NOTICIAS DE LA SEMANA (25/09/2022)

Añade este post a una revista de Flipboard

Noticias de la semana

¿Qué noticias relacionadas con el sector de videojuegos han destacado esta semana? En Chicas Gamers somos especialistas en reportajes, vídeos, análisis y teletienda, pero no por ello queremos estar desfasados en información ¡queremos estar a la última y bien enteradas de todo! Más abajo (o pincha en "leer más") os dejamos los titulares que hemos considerado más relevantes:

Además, este fin de semana ha tenido lugar el Nintendo Direct y la State of Play, así que si queréis conocer todas las novedades, no dudéis en pasaros por nuestros hilos en Twitter.

Lanzamientos de la semana

- Soulstice para PS5 y Xbox Series
- Train Life: A Railway Simulator para PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series
- Dragones: Leyendas De Los Nueve Reinos para PS4, PS5, Switch y PC
- The DioField Chronicle para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Switch y PC
- Session Skate Sim para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC


Nueva fecha de lanzamiento de Willy Jetman: Astromonkey's Revenge

Una colisión en la órbita del planeta Gravos es el punto de partida de una inolvidable aventura con aroma a clásico y toneladas de diversión. Willy, el barrendero espacial, solo debía recoger los restos del accidente nave de carga AC-137, pero no tardará en descubrir que algo muy turbio se cuece sobre la superficie de Gravos, y en el interior de su complejo sistema de cuevas.

Debido a problemas técnicos, la llegada de la versión física de este shooter se verá retrasada hasta principios de 2023.




Nueva fecha de lanzamiento de Willy Jetman: Astromonkey's Revenge

Selecta Play y Devilish Games se complacen de anunciar su colaboración para traer Minabo, un simulador social de nabos, a todas las plataformas (PlayStation, Nintendo Switch, Xbox y PC) en digital.

Minabo nace, Minabo crece, Minabo se relaciona, Minabo... ¡se muere! Este innovador simulador social y de vida no dejará a nadie indiferente. Desde su estética adorable, su jugabilidad diferente en cada nuevo nabo hasta la libertad de su modo de vida libre. ¡Minabo es increíble!




Rivalia: Dungeon Raiders llega el próximo 5 de octubre a PlayStation

Rivalia: Dungeon Raiders anuncia su fecha de lanzamiento para el próximo 5 de octubre en PS4 y PC. El título, un divertido ARPG con detalles roguelite, está siendo desarrollado en Bilbao por el estudio indie Fsix Games con el apoyo de PlayStation Talents en su modalidad Games Camp.

Rivalia: Dungeon Raiders tiene lugar en el castillo de Rivalia, un lugar ahora maldito y lleno de enemigos demoníacos de lo más variopinto. Bajo el mando del malvado Cicerón, un sinfín de esbirros de todo tipo intentarán mantener el control sobre Rivalia. El jugador podrá escoger entre un total de cuatro personajes, cada uno con habilidades diferentes, para quienes podrán combinar equipamiento y obtener mejoras en su estrategia, recolectando materiales y fabricando mejoras. Los cuatro lucharán al mismo tiempo y el jugador podrá alternar el control sobre ellos envuelto en un caos de trampas y retos mientras recorre enormes mazmorras procedurales. El título está compuesto por seis niveles y tres biomas diferentes, cada uno con una estética y retos propios, así como un poderoso jefe final. El videojuego combina elementos de ARPG con roguelite con un estilo artístico cartoon.




The Bad Son: el juego indie de terror RPG Maker en 16 bits se lanzará el 26 de octubre para Steam

The Bad Son, el videojuego indie de terror RPG Maker en 16 bits desarrollado en solitario por Víctor Atobas y publicado por Zoozobra Studios ya tiene fecha de lanzamiento: será el 26 de octubre de 2022 cuando esté disponible a través de Steam, donde ya puedes añadirlo a tu lista de deseados. Mientras tanto y para amenizar la espera, es posible descargar la demo del juego de manera totalmente gratuita para probar el título con mecánicas hide and seek de manera anticipada.

En The Bad Son asumes el papel de Tom, un joven que sale de viaje por carretera hasta que se queda tirado por no comprobar el indicador de combustible del coche antes de partir. Perdido e incomunicado en mitad de un cultivo de maíz laberíntico, donde el viento sopla con tanta fuerza que lleva hasta Tom el grito de un hombre misterioso que responde al nombre de Malachai. Los vecinos de Derrigtown aseguran que se trata del mismísimo diablo disfrazado. Comprobando de primera mano el aliento hediondo del supuesto enemigo, Tom se plantea dos inquietantes preguntas tras presenciar los extraños sucesos que acontecen en la zona: ¿quiénes son los buenos y quiénes son los malos? ¿Acaso Malachai no desea simplemente experimentar la propia existencia de un modo diferente?




POWERWASH SIMULATOR confirma su estreno en PS4, PS5 y Nintendo Switch

Square Enix Collective y FuturLab han anunciado hoy que POWERWASH SIMULATOR se lanzará a finales de este año para las consolas PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch. Este simulador superrelajante ya está disponible con Game Pass para PC y consola y Xbox Cloud Gaming (Beta), para compra en Xbox Series X|S, Xbox One, Windows 10 y para PC a través de Steam.

Puedes ver el tráiler de presentación en la pasada feria Tokyo Game Show:




Los compositores de la banda sonora de The DioField Chronicle hablan de su trabajo

SQUARE ENIX ha divulgado un vídeo entre bastidores de The DioField Chronicle que se estrena hoy en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch y PC a través de Steam, donde los compositores de la banda sonora del juego Ramin Djawadi y Brandon Campbell, conocidos por sus trabajos en Juego de Tronos y Pacific Rim, disertan acerca de su trabajo en el juego.

En el vídeo de 3 minutos de duración hablan acerca del proceso de composición de la música de The DioField Chronicle, un nuevo juego de rol de estrategia ambientado en un mundo único que combina elementos fantásticos, medievales y modernos.




They Always Run anuncia nueva fecha de lanzamiento

They Always Run es un juego de plataformas 2D único con una ambientación de western espacial donde el peligro acecha en cada esquina. Los jugadores asumen el papel de Aidan, un mutante con tres brazos mutante con tres brazos que viaja por la galaxia en su nave persiguiendo a peligrosos criminales.

El shooter de plataformas 2D llegará el 14 de octubre 2022.




Dragon Quest Treasures se muestra en un nuevo vídeo de juego

El mundo de Draconia está lleno de misterios y tesoros. Los jugadores seguirán las aventuras de la infancia de los hermanos Erik y Mia de DRAGON QUEST XI: Echoes of an Elusive Age, mientras buscan nuevos tesoros, reclutan monstruos bienintencionados para que les ayuden en sus misiones y viven una aventura inolvidable en busca de las siete legendarias Piedras del Dragon.

DRAGON QUEST TREASURES estará disponible para Nintendo Switch el 9 de diciembre.




God of Rock llegará en formato físico

¿A qué nunca habéis jugado un juego de ritmo y lucha? La interesantísima propuesta llegará de la mano de Modus Games a todas las consolas en formato físico a finales de año. El ritmo y las tortas de God of Rock llegará en España de mano de Tesura Games en una edición Deluxe con un montón de contenido extra.

El misterioso Dios del Rock ha resucitado las almas de los mejores músicos del universo para luchar por su entretenimiento. Revitalizados con nuevos cuerpos y nuevos poderes, cada músico se convertirá en un concursante en su juego y deberán luchar entre sí por la supremacía musical en un escenario global.




80 Days & Overboard llegará en formato físico a Nintendo Switch

¡A la aventura! El género visual novel está de moda y Switch parece la plataforma más acogedora para ello. Gracias a una nueva colaboración entre ININ Games y Tesura, podremos disfrutar en formato físico de 80 Days & Overboard, dos aventuras en un solo cartucho. Llegará a Nintendo Switch el 28 de octubre.

Inspirada en la famosa novela de Julio Verne, únate a Phileas Fogg y su leal sirviente Passepartout en su carrera alrededor del mundo contra un reloj que nunca se detiene. Explora todo el mundo para encontrar la ruta más rápida o las historias más extrañas... ¿Lograrás volver a Londres a tiempo? Con cientos de rutas y ciudades para explorar y miles de personas para conocer, aventuras únicas, rincones escondidos y secretos abundan en esta obra maestra de ficción interactiva ganadora de múltiples premios.




GUNDAM EVOLUTION llega a PC

Bandai Namco Online Inc. anuncia que GUNDAM EVOLUTION ya está disponible para PC. Publicado por Bandai Namco Europe, las versiones para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y Xbox One se lanzarán el 1 de diciembre. GUNDAM EVOLUTION, el primer shooter de héroes gratuito de la franquicia, cuenta con una lista inicial de 12 mobile suits jugables junto con cinco unidades adicionales que se podrán desbloquear. Enfréntate a otros jugadores en combates PvP 6v6 en tres modos de juego basados en objetivos.

GUNDAM EVOLUTION es un juego de disparos en primera persona por equipos, gratuito y que incluye combates PvP 6v6 con mobile suits jugables de todo el universo Gundam. El título ofrecerá tres modos de juego basados en objetivos: Point Capture, Domination y Destruction. El juego presenta un conjunto único de desafíos que requerirán que los equipos elaboren y ejecuten formidables estrategias ofensivas y defensivas para salir victoriosos.




Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

No hay comentarios: