NOTICIAS DE LA SEMANA (02/10/2022)

Añade este post a una revista de Flipboard

Noticias de la semana

¿Qué noticias relacionadas con el sector de videojuegos han destacado esta semana? En Chicas Gamers somos especialistas en reportajes, vídeos, análisis, lanzamientos y teletienda, pero no por ello queremos estar desfasadas en información ¡queremos estar a la última y bien enteradas de todo! Más abajo (o pincha en "leer más") os dejamos los titulares que hemos considerado más relevantes:

Lanzamientos de la semana

- Windfolk: Sky is just the Beginning para PC
- Alfred Hitchcock - Vertigo para PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series X, Nintendo Switch y PC
- Life is Strange Arcadia Bay Collection para Nintendo Switch
- Pathfinder : Wrath of the Righteous para PS4 y Xbox One
- Valkyrie Elysium para PS4 y PS5
- Sword Art Online Alicization Lycoris para Switch
- La Patrulla Canina: Grand Prix para PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series X, Nintendo Switch y PC
- FIFA 23 para PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series X, Nintendo Switch y PC
- Yuppie Psycho para Nintendo Switch
- Trails from Zero para Nintendo Switch y PS4


Recompile, el metroidvania en 3D, anuncia formato físico en PS5

En esta evocadora aventura tipo Metroidvania, eres un programa semisapiente que no quiere ser borrado. Dentro del gran mundo 3D de un ordenador central, Recompile trae duros combates, superhabilidades en angostas plataformas 3D y una mecánica de pirateo basada en la lógica ambiental.

Explora, combate, piratea y sobrevive. Descubre los muchos secretos que esconde ese antiguo paisaje digital y disponte a reconfigurar todo el sistema en este juego que llegará el 14 de octubre a PS5.




Nuevo tráiler de Gotham Knights con las características de la versión de PC

Warner Bros. Games y DC han desvelado un nuevo tráiler de Gotham Knights mostrando la versión de PC del próximo RPG de acción en mundo abierto. El vídeo resalta las distintas características visuales de alta calidad que podrán disfrutar los jugadores en la versión del juego para PC, entre las que se incluyen la resolución 4K, una frecuencia de imagen ultra y reflejos por trazado de rayos, así como las tecnologías Nvidia DLSS 2, AMD FSR 2 e Intel XeSuper Sampling (XeSS) para gozar de un mejor rendimiento. Los jugadores de PC también tendrán a su disposición muchas opciones de personalización, además de la compatibilidad con varios monitores y monitores ultraanchos, en Gotham Knights cuando se publique el 21 de octubre de 2022.

El lanzamiento mundial de Gotham Knights está previsto para el 21 de octubre de 2022 en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Quienes hagan la reserva, recibirán el día del lanzamiento la skin 233 Kustom para la batmoto, basado en la primera aparición del vehículo en el n.º 233 de Detective Comics de DC.




A Plague Tale: Requiem muestra el tráiler de la historia

A Plague Tale: Requiem, la secuela del aclamado A Plague Tale: Innocence de Asobo Studio y Focus Entertainment, acaba de mostrar más elementos narrativos en un nuevo tráiler de la historia. Cuando Amicia y Hugo parten en busca de una misteriosa isla con la esperanza de acabar con la maldición que corre por la sangre de Hugo, se ven obligados a confiar en la ayuda de las personas con las que se encuentran. Al adentrarse en territorio extranjero, resulta poco probable que los jóvenes De Runes lo consigan solos… pero ¿cuánta confianza pueden depositar en los extraños? La respuesta parece tan incierta como hermosa y aterradora resulta la isla.

Plague Tale: Requiem se lanzará el 18 de octubre en Xbox Series X|S, PlayStation 5, PC y en versión en la nube en Nintendo Switch. El juego también estará disponible desde el primer día en Xbox Game Pass para consolas, PC y en la nube.




El Team Samurai llegará a THE KING OF FIGHTERS XV el 4 de octubre

SNK CORPORATION se complace en anunciar la llegada del Team SAMURAI a THE KING OF FIGHTERS XV el 4 de octubre de 2022. HAOHMARU, NAKORURU y DARLI DAGGER procedentes del exitoso juego de lucha SAMURAI SHODOWN se abren paso en KOF XV a través del nuevo descargable.

Con los nuevos personajes descargables, el elenco de luchadores alcanza los 54 personajes jugables con más que llegarán. SNK añadirá música de la serie KOF MAXIMUM IMPACT a la estación DJ, que permitirá a los jugadores personalizar la música de fondo durante los combates con sus canciones favoritas, ¡de forma gratuita! Se añadirán más canciones en el futuro.




Man of Medan y Little Hope se actualizan de forma gratuita

Man of Medan fue el comienzo de The Dark Pictures Anthology y Little Hope fue la continuación de la serie. Estos juegos iniciaron este conjunto de relatos terroríficos. Hoy todos los poseedores de uno o ambos títulos pueden descargar una actualización gratuita que mejorará varios aspectos del juego dando una experiencia de inmersión aún mayor.

Todas estas mejoras también estarán disponibles para los jugadores de nueva generación, ya que Man of Medan y Little Hope se han sumado a las tiendas digitales de PlayStation 5 y XBOX Series X|S. Con esta actualización y el lanzamiento de la nueva generación, es el momento perfecto para volver a visitar o descubrir los dos primeros juegos de The Dark Pictures Anthology antes del lanzamiento de The Devil in Me, el final de la primera temporada de la serie, cuyo lanzamiento está previsto para el 18 de noviembre de 2022.




Gigantosaurus Dino Kart llega derrapando a consolas y PC en 2023

Outright Games, junto con Cyber Group Studios, han anunciado hoy el estreno, en 2023, de Gigantosaurus: Dino Kart. El juego estará disponible para Nintendo Switch, Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X, PC y Google Stadia.

Jugadores de todas las edades podrán enfrentarse a sus familiares y amigos gracias a karts que se conducen solos y consejos en pantalla, los cuales serán leídos a viva voz por Mazu, la inteligente Ankylosaurus. ¡Pero eso no es todo! ¡Hasta cuatro jugadores podrán disfrutar del multijugador a pantalla dividida en esta gran aventura familiar!




Rivalia: Dungeon Raiders muestra un nuevo gameplay trailer

Rivalia: Dungeon Raiders muestra un nuevo gameplay trailer donde se aprecia el frenético combate y las habilidades de los diferentes personajes que el jugador podrá manejar. Asimismo, esta nueva muestra enseña los diferentes ambientes y decorados, diversidad de enemigos y de jefes finales.

El título es un ARPG/roguelike para un jugador cuya historia transcurre en el castillo de Rivalia, un lugar ahora maldito por un poderoso hechizo. La misión de los héroes protagonistas será recuperar el control del castillo, poniendo fin a la maldición y devolver así la paz al reino. El título está compuesto por seis niveles y tres biomas diferentes, cada uno con una estética y retos propios, así como un poderoso jefe final y una mazmorra generada proceduralmente. El jugador deberá gestionar su propio inventario, recolectando materiales y fabricando mejoras para su equipo. Llegará tanto a PlayStation como a PC el próximo 5 de octubre




Anuncio de Wild Hearts, un nuevo juego AAA de caza que llegará en febrero de 2023

Electronic Arts Inc. (NASDAQ: EA) y KOEI TECMO han anunciado oficialmente WILD HEARTS, un nuevo tipo de juego de caza con mecánicas de creación únicas. WILD HEARTS estará disponible el 17 de febrero de 2023 para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC a través de Origin, Steam y Epic Games Store. Publicado bajo el sello EA Originals y desarrollado por Omega Force, el equipo detrás de la serie WARRIORS, WILD HEARTS transporta a los jugadores a una aventura épica ambientada en un Japón feudal fantástico. Allí lucharán contra bestias gigantes llamadas Kemono, con la ayuda de Karakuri, mecanismos sofisticados creados a partir de una tecnología antigua perdida.

WILD HEARTS tiene lugar en Azuma, un paisaje fantástico inspirado en el Japón feudal, arrasado por los alguuna vez pacífico Kemonos, alterando su entorno a costa de la vida de los ciudadanos. Los Kemonos van desde ardillas fusionadas con plantas hasta el enorme jabalí Kingtusk. Después de una terrible pelea con el lobo invernal Deathstalker, los jugadores se convierten en portadores de una tecnología que sustenta la vida y se ven obligados a restablecer el equilibrio en toda la región. En WILD HEARTS, los jugadores viajan a través de Azuma como un lobo solitario o cazan en manada con hasta dos amigos gracias a las funcionalidades cooperativas y de juego cruzado en todas las plataformas. Los jugadores pueden expandir sus planes de batalla y realizar misiones especiales mientras cazan en manada, unirse a otros cazadores en el mundo o enfrentarse a Kemonos por su cuenta. El juego contará con voces en inglés, japonés, francés, italiano, alemán y español.




Scorn gesta su propio camino en PC y Xbox el próximo 14 de octubre

La desarrolladora Ebb Software y la editora Kepler Interactive están preparadas para dar la bienvenida a su próxima aventura de terror una semana antes de lo previsto. Originalmente fijado para el 21 de octubre, los jugadores serán invitados a adentrarse en el paisaje infernal de pesadilla de Scorn a partir del 14 de octubre de 2022.

Scorn lleva a los jugadores a un mundo aislado, extraño y onírico. Dejados a su suerte, los jugadores deberán explorar el bio-laberinto interconectado de Scorn, aprendiendo sus reglas y dominando los grotescos rompecabezas mientras intentan descifrar su propia situación a lo largo del camino. Al descubrir los secretos que entrañan los vestigios y reunir las extrañas herramientas biomecánicas que parecen haber sido utilizadas por la civilización que antes llamaba a este mundo su hogar, sobrevivir podría ser posible. Encontrar la verdad, sin embargo, es una cuestión totalmente diferente.




Mario + Rabbids Sparks of Hope muestran su tráiler de historia

En Mario + Rabbids Sparks of Hope, los Jugadores se embarcan en un viaje galáctico junto a Mario, Luigi, la Princesa Peach, Rabbid Peach, Rabbid Luigi y sus amigos, para derrotar a una entidad malévola, Cursa, y salvar a sus compañeros los Sparks, devolviendo el orden a la galaxia.

¡Para ello, tendrán que explorar planetas llenos de extraños habitantes, superar misiones memorables y descubrir secretos hilarantes!




Striking Distance Studios estrena video de The Callisto Protocol Trailer: The Truth of Black Iron

Striking Distance Studios ha publicado un nuevo tráiler que muestra el escenario principal de The Callisto Protocol: La Prisión Black Iron, una instalación de máxima seguridad situada en la luna Calisto de Júpiter, donde algo ha salido terriblemente mal.

De los creadores originales de Dead Space y protagonizado por Josh Duhamel como el piloto de una nave espacial de carga Jacob Lee, The Callisto Protocol es un juego de survival horror basado en una historia profunda que saldrá a la venta en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S este 2 de diciembre.




Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

No hay comentarios:

¡Estamos migrando a Wordpress mientras tanto puedes seguirnos en redes!