NOTICIAS DE LA SEMANA (12/09/2021)

Añade este post a una revista de Flipboard

Noticias de la semana

¿Qué noticias relacionadas con el sector de videojuegos han destacado esta semana? En Chicas Gamers somos especialistas en reportajes, vídeos, análisis y teletienda, pero no por ello queremos estar desfasados en información ¡queremos estar a la última y bien enteradas de todo! Más abajo (o pincha en "leer más") os dejamos los titulares que hemos considerado más relevantes:

Lanzamientos de la semana

- Bus Simulator 21 para PC, PlayStation 4 o Xbox One
- Encased para PC
- Sonic Colours Ultimate para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch
- Tales of Arise para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X|S y PC
- Life is Strange: True Colors para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X|S y PC
- NBA 2K22 para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X|S, Switch y PC


Pecaminosa recibirá próximamente el contenido extra La Soirée

El Action-RPG de estética noir creado por Cereal Games recibirá en breve una nueva actualización, La Soirée, que cierra el caso principal del juego y presenta nuevas zonas, nuevos mini-juegos, un nuevo jefe y varios finales alternativos.

Si te gusta la estética noir, las historias de detectives y, por qué no, de fantasmas, y eres un enamorado del pixel, Pecaminosa tiene todo eso y mucho más. Evolución de personaje, varios tipos de armamento, ataques y esquivas cuerpo a cuerpo, zonas secretas, recompensas por acabar con determinados enemigos, final bosses... ¡lo tiene todo!




El vídeo de bienvenida a Santo Ileso de Saints Row ahora en castellano

Deep Silver y Volition muestran hoy la versión con subtítulos en castellano del vídeo Bienvenido a Santo Ileso, que muestra la ambiciosa visión del desarrollador sobre la evolución de la famosa franquicia Saints Row. A lo largo de más de 7 minutos de metraje, diversos componentes del estudio Voliton desgranan los principales apartados del juego, tales como, el mundo abierto, los protagonistas y los enemigos.

Saints Row se lanzará el 25 de febrero de 2022 en Xbox One y Xbox Series X|S, los sistemas de entretenimiento y Videojuegos todo en uno de Microsoft, los sistemas de entretenimiento PlayStation 4 y PlayStation 5 y en Epic Games Store para PC.




El nuevo tráiler de My Friend Peppa Pig nos muestra caras conocidas y lugares por explorar

Outright Games y Hasbro han publicado el nuevo tráiler de su próxima historia narrativa, My Friend Peppa Pig. Este título invita a los jugadores a sumergirse en una emocionante aventura por el fascinante mundo de Peppa Pig y, en este nuevo vídeo, veremos ubicaciones famosas vistas en la exitosa serie de televisión, tales como la casa de Peppa, la casa de los abuelos de Peppa, el bosque, la montaña nevada, el museo, el parque, la playa o Patatolandia.

Juega con tu propio personaje personalizado en una fascinante nueva aventura para un solo jugador, en la que acompañarás a Peppa Pig en numerosas actividades muy divertidas. ¡Crea tu propia historia mientras exploras el mundo de Peppa!




Aeterna Noctis revela precio y estrena nuevo tráiler

Aeterna Noctis, el esperado metroidvania en 2D desarrollado por el estudio talaverano Aeternum Game Studio, revela que saldrá el próximo 15 de diciembre en PlayStation 4 y PlayStation 5 a un precio de 29,99€ y PEGI 12.

Esta épica y desafiante aventura, estrena hoy un nuevo tráiler donde se muestran dos zonas inéditas: el Mar Infinito y la Fortaleza Subterránea, liderada por una sociedad de máquinas conscientes. Además, una sorpresa más aguarda al final del video: un nuevo enemigo al que el Rey de las Tinieblas se enfrentará, una temible criatura que amenaza con impedirle conquistar el trono de Aeterna.




Nuevo tráiler de Tales of Arise

Tales of Arise se pone a la venta esta semana, y para que los jugadores estén listos cuando se lance, se ha preparado un nuevo tráiler resumen de las aventuras que les esperan a los usuarios de PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X | S y PC a partir del 10 de septiembre.

Además, para los que no pueden esperar, la demo de Tales of Arise está disponible en consolas PlayStation y Xbox, con la posibilidad de conseguir el Hootle de vacaciones como extra el juego posteriormente.




Presentado Ankora Lost Days

El estudio valenciano Chibig anuncia el kickstarter de Ankora: Lost Days, una aventura de supervivencia de lo más adorable con elementos de exploración y crafteo que llegará en 2022 a PC, Nintendo Switch, Playstation y Xbox. Desde Tesura Games presentan su edición física que además llegará en un pack 2x1: Ankora: Lost Days + Deiland a PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Mûn es una Exploradora de la Patrulla Interstellar que se encuentra atrapada en Ankora, un planeta desconocido, después de realizar un aterrizaje forzoso. Conoce a Mûn antes de lo ocurrido en Deiland: Pocket Planet y Summer in Mara.




Death Stranding Director’s Cut presenta su tráiler final editado por Hideo Kojima

Death Stranding Director’s Cut estrena su tráiler final de lanzamiento, un contenido audiovisual único editado personalmente por Hideo Kojima, el prestigioso desarrollador de videojuegos japonés y director del título. Este intenso nuevo tráiler, que muestra en detalle varias de las novedades que traerá la nueva edición del disruptivo videojuego lanzado en noviembre de 2019 y que incluye la canción Goliath de Wookid, explica en pocas frases en qué consiste la trama de Death Stranding Director's Cut: un mundo fracturado; una sociedad aislada y la sexta extinción.

Death Stranding Director’s Cut llega en exclusiva el próximo 24 de septiembre a PS5 y contará con todas las características de última generación de la consola: una experiencia de juego más profunda mediante la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos del mando inalámbrico DualSense, el audio 3D y la carga ultra rápida.




Far Cry 6 muestra un nuevo tráiler

Cuando queda menos de un mes para que cojamos un vuelo con destino a Yara, llega un nuevo tráiler de Far Cry 6 con el que seguir profundizando en los pilares del juego y del que tomar buena nota para estar preparados cuando comencemos nuestra lucha contra el régimen de Antón Castillo.

¡Dentro video!




Dice Legacy - Tráiler de lanzamiento

En el día de hoy DESTINYbit y Ravenscourt celebran el lanzamiento del galardonado Dice Legacy (premiado como el Juego Más Original de la feria gamescom 2021), un título de construcción de ciudades de supervivencia. El juego ya está disponible desde hoy para Nintendo Switch y PC.

Los jugadores pueden por fin sumergirse en una de las producciones más singulares de 2021. Una mezcla única de construcciones de ciudades de supervivencia, roguelike y juegos de mesa que muestran un vistazo al futuro de los juegos de mesa digitales. Tiene que construir y ampliar su asentamiento recién fundado mientras se enfrentan a diversos retos para sobrevivir en el misterio e inexplorado mundo con forma de anillo al que acaban de llegar. ¿Qué les depara el destino? Tal vez halles una forma de igualar las probabilidades o incluso de hacer que los dados favorezcan el resultado que desees.




Presentado Voice of Cards: The Isle Dragon Roars el nuevo RPG de Square Enix

Los creadores de las series NieR y Drakengard dan rienda suelta a la imaginación de los jugadores con un nuevo RPG a base de cartas.

SQUARE ENIX ha presentado hoy Voice of Cards: The Isle Dragon Roars, un RPG único con una historia fascinante narrada en su totalidad con cartas. El juego ha sido desarrollado por las mentes creativas responsables de la popular serie NieR™, Drakengard : el director creativo YOKO TARO (serie NieR, serie Drakengard), el productor ejecutivo Yosuke Saito (serie NieR), el director musical Keiichi Okabe (Drakengard 3, serie NieR) y el diseñador de personajes Kimihiko Fujisaka (serie Drakengard series). Este nuevo título dará rienda suelta a la imaginación de los jugadores y abrirá sus mentes a una nueva forma de contar la historia.




La personalización de los vehículos en el nuevo tráiler de Hot Wheels Unleashed

Mattel y Milestone han desvelado hoy el tráiler de personalización, que ofrece un vistazo más detallado de cómo los jugadores pueden personalizar las libreas de sus apreciados vehículos y cómo hacer del sótano, un lugar especial donde invitar a los amigos a correr y competir en desafíos especiales.

El Editor de Libreas permite a los usuarios personalizar sus coches para hacerlos más reconocibles y únicos sobre la pista. Aplicar colores y formas sobre los coches Hot Wheels Originals y de Fabricantes Reales es solo el principio, los usuarios también pueden compartir con el mundo sus creaciones o descargarse las mejores de la comunidad.




Novedades de PlayStation Showcase 2021

Sony Interactive Entertainment (SIE) anunció anoche todas las novedades que PlayStation recibirá próximamente en un emocionante PlayStation Showcase 2021, que mostró una gran variedad de tráilers e imágenes inéditas de los videojuegos más esperados por la comunidad.

El evento digital, de alrededor de una hora de duración, arrancó con un original spot de apertura, donde el espectador viaja a través de uno de los juegos más antiguos y venerados de la historia reinventado: el ajedrez. En una ciudad fantástica como telón de fondo, el juego se rige por reglas y limitaciones, hasta que un jugador desafía las convenciones y logra triunfar, demostrando que jugar no tiene límites.




Tiny Tina's Wonderlands anuncia su fecha de lanzamiento para marzo

2K y Gearbox Entertainment han presentado un nuevo tráiler de Tiny Tina’s Wonderlands, un nuevo looter shooter de fantasía creado por la imprevisible mente de Tina Chiquitina. El tráiler ofrece a los fans un primer vistazo a la jugabilidad, revelando nuevas mecánicas como el lanzamiento de hechizos, la creación de personajes y el Supramundo inspirado en los juegos de mesa. El tráiler también muestra por primera vez el reparto de estrellas.

Además, 2K y Gearbox han anunciado que Tiny Tina's Wonderlands se lanzará el 25 de marzo de 2022 en Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4 y PC a través de Epic Games Store en exclusiva durante el lanzamiento, y en otras tiendas digitales de PC más adelante en 2022.




El tráiler de la historia de Forspoken - Confirmado el estreno en la primavera de 2022

SQUARE ENIX ha publicado hoy un nuevo tráiler de la historia para el título de debut de Luminous Productions, Forspoken, y ha anunciado su lanzamiento para la primavera de 2022. Las nuevas imágenes revelan más detalles sobre la protagonista: Frey es una chica dura, con calle pero sin rumbo, que ha salido adelante a pesar de su dura infancia en las calles de Nueva York.

Este nuevo tráiler de la historia también nos muestra más ejemplos de los combates mágicos y de los ágiles y dinámicos movimientos que serán fundamentales en la jugabilidad del título. A lo largo de su aventura, Frey aprenderá a dominar un montón de tipos de magia diferentes que le permitirán lanzar hechizos muy poderosos mientras recorre el hermoso y cruel mundo de Athia. En su periplo por Athia, Frey atravesará lugares muy distintos donde sacará a relucir sus dotes de parkour con un toque mágico. El dinamismo de estos movimientos acrobáticos, potenciados por las místicas habilidades de Frey, hará que vuele, planee y se propulse como por arte de magia por los vastos paisajes de Athia a toda velocidad y con una fluidez asombrosa.




Presentación del tráiler del mundo de Tom Clancy’s Rainbow Six Extraction en el PlayStation Showcase 2021

Durante décadas, el equipo Rainbow ha sido el escudo contra las peores amenazas globales imaginables: rescate de rehenes, armas biológicas, la amenaza de una guerra nuclear. Pero ahora se enfrentan al mayor peligro que jamás haya conocido su mundo: una amenaza alienígena letal y mutante.

Tanto si eres fan de Rainbow Six como si eres un jugador de Rainbow Six Siege o eres completamente nuevo en el universo de esta franquicia, Rainbow Six Extraction ofrece a cada tipo de jugador una emocionante experiencia táctica PvE. Juégalo solo o en un equipo de tres cuando se lance en enero de 2022 en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X | S, Xbox One, Amazon Luna, Stadia, Ubisoft Store en Windows PC y Ubisoft+, la suscripción de Ubisoft.




Nuevo tráiler de historia de Marvel's Guardians of the Galaxy, con un tema del grupo Star-Lord

Marvel's Guardians of the Galaxy sigue dando paso hacia su lanzamiento, y ayer Eidos Montreal presentó un nuevo tráiler de esta esperada aventura narrativa, desvelando un poco más de la historia que envolverá a Star-Lord y compañía.

Una vez más Peter Quill y compañía acaban metidos en un embrollo de proporciones galácticas, de la mano de el Gran Unificador Raker, al presenciar un un ritual ante la misteriosa Matriarca en la Iglesia Universal de la Verdad.




Ghostwire: Tokyo presenta a Hannya

Hannya ha desatado una catastrófica niebla sobre Tokio que acaba con la mayor parte de su población. A continuación, lidera a los sin rostro, un grupo amenazador de leales fanáticos que se doblegan a su voluntad. Donde antes paseaban los ciudadanos sonrientes, ahora se encuentra un ejército de criaturas únicas que solo Tango Gameworks puede crear: los Visitantes.

Inspirados en las leyendas, el folclore y los cuentos japoneses, los visitantes son enemigos sorprendentes e imaginativos que acechan por todo Tokio. Muchos personajes provienen de famosas historias oscuras como "Kuchisake-onna", personajes que se mantienen fieles al deseo de Tango de honrar a Tokio a través de un mundo de juego auténtico y nunca antes visto. Ghostwire: Tokyo estará disponible en todo el mundo para PlayStation 5 y PC en la primavera de 2022.




Un nuevo tráiler de DEATHLOOP se ha presentado en el Playstation Showcase

Ayer, en el evento Playstation Showcase, Bethesda Softworks ha compartido con el público un nuevo tráiler que analiza de forma más detallada la historia de DEATHLOOP, el esperadísimo shooter en primera persona de Arkane Lyon. DEATHLOOP sale a la venta el 14 de septiembre de 2021 en exclusiva para PS5 y PC.

No te pierdas el tráiler, que cuenta con la nueva canción exclusiva de Sencit y la colaboración de Samantha Howard y Haqq*, “Down the Rabbit Hole”: Colt, nuestro amnésico protagonista, está buscando la forma de escapar de las garras del Programa AEON y de la isla de Blackreef. Desentrañar los misterios de la misión de Colt y asegurarse de que Julianna, su rival, no le haga pedazos antes de tiempo son cuestiones que quedan en manos del jugador.




Ubisoft detalla la ruta de post-lanzamiento de Far Cry 6

Así, además del Season Pass, que incluirá tres episodios DLC en los que los jugadores desentrañarán las mentes de los villanos más legendarios de Far Cry, ha desvelado una completísima hoja de ruta repleta de contenidos, que no dejarán de llegar regularmente al juego una vez se lance el 7 de octubre de 2021.

¡Dentro video!




Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

No hay comentarios:

¡Estamos migrando a Wordpress mientras tanto puedes seguirnos en redes!