LANDFLIX ODYSSEY - ANÁLISIS EN PS4 | Cosas de Chicas Gamers

LANDFLIX ODYSSEY - ANÁLISIS EN PS4

Añade este post a una revista de Flipboard

landflix odyssey analisis en ps4

Hoy os traemos el análisis de Landflix Odyssey para Playstation 4. Hace mas de 2 años que este título apareció en Kickstarter y en poco más de un mes alcanzó el objetivo propuesto por lo que el titulo comenzó a ver la luz. Tras las pequeñas perlas que nos dejaban ver los desarrolladores, Fantastico Studio, llega a nuestras manos un titulo listo para ser la gran parodia de nuestras series favoritas y darnos plataformas por doquier.

Los fans acérrimos de los Simpson seguro que recordáis ese capítulo de la casa del terror IX donde Bart usa una pila de plutonio en el mando de la tele y acaban paseando por la casa de Rasca y Pica. Pues la historia de este título tiene una premisa similar, con nuestro protagonista Larry adentrándose en su televisor, donde necesita recuperar cinco baterías para poder escapar de él y volver al mundo real.

A la búsqueda de las baterías

Conseguir estas baterías no será tarea fácil ya que estaremos dentro de Landflix, un servicio de streaming similar al archiconocido Netflix, que nos sumergirá dentro de cinco series, Stranger Thing, Game of Thrones, Daredevil, Breaking Bad y The Walking Dead, siendo cada uno de estos mundos una parodia de dichas series.  Estos son fácilmente reconocibles gracias a los elementos o referencias a sus propios programas o a otros similares, todo rodeado con un toque de humor.

Análisis de Landflix Odyssey para Playstation 4

Una vez elegida la serie por la que debemos empezar, Peculiar Stuff, tendremos ante nosotros un plataformas clásico en 2D en el que debemos saltar de saliente en saliente, huir del agua y saltar encima de los enemigos que nos encontremos por el mapeado. El gameplay es ameno y fluido, pero con algunos errores como momentos en los que el botón de salto no responde como debería, haciéndonos caer.

Análisis de Landflix Odyssey para Playstation 4

Cada uno de los mundos está dividido en 9 niveles. En el 5 nos enfrentaremos a un mini boss y en el 9 a un boss final, también inspirados en la serie parodiada, pero con un toque humorístico y bizarro que le viene perfecto. Cada uno de estos niveles presenta un desafío y para nada es un juego fácil, ya que tenemos muchos saltos complicados y momentos en los que deberemos tener estrategia, para esquivar o matar a los enemigos que veamos y evitar que seamos nosotros los que mordemos el polvo. 

Atacar y rapiñar

No solo de saltos nos libraremos de los enemigos, también contamos con dos botones de ataque. El primero será un eructo que matará a los enemigos más débiles y dejará confusos a los más fuertes, para poder saltar encima de ellos. El segundo cambia según el mundo en el que nos encontremos, teniendo una espada en Elder Thrones, una vara que nos servirá para columpiarnos en unos aros verdes en Blindevil, una ballesta con la que podremos escalar en The Standing Zombie, un poco de la metanfetamina azul de Heisenberg, que nos ralentizará el tiempo en Going Mad para poder teletransportarnos al mundo del revés en Peculiar Stuff. 

Análisis de Landflix Odyssey para Playstation 4

Este sistema da más variedad al juego, porque pese a que básicamente todo sea saltar y y no morir, cada mundo se completa de una forma diferente, ya que habrá sitios que no podamos escalar en The Standing Zombie o si no ralentizamos el tiempo con la metanfetamina azul en Going Mad, no podremos avanzar. Cada mundo se completa de una forma distinta, así que es como si tuviéramos 5 juegos en 1.

Análisis de Landflix Odyssey para Playstation 4

Otras de nuestras tareas serán recoger los diferentes coleccionables que veamos por los escenarios. Uno de ellos son las 100 monedas que hay en cada nivel, que sirven para desbloquear los siguientes. También hay 3 planos azules por nivel que desbloquearán un nivel especial de cada serie si conseguimos todos. En caso de que vayamos a por todos los coleccionables la dificultad que comenté antes aumenta enormemente, ya que estos suelen estar escondidos o en lugares de difícil acceso, lo que nos hará repetir mas de una vez esa parte hasta conseguirlo.

Técnicamente correcto

Gráficamente contamos con una estética pixel art con unos escenarios llenos de colores y muy reconocibles en relación con la serie que parodian, observándose sin problemas las diferencias en cada nivel y mundo. No tiene caídas de FPS por lo que el gameplay es muy fluido y sin ningún error aparente.

Análisis de Landflix Odyssey para Playstation 4

El aspecto sonoro es el más flojo sin duda, ya que las melodías intentan ser similares a las de las series originales, pero se quedan en sonidos flojos y repetitivos que nos acompañan en el juego, pero sin ningún alarde. El título no está doblado y los textos solo están disponibles en inglés. Pese a que se entienden fácilmente, hubiera estado bien la inclusión de algún idioma más.

Conclusión

En Landflix Odyssey nos encontramos con un clásico plataformas en 2D muy dinámico, con herramientas para divertirnos unas cuantas horas y suficiente variedad entre niveles como para que no nos aburramos fácilmente, al tener 5 sistemas de juego distintos en un mismo juego.

Pese a algunos fallos en los controles, que no son tan acertados como deberían, es un juego entretenido y que si estuviera pulido al 100%, tendríamos un juego redondo con una historia interesante para los fans de las series que homenajea.

Landflix Odissey está disponible en PS4, Nintendo Switch y PC.

Lo mejor

- Plataformas clásico y divertido
- Si eres fan o conoces las series a las que parodia esta lleno de detalles.
- Cada mundo tiene un poder diferente, por lo que el gameplay es diferente en cada uno de los 5.

Lo peor

- Errores de controles como saltos que no se realizan.
- Aspecto sonoro muy por debajo del resto del titulo.
- Estaría bien alguna opción mas de idioma, ya que nos quedamos unicamente con el ingles.
Adrián de Francisco

Adrián de Francisco

Informático, seriefilo y gamer de corazón. Me emociona la saga Final Fantasy, me apasiona Dragon Ball y me atrae el mundo del cosplay. A parte de eso, de vez en cuando juego a miles de juegos para Android, leo y escribo, y paso el tiempo que me queda escribiendo análisis y artículos que espero que os entretengan.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.