KOFI QUEST: ALPHA MOD LLEGA A STEAM EL 28 DE ENERO - AVANCE

Añade este post a una revista de Flipboard

Avance de Kofi Quest Alpha Mod

En Cosas de Chicas Gamers nos gusta, siempre que podemos, dar visibilidad a los nuevos equipos de desarrollo con sus estupendos juegos que llegan tras años de esfuerzo y sacrifico. Y el juego que hoy nos ocupa es Kofi Quest: Alpha Mod, un título que llega el 28 de enero a Steam y del que podréis leer nuestro análisis próximamente, pero antes de eso vamos a hablar un poquito del juego y del equipo que está detrás de él.

Para hablar de Kofi Quest: Alpha Mod primero tenemos que contaros quién se esconde detrás de él, siendo Jesús “Jesulink” García Ferrer,  el director del proyecto y al que muchos, entre las que me incluyo, os sonará por haber cosechado varios éxitos en otras plataformas con sus cómics Raruto y 5 Elementos.

El estudio, conocido como Loftur Studios, optó por autopublicar esta aventura cómica tras haberse financiado con éxito en kickstarter el pasado mes de junio. Además, ya tiene en su haber varios reconocimientos a nivel nacional, siendo el Mejor Juego de PC en Valencia Indie Summit 2019, el Favorito del público en Guerrilla Game Festival Madrid 2019 y el Mejor juego UPC en la reciente séptima edición de los Three Headed Monkey Awards de Barcelona. Pero eso no es todo, ya que viene 100% doblado al español e inglés con voces como la de Ernesto Pacheco y Enrique “Baxayaun” Collinet. Todo un lujo para un juego de estas características.

Kofi Quest: Alpha Mod nació de una webserie y nos cuenta la historia de Kofi, un joven que vive su vida como un personaje de videojuego débil y desafortunado que se verá envuelto en una aventura surrealista llena de comedia absurda y personajes inolvidables. Algo que llamará la atención, es que los personajes del juego son conscientes de que forman parte de un videojuego y esto nos otorgará innumerables momentos de humor.

El juego se enmarca dentro del género de acción RPG y está inspirado en otros títulos como The Legend of Zelda o los Warcraft clásicos. Además de las misiones principales, también nos encontraremos con otras secundarias y con mecánicas que nos permitirán entre otras cosas el control de tropas. Para realizar todas estas acciones contaremos con un mapa bastante amplio para explorar, conseguir tesoros o conocer a nuevos personajes.


Si todo esto os sabe a poco, sólo tenéis que esperar un poquito más, ya que el 28 de enero hará su debut en Steam y a lo largo de este año también tiene prevista su llegada a Nintendo Switch. Por nuestra parte, ya le estamos dando al juego para traeros el análisis lo antes posible :-)
Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

No hay comentarios: