NOTICIAS DE LA SEMANA (05/02/2023)

Añade este post a una revista de Flipboard

Noticias de la semana

¿Qué noticias relacionadas con el sector de videojuegos han destacado esta semana? En Chicas Gamers somos especialistas en reportajes, vídeos, análisis, lanzamientos y teletienda, pero no por ello queremos estar desfasadas en información ¡queremos estar a la última y bien enteradas de todo! Más abajo (o pincha en "leer más") os dejamos los titulares que hemos considerado más relevantes.


Lanzamientos de la semana

- Age of Empires II: Definitive Edition para Xbox Series X|S, Xbox One y Xbox Cloud Gaming (Beta)
- POWERWASH SIMULATOR para PS4, PS5 y Switch
- Undisputed para PC (Early Access)
- Delirium para PC y PS4


Matando con estilo en Dead Island 2 - Cartas de habilidad

Deep Silver y Dambuster Studios ofrecen más información de Dead Island 2, el juego de rol de acción en primera persona ambientado en un escenario único: una visión infernal, pero elegante y vibrante, empapada de sangre de Los Ángeles, apodada HELL-A. En esta ocasión la atención se centra en las cartas de habilidad, con las que los usuarios podrán dar rienda suelta a su imaginación para crear la máquina de matar zombis más expeditiva.

¡Desarrolla a tus Slayers a tu gusto y crea la máquina de matar zombis perfecta con las cartas de habilidad de Dead Island 2! ¡Mejora tus habilidades para matar con estilo! Dead Island 2 se lanzará el 28 de abril de 2023 en Xbox Series X y Xbox One, los sistemas de entretenimiento y juegos todo en uno de Microsoft, los sistemas de entretenimiento PlayStation 5 y PlayStation 4 y en Epic Games Store en formato para PC.





Thea Trinidad, superestrella de la WWE, se apunta a Street Fighter 6

Thea Trinidad, conocida también como la superestrella Zelina Vega de la WWE, alcanza nuevas cotas y da un salto mortal directo hacia Street Fighter 6 como la nueva incorporación a la lista de comentaristas del juego. Thea, una reconocida fan de Street Fighter, aporta su fuerza, estilo y electrizante personalidad a la creciente nómina de ilustres comentaristas en Street Fighter 6. Actualmente es una superestrella de la WWE, jugadora autoproclamada y no es una desconocida para la franquicia Street Fighter, ya que incluso lució el collar de pinchos del personaje de Juri en el WWE Royal Rumble de este fin de semana celebrado en San Antonio, Texas (EEUU).

El sistema de comentarios en tiempo real de Street Fighter 6 incorpora las voces de populares comentaristas y personalidades de la Fighting Game Community (FGC) para narrar los combates a medida que transcurren con explicaciones de juego fáciles de entender. Entre los comentaristas recientemente anunciados se encuentran Jeremy “Vicious” Lopez, Ryutaro “Aru” Noda, Kosuke Hiraiwa, y Steve “TastySteve” Scott, a los que se suman Thea Trinidad, H.E. Demon Kakka y James “jchensor” Chen. Esta caracvtgeristi8ca contará con subtítulos en 13 idiomas.





El tráiler de la aventura de Like a Dragon: Ishin!

SEGA y RGG Studio han publicado un nuevo tráiler donde se muestra la historia del tan esperado título de samuráis épicos Like a Dragon: Ishin!, el cual saldrá a la venta a nivel mundial el 21 de febrero de 2023 para Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4, Windows y Steam.

En el tráiler de la aventura se explora la historia del juego y se muestra el traicionero camino que le espera a Sakamoto Ryoma, el protagonista, tras ser inculpado por el asesinato de su mentor. Con un viaje lleno de amigos y enemigos, combates de mucha acción y más, la lucha por la justicia de este solemne samurái desafía el curso de la historia de Japón.





OmegaBot llegará en físico en marzo

OmegaBot es un juego de acción de desplazamiento lateral con desafiantes jefes robóticos. Como OmegaBot, esquiva peligros metálicos, adquiere poderosas armas y ábrete camino a través de un mundo devastado lleno de máquinas mortales. En OmegaBot, quedarse sin energía significa la muerte.

Evita diversas trampas y obstáculos mortales utilizando tus armas y habilidades. Ábrete paso a través de bosques metálicos, ruinas de ciudades futuristas y otros entornos. Y aléjate de los caminos trillados para encontrar secretos ocultos y tal vez incluso nuevos amigos que te ayuden a vencer la maldición que azota la tierra. Selecta Play traerá de la mano de Red Art el juego Omegabot para NSW, PS5 y PS4.





Tesura se une a Grimorio of Games para apoyar el Kickstarter de Sword of the Necromancer: Revenant

Grimorio of Games acaba de lanzar su campaña de Kickstarter para su RPG de acción en 3D, Sword of the Necromancer: Revenant. Desde Tesura Games anuncian que llevaremos a cabo las ediciones físicas del juego como parte de sus recompensas en Kickstarter.

Para celebrar el comienzo de la campaña, Grimorio acaba de estrenar un nuevo tráiler del juego (anunciado para Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series) en YouTube, mostrando las características del juego, como el modo edición de ciudades y las habilidades de campo de los monstruos. Además, los backers tendrán la oportunidad de conseguir la edición física del juego (Normal o Coleccionista) para PS4, PS5 y Switch.





Ubisoft anuncia su nuevo juego de conducción y acción: The Crew Motorfest

La saga The Crew entra en una nueva era gracias a su última entrega: The Crew Motorfest. El juego estará disponible en 2023 para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y Xbox One, además de Windows PC a través de Ubisoft Store y Epic Games Store. Los jugadores pueden también suscribirse a Ubisoft+ en PC y Amazon Luna*.

La última entrega de The Crew, ambientada en la isla de O‘ahu, en el archipiélago hawaiano, permitirá a los jugadores disfrutar de las mejores experiencias que la cultura del automóvil puede ofrecer. Así, Motorfest dará a los amantes de los coches la oportunidad de cumplir todos sus sueños en cuanto a conducción y acción se refiere, a través de una serie de carreras hechas a su medida, además de eventos temáticos y desafíos únicos.





Valiant Hearts: Coming Home ya disponible en Netflix

Esta aventura de novela gráfica animada es la secuela de Valiant Hearts: The Great War y seguirá sus pasos al sumergir a los jugadores en una experiencia emocional y artísticamente única que los llevará a vivir historias de gente común sumergida en el devastador caos de la Primera Guerra Mundial.

Desarrollado por Ubisoft Montpellier, con miembros en el equipo que también estuvieron en la primera entrega, está ambientada en 1917, después de los eventos de Valiant Hearts: The Great War, y se centra en dos hermanos que luchan por sobrevivir en las trincheras y encontrarse de nuevo. Sus caminos se cruzarán con nuevos corazones valientes que compartirán la alegría de reunirse y el horror del Frente Occidental, todos desesperados por encontrar el camino a casa. Valiant Hearts: Coming Home está disponible de manera gratuita para todos los suscriptores de Netflix desde móviles y tablets.





Ya disponible la demo para PS4 y Switch de THEATRHYTHM FINAL BAR LINE

SQUARE ENIX ha publicado una demo gratuita para el futuro título de acción y ritmo THEATRHYTHM FINAL BAR LINE a través de PlayStation Store y Nintendo eShop. En la demo podrás probar una selección de 30 canciones y trasladar los datos de guardado al juego completo, que se lanzará el 16 de febrero de 2023.

Los modos multijugador local y en línea, sumados a los contenidos descargables que podrás explorar después del lanzamiento, te garantizan una amplísima y fascinante aventura musical.





Atomic Heart muestra sus cartas en un completo vídeo de juego

Atomic Heart, el RPG de acción ambientado en la loca utopía de un mundo alternativo posterior a la Segunda Guerra Mundial, acaba de mostrarse en forma de nuevas secuencias de juego condensadas en un nuevo tráiler. Desarrollado por Mundfish y publicado por Focus Entertainment, el juego llegará el 21 de febrero de 2023 a PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

El vídeo de hoy incluye jugosas secuencias de juego nuevas, que muestran un shooter cinemático que brilla no solo por su combate, sino por su intriga, su ambientación, sus personajes y sus profundas mecánicas. Los implacables combates y los encuentros explosivos te harán explotar robots rebeldes, máquinas gigantes e incluso mutantes. Asegúrate de adaptar tu estilo de lucha a cada oponente, ten cuidado con el entorno y mejora tu equipamiento para abrirte paso a través de la locura artificial. Con tres niveles de dificultad entre los que elegir, puedes escoger lo atómica que quieres que sea la experiencia, ya seas un jugador experimentado en busca de acción cada vez más desafiante o un aventurero deseoso de explorar entornos espeluznantes y dejarte absorber por una narrativa cautivadora en una experiencia tipo Modo Historia.





Warner Bros. Games estrena el tráiler gameplay de lanzamiento de Hogwarts Legacy

Warner Bros. Games y Avalanche Software han publicado el tráiler de presentación de Hogwarts Legacy, previo al lanzamiento mundial del juego de rol y acción de mundo abierto para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC el 10 de febrero de 2023.

Hogwarts Legacy invita a los jugadores a embarcarse en una épica aventura en Hogwarts encarnando a un estudiante de quinto año con la insólita habilidad de emplear una magia antigua y poderosa. Con la ayuda de la Guía de campo del Mago y las enseñanzas de los profesores y otros personajes, los seguidores descubrirán una cautivadora historia repleta de emocionantes desafíos y misterios.





Seven Doors llega en febrero

SOEDESCO confirma la fecha de lanzamiento de Seven Doors, el juego de puzles en primera persona, fechado para el próximo 21 de febrero de 2023. El juego será lanzado en versión digital en las plataformas de PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, y Nintendo Switch.

Resuelve 10 puzles desafiantes en sus 10 diferentes atmósferas. Cada puzle es único, irrepetible y te sorprenderá en cada paso que des. Pero no te confíes. Da un paso en falso y podrá ser el último. Sobrevive.

Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

No hay comentarios: