BAKUGAN CAMPEONES DE VESTROIA - ANÁLISIS EN NINTENDO SWITCH | Cosas de Chicas Gamers
Lo último
recent
-->

BAKUGAN CAMPEONES DE VESTROIA - ANÁLISIS EN NINTENDO SWITCH

Añade este post a una revista de Flipboard

bakugan campeones de vestroia analisis en switch

Con este análisis de Bakugan: Campeones de Vestroia, vamos a recordar las cartas, juguetes y aquel anime con más de cincuenta de capítulos que se estrenó en 2007. Ha llovido mucho desde entonces, pero la franquicia sigue muy viva. Con Campeones de Vestroia, los usuarios de Nintendo Switch tienen la oportunidad de, o bien conocer la saga, o seguir disfrutando de la misma, con un nuevo videojuego.

Pasen y vean cómo es la nueva entrega de Bakugan: Campeones de Vestroia.

Warner Bros Games, Spin Master Studios y WayForward han unido fuerzas para desarrollar y publicar Bakugan: Campeones de Vestroia, nuevo videojuego de la franquicia donde nos espera un emocionante viaje donde se podrá recolectar bakugans, personalizar sus habilidades y enfrentarnos a otros bakugans en un mundo que se deja explorar y en el que se podrá interactuar con otros personajes y hacer misiones principales y secundarias.


Más allá de un juego de cartas

Nada más empezar, hay que personalizar el personaje con el que nos adentraremos en esta nueva aventura de Bakugan. Las opciones no son muy variadas, género masculino o femenino, 4 peinados y 4 trajes. El armario se puede ampliar a medida que se avance y se consigan más objetos o simplemente, nos dejemos los dineros en la tienda.

Bakugan campeones de vestroia seleccion personaje

También hay que elegir nuestro primer Bakugan. Lo lógico es escogerlo en función de la clase que se nos dé mejor controlar, aunque en mi caso escogía a Pegatrix porque me encantan los equinos. Un consejo, no escojáis nada por cómo pinta, lo que crees que va a ser menos o más funcional por lógica, tiene un game designer detrás que ha especificado lo contrario porque patata.

Hay 5 clases de bakugans: pyrus, aquos, ventus, haos y darkus. Puedes tener un bakugan de 2 clases distintas, por ejemplo yo tengo 2 pegatrix, uno de haos, con el que empecé y otro de pyrus que desbloqueé posteriormente. Se pueden desbloquear hasta 85 bakugans.

bakugan campeones de vestroia pegatrix

Podemos enfrentarnos portando 3 bakugans. Pulsando en el menú, en vista de equipo vemos los que tenemos en el equipo, las habilidades de cada uno y su resistencia. Las baku-habilidades se consiguen ganando o comprando cartas que se asignan a los bakugans según su clase, es decir, una carta de clase pyrus no se puede asignar a un hueco de habilidad de un bakugan darkus. Las habilidades tienen un coste de energía por su uso y en el menú de baku-habilidades podemos ver su coste y sus efectos, que pueden ser de ataque o un extra de salud o poder a nuestro propio bakugan.

Los combates son sencillos, comienzan con el bakugan que tengamos primero en el orden, los portadores de bakugans deben recoger energía del suelo y cuando han reunido suficiente, activar la baku-habilidad. Una vez utilizada, además de seguir necesitando acumular energía, hay que esperar un tiempo a que se recargue la habilidad. Hay 2 tipos de energía, una azul que recarga las baku-habilidades y otra de color amarillo llamada baku-gear que activa habilidades pasivas.

Bakugan campeones de vestroia energía

La recogida de energía es un tanto tediosa, muchos de los contrincantes son más veloces que nuestro personaje y me he encontrado con que no se atina del todo bien para recoger la energía, lo hace el personaje automáticamente y debe estar en el punto concreto donde esté configurado. A menudo me ha pasado que me he puesto encima y el inútil de mi personaje no recoge la energía. Hay objetos que se pueden comprar en las tiendas para aliviar esta torpeza, se equipan al personaje y otorgan velocidad o recogida de energía automática. Recomiendo MUY FUERTE comprar devorar núcleos en la tienda en cuanto tengáis 2000 monedas.

A medida que se pelean en combates, los bakugans participantes y habilidades suben de nivel, así que es recomendable no encariñarse solo con 3 y no utilizar los demás. Cuando suben de nivel, hay que ir al menú principal para que evolucionen.

bakugan campeones de vestroia subida de nivel

Para avanzar, el mapa nos será de gran ayuda. Se accede a él desde el menú principal o pulsando el botón x. El mapa nos muestra con unos símbolos muy claros, las tiendas, las paradas de autobús (con las que nos desplazaremos a distintas áreas), los clubes de lucha, las misiones principales y las secundarias. Imposible perderse.

Para que no todo sea pelear y recoger energía, hay misiones secundarias con mini juegos como el pilla-pilla, encontrar objetos o una misión pequeña de recadeo. Esta misiones opcionales aportan más variedad a la mecánica del juego, que vienen muy bien cuando hace falta un break entre pelea y pelea.

Bakugan campeones de vestroia conversación

Cell shading cuidado y bonito

Gráficamente el juego combina unos entornos 3D con personajes y criaturas cell shading. A diferencia de los Pokémon que son más cuquis, los bakugans tienen una apariencia gigantesca y rebosante de poder gracias a sus increíbles diseños, que por otro lado contrastan con el resto de elementos, que no solo son texturas distintas, también un estilo menos portentoso. 

El apartado sonoro está muy cuidado, las melodías de los escenarios son juveniles y animadas, mientras que las de los enfrentamientos, toman un cariz más trepidante, que la verdad es que ayuda a la inmersión y emoción de la lucha, tanto la melodía como todos los sonidos emitidos por los bakugans en el momento de poner en práctica una habilidad y el efecto de las mismas. 
Bakugan campeones de vestroia rex pyrus
El Trox pyrus no puede con la vida

Conclusión

Bakugan: Campeones de Vestroia es un juego para todos los públicos que busca cumplir con los fans y deja la puerta de par en par para los nuevos aficionados y aficionadas a la franquicia. Su sistema de juego es sencillo y ofrece como añadido una parte explorable y misiones secundarias. Recomendado para los peques de la casa y los fans, no recomendado para los que buscan más complejidad en videojuegos RPG de aventura.

Bakugan: Campeones de Vestroia está disponible para Nintendo Switch. Si te gusta el juego y estás pensando en comprarlo, te dejamos un enlace a Amazon donde poder hacerlo y además, nos ayudarás a nosotras con un pequeño porcentaje de la venta.

Lo mejor

- La franquicia Bakugan sigue en el candelero
- Variedad de clases y cartas de bakugans
- Modo historia y batallas online

Lo peor

- Caídas de frames
- Demasiado sencillo para el público avanzado

Igone Martínez

Igone Martínez

Tan friki como manca, policonsolera y aficionada a todos los géneros pero en especial, el survival horror. Silent Hill es mi destino ideal de vacaciones. Espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

¡Adblock detectado!

Nuestro sitio web se mantiene gracias a la publicidad no intrusiva. Por favor, desactiva Adblock para seguir navegando, aunque si no quieres, siempre puedes darle a la X.

He desactivado Adblock