THEATRHYTHM FINAL BAR LINE - AVANCE Y EVENTO DE PRESENTACIÓN

Añade este post a una revista de Flipboard

Avance Theatrhythm Final Bar Line

Tan solo unos días después de que unos pocos afortunados pudieran disfrutar del tremendo conciertazo que se desarolló en Barcelona con el  Distant Worlds, llegamos a las oficinas de Nintendo España para disfrutar de un avance del siguiente juego musical que preparara Square Enix: Theatrhythm Final Bar Line. No es de menos esta unión, ya que Final Fantasy se ha convertido por derecho propio en una saga longeva y apreciada por los jugadores, con melodías que ha quedado grabadas en los cerebros y corazones. 

Theatrhythm Final Bar Line saldrá en Nintendo Switch y PS4 el 16 de febrero de 2023. Para mostrarnos más sobre el juego, Plaion España ha traído al productor del juego Ichiro Hazama y al director de la serie Masanobu Suzui para que nos adelantara más detalles, al tiempo que nos invitaron a probarlo y sentirlo allí mismo (aunque vosotros, lectores, podéis disfrutarlo en vuestra casa con la demo que han publicado en PS y Nintendo Switch). ¡Veamos!

Reportaje Theatrhythm Final Bar Line

Más y más música para nuestros oídos

La saga Theatrhythm aparece en 2012 con un juego que combinó lanzamiento en Nintendo 3DS y móviles, aunque la idea ya estaba planteada para la DS. Tras dos entregas en el que siguieron aumentando el número de canciones, llegamos a esta versión Final Bar Line, llamada a ser la definitiva. De hecho, como comentaban, ese detalle puede verse en el logo cuando se observa el final del pentagrama, con la doble barra al final (que representa el término). De las 130 canciones con las que inauguraron el contador, aquí iniciamos con 385 temas elegidos entre los cuarenta y seis juegos que forman la saga Final Fantasy (entre saga principal, spin offs o remakes). Como nos contaron, estas melodías no serán las únicas incluidas, alcanzando el número de 502 al sumar las 27 exclusivas de la versión Deluxe o las 90 de diferentes sagas de Square (NieR, Octopath Traveller, etc.) que llegarán a través de Pases de temporada.

Reportaje Theatrhythm Final Bar Line

¿Y cómo podremos jugarlas? Para ello nos presentaron los tres modos de juego: Misiones de Serie, Escenarios musicales y la Batalla Multi. En el primero de ellos, podrás escoger el juego que quieras entre todos los disponibles (o desbloqueados) y revivirás su historia en orden junto con las canciones, apareciendo enemigos y jefes. Aquí podrás encontrarte diferentes tipos de escenarios: BMS (Batallas en el mismo escenario), FMS (Batallas y desplazamiento) o EMS (te muestran la escena en la que suena mientras juegas). Cada una de ellas, con mecánicas diferentes. En el segundo de los modos, podrás ir seleccionando las distintas melodías e ir jugándolas con diferentes condiciones. Hay que añadir que en  este modo se permite el cooperativo local entre dos personas con la misma pantalla, aunque si nos vamos al juego en línea, serán cuatro los participantes en cada uno de los combates. Aquí tendremos lograr conseguir el mejor resultado mientras evitamos las molestias de los demás.

La jugabilidad es sencilla de aprender, pero compleja de dominar, con fases alocadas donde será necesaria una mente calmada y equilibrada (y mucha práctica). Suma un gran componente RPG a sus espaldas, pudiendo elegir (y desbloquear) entre más de 104 personajes, los cuales tendrás que colocar en un grupo de cuatro. Ahí, podrán subir de nivel, mejorar habilidades y, a fin de cuentas, permitirte ganar más puntos. La verdad es que la propia profundidad del juego se muestra interesante y, sumado al ritmo de partidas cortas y el interés, puede llegar a ser un buen pozo de horas.

Ediciones de salida

¿Qué tal saldrá al final? Tendremos que esperar al 16 de febrero para probarlo entero, cuando podremos adquirir una de las tres ediciones digitales que han preparado para el juego:

  • La edición estándar contiene la selección de 385 melodías de la saga de Final Fantasy.
  • La edición Deluxe añade a la anterior 27 canciones adicionales, como Zanarkand, entre otras, y el pase de temporada 1 (30 canciones).
  • La edición Premium Deluxe contiene, además del pack Deluxe, los pase de temporada 2 y 3, con 30 melodías cada uno (haciendo el total de 502).
Además, se contará con una edición física en la que viene el juego estándar con el que podremos acceder, mediante pago, a las distintas expansiones nombradas arriba.

Antonio J. Rodríguez López

Antonio J. Rodríguez López

De tierras gallegas con un lacón bajo el brazo. La vida frente a la pantalla me entregó unas gafas con las que veo en 8K. Me gustan las cosas bien narradas, sean del formato que sean. Mis estanterías están a rebosar de juegos, libros, miniaturas...
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

No hay comentarios:

¡Estamos migrando a Wordpress mientras tanto puedes seguirnos en redes!