BAYONETTA REMASTER 10th ANNIVERSARY - ANÁLISIS EN XBOX ONE

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis de Bayonetta Remaster para Xbox One S

Hoy os traemos el análisis de Bayonetta Remaster para Xbox One S incluido en el bundle de la famosa bruja y el frenético Vanquish con motivo de su décimo aniversario. Ambos juegos están listos para jugar en las versiones más potentes de Xbox One (X) y PlayStation 4 (Pro). No obstante, esta edición es tremendamente disfrutable en las versiones más asequibles de ambas consolas.

Ambos están disponibles desde el 18 de febrero, día de salida y con ellos se avecinan curvas. Curvas que queremos coger empezando por Bayonetta, cuyo análisis podéis leer a continuación. Además, si queréis completarlo al 100% también tenéis su guía en la web:


¿Otro remaster más? 

Dirigido por Hideki Kamiya. Perteneciente al género Hack and Slash y uno de los mejores de la historia de los videojuegos en su campo. Bayonetta es un juego de tanto éxito, que ha sido rebautizado y relanzado en varias ediciones.

Toda excusa es buena para volver a tener un Bayonetta en nuestras manos, disfrutar de la exótica personalidad de la protagonista y echar horas y horas dando "pal pelo" a esos preciosos ángeles que quieren quitarnos lo nuestro.

Historia

Narra la historia de la bruja Bayonetta, perteneciente al clan de Las Brujas de Umbra, que llevan enfrentadas durante siglos al clan de Los Sabios de Lumen. Ambos clanes realizan pactos con demonios y ángeles, respectivamente, a cambio de poder. Nuestra protagonista despierta después de un largo letargo sin recordar más que su nombre; parece ser que su clan ha sido erradicado y, por si fuera poco, los ángeles quieren matarla y robarle algo que está bajo su posesión. Así que no le queda otra que abrirse paso a través de innumerables hordas de ángeles para conocer la verdad de todo el asunto. A medida que Bayonetta va avanzando se va encontrando a personajes curiosos que la ayudarán en su camino, a enemigos más poderosos, e intentará averiguar el motivo por el cual el tesoro de las Brujas de Umbra es tan codiciado por la alianza del Clan de los Sabios de Lumen y los ángeles.

Análisis de Bayonetta Remaster para Xbox One S incluido en el bundle del 10th anniversary.

Un dato extra para la historia: Existe una película del primer juego: ''Bayonetta Bloody Fate'' que relata todo lo acontecido en este. La animación corre a cargo del estudio Gonzo y la dirección corre a cargo de Fuminori Kizaki.

Jugabilidad

Como cualquier otro hack and slash, nos encontramos con unos mapas muy ''pasilleros'' que, pese a que premian la exploración con coleccionables y mejoras de vida y magia, y tienen variedad en su diseño, no destaca especialmente este aspecto. No obstante, durante la campaña, en niveles muy cortos y concretos, el juego se transforma y su jugabilidad cambia en actividades diversas como una huida/persecución en moto, disparos con buena puntería, etc. Hecho por el cual logra mantener la atención del jugador. Sin ir más lejos, después de cada nivel, se produce una pantallita muy corta de tiro al blanco con el cual podremos conseguir objetos que nos ayudarán en la siguiente partida.

Combate

Como buen hack and slash, este es sin duda alguna el punto estrella de este juego.

A primera vista, tenemos todos los elementos normales de este género: botón de salto, patada, puñetazo, disparo simple (super útil para no perder la puntuación de combo) y el más importante de todos: la esquiva.

Análisis de Bayonetta Remaster para Xbox One S incluido en el bundle del 10th anniversary.

Sin embargo, pese a que de entrada pueda parecer algo simple, no tardaremos mucho en darnos cuenta de la enorme profundidad del combate en este juego y de la gran importancia de los combos a ejecutar para derrotar a nuestros enemigos. Así bien, pese a que sólo hay 2 botones para repartir estopa (patada y puñetazo), los combos surgen a razón de la combinación de estos dos ataques y del ritmo entre ellos. No obstante, no nos asustemos todavía, no hay posibilidad de ''fallar'' un combo, ya que las combinaciones son tan numerosas que sí o sí lo haremos bien.

Eso resulta posible gracias a que nuestra protagonista puede equiparse con hasta 2 armas diferentes a la vez (una en manos y otra en pies) y así dispone de 2 combinaciones distintas que se pueden cambiar con total libertad.

Las armas propias de Bayonetta van desde unas pistolas, una katana, un látigo o un nunchaku a escopetas, garras (de fuego y electricidad), un sable de luz, bazucas, patines de hielo... Y alguna sorpresa más. Por poner un ejemplo, unas de las muchas combinaciones posibles serían: katana en mano y patines en pies, bazucas en manos y pies... Encima cada combinación de armas propias tiene sus propios combos, así que seguro que veis la ingente cantidad de ataques y combos que se pueden realizar y, lo mejor de todo, es que todas las armas son mortíferas.

Análisis de Bayonetta Remaster para Xbox One S incluido en el bundle del 10th anniversary.

Uno se podría llegar a cuestionar el sentido de ''aprenderse'' las combinaciones, ya que todo mata en manos de Bayonetta, así que después de haberlo jugado unas pocas muchas horas (no me avergüenza decir que más de 120h) puedo aseguraros que la ESPECTACULARIDAD del combate es totalmente adictiva. En el inicio, cuando uno no ha desbloqueado todas las armas, las combinaciones son menores, pero sin duda este juego trata de hacerte partícipe de su jogo bonito.

Es importante recalcar otra ''arma'': el traje de Bayonetta es su propio pelo, con lo cual este desaparece al realizar una invocación demoníaca. Y además de eso, existe la posibilidad de recoger las armas que dejan caer muchos de los enemigos, aunque estas sólo permiten unos pocos usos y son propias de cada nivel, es decir, no se guardan en tu inventario.

Por si no fuera poco, no sólo existe una gran cantidad de armas que obtener, sino que también nos encontramos con 12 accesorios que nos harán el combate más sencillo, y estará en nuestras manos decidir cuáles nos son más útiles en cada combate (como curiosidad: uno de los accesorios es tan poderoso que, cuando lo usas, no te permiten entrar en los marcadores del juego).

El punto fuerte de la doble edición: ¿Mejora gráfica?

Para este análisis, hemos exprimido la versión de Bayonetta en Xbox One S y se ve espectacular, ya no solamente por la mejoría en fps (pasa de 30 a 60) respecto a las versiones de las consolas predecesoras, sino también en la mejora visual de los juegos en sí.

Análisis de Bayonetta Remaster para Xbox One S incluido en el bundle del 10th anniversary.

En el caso de Bayonetta, la mejora en texturas, brillos y luces es bastante menos notoria que en la de Vanquish . Otro punto destacable de este remaster es que en el doblaje de Bayonetta se puede escoger entre inglés/japonés, hecho que no existía en las versiones de PS3 y Xbox360, pero sí en las de WiiU y PC.

Banda sonora

En lo referente a la banda sonora del juego, nos encontramos con un repertorio impecable de hasta 150 piezas que acompañan la escena a todo momento.

Análisis de Bayonetta Remaster para Xbox One S incluido en el bundle del 10th anniversary.

Pero para no hablar de todas ellas, es conveniente destaca, sin duda alguna, las piezas de Fly Me To The Moon (canción versionada hasta la saciedad y que lo hacen divinamente), Riders of the Light, y el tema central, Mysterious Destiny, que impulsan a uno a bailotear mientras se disfruta del festival de cachiporrazos.

Conclusión

Nos encontramos ante un título de una duración de entre 8-10h en la campaña, repartidos en 16 actos (más algún que otro capítulo secreto). Como punto a favor, en Bayonetta puedes desbloquear una buena sección de extras, que incluyen tanto el artbook como la banda sonora.

Estamos ante un título para mayores de 18 años, no sólo por el reguero de sangre que deja atrás nuestra bruja o porque se quede sin ropa a cada poco en los combates, sino también por el enorme placer que obtiene de ello. Es simplemente imposible no quedarse cautivado con ella.

Como fanática de Bayonetta, cualquier excusa es perfecta para volver a jugar con ella. Más todavía si alguien no lo ha hecho, le pica la curiosidad y los desea jugar en consolas. No obstante, si uno posee un PC relativamente potente, la diferencia económica decanta la balanza a favor de esta plataforma.

Si te gusta el juego y estás pensando en comprarlo, te dejamos un enlace a Amazon donde poder hacerlo.

Lo mejor

- Mejora gráfica para las resoluciones actuales.
- Buena tasa de fps (60). - Sorprendente rejugabilidad en Bayonetta.
- Una steelbook con relieve para lucir en la estantería.
- Juego impecable, tanto en estética, jugabilidad y narrativa. En serio: perfecto.

Lo peor

- No aporta ningún añadido extra respecto a la versión de PC.
- No corre a 4k a día de salida (deberá ser implementada en parches futuros).
Chicas Gamers

Chicas Gamers

Web que reúne puntos de vista totalmente opuestos sobre videojuegos, cine, series y otras frikadas. Ganadoras de los XIV Premios 20Blogs al mejor blog de videojuegos.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Facebook | Sígueme en Instagram | Escríbenos

No hay comentarios: