FINAL FANTASY VII REBIRTH - ANÁLISIS EN PS5

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis Final Fantasy 7 Rebirth en PS5

Hoy traigo el análisis de Final Fantasy 7 Rebirth para PlayStation 5, esperada continuación de Final Fantasy 7 Remake y que consiguió alzarse con el galardón de juego más esperado de 2024 en la última edición de The Game Awards. Esta aventura independiente por un planeta extenso y diverso narra el éxodo de Cloud, Tifa, Barret, Aerith y Red XIII desde la ciudad distópica de Midgar hasta la inmensidad del mundo que la rodea. 

Para dar caza a Sephiroth, una figura misteriosa del pasado de Cloud que busca conquistar el mundo, nuestros héroes volverán a unir sus fuerzas a las de nuevos compañeros, como la enérgica ninja Yuffie y el bromista robot felino Cait Sith. Combate con estos personajes para plantarles cara a sus destinos. Explora enclaves clásicos, reimaginados con un nivel de detalle apabullante. Experimenta un sinfín de horas de misiones secundarias, batidas de caza, minijuegos e historias de las gentes y culturas del planeta.

¿Quieres saber qué tal ha salido esta nueva entrega? 

Dejando atrás Midgar

Si habéis jugado Final Fantasy 7 Remake, sabréis cómo termina dicha entrega y si por el contrario, no lo habéis hecho, pero aún así queréis empezar por Rebirth, sabed que podéis hacerlo, ya que el juego incluye un amplio resumen de los hechos vividos en la primera parte de esta trilogía, aunque mi consejo es que hagáis las cosas bien y juguéis cada juego en orden.

Análisis Final Fantasy 7 Rebirth en PS5 - Sefirot

Continuando con el tema en cuestión, Final Fantasy 7 Rebirth nos lleva a vivir las aventuras del grupo desde que abandonamos Midgar hasta los hechos que tienen lugar en la Capital Olvidada, lugar donde ocurren los acontecimientos más importantes de la historia del juego original y que tampoco os vamos a desvelar aquí.

Un juego que ha sido dividido en tres partes para contar más historia (o sacar más dinero, según como se vea) tiene que tener mucho material extra para rellenar. Si bien con el remake pudimos comprobar cómo creaban cada escena y la extendían, en Rebirth estaba cantado que íbamos a ver material nunca visto y así ha sido. Aún así, no os preocupéis porque se ha respetado lo original añadiendo más detalles y una recreación que os hará soltar alguna lagrimita de emoción.

Análisis Final Fantasy 7 Rebirth en PS5 - Praderas

La trama se entreteje de una mejor manera dando lugar a explicaciones que quizás nos faltaron en su momento y que ahora dan coherencia al por qué tenemos que ir a tantos lugares, explicando más sobre los personajes y su trasfondo o sobre ciertos acontecimientos. En definitiva, una historia mucho más rica e interesante que no se siente como los típicos capítulos de relleno en anime y que además está amenizada con un montón de momentos de humor.

Análisis Final Fantasy 7 Rebirth en PS5 - Yuffie

En cuanto a los personajes, qué vamos a decir que no se sepa ya a estas alturas, pero sí que es cierto que algunos dejan de ser meros espectadores para tener su dosis de protagonismo como Vincent y Yuffie, quienes estarán totalmente integrados en el grupo y en las historias del mismo. Todo esto repercutirá en que tengamos conversaciones de lo más interesantes con los miembros del equipo y forjemos vínculos en las diferentes misiones, aunque de esto hablaré más adelante.

De un juego lineal al mundo abierto

Esta es la gran novedad de la segunda entrega. Poder disfrutar de Gaia a través de su mundo abierto, algo que se echó de menos en FF7 Remake, pero que ahora se puede vivir en todo su esplendor y nunca mejor dicho.

Análisis Final Fantasy 7 Rebirth en PS5 - Torres de información

Volverá el mapamundi, pero ahora para poder movernos con libertad y tomarnos una cañitas (nótese que soy madrileña). Al principio seguramente os abrumará por la gran cantidad de iconos que aparecerán en relación a encargos, zonas de caza, zonas de excavación, fuentes vitales, materiales, minijuegos... Un sinfín de contenido opcional que harán que nos desviemos de nuestro camino y que podremos desvelar con las torres de información.

Análisis Final Fantasy 7 Rebirth en PS5 - Mapa

A la hora de movernos por las diferentes ciudades no sólo notaremos la diferencia visual, sino que también serán distintas jugablemente hablando. Por ejemplo, puede que en una región nos movamos planeando y en otra tengamos que ir a pie. Hay que destacar que las zonas son bastantes grandes, pero no nos vamos a aburrir de ir de un sitio a otro porque siempre hay algo que hacer y algún camino por descubrir.

Misiones principales y mazmorras

Para quienes no les guste desviarse del camino e ir al grano, sabed que la historia principal está conectada en este gran mundo abierto con tramos cortos. Como es de esperar, estas misiones tienen un nivel excelente y su mayoría tendrán lugar en mazmorras. Dichos lugares tienen un diseño lineal, similar a lo que pudimos jugar en FF7 Remake aunque con algunas variantes como poder buscar otras rutas, conseguir secretos o escalar a medida que avanzamos por ellas.

Análisis Final Fantasy 7 Rebirth en PS5 - Barret y Red 13

En determinados momentos de la historia tendremos que llevar a unos personajes concretos, por lo que jugaremos con todos ellos. Y como se suele decir, no hay mal que por bien no venga, puede que en alguna de esas formaciones fijas descubramos que a quien dejábamos en el banquillo mola más que otros. 

Mencionar que habrá algunos rompecabezas fáciles y también alguno que otro lento como el que pudisteis disfrutar en la demo del juego. Además, cada miembro del grupo tendrá su propia mazmorra donde será el protagonista y lo que aportará su toque original y distintivo, pues habrá que hacer uso de las habilidades exclusivas de cada uno como por ejemplo correr por las paredes como hace Red XIII.

Misiones secundarias

¿Dejamos atrás ser recaderos? Bueeeeeeeeno, sí y no, no van a ser del estilo de Final Fantasy 7 Remake la mayoría, pero tampoco nos vamos a librar de las misiones pelmazo. En esta ocasión, se han puesto las pilas con algunas de las misiones secundarias con objetivos de lo más variados como luchar contra jefes especiales, hacer diferentes minijuegos nuevos, puzles... Y digo algunas porque aunque ciertas misiones nos llevarán a descubrir historias y tomar decisiones que afecten a sub-tramas, otras serán del estilo de recoger gallinas, buscar setas o ayudar a los indefensos ciudadanos de las diferentes zonas. Estos encargos los podréis encontrar en el tablón de anuncios de la ciudad correspondiente.

Análisis Final Fantasy 7 Rebirth en PS5 - Encargo

Lo realmente interesante de hacer estas misiones es que suelen contar cosas sobre los miembros del grupo y por tanto, realizarlas nos servirá para subir nuestro nivel de afinidad con los mismos. 
Análisis Final Fantasy 7 Rebirth en PS5 - Afinidad
Tengo a Aerith contenta. Si pulsáis L1 veréis vuestro grado de afinidad con el personaje

Aumentar la afinidad dependerá de las respuestas que les demos y de qué tal se nos den los minijuegos. Así, en función de esto, veremos unas escenas u otras en determinados capítulos del juego.

Análisis Final Fantasy 7 Rebirth en PS5 - Misiones protomaterias

Para terminar este apartado, también habrá misiones relacionadas con las Protomaterias, una serie de artefactos sobre los que sobrevuela un misterio que hay que resolver. Estas misiones también tendrán minijuegos y buenas batallas, así que son una buena opción para distraernos de la campaña principal. De hecho son misiones que aunque la principio os parezcan para no volverlas a tocar ni con un palo, os acabarán gustando por la variedad y originalidad en que se van tornando en cada zona.

Chocobos y otras formas de movernos

Nuestro medio de transporte preferido vuelve a entrar en escena y en esta ocasión nos encontraremos con un tipo diferente de Chocobo según la zona en la que nos encontremos. Al estar diferenciados por zonas cada uno tendrá habilidades únicas distintas al montar sobre ellos, lo que se traduce en que cómo nos desplazamos y qué podremos hacer en cada territorio. 

Análisis Final Fantasy 7 Rebirth en PS5 - Chocobo

Por ejemplo, los Chocobos de Nibel pueden atravesar ríos y lagos, mientras que los de Junon pueden trepar por las paredes. Sin embargo, para montar un Chocobo, primero hay que encontrar y domesticar uno completando el evento Chocobo en cada región, que consiste en acercarnos a la zona del ave en cuestión de forma sigilosa para montarnos y domarlo.

Por el camino, también nos encontraremos Chocobos bebés que nos guiarán hasta las ChocoboParadas, lugares que nos servirán para descansar (si tenemos un cojín) y reponer fuerzas, así como puntos de viaje rápido donde podremos aparecer, ya sea a pie o directamente montados en nuestro plumífero amigo para continuar nuestro camino. Más adelante, también desbloquearemos el viaje exprés entre regiones por un coste de 300 guiles si realizamos el encargo de la granja de Junon.

Análisis Final Fantasy 7 Rebirth en PS5 - Chocoboparada

Los Chocobos también podrán olisquear, incluso mejor que un perro, para ayudarnos en los lugares de excavación o a lo largo del mapeado para descubrir objetos o chips de síntesis (necesarios para fabricar toda clase de artículos).

Además de los Chocobos, también haremos uso de otros medios de transporte como:

- El Buggy: Para recorrer las dunas del desierto de Corel, un vehículo de ocho ruedas que seguramente os sonará del Final Fantasy 7 original.

- El potrillo: Se puede utilizar para viajar rápidamente entre pistas de aterrizaje ubicadas en todo el mundo. Simplemente envía una señal de humo y Cid llegará en el Tiny Bronco para llevarnos donde queramos por un módico precio. Cid cobra 1000 guiles por el primer viaje a una pista de aterrizaje y cada visita adicional cuesta 300 guiles.

- Wheelies: Se encuentran únicamente en las calles bañadas por el sol de la Costa del Sol, una forma de hacer turismo y moverse a paso ligero.

Minijuegos

Final Fantasy 7 Rebirth está llenito de minijuegos, pero no sólo en las misiones secundarias, sino también en las principales o como actividades opcionales. Además de ser muchos, también serán muy variados. Desde un juego de cartas coleccionables hasta un juego de carreras estilo arcade, desde boxeo hasta juegos de ritmo y más, el contenido opcional y los minijuegos desempeñan un papel vital y fundamental en la estructura y el carácter de FFVII Rebirth.

Análisis Final Fantasy 7 Rebirth en PS5 - juego de cartas reina roja

Cada minijuego se vuelve más difícil o más elaborado a medida que avanzas, recompensando a los jugadores por practicar y dominar cada uno de ellos. Algunos os sonarán de la aventura original, otros serán del remake y otros serán completamente nuevos. 

Análisis Final Fantasy 7 Rebirth en PS5 - Piano

Entre los que más nos han gustado podemos destacar:

- Carreras de chocobos: Serán al más puro estilo Mario Kart donde podremos personalizar nuestra montura con accesorios que mejorarán sus atributos y habilidades únicas. Además, podremos competir en más de 20 circuitos, vamos, que este minijuego no tiene nada que envidiar a Chocobo GP.

- Sangre de la Reina: Es un minijuego de cartas coleccionables igual de divertido que el famoso Gwynt de The Witcher 3. De hecho contará con su propia sub-trama argumental.

- G-Bike: Es una visión ampliada de las secuencias de Midgar Expressway, una carrera en la que tu objetivo es maximizar tus puntos antes de quedarte sin carretera. Derrota a tus perseguidores, evita daños y gana velocidad mediante los impulsos y tu reserva de nitroso para tener la oportunidad de conseguir las puntuaciones más altas.

- Lucha 3D: Enfréntate a pugilistas poligonales. Golpea, esquiva y bloquea tu camino hacia la victoria contra oponentes que varían mucho en habilidad y amenaza.

Pero como ya he comentado, no serán los únicos, habrá un montón en todo el juego, así que, una vez más, otra forma de entretenerse si no se quiere continuar con la historia principal con opciones para todos los gustos.

Análisis Final Fantasy 7 Rebirth en PS5 - Moguri

Otras actividades

A las ya mencionadas, tenemos que añadir otras como:
- Cristales de invocación: Lugares donde podremos estudiar invocaciones para después enfrentarnos a ellas en el simulador y conseguir que nos ayuden en la aventura.
- Desafíos de combate
- Simuladores
- Fuentes vitales: Encontrar todas por la zona nos permitirá acceder a jefes secretos.
- Zonas de excavación
- Casa moguri: Habrá un total de 6 árboles moguri donde tendremos que ayudar a capturar a los mini moguri para que su madre aumente el catálogo de objetos, los cuales, podremos canjear por monedas moguri.

Análisis Final Fantasy 7 Rebirth en PS5 - Cristales de invocación

Todo lo que hagamos extra, tendrá su recompensa con puntos de arma y de grupo, así como equipo para obtener nuevas habilidades en el árbol de talentos de los personajes, materias, coleccionables y secretos que es mejor que descubráis por vuestra propia mano. Mencionar que nos volveremos a encontrar con Chadley, quien nos irá guiando sobre lugares clave y que nos cambiará los puntos de exploración por materias.

Sistema de combate

Antes de entrar de lleno en cómo es el sistema de combate en este RPG, quiero comentar que nos vamos a encontrar el juego en tres niveles de dificultad:

- Fácil
- Normal
- Proporcional: A medida que subamos de nivel, también lo harán los enemigos. De este modo, si dejamos alguna misión para otro momento, estará ajustada a nuestro nivel actual.
- Difícil: Se desbloquea al terminar el juego. En este modo todos los enemigos tienen nivel máximo, los jefes tienen movimientos distintos y no podremos usar objetos.

Análisis Final Fantasy 7 Rebirth en PS5 - Combate

Una vez dicho esto, vamos al meollo del asunto, ¿cómo son las peleas en Final Fantasy 7 Rebirth? La respuesta es fácil, serán similares a las vividas en Final Fantasy 7 Remake donde podíamos inclinar la balanza hacia la acción en tiempo real o hacia una especie de batalla por turnos, pero nunca como las batallas del original.

Aparte de poder hacer ataques básicos, esquivar o bloquear, también contaremos con la barra de BTC (Batalla Tiempo Continuo) que nos permitirá, a medida que se llene, ejecutar las habilidades personales y hechizos de cada personaje, así como usar objetos. A medida que asestemos golpes, la barra BTC se irá llenando para poder hacer las acciones que acabamos de contaros. La habilidad especial Límite seguirá estando y nos permitirá realizar un ataque más potente de lo normal cuando la barra se llene, para lo cual, nuestro personaje tendrá que recibir gran cantidad de daño.

Análisis Final Fantasy 7 Rebirth en PS5 - Combate

También podremos ir cambiando de personaje durante el combate con los botones de dirección para manejar al que más nos guste y con R2/L2 elegir las acciones que van a realizar sin controlarlos directamente o elegir a otro líder durante la batalla para controlas sus acciones directamente. Tened en cuenta que también contaremos con PM (Puntos Mágicos) que se consumirán cada vez que realicemos hechizos (además de la susodicha barra de BTC).

Otras de las novedades serán los combos aéreos y el uso de técnicas que dependerán de si estamos en tierra o en el aire. Además, si hacemos un bloqueo perfecto podremos anular el daño recibido de los ataques al levantar nuestra guardia en el momento preciso.

La inclusión de nuevos miembros al grupo como Yuffie, a quien conocimos en Intergrade, Red XIII o Cait Sith también nos proporcionarán nuevas opciones de estrategia de combate diferenciado. Yuffie tendrá el mismo estilo que probamos en el DLC, combos cuerpo a cuerpo y ninjutsus para atacar a distancia con cualquier elemento. Cait Sith podrá invocar a un Moguri para realizar acciones conjuntas o por separado, mientras que Red XIII bloquea ataques para subir su medidor de venganza y a partir de ahí usar ataques más poderosos.

Habilidades sincronizadas

Son otra de las novedades de esta entrega con la que podremos hacer un ataque en conjunto con otro personaje. Para eso se tendrá que llenar la barra de sincronización de ambos. Estas habilidades no nos consumen barra de BTC, pero usar una misma habilidad sincronizada varias veces hará que consuma más carga de la barra de sincronización.

Análisis Final Fantasy 7 Rebirth en PS5 - Habilidades sincronizadas

Entre los diferentes tipos de habilidades sincronizadas nos encontraremos las que infligen mucho daño, las que aumentan el nivel de un Límite, las que permiten el uso de hechizos sin consumir PM o las que prolongan la vulnerabilidad de los enemigos.

Armas, materias y manuales de destreza

Nuestra aventura comenzará de nuevo empuñando la espada mortal, pero a medida que avancemos iremos obteniendo o comprando un mejor equipamiento. Las armas al igual que los personajes irán subiendo de nivel y cada una será especial por sí sola al tener una habilidad única. 

Las armas contarán con habilidades de arma de manera que al cumplir con la condición de la descripción del arma, iremos aumentando la pericia con ella. Si llegamos al nivel máximo, aprenderemos la habilidad y podremos usarla con todas las armas.

Análisis Final Fantasy 7 Rebirth en PS5 - Árbol de habilidades

Los manuales de destreza serán imprescindibles para ampliar las opciones de combate de cada personaje. Serán similares al sistema de esferas de Final Fantasy X donde al ir empleando Puntos de Arma (PA) desbloquearemos núcleos de destreza como subida de atributos para el personaje, nuevas habilidades y nuevas habilidades sincronizadas

El nivel de los manuales de destreza aumenta en función del nivel del grupo, lo que hará que tengamos acceso a nuevos núcleos. Los PA necesarios para desbloquearlos se consiguen en combates o mediante guías. Si en algún momento no os gusta cómo habéis invertido los PA, podréis deshacer los cambios. Estos manuales se pueden encontrar en librerías, máquinas expendedoras o incluso como recompensas de algún encargo.

Por último, el sistema de materias sigue igual que lo que ya vimos en Final Fantasy 7 remake, aunque ahora con la inclusión de nuevas materias.

Invocaciones

Nada más comenzar el juego, como es lógico, ya tendremos en nuestro haber varias materias de invocación para poder llamar a combate a esas  criatura míticas y legendarias para que luchen a nuestro lado.

Análisis Final Fantasy 7 Rebirth en PS5 - Vasija mágica

Cada personaje puede estar equipado con una invocación, pero al igual que en otras ocasiones, no las podremos usar cuando queramos, sino cuando ellas decidan que son necesarias. Eso sí, esta vez no sólo aparecerán contra jefes finales, sino también contra enemigos que son más fuertes de normal. Por ejemplo, no las podremos invocar con el típico soldado de Shinra, pero sí contra un Ogro que nos las esté haciendo pasar canutas.

Análisis Final Fantasy 7 Rebirth en PS5 - Simulador de invocación

A las que ya tenemos desde el inicio como Ifrit, Shiva, Chocobo Gigante... Podremos unir más si encontramos la materia concreta en las zonas llamadas cristales de invocación. En estos lugares podremos sincronizar la materia para cuando nos enfrentemos en el simulador de Chadley a ella nos sea más o menos fácil. Normalmente hay tres lugares por zona, de manera que si sincronizamos todos podemos enfrentarnos en la simulación a la invocación con una fuerza de -3, lo que hará que obtengamos la materia de una forma más sencilla (tened en cuenta que en estos enfrentamientos no se pueden usar objetos). La primera que encontraremos será Titán, luego a Fénix, luego a...

Jefes y enemigos

Una de las cosas más espectaculares de los Final Fantasy son las peleas contra los jefes. Unos duelos que nos hacen sacar nuestro mejor arsenal para batirlos y que una vez conseguido nos dejan esa sensación de haber hecho las cosas bien. En esta ocasión, dichos enfrentamientos vuelven a ser épicos y llenos de varias fases con diferentes mecánicas que nos harán sudar de lo lindo. Esto sumado a las escenas y su duración hacen que se conviertan en una de las partes destacables del título.

Análisis Final Fantasy 7 Rebirth en PS5 - Midsommar

En cuanto a los enemigos que nos encontraremos serán muchos y muy variados, cada uno con una pauta de ataque distinta que hará que cada pelea sea diferente y que por qué no decirlo, evita que caigamos en la monotonía. Llegar a fatigarlos puede ser una ardua tarea según con quien nos encontremos y habrá que aprender bien cómo hacerlo para salir victoriosos. Aunque he de decir que tampoco hay en exceso en las partes de mundo abierto, de hecho, dada la extensión del mapeado un poco más de enemigos no hubiera estado mal.

Análisis Final Fantasy 7 Rebirth en PS5 - Análisis

A la hora de combatir contra ellos, tendremos más efectividad si los fatigamos, un estado que aparecerá sobre su barra de vitalidad, aunque éste no será el único estado en el que les dejaremos fuera de combate. A medida que reciben daño se va llenando su barra de vulnerabilidad, que irá aumentando cada vez que ataquemos hasta que llegue un momento en el que quedarán vulnerables por completo. En ese momento no podrán defenderse de nuestros ataques y recibirán más daño del habitual. Lo mejor para saber qué les hace pupita es hacer un análisis del sujeto y ver por dónde podemos meterle mano.

Apartado técnico

Llegamos a un punto donde nos vamos a encontrar claroscuros y nunca mejor dicho. Es cierto que el juego destaca por ser una maravilla gráfica donde destaca la belleza de sus paisajes, la espectacularidad sus montañas y cañones, la frondosidad de sus bosques y la amplitud de sus mares. Todo ello muy detallado y fácilmente reconocible para los veteranos de la saga con ciudades llenas de vida donde podremos encontrar gente haciendo cosas por todas partes.

Análisis Final Fantasy 7 Rebirth en PS5 - Junon

Mención aparte se merece el modelado de los personajes principales y sus expresiones faciales exquisitas, que unido a las secuencias de vídeo dejan un muy buen sabor de boca.
Análisis Final Fantasy 7 Rebirth en PS5 - Tifa y Aeris
Cloud, ¿a quién prefieres?

La parte mala de todo lo que os he contado viene por haber usado una iluminación un tanto cuestionable en algunas zonas y la casi inexistente iluminación global, que provoca que las caras de los personajes se vean raras, por ejemplo. Si a esto le unimos unas texturas de baja resolución con unos mapas de normales muy exagerados o una carga de elementos con lentitud, obtenemos una mancha en un juego que no debería de aparecer.

Análisis Final Fantasy 7 Rebirth en PS5 - Cloud

Otro aspecto negativo es el Level Of Detail (LOD: sirven para poner modelos menos complejos y que la carga se reduzca en función de la distancia al objeto), ya que nos encontramos con objetos muy low poly en primer plano. Para terminar de hablar de puntos negativos en este aspecto, me voy a parar en las sombras, que también tienen una baja resolución y se ven en muchas ocasiones borrosas

Análisis Final Fantasy 7 Rebirth en PS5 - Texturas pobres

En cuanto a las opciones jugables, podemos disfrutar de FF7 Rebirth en dos modos:

- Modo Gráficos: 30fps estables donde se prioriza la resolución y la calidad gráfica frente a la tasa de refresco.

- Modo Rendimiento: 60 fps estables, pero con detrimento gráfico considerable que no recomiendo para nada, ya que veremos objetos con texturas pobres.

En cuanto al uso del DualSense, he de decir que es bastante acertado y los gatillos hápticos se usan bastante, sobre todo en determinados minijuegos. Además, el uso del altavoz del mando cuando nos habla Chadley, por poner un ejemplo, le da un toque de inmersión bastante chulo.
Análisis Final Fantasy 7 Rebirth en PS5 - Cloud, Tifa y Aeris
¡Señor, sí, señor!

En cuanto a la banda sonora nos encontraremos con un amplio abanico de piezas de todos los géneros musicales. En este aspecto se recuperan temas clásicos con una nueva versión y canciones nuevas para la ocasión. Desde luego nada que objetar en este aspecto dada su calidad en todos los sentidos. Los efectos de sonido también será excelentes y reconocibles por todo el mundo que esté familiarizado con la saga.

Por último, en cuanto al doblaje tendremos el juego disponible en japonés e inglés con textos en español, aunque he de deciros que los textos se han traducido del japonés por lo que habrá muchas ocasiones en las que lo que oigáis será distinto de lo que leáis.

Conclusión

Final Fantasy 7 Rebirth es una aventura que gustará a propios y extraños y en general a cualquier persona amante de los RPG. A lo largo de sus 14 capítulos viviremos situaciones que nos harán rememorar lo que vivimos en su día y que ahora disfrutamos con una experiencia mejor explicada. Una continuación que mejora a Remake en muchos aspectos, no sólo por su amplio mundo sino por la cantidad de actividades que podemos hacer, hecho por el cuál terminarlo por completo puede llegar a que invirtáis más de 100h, 50h si sólo vais a la historia principal, pero desde luego es algo que no recomiendo dado al rico mundo que es Gaia.

Final Fantasy 7 Rebirth ya está disponible para PS5. Si queréis conseguir su trofeo platino, no dudéis en echar un ojo a nuestra guía de Final Fantasy VII Rebirth.

Lo mejor

- La historia y sus personajes
- Un mundo abierto con muchas cosas que hacer
- La banda sonora
- Las batallas contra los jefes
- Los minijuegos

Lo peor

- Mala iluminación y texturas de baja calidad en algunas zonas
- No podemos guardar las configuraciones de equipo y materias
- Modo rendimiento cuestionable
Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

No hay comentarios:

¡Estamos migrando a Wordpress mientras tanto puedes seguirnos en redes!