NOTICIAS DE LA SEMANA (28/02/2021)

Añade este post a una revista de Flipboard

Noticias de la semana

¿Qué noticias relacionadas con el sector de videojuegos han destacado esta semana? En Chicas Gamers somos especialistas en reportajes, vídeos, análisis y teletienda, pero no por ello queremos estar desfasados en información ¡queremos estar a la última y bien enteradas de todo! Más abajo (o pincha en "leer más") os dejamos los titulares que hemos considerado mas relevantes:

Lanzamientos de la semana

-Fallen Legion Revenants para PS4, PC y Nintendo Switch
-Ghost and Goblins Resurrection para Nintendo Switch
-Pumpkin Jack para PS4
-On the Road - Truck Simulator para PS4
-Evans Remain para PS4
-Tanuki Justice para Nintendo Switch


Descubre a I-No, la 15ª y última personaje que compondrá el plantel de Guilty Gear Strive

La última integrante del plantel de Guilty Gear -Strive- es I-No, la música viajera del tiempo. Descúbrela en el nuevo tráiler del juego. Tras separarse de That Man y Raven, I-No continúa su viaje en compañía de Marlene, su guitarra eléctrica, la cual usa tanto para producir ondas sonoras que infligen daño como para aporrear físicamente a sus rivales.

El juego ya se puede reservar tanto en PlayStation Store como en PC. Los usuarios de la versión para PlayStation 4 podrán actualizarla gratuitamente a la versión para PlayStation 5. Guilty Gear -Strive- se pondrá a la venta el 9 de abril de 2021 para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.





PlayStation España y Juegaterapia se unen para la creación del Club de Exploradores PlayStation

Sony Interactive Entertainment España anuncia la creación del Club de Exploradores PlayStation, una iniciativa única, a favor de Juegaterapia, a través de la cual jóvenes diagnosticados de cáncer podrán soñar, explorar y evadirse en el propio hospital gracias a la creación de salas temáticas que contarán con toda la tecnología de PlayStation 5. Esta iniciativa ya cuenta con el apoyo de decenas de personajes relevantes y amigos de la marca PlayStation® como La Oreja de Van Gogh, Marc Márquez, Álex Márquez, Carolina Marín, Rafael Nadal, Dj MaRiiO, Arturo Valls, Sergio Reguilón, Gema Hassen-Bey, Jorge Resurrección “Koke” o Ibai Llanos, entre otros.

Para ello, han donado multitud de objetos de alto valor sentimental, como el teclado que utilizó La Oreja de Van Gogh en su primera gira, o las botas de fútbol con las que Sergio Reguilon debutó en el Tottenham Hotspur. Estos objetos, y muchos más que se irán desvelando próximamente, estarán disponibles para sorteo en la página web oficial de Club de Exploradores PlayStation.





Golden Force llegará en formato físico a Nintendo Switch y PlayStation 4

Un nuevo plataformas llega a Nintendo Switch el 26 de marzo y el 23 de abril a PlayStation 4, Golden Force te planteará numerosos desafíos en varios mundos y deberás hacer frente a poderosos jefes que no te lo pondrán fácil. El Rey de los Demonios puso su mirada en Muscle Island, un lugar paradisíaco y pacífico donde es bueno vivir. Este malvado instaló su ejército y persigue a la población con la ayuda de sus generales.

Gastando sus últimas monedas en las tabernas de la isla, los mercenarios de la temible Fuerza Dorada disfrutan de sus últimos momentos de vacaciones cuando reciben un nuevo contrato: vencer a este nuevo gobernante malvado y recuperar la montaña de oro que posee. Cuando hay oro y la promesa de grandes batallas, puedes contar con la Fuerza Dorada para salvar tu trasero.





Tesura Games anuncia A Tale of Synapse: The Chaos Theories

A Tale of Synapse: The Chaos Theories nace de la unión creativa de Tesura con Souris-Lab, estudio de desarrollo francés. Nacido como una fusión entre lo artístico y lo jugable, A Tale of Synapse: The Chaos Theories ofrece una manera única de retar la lógica del jugador añadiendo sorprendentes e innovadoras mecánicas que hacen uso de las ciencias más antiguas de una manera fácil e intuitiva.

¿Serás capaz de acceder a esta tierra mágica? Juega solo o en modo cooperativo con un amigo y desarrolla tus sinapsis para conseguir más habilidades, solucionar puzles y luchar contra enemigos.





Anunciados los Games with Gold de marzo de 2021

Xbox ha anunciado hoy los Games with Gold de marzo. Durante el próximo mes, los suscriptores de Xbox Live Gold y Xbox Game Pass Ultimate podrán disfrutar gratis de los siguientes juegos:





Okinawa Rush tendrá su edición física en Nintendo Switch y PlayStation 4

El clan Black Mantis ha llegado a Okinawa... Juega como un maestro de artes marciales y asume el papel de Hiro, Meilin o Shin mientras se enfrentan a hordas de ninjas, demonios y más enemigos en una lucha desesperada por sus vidas contra el clan Black Mantis. Lleva a un amigo a la batalla en el modo cooperativo local para 2 jugadores y duplica el caos en esta aventura de acción y plataformas ambientada en una versión mística y fantástica de Okinawa.

Okinawa Rush llega el 18 de junio a Nintendo Switch y PlayStation 4 en una edición física llena de acción y combates frenéticos.





Void Terrarium++ llega a PS5 el 21 de mayo

En un mundo contaminado por hongos tóxicos, un robot de mantenimiento abandonado encuentra a una joven llamada Toriko entre la basura de un vertedero. La joven estaba al borde de la muerte, así que cuidó de ella hasta sanarla, ya que podría tratarse de la única humana con vida. Por desgracia, es muy vulnerable a las condiciones letales del mundo exterior. Para asegurarse de que sobreviva, el robot y una nueva amiga (una IA conocida como factoryAI) le crean un refugio dentro de un terrario. Con el fin de mejorar el terrario y la mala salud de Toriko, el solitario robot se adentrará en los páramos en busca de recursos y se enfrentará a las máquinas y criaturas mutadas que vagan por la zona. Por el camino se irá desvelando la verdad sobre el futuro incierto de la existencia de Toriko y, con ella, el de toda la raza humana…

Void Terrarium++! El juego se pondrá a la venta el 18 de mayo de 2021 en Norteamérica, el 21 de mayo en Europa y el 25 de mayo en Oceanía.





Returnal muestra imágenes inéditas de Atropos

Housemarque muestra imágenes inéditas de Returnal en un nuevo tráiler ambientado en el inhóspito y cambiante planeta de Atropos, revelando algunos de los biomas que Selene irá descubriendo: las ruinas descuidadas, la ciudadela abandonada y el desierto carmesí. En todos ellos la exploración será una parte imprescindible de la experiencia del jugador que recorrerá escenarios diferentes en cada partida. El vídeo muestra como, gracias a la tecnología avanzada con la que Selene va equipada, percibe diferentes señales que irán conduciendo a la protagonista hacia los restos de la que parece ser la civilización que habitó antaño Atropos. Esta raza de seres desconocidos de tipo alienígena parece tener una característica clave: forman parte de una especie de mente colmena.

Returnal llegará a PS5 en exclusiva el próximo 30 de abril. El título, desarrollado por el estudio finés Housemarque, propone una mezcla única de diferentes géneros, combinando una explosiva fórmula de arcade y un sistema de juego estilo bullet hell, todo ello presentado en tercera persona.





Square Enix muestra la mejorada cinemática inicial de NieR Replicant ver.1.22474487139

SQUARE ENIX ha publicado el vídeo de la cinemática inicial “Attract Movie” de NieR Replicant ver.1.22474487139… que muestra las mejoras visuales, el doblaje y la banda sonora del querido título. La cinemática también presenta a un improbable elenco de personajes en un mundo oscuro y apocalíptico, que se unen al protagonista en su cautivadora búsqueda para curar a su hermana de una enfermedad mortal, una búsqueda que a su vez les hará cuestionarse todo.

Desarrollado en colaboración con PlatinumGames Inc., NieR:Automata ofrece la mezcla perfecta de acción y estilo de juego RPG en un mundo abierto maravillosamente desolado en el que los usuarios luchan como los androides 2B, 9S y A2 en la lucha por reclamar el mundo para sus creadores humanos.





The Five Covens llega a PS4

The Five Covens narra la aventura de Brenda, una joven bruja maestra en la levitación que deberá escapar de las mazmorras del castillo del malvado Deon Kenot, superando diferentes retos con los poderes mágicos que el jugador irá desbloqueando a lo largo de la historia. La historia se sitúa en la tierra de Gaarth, donde residen cinco grandes familias de hechiceros, cada una con un poder mágico diferente transmitido de generación en generación, a quienes Brenda irá encontrando a lo largo de su camino.

Este juego de aventuras y rompecabezas está ambientado en un mundo de fantasía medieval y rinde homenaje a los clásicos juegos de aventuras y plataformas en 3D de las primeras generaciones de consolas, al que añade un entrañable estilo cartoon para hacerlo más divertido.





Story of Seasons - Pioneers of Olive Townse muestra en un precioso tráiler

Marvelous Europe Limited muestra en un tráiler como puede ser tu día a día en el esperado Story of Seasons: Pioneers of Olive Town. El juego llegará en sus dos ediciones físicas para Nintendo Switch el 26 de marzo de 2021.

Lánzate a la vida de colono para dar forma a la naturaleza silvestre, descubrir nuevos animales y productos del campo y verlos crecer en tu granja. Podrás personalizar hasta el último centímetro de tu nueva propiedad para impresionar a toda una serie de posibles parejas con las que casarte, procedentes de Olive Town, un centro turístico en ciernes que crece y prospera a la vez que tu granja.





Tormented Souls tendrá edición física en PlayStation 5 y Nintendo Switch

Llega a Nintendo Switch y PlayStation 5 un survival horror que recuerda a los clásicos y que te hará pasar verdaderos momentos de tensión. Tormented Souls añade un nuevo giro a la típica perspectiva fija y se moderniza para encajar en la nueva generación.

Algo malvado acecha en Winterlake, mientras investiga la desaparición de unas gemelas, algo terrible le sucede a Caroline Walker. Al despertar en la oscuridad de la noche, desnuda en una bañera y conectada a un equipo médico decadente, Caroline debe luchar por su vida mientras explora los pasillos de una mansión abandonada.





FORECLOSED llega en físico a la nueva generación

FORECLOSED, el shooter de acción narrativa ambientado en un mundo cyberpunk llegará en edición física este verano para PS5, Xbox y Nintendo Switch. Aunando elementos de novela interactiva, cómic y la mejor acción de un shooter, el precioso título nos pondrá en la piel de Evan Kapnos, arrebatado de su vida, ¡es el momento de tomarse la justicia por su mano!

FORECLOSED combina la jugabilidad de los videojuegos con la pulida estética visual del cómic. Todo el juego, desde gameplay hasta las cinemáticas están imbuidos con la estética por cuadros de una novela gráfica. La perspectiva a pantalla completa y el panel cómic se unen sin rasgados al movernos por la ciudad Cyberpunk de FORECLOSED, descubriendo una apasionante historia de conspiraciones. Las escenas de corte también son interactivas y cambian fluidamente entre ambos tipos de gameplay.





SAMURAI WARRIORS 5 se lanzará el 27 de julio de 2021

SAMURAI WARRIORS 5 tiene lugar después del de la Guerra Ōnin, durante el período Sengoku, y cuenta la historia de dos de los comandantes militares más preeminentes del período, Nobunaga Oda y Mitsuhide Akechi. Este título incluye varias eras de este período, cuando era conocido como “el gran tonto de Owari” y el período de agitación y convulsión que condujo al Incidente de Honnō-ji. Todos los diseños de los personajes del juego han sido completamente rediseñados y reimaginados para ayudar a encajar el período Sengoku de la historia. En total, SAMURAI WARRIORS 5 cuenta con 27 personajes jugables, entre los que se incluyen nuevos guerreros y otros que regresan, desde Ieyasu Tokugawa, Hideyoshi Hashiba to Nō hasta Yoshimoto Imagawa. También se ha añadido el personaje original Mitsuki, un ninja Kōga, con otros nuevos personajes que se anunciarán más adelante.

SAMURAI WARRIORS 5 se encuentra actualmente en desarrollo para Nintendo Switch, PlayStation 4 (jugable en PlayStation 5 mediante retrocompatibilidad), las consolas Xbox One (jugable en Xbox Series X|S a través de la retrocompatibilidad), y en Windows PC a través de Steam, cuenta con una fecha prevista de lanzamiento en toda Europa el 27 de julio de 2021.





El Arte de la Guerra en Humankind - Nuevo tráiler

La guerra es una parte ineludible de la historia de la humanidad. Y cuando intentas construir un imperio, puede llegar el día en el que quieras dirigir tú mismo las tropas en la batalla como César y Napoleón. En HUMANKIND™, nuestro próximo título de estrategia histórica, no solo serás el gobernante y el encargado de tomar las decisiones de tu imperio, sino que también serás quien de las órdenes de batalla directamente. ¡Prepárate para el arte de la guerra!

La nueva característica de juego, el “Arte de la Guerra” se sumerge en algunos de los aspectos básicos de las batallas en HUMANKIND™. Las unidades se agrupan en ejércitos, lo que permite a los jugadores controlar eficazmente muchas unidades que luego se despliegan para luchar directamente en el mapa. Tendrás el control total de dónde se coloca cada unidad, por dónde se mueven y a qué atacan, lo que significa que podrás aprovechar al máximo el terreno. HUMANKIND se lanzará en Steam, Stadia, Epic Games Store y en tiendas físicas el 22 de abril de 2021. Ya disponible la campaña de reserva anticipada.





Anunciada la versión mejorada y ampliada FINAL FANTASY VII REMAKE INTERGRADE para PS5

La versión mejorada y ampliada de FINAL FANTASY VII REMAKE estará disponible en todo el mundo el 10 de junio de 2021, y también se han anunciado dos nuevos juegos de FINAL FANTASY VII para móviles. A modo de agradecimiento para todos los jugadores que han comprado FINAL FANTASY VII REMAKE para la consola PlayStation 4, Square Enix les ofrecerá actualizarse* con una copia digital gratuita para PS5 que incluirá todas las mejoras de la nueva generación y de jugabilidad detalladas arriba sin coste adicional para jugar en la consola PS5.

Además de introducir numerosas mejoras, FINAL FANTASY VII REMAKE INTERGRADE también incluye un episodio inédito protagonizado por Yuffie. En esta nueva aventura te meterás en la piel de Yuffie Kisaragi cuando se infiltra en la turbia Compañía de Electricidad y Energía Shinra para robar la materia suprema y devolver la gloria a su patria. Juega junto a nuevos personajes y disfruta de una experiencia ampliada que incorpora numerosas novedades en cuanto a los combates y la jugabilidad, además de brindar una nueva perspectiva a la historia de FINAL FANTASY VII REMAKE que no te puedes perder. Quienes hayan comprado FINAL FANTASY VII REMAKE para PS4 y se actualicen a PS5 podrán comprar el nuevo episodio protagonizado por Yuffie desde PlayStation Store como una descarga independiente.





Presentación de un nuevo tráiler de DEATHLOOP y la canción original “Déjà vu”

Bethesda Softworks ha presentado un nuevo tráiler del innovador shooter en primera persona de Arkane Lyon, DEATHLOOP. Cuenta con nuevas imágenes de la experiencia de juego en PlayStation 5 (PS5) que muestran una de las muchas veces que Colt tendrá que acabar con Frank “el Locuaz” Spicer y su panda. Frank y sus colegas Visionarios harán todo lo que esté en sus manos para proteger el bucle e impedir que Colt escape de Blackreef.

El tráiler también presenta una nueva canción, Déjà vu, que combina un estilo clásico de peli de espías de los 60 con temas muy peculiares de la isla de Blackreef. Esto ha llevado a la creación de un tema que no dejará de sonar en tu cabeza una y otra y otra vez. Déjà vu ha visto la luz gracias a Sencit Music, y cuenta con la colaboración de la artista FJØRA.





Sifu legará este otoño en exclusiva para las plataformas PlayStation y la Epic Games Store

El estudio desarrollador independiente Sloclap ha revelado su próximo título durante el evento Sony PlayStation State of Play. Una continuación de su ambicioso éxito multijugador Absolver, Sifu es un astuto juego de kungfú de combate realista que explora temas como la venganza y la redención. Sifu se lanzará para Epic Games Store, PS4 y PS5.

El kung-fu es un camino para el cuerpo y la mente. Aprende de tus errores, descubre destrezas únicas y conecta con tu fuerza interior para dominar las devastadoras técnicas del kung-fu Pak-Mei. El legado de tu familia depende de ello.





Mattel y Milestone anuncian Hot Wheels Unleashed

Mattel, Inc. (NASDAQ: MAT) y Milestone, uno de los principales desarrolladores de juegos de carreras, han anunciado hoy el próximo lanzamiento de Hot Wheels Unleashed, un nuevo juego de carreras de estilo arcade lleno de acción. El título, que ya está disponible desde hoy para su reserva anticipada, está previsto que se estrene el 30 de septiembre de 2021 y estará disponible en PlayStation5, PlayStation4, Xbox Series X|S, consolas Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Hot Wheels Unleashed ofrece a los jugadores la oportunidad conducir los coches como si estuvieran jugando con los icónicos mini vehículos de juguete. El estilo de juego incluye carreras llenas de adrenalina, una amplia selección de vehículos Hot Wheels con diferentes atributos y características singulares, que los jugadores pueden personalizar con diferentes skins y pistas asombrosas, ambientadas en lugares de la vida cotidiana, con tramos especiales y objetos interactivos. El juego también cuenta con un editor de pistas revolucionario que permite a los jugadores crear pistas únicas y personalizables en cualquier entorno de juego y compartirlas con la comunidad de jugadores, tal como harían en la realidad con las pistas Hot Wheels y la línea Trackbuilder.





Juegos de PS Plus en marzo

Sony Interactive Entertainment (SIE) anuncia las novedades del mes de marzo del servicio PlayStation Plus entre las que destaca la competición PlayStation Plus Challenge y los títulos del mes que los suscriptores de PlayStation Plus podrán disfrutar sin coste adicional en el mes de marzo: Final Fantasy VII Remake para PS4, Remnant: From the Ashes para PS4, Farpoint - VR para PS4 y Maquette para PS5.

Además de los títulos anteriores, y como juego extra del mes, los suscriptores de PlayStation Plus podrán descargar para PS4 Jade's Ascension, un juego local cooperativo de acción inspirado en la mitología china impulsado por la iniciativa de apoyo al videojuego local, PlayStation Talents. En este título los jugadores deberán coordinarse para superar las distintas salas utilizando las habilidades básicas y únicas de cada personaje para derrotar a los enemigos.





Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

No hay comentarios: