NOTICIAS DE LA SEMANA (12/02/2023)

Añade este post a una revista de Flipboard

Noticias de la semana

¿Qué noticias relacionadas con el sector de videojuegos han destacado esta semana? En Chicas Gamers somos especialistas en reportajes, vídeos, análisis, lanzamientos y teletienda, pero no por ello queremos estar desfasadas en información ¡queremos estar a la última y bien enteradas de todo! Más abajo (o pincha en "leer más") os dejamos los titulares que hemos considerado más relevantes.


Lanzamientos de la semana

- Sonic Colours: Ultimate para PC
- Hogwarts Legacy para PS5, Xbox Series y PC


Crown of Wu anuncia fecha de lanzamiento

El estudio español Red Mountain anuncia la fecha de lanzamiento de The Crown Of Wu: el próximo 24 de marzo llegará para PS4, PS5 y PC, de la mano de PlayStation Talents y la escuela de arte digital Trazos.

The Crown of Wu está inspirado en el cuento tradicional chino sobre el Rey Mono, Sun Wukong y propone una aventura en tercera persona protagonizada por Wu, un antiguo heraldo del Emperador de la Gran Ciudad de Sihul que despierta congelado tras su condena. Este mítico antihéroe, mitad humano y mitad mono, tratará de recuperar su poderosa corona, que ha sumido la Tierra en el caos y la destrucción. El título ofrece aventuras, puzles, acción y plataformas en un mundo legendario inspirado en la mitología oriental mezclada con toques futuristas.





Atelier Ryza 3 muestra las misiones World Quest, las funciones construcción y de cocina

En el evento Taipei Game Show 2023 de este fin de semana, KOEI TECMO y el desarrollador GUST Studios han desvelado nuevos elementos de juego de Atelier Ryza 3: Alchemist of the End & the Secret Key, entre ellos los primeros detalles de las nuevas misiones World Quests de Atelier, junto con las funciones de construcción y de cocina. Además, KOEI TECMO Europe ha desvelado el vídeo de la secuencia de apertura y nuevas imágenes de arte exclusivas que entusiasmarán a los seguidores antes del estreno de un título que se comercializará el 24 de marzo de 2023. En Atelier Ryza 3: Alchemist of the End & the Secret Key, los jugadores investigarán un extraño grupo de islas y explorarán varias regiones mientras intentan desentrañar una nueva y misteriosa amenaza para su ciudad natal. A lo largo de su aventura, recogerán y afrontarán misiones generadas aleatoriamente, pero también se encontrarán con un nuevo tipo de misiones, las World Quests. Al completar estas misiones, cada una específica de las regiones por las que viajan; los usuarios aprenderán más sobre estos territorios y los pintorescos personajes que se encontrarán por el camino. Pero cuidado, ¡cumplimentar una World Quest puede provocar cambios en el campo y en otras zonas!

A medida que los usuarios exploran las regiones, descubrirán hogueras repartidas por el campo. donde su grupo podrá descansar, y Riza podrá cocinar deliciosas recetas para ella y sus amigos. El nuevo sistema de cocina de Atelier permite a los usuarios obtener recetas completando misiones, lo que ayuda a mejorar a su grupo de diversas formas, además permite un nuevo nivel de estrategia a la hora de enfrentarse a enemigos fuertes. Las hogueras también permiten a Ryza y sus amigos descansar, cambiando la hora del día y, por tanto, los enemigos cercanos. Además de formar hogueras, los usuarios pueden construir su propio Atelier en cada región que les servirá de base para la aventura. El atelier ofrece varios efectos dependiendo del estilo de construcción, ya que los jugadores podrán elegir entre tres tipos de estructuras distintas: la base de investigación, que resulta ventajosa para las labores de exploración, la granja para la recolección y el laboratorio para la síntesis. Puni, la amiga de Ryza y uno de los personajes favoritos de los fans, la acompañará en cada atelier tras su construcción. Los usuarios podrán alimentarlos y criarlos hasta convertirlos en los Puni que deseen, y su aspecto cambiará en función de la comida que ingieran. Los usuarios podrán incluso enviar a los Puni a recoger materiales por el mundo.





Blood Bowl 3. Overview Trailer

El estudio de desarrollo de juegos Cyanide y la editorial francesa NACON se complacen en anunciar la publicación de un nuevo tráiler de Blood Bowl 3, disponible en PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S el 23 de febrero de 2023.

Blood Bowl es una brutal competición inspirada en el fútbol americano fantástico y poblada por elfos, humanos, orcos y otras criaturas fantásticas. Pero, ¿conoces las características específicas de Blood Bowl 3? Lo que necesitas es una pequeña actualización del nuevo juego unas semanas antes de su lanzamiento. Se perfila como un gran éxito. Habrá 12 facciones disponibles para el lanzamiento de Blood Bowl 3. Vuelven las facciones más emblemáticas, como los Enanos y los Elfos Oscuros. Pero a ellas se unirán facciones completamente nuevas, como la Nobleza Imperial, la Alianza del Viejo Mundo, los Renegados del Caos y los Orcos Negros, ¡por no mencionar las nuevas facciones que se añadirán más adelante!





Todo lo que necesitas saber sobre Scars Above condensado en un espectacular gameplay

Creado por el desarrollador serbio Mad Head Games y publicado por Prime Matter, Scars Above es un desafiante juego de ciencia ficción y acción en tercera persona ambientado en un misterioso mundo alienígena. Con las últimas imágenes de juego, el tráiler permite a los usuarios ver muchos de los elementos centrales del juego, a saber, la exploración, el combate y la investigación, mientras Kate se abre camino a través de un surrealista y peligroso.

Una estructura alienígena gigantesca y enigmática, que la humanidad ha bautizado como «metaedro», aparece en la órbita de la Tierra y deja sin palabras al mundo entero. El equipo de respuesta y evaluación frente a contactos conscientes (SCAR), formado por científicos e ingenieros, tiene la misión de investigar dicha estructura. Sin embargo, las cosas no salen como estaba previsto y el metaedro traslada al equipo por el espacio hasta un planeta misterioso lejos del Sol. Ponte en la piel de la doctora Kate Ward, una miembro de SCAR, que despierta aturdida y sola en un entorno desconocido y hostil. Decidida a sobrevivir, es hora de aventurarse para encontrar a su tripulación y descubrir el misterio de lo que ha sucedido.





Anuncio DRIFTCE

El editor global de videojuegos 505 Games, junto con el reconocido desarrollador de juegos de automoción ECC Games S.A. , conocido por Car Mechanic Simulator, GearShift y más, anuncia DRIFTCE, un nuevo simulador de carreras de drift que llegará en primavera de 2023 a consolas Xbox y PlayStation. Ponte al volante de uno de los 12 mejores coches drift del planeta con licencia oficial, incluyendo el Toyota AE86, Mazda MX5 y BMW E46 M3.

Domina las curvas de más de una docena de pistas recreadas con la tecnología Laserscan, incluida la nueva pista Mount Haruna, así como pistas familiares de DRIFT21. Pon en marcha todos los engranajes con 1800 componentes reemplazables como motores, suspensiones y ruedas para ajustar cada vehículo a la demanda del conductor. Personaliza el kit de carrocería de los vehículos, pinta los colores y añade stickers estilizadas para conseguir una máquina ganadora única. Deja a tus rivales atrás en ambos modos de un jugador y multijugador online, incluyendo Carrera, Carrera rápida, Sandbox, Free Ride, Solo Run, Contratiempo y Gymkhana.





BATEN KAITOS regresa a Nintendo Switch

El editor y desarrollador de videojuegos Bandai Namco Europe S.A.S. ha anunciado que BATEN KAITOS I & II HD REMASTER, el regreso de la franquicia clásica de Nintendo GameCube, que llegará a Nintendo Switch en alta definición en verano de 2023.

Los jugadores tendrán la oportunidad de descubrir o redescubrir los emocionantes viajes de la serie BATEN KAITOS. La saga cuenta con distintos sistemas RPG basados en cartas que permiten tomar decisiones en fracciones de segundo para acercar a los participantes a la victoria. Los jugadores se pondrán en la piel de un Espíritu Guardián, guiando al protagonista de cada juego y a sus compañeros a lo largo de su viaje. BATEN KAITOS: ETERNAL WINGS AND THE LOST OCEAN cuenta la historia de Kalas. Mientras busca venganza por la muerte de su hermano y su abuelo, conoce a Xelha cuando ambos se embarcan en un viaje para derrotar al Imperio Alfard.





Ya disponible la demo de Octopath Traveller II

SQUARE ENIX ha anunciado hoy el lanzamiento de la demo jugable del futuro título OCTOPATH TRAVELER II para Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4 y PC a través de STEAM. La demo del prólogo de OCTOPATH TRAVELER II te permite elegir a cualquiera de los ocho protagonistas y jugar durante tres horas. Además, podrás trasladar los datos de guardado al juego completo, que se lanzará el 24 de febrero de 2023.

OCTOPATH TRAVELER II nos invita a embarcarnos en una emocionante aventura por el nuevo mundo de Solistia. Desarrollado por el mismo equipo responsable del juego original que ha vendido más de tres millones de unidades en todo el mundo*, en esta entrega los característicos gráficos HD-2D de la saga, una impactante combinación de personajes 2D retro en un precioso mundo 3D, alcanzan nuevas cotas de diseño.





Anunciado Unsouled en físico

Unsouled cuenta la historia de un príncipe de un imperio colapsado que tiene la habilidad de absorber las almas de los muertos y crecer en poder. Sin embargo, el mundo es inquietante y está lleno de hordas de seres peligrosos, por lo que es vital encadenar combos y contrarrestar los ataques enemigos si quieres tener alguna posibilidad de sobrevivir. Las batallas son rápidas y requieren una gran habilidad y sincronización para avanzar en el juego.

Selecta Play traerá de la mano de Red Art el juego UNSOULED para Switch a partir del 26 de mayo.





Experimenta el poderoso Kemono de Wild Hearts y sus preciosas tierras en el nuevo tráiler del juego

EA Originals y KOEI TECMO han estrenado el nuevo tráiler de su próximo juego de caza triple A, Wild Hearts, que estará disponible en tiendas físicas y digitales a partir del 17 de febrero de 2023 para PlayStation 5, Xbox Series X|S.

El tráiler, que ofrece una visión cinemática de la historia del juego, muestra de cerca a los cazadores de Wild Hearts mientras luchan contra feroces Kemono, como el Primagmate de cuerpo volcánico. Ya sea luchando en el bosque, en la montaña, en la nieve o en las laderas, los jugadores deberán aprender a adaptar el antiguo y sofisticado mecanismo Karakuri a su entorno para atravesar la tierra y defender Azuma de los feroces Kemono.





Experimenta el poderoso Kemono de Wild Hearts y sus preciosas tierras en el nuevo tráiler del juego

EA Originals y KOEI TECMO han estrenado el nuevo tráiler de su próximo juego de caza triple A, Wild Hearts, que estará disponible en tiendas físicas y digitales a partir del 17 de febrero de 2023 para PlayStation 5, Xbox Series X|S.

El tráiler, que ofrece una visión cinemática de la historia del juego, muestra de cerca a los cazadores de Wild Hearts mientras luchan contra feroces Kemono, como el Primagmate de cuerpo volcánico. Ya sea luchando en el bosque, en la montaña, en la nieve o en las laderas, los jugadores deberán aprender a adaptar el antiguo y sofisticado mecanismo Karakuri a su entorno para atravesar la tierra y defender Azuma de los feroces Kemono.





Anunciado Ghost Trick: Phantom Detective

Bienvenidos de nuevo detectives, el juego de misterio y resolución de puzles Ghost Trick: Phantom Detective ¡Regresa este verano! Persigue pistas y resuelve rompecabezas con Sissel, ¡ahora en alta resolución y en más plataformas que nunca! Lanzado originalmente en Nintendo DS en 2010, Ghost Trick: Phantom Detective resucita ahora en formato digital para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y en formato PC a través de Steam.

Descubre los misterios del mundo de los espíritus en el papel de Sissel, un valiente fantasma que se ha quedado inesperadamente varado en el más allá y ha perdido la memoria. A lo largo del juego, los usuarios le ayudarán a resolver el misterio que se esconde tras su sospechosa muerte utilizando nuevas habilidades sobrenaturales. ¿Descubrirán los jugadores la verdad antes de que se agote su tiempo?





Square Enix anuncia PARANORMASIGHT: The Seven Mysteries of Honjo

Square Enix ha anunciado hoy PARANORMASIGHT: The Seven Mysteries of Honjo, una nueva y emocionante aventura sobrenatural de misterio para un jugador con un estilo único en forma de novela gráfica en 2D que llegará a Nintendo Switch el 9 de marzo de 2023 y a PC a través de Steam el 8 de marzo de 2023.

Ambientado en Honjo, en el barrio tokiota de Sumida, durante la era Shōwa (1926-89), PARANORMASIGHT: The Seven Mysteries of Honjo es una compleja colección de relatos de fantasmas cuyos protagonistas poseen el poder de echar maldiciones. Jugarás en el papel de varios personajes malditos para investigar los misterios de Honjo. De día, explorarás zonas de la ciudad muy inquietantes, resolverás puzles y encontrarás pistas con el fin de esclarecer el enigma de cada una de las siete maldiciones letales. De noche, irás a por otras personas malditas, y ellas vendrán a por ti. Durante esta experiencia sobrenatural, tendrás que dominar tus poderes y a la vez determinar cómo evitar caer en las garras de los demás.





Anunciado WE LOVE KATAMARI REROLL+ ROYAL REVERIE

Bandai Namco Europe ha anunciado WE LOVE KATAMARI REROLL+ ROYAL REVERIE, el remaster completo que llegará el 2 de junio para todas las plataformas con nuevos añadidos para seguir rodando. Los jugadores regresarán al universo Katamari para correr y recoger montones de objetos en el aula de un colegio, un zoo, el mundo y el espacio en la piel del pequeño príncipe encargado de devolver el brillo a los cielos. Se podrá rodar solo o en compañía en el modo multijugador offline para rodar con un amigo y hacer el Katamari más grande o desafiarse mutuamente.

Esta remasterización añade nuevas características, como cinco nuevos desafíos que transportarán a los jugadores a la infancia del Rey de Todo el Cosmos. También podrán hacerse fotos con la cámara selfie y personalizar su lista de reproducción de música de fondo con sus temas favoritos de We Love Katamari.





Chicas Gamers

Chicas Gamers

Web que reúne puntos de vista totalmente opuestos sobre videojuegos, cine, series y otras frikadas. Ganadoras de los XIV Premios 20Blogs al mejor blog de videojuegos.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Facebook | Sígueme en Instagram | Escríbenos

No hay comentarios:

¡Estamos migrando a Wordpress mientras tanto puedes seguirnos en redes!