos niveles que componen el juego de manera lineal, sin la posibilidad de volver al nivel anterior. Esto puede pesar a la hora de recoger los distintos objetos que podamos coleccionar durante la historia, ya que si nos dejamos alguno será un auténtico dolor de cabeza para los quienes les guste completar todo al 100%.

Análisis de Monkey King: Hero is Back para PS4

Cada nivel es un pasillo, donde en determinados momentos se amplía con bifurcaciones. Esto hace que se motive a la exploración para recoger el máximo número posible de coleccionables, algunos de los cuales os recordarán a Zelda BOTW. Podremos encontrar materiales que nos servirán para combinar entre ellos y crear medicinas, elixires, sellos… que podrán ser usados en cualquier momento. Pero estos ítems, no será lo único que encontremos, ya que también habrá pequeños dioses de la Tierra, a modo de Kologs, con los que podremos aumentar la vida, la magia y el número de golpes en cada combo.

El elemento principal del juego es el combate, donde tenemos el típico ataque rápido y ataque fuerte, que podremos usar tanto en ataques en el suelo como en el aire, y un movimiento de esquiva. Otra característica de este combate es que el número de golpes, al inicio del juego, es limitado, siendo 4 el número máximo de puñetazos y patadas que podremos dar a nuestros enemigos machacando botones. Este número se podrá ir ampliando conforme vayamos mejorando las habilidades de Dasheng. A su vez, podremos coger determinados objetos del suelo, como mesas o piedras, para arrojarlos contra nuestros enemigos.

Análisis de Monkey King: Hero is Back para PS4

En determinados momentos cuando nuestros golpes coinciden con los golpes de los enemigos, el ataque entra en modo de secuencia de botones para cabrear y vencer al enemigo Finalmente, algo que destaca sobre la movilidad del personaje es el tiempo de respuesta de las acciones, puesto que es lo suficientemente elevada como para, a veces, no saltar a tiempo o golpear en momento deseado.

El sistema de progreso del personaje se basa en el típico árbol de habilidades (no muy numeroso) en el que tendremos que gastar almas rojas para ir mejorando el poder de Dasheng, tanto en habilidades físicas como en habilidades mágicas. Estas almas los conseguiremos al derrotar a los enemigos.

Análisis de Monkey King: Hero is Back para PS4

En cuanto a la dificultad del juego, es muy sencilla. No hay selector de dificultad y los enemigos no nos sorprenderán con grandes combos, IA, ni variedad.

Otro punto negativo del juego es la cantidad de pantallas de carga que hay, a pesar de que el tiempo de carga no es muy elevado. Estos tiempos de carga nos los encontramos cada vez que abrimos la puerta de un edificio, pasamos de nivel o accedemos a determinados lugares del escenario, como cuevas. En cuanto a subir y bajar escaleras, aparecerá una pequeña animación donde nuestro personaje subirá o bajará de un salto.

Apartado gráfico y sonoro

Visualmente el juego está logrado, a pesar de no tener unos gráficos a la altura de generación en la que nos encontramos. Animaciones como las que abren el título, o las que aparecen entre fases que son estilo cómic, y los colores, son las características gráficas que destacan en el título. Por el contrario, los escenarios son el punto débil del juego.

Análisis de Monkey King: Hero is Back para PS4

Atendiendo al apartado sonoro, cabe destacar que el título viene totalmente doblado y traducido al español. Algo que se agradece y que mejora la experiencia de juego.

Conclusión

Monkey King: Hero is Back es un juego que no inventa, ni revoluciona nada pero que, si te gustan los juegos de acción, algo de plataforma, exploración, y la mitología china, será perfecto para ti. Además, cuenta con alguna dosis de humor y el clásico protagonista cascarrabias que tiene que acompañar a un niño durante su viaje. Los puntos negativos no empañan el resultado final de este juego para poder disfrutar de él.

Lo mejor

- Doblado y traducido al español 
- Buenos momentos de humor

Lo peor 

- Escasa dificultad del juego 
- Excesivo número de pantallas de carga 
- Los gráficos no están a la altura de la generación actual
Chicas Gamers

Chicas Gamers

Puntos de vista totalmente opuestos de dos chicas aficionadas a videojuegos, cine, series y otras frikadas.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.