NOTICIAS DE LA SEMANA (21/03/2021)

Añade este post a una revista de Flipboard

Noticias de la semana

¿Qué noticias relacionadas con el sector de videojuegos han destacado esta semana? En Chicas Gamers somos especialistas en reportajes, vídeos, análisis y teletienda, pero no por ello queremos estar desfasados en información ¡queremos estar a la última y bien enteradas de todo! Más abajo (o pincha en "leer más") os dejamos los titulares que hemos considerado mas relevantes:

Lanzamientos de la semana

- Saviors of Sapphire Wings para Nintendo Switch y PC
- Root Film para Nintendo Switch y PS4
- Magic Twins para Nintendo Switch y PC


Confirmado el estreno en junio de Dungeons & Dragons: Dark Alliance

Desarrollado por Wizards Studio, Tuque Games, y ambientado en los Reinos Olvidados, el juego cuenta con combates en tiempo real y una dinámica de juego cooperativo, que enfrenta al infame Drizzt Do’Urden y sus legendarios compañeros – Catti-brie, Bruenor y Wulfgar – con algunos de los más emblemáticos monstruos del mundo de Dungeons & Dragons. Gigantes de la escarcha, Beholders y Dragones Blancos vagan por la tundra helada de Icewind Dale en busca del Crystal Shard, depende de los compañeros reunir la fuerza necesaria para impedir que lo reclamen y utilicen para destruir su hogar.

Dungeons & Dragons: Dark Alliance Day One Edition se lanzará en España el 22 de junio de 2021 para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, y las consolas Xbox One y Xbox Series X|S. La Day One Edition ofrece el DLC “Juego de armas Beholder” (Scimitar, Arco, Hacha, Martillo)




Housemarque desvela detalles de la historia de Returnal

Housemarque, el estudio desarrollador del esperado videojuego Returnal, muestra un nuevo tráiler sobre la historia de Selene, una narración de múltiples niveles, misteriosa y hechizante, que los jugadores deberán descubrir en cada partida. Asimismo, el estudio ha desvelado que el título contará con una funcionalidad asincrónica online.

En estas nuevas imágenes conoceremos un poco más sobre la astronauta ASTRA, Selene, un personaje complejo y lleno de matices, resolución e inteligencia. Por primera vez en su carrera, desobedece a sus superiores y viaja al planeta alienígena Átropos, siguiendo la señal de transmisión de "La sombra blanca". Al llegar al planeta, se estrella en un bosque alienígena. Allí descubre las ruinas de una civilización llena de estatuas, puertas, xenotecnología y cadáveres de criaturas nunca vistas.




Tráiler de presentación oficial de DOOM Eternal DLC The Ancient Gods

The Ancient Gods, segunda parte, la épica conclusión de la saga del DOOM Slayer y segunda expansión de la campaña del aclamado DOOM Eternal, llegará el 18 de marzo a PC, Xbox One, PlayStation 4 y Stadia. Sé testigo del final de la cruzada contra el infierno que el Slayer emprendió en DOOM (2016) en un clímax de una escala y unas consecuencias increíbles.

Negaste a los dioses y despertaste un mal ancestral. Ahora debes reunir las dispersas fuerzas de los Centinelas, poner bajo asedio el último bastión del infierno, derribar las murallas de su fortaleza y enfrentarte al Señor Oscuro en persona. El alma misma del universo está en juego.




EA Play en PC con Xbox Game Pass Ultimate y Xbox Game Pass para PC se lanza el 18 de marzo

Xbox ha anunciado hoy que, a partir del jueves 18 de marzo a las 22:00 CET, los miembros de Xbox Game Pass Ultimate y Xbox Game Pass para PC podrán disfrutar de todos los beneficios de EA Play en PC Windows 10.

Echa un vistazo a este nuevo vídeo en el que te enseñamos todos los pasos para la instalación.




Scarlet Nexus se pondrá a la venta el 25 de junio

El juego se pondrá a la venta el 25 de junio de 2021 para Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4 y PC Digital.

Este juego tiene una historia doble que te permitirá encarnar a YuitoSumeragi, un enérgico recluta de una familia con mucho prestigio político, o a Kasane Randall, una misteriosa exploradora cuyos poderes y habilidades le han permitido destacar en las FSA. A medida que sus respectivas aventuras se entrelazan entre sí, se irá desvelando toda la historia y desbloqueando todos los secretos de SCARLET NEXUS, un mundo atrapado entre la tecnología y las habilidades psíquicas.




Pocoyó Party llegará a PlayStation el próximo 15 de abril

Sony Interactive Entertaiment (SIE España) anuncia que Pocoyó Party, un divertido videojuego para los más pequeños, llegará a PlayStation 4 el próximo 15 de abril. Se trata del primer videojuego de la reconocida franquicia y verá la luz tanto en el mercado europeo como en todo el continente americano. El título ha sido desarrollado por Zinkia, junto con el estudio madrileño Recotechnology y con la colaboración de PlayStation Talents Alianzas, el programa de SIE España de apoyo a la industria española del videojuego.

Pocoyó Party es una aventura de mini juegos ambientada en el entrañable “universo Pocoyó” y está especialmente diseñada para que los niños entre 3 y 5 años puedan tener una experiencia didáctica, divertida y gratificante en familia. El equipo desarrollador ha reducido al máximo el uso de los botones, potenciando el movimiento del mando para la superación de diferentes pruebas dentro del videojuego.




La primera gran expansión de Assassin’s Creed Valhalla

La primera gran expansión de Assassin’s Creed Valhalla, “La Ira de los Druidas”, llegará el 29 de abril y llevará a los jugadores a sumergirse en los mitos y folclore gaélicos en Irlanda.

Desde hoy y hasta el 8 de abril las Fiestas de Ostara darán la bienvenida a la primavera con nuevos desafíos y recompensas, como el traje de Altaïr, entre otras.




Traffic Jams se lanzará el 8 de abril para Oculus Quest y PC VR

Vertigo Games, la vertiente especialista en la edición y desarrollo de la Realidad Virtual de Koch Media Group, y Little Chicken Game Company (REKT!, Track Labs) han desvelado hoy que Traffic Jams, un juego de simulación de RV con una visión disparatada del control del tráfico, se lanzará en Oculus Quest y en los principales dispositivos de RV para PC el 8 de abril de 2021 con un lanzamiento previsto para PlayStation VR a finales de este verano.

En el mundo de Traffic Jams todos los semáforos se han apagado y tú eres el único que puede mantener el tráfico fluido. Embárcate en una Aventura global replete de atasco en las ciudades más emblemáticas y caóticas del mundo mientras te encargas de controlar el tráfico en una serie de eventos extravagantes y de flagrante rabia en la Carretera. Cada ciudad te ofrece sus propios giros y vueltas, desde eventos desbloqueables como “bolos de queso” o lanzar frisbis a peatones desprevenidos hasta desastres no naturales como ediciones que entran en combustión espontánea y algún que otro meteorito. Es hora de demostrar que eres el mejor showman del tráfico mientras lo controlas a tu manera.




Focus Home Interactive anuncia el estreno en formato físico de Necromunda: Hired Gun

Focus Home Interactive y Streum On Studio se complacen en anunciar y estrenar el nuevo, emocionante y violento FPS: Necromunda: Hired Gun. El juego está basado en el paisaje urbano distópico de Necromunda de Games Workshop, ambientado en el universo Warhammer 40,000 donde las bandas luchan por sobrevivir en un submundo de pesadilla.

A partir del 30 de junio, caza tus objetivos, mejora tus armas y aumentos biónicos y cobra tus recompensas con la versión en física para PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4 y Xbox One, mientras buscas la verdad en la interminable ciudad colmena.




Introducción a Outriders - Tráiler 101

Tras el éxito de la demo que atrajo a más de 2 millones de jugadores durante la primera semana y les mostró por primera vez la oscura campaña de ciencia ficción, los brutales combates, los poderosos botines y los complejos sistemas de rol de OUTRIDERS, el tráiler «Introducción a OUTRIDERS» nos proporciona más información sobre lo que cabe esperar en la aventura completa por Enoch.

La demo es solo el comienzo, pero OUTRIDERS ofrece una aventura enorme de más de 30 horas de juego por un planeta salvaje y hostil en el que tendrás que esclarecer el significado de una misteriosa señal lejana y desarrollar tus habilidades hasta poseer un poder inimaginable. Busca armas y equipamiento con un carácter brutal y retorcido, personalízalos con un amplio abanico de modificadores que alteran la jugabilidad, y aprovecha el sistema de desarrollo flexible de clases para crear tu estilo de juego único. Cuando OUTRIDERS esté disponible el 1 de abril, podrás alcanzar un estado semidivino en el campo de batalla y convertirte en la última esperanza para la humanidad.




Tráiler cinemático de Just Cause: Mobile, disponible a finales de año en iOS y Android

ust Cause: Mobile amplía el universo de la franquicia y pone la explosiva acción de Just Cause al alcance de tus dedos con experiencias para un jugador y multijugador. Podrás usar el gancho, deslizarte y disparar estés donde estés, y todo desde una impresionante perspectiva isométrica. Disfruta de escenas cinemáticas y personajes con voz mientras personalizas a tu agente y pasas a formar parte de Firebrand, un programa secreto de la Agencia. Tu misión consiste en detener a un nuevo grupo de mercenarios conocido como Darkwater. Darkwater se compone de exmilitares de la Mano Negra del extranjero que ahora se han convertido en una amenaza considerable para la Agencia en todo el mundo. Como nuevo miembro de Firebrand, tu primer día arranca con un brutal ataque a la base que casi te cuesta la vida. La líder de Firebrand, Carmen Padrón, te da la orden de seguir investigando a los mercenarios de Darkwater y de captar aliados que te ayuden en tu misión, como es el caso de Rico Rodríguez, antiguo colaborador de la Agencia.

A lo largo de la campaña te toparás con personajes bien conocidos de la serie Just Cause que te proporcionarán información crucial sobre el enemigo y te echarán una mano con las misiones. Une fuerzas con mercenarios curtidos como Annika y Teo de Just Cause 3 y localiza al legendario exmiembro de la Agencia, Rico Rodríguez. La campaña de Just Cause: Mobile transcurrirá en tres enormes localizaciones de mundo abierto. Síguele la pista a Darkwater y acaba con ellos valiéndote de un amplísimo arsenal de armas, vehículos y artilugios. Expande y mejora tu equipo a medida que avanzas en las misiones de la campaña y los modos multijugador y cooperativo.




Square Enix Montréal anuncia el juego para móviles Project Hitman Sniper Assassins

Square Enix Montréal, el premiado estudio responsable de Lara Croft GO, Hitman GO, Hitman Sniper y Deus Ex GO, ha anunciado hoy que su equipo de desarrollo ha estado trabajando en un nuevo juego para móviles de Hitman Sniper, cuyo título provisional es Project Hitman Sniper Assassins.

El nuevo juego para móviles presentará una historia de Hitman totalmente original con nuevos asesinos jugables y mecánicas de juego inéditas. Se ha mostrado un breve avance del proyecto durante SQUARE ENIX PRESENTS, el evento digital donde se han mostrado los lanzamientos más esperados de esta mítica compañía.




Prepárate para vivir una aventura maravillosa con el nuevo tráiler de Balan Wonderworld

El nuevo tráiler nos muestra la cara más mágica y extravagante de BALAN WONDERWORLD a través de los protagonistas del juego: Leo y Emma. Con el travieso maestro Balan como guía, tendrás que ayudar a restablecer el equilibrio de los corazones de doce almas afligidas a base de eliminar a los Negati, la forma física que adoptan las preocupaciones y los sentimientos negativos. Para cumplir con tu misión puedes saltar, trepar, volar y destrozar todo tipo de cosas mientras exploras lugares únicos y coleccionas más de 80 vestuarios diferentes que te otorgan poderes especiales.

El tráiler también nos muestra la opción de invitar a un amigo, donde dos jugadores pueden descubrir el juego en modo cooperativo. Los jugadores deberán usar su imaginación y trabajar juntos para dar con las combinaciones de vestuarios perfectas y utilizar sus habilidades de forma conjunta para superar los desafíos y derrotar a los enemigos.




Life is StrangeTrue Colors - anuncio

SQUARE ENIX Ltd. ha anunciado hoy Life is Strange: True Colors durante la transmisión en directo de la compañía, SQUARE ENIX PRESENTS. Este nuevo título de la serie es obra de Deck Nine Games, los desarrolladores de Life is Strange: Before the Storm, en colaboración con Square Enix External Studios. Ha sido la artista musical y estrella de las redes sociales mxmtoon la encargada de presentar Life is Strange: True Colors durante el evento digital, con su nueva protagonista, su dinámico poder sobrenatural y su emocionante historia de suspense. La compañía también ha anunciado Life is Strange Remastered Collection, una nueva edición de los aplaudidos juegos Life is Strange y Life is Strange: Before the Storm con gráficos y animaciones mejoradas.

Por primera vez en esta serie, no habrá que esperar para jugar a los próximos episodios, sino que será posible disfrutar de Life is Strange: True Colors de un tirón.




Forspoken - anuncio

Durante el evento digital SQUARE ENIX PRESENTS, SQUARE ENIX ha anunciado Forspoken, el título de debut de su estudio de reciente creación Luminous Productions. Presentado originalmente como PROJECT ATHIA el pasado año, en Forspoken jugarás en el papel de Frey Holland, una joven que debe dominar sus dotes mágicas para sobrevivir en el fantástico y peligroso mundo de Athia.

Frey, la protagonista de Forspoken, explora un mundo desconocido y se enfrenta a peligrosos desafíos para desentrañar los misterios de Athia. SQUARE ENIX también ha mostrado nuevas imágenes de la jugabilidad de Forspoken que dejan entrever la mágica y peligrosa aventura que nos espera en el juego.




Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

No hay comentarios: