DOOM ETERNAL - AVANCE

Añade este post a una revista de Flipboard

Doom Eternal portada

Hemos tenido la oportunidad de probar antes de su lanzamiento el nuevo juego de id Software y Bethesda, Doom Eternal, el quinto juego de la franquicia y que llega después del exitoso Doom 2016 dispuesto a hacernos pasar de nuevo un gran rato con una nueva ración de demonios a los que masacrar y desmembrar cruelmente.

Doom Eternal se lanza en PC, Playstation 4 y Xbox One el 20 de marzo de 2020, así que os invitamos a leer este avance y disfrutar del gameplay exclusivo que os dejamos a continuación tras haber estado con él durante 4 horas.

Primeras impresiones

La versión que hemos podido probar, no es la definitiva, pero sí la misma que una vez terminada de pulir llegará a nuestros hogares en breve. Y en verdad no sabemos qué más quieren pulir los chicos de id Software, ya que el juego luce espectacular en todos los aspectos.

doom eternal fondo 1

La prueba consistía en la campaña para un solo jugador que se incluirá con la versión final. Se nos permitió iniciarla desde cero, sin ayudas ni mejoras, aprendiendo poco a poco las habilidades mediante tutoriales en pantalla y en algunos de los casos con “zonas de entrenamiento virtuales” donde poder hacer uso de lo aprendido.

Combate

De nuevo en este Doom Eternal tendremos las alucinantes ejecuciones que tanto nos gustaron de su predecesor. Tanto a puñetazos como con la motosierra, podremos acabar con los demonios carne de cañón y así poder recibir salud y munición respectivamente. También, mediante habilidades que iremos desbloqueando a posteriori, podremos quemarlos y conseguir fragmentos de armadura de sus cuerpos ardientes o hacerles explotar con el lanzagranadas acoplado.

doom eternal cacodemonio

Además del combate cuerpo a cuerpo, tendremos a nuestra disposición distintas armas, que de nuevo iremos consiguiendo con el avance de la historia. La escopeta de combate, el cañón pesado, un fusil de plasma, y por supuesto, ¡que no falte el lanzamisiles!

Progresión del Slayer

Durante la campaña manejaremos al Doom Slayer, o salvador del mundo, y como tal, sus habilidades no pueden quedarse atrás en la lucha contra los demonios, de modo que según avancemos por la historia podremos ir desbloqueando mejoras para las armas, modos de fuego secundarios y potenciadores. También tendremos actualizaciones para la armadura en cuanto a movimiento, agilidad, resistencia, fuerza o capacidades especiales.

doom eternal fondo 2

Para poder conseguir todo esto deberemos cumplir ciertos retos, encontrar secretos y packs de mejora o utilidades a lo largo de los extensos mapas plagados de demonios.

Jugabilidad

Doom Eternal se ha vuelto aún mucho más vertical que su predecesor, saltos, rampas de lanzamiento, superficies escalables y un nuevo modo de correr estilo dash, que hará las delicias de los plataformeros.

La acción se vuelve frenética según aumenta la dificultad y aparecen nuevos enemigos. Tal es la nueva verticalidad, que muchas veces nos encontraremos saltando de punta a punta del mapa haciendo el mono por plataformas ardientes, suelos tóxicos o electrizados huyendo de algún demonio con mala baba que solo quiere vernos morir. Si, amigos, Doom Eternal es el pilla-pilla con demonios donde ¡tú eres al que le toca correr!

doom eternal demonio

Morir, vais a morir, mucho, muchísimo, de maneras y formas distintas. Doom Eternal es un juego muy estratégico dentro del frenesí de su combate. No valdrá disparar a lo loco, habrá que estar pendientes continuamente del nivel de salud, armadura, munición, combustible o habilidades. Quédate quieto… y bueno, pues eso, muere.

Enemigos

La variedad de enemigos y demonios es muy amplia y tendremos que aprendernos bien como luchar contra cada uno de ellos, aprender sus fortalezas y debilidades, desde la carne de cañón como los zombies, imps, soldados o gárgolas, hasta los demonios superiores como el Cacodemonio, Aracnotrón o el Mancubus y sus dobles lanzallamas.

doom eternal enemigo
¡El Mancubus! Sí, este señor puede saltar 10 metros en el aire...

Música y efectos

No podríamos hablar de Doom, sin hacer mención especial en su música y efectos de sonido. La banda sonora corre a manos del mítico Mick Gordon, compositor de otros títulos de Bethesda como Wolfenstein: The New Order, Killer Instinct o el anterior Doom 2016. De modo que amigos del metal y la música industrial, ya sabeis lo que esperar de música de fondo durante vuestras ¡matanzas demoníacas!

El apartado de efectos, está también a la altura esperada. Cada vez que cortemos con la motosierra o estampemos nuestros puños en los demonios, podremos sentir y hasta casi oler la gasolina o la sangre en nuestras manos. Por supuesto, disparos de escopeta, cañón y otras armas, nos amartillarán los oidos gustosamente.

Impresiones finales

Íbamos a la prueba sin tener ni idea de qué nos encontraríamos, y la verdad que hemos salido de allí deseando que llegue el día de lanzamiento y poder volver a desatar el caos en el infierno. Nos hemos quedado con muchas ganas de más, de poder tomárnoslo con algo de calma y de prestar un poquito más de atención al lore, porque sí, hay mucha información para los amantes de la historia y ambientación.


El juego nos permitirá visitar distintas localizaciones como La Tierra, la base de los Sectarios o la ciudad abandonada de los Centinelas. Escenarios repletos de detalle, con muchos secretos ocultos, puzzles y distintas ambientaciones y coloridos.

En resumen, apunta la fecha en tu calendario, porque Doom Eternal es un juego ¡que no te vas a querer perder!

Si te gusta el juego y estás pensando en comprarlo, te dejamos un enlace donde poder hacerlo.
Alba Nausicáa

Alba Nausicáa

Crecí delante de un Commodore 64, lo siguió el PC y después la Megadrive. Desde entonces soy una policonsolapecera. Mis juegos favoritos son las sagas de Tomb Raider y Final Fantasy, aunque hora me dedico a Overwatch y PES.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

No hay comentarios: