Últimas noticias
recent
-->

GAMEPOLIS 2017 - LOS VIDEOJUEGOS INDIES DE LA FERIA PARTE 1

los juegos indies de gamepolis

Una de las zonas que más nos fascinaron en la edición de Gamepolis de este año fue el espacio reservado para los juegos indies.

Aparte de ser una apuesta por el desarrollo local de videojuegos, fomentaron mucho entre los visitantes de la feria a que se animaran a pasarse y probar todos y cada uno de los juegos, y no eran pocos precisamente. Los usuarios podían votar para la categoría Premio del Público y por dicha participación, entraban en el sorteo de las consolas Xbox One S, PS4 Slim y New 3DS, y os podemos asegurar que hubo mucho movimiento, hemos asistido a ferias de videojuegos más grandes a nivel de espacio y número de asistentes, y nunca habíamos visto colas para jugar a juegos indies. Cierto es que no eran colas de esperar horas (y en ese sentido, menos mal), pero ver dos o tres personas esperando turno para probar un juego made in Spain, pues hacía ilusión.

No nos enrrollemos más  y pasemos a comentar los juegos del espacio indie de Gamepolis 2017:


Big Box (Einoow)

bigbox einoow app

Algunos youtubers famosos han aprovechado su status para lanzar libros, cómics, dedicarse a la música o al doblaje... y otros, como el youtuber Einoow han preferido lanzarse a la aventura de crear videojuegos. El resultado ha sido Big Box, un juego para móviles inspirado en Battleships, un mod de Warcraft 3.

Einoow ha debido estar tan ocupado preparando la presentación de su app que hasta en su propio canal de youtube se preguntaban a qué venía tanto tiempo sin subir vídeos. Lo que es sobre el juego, poco más se ha visto aparte de lo mostrado en Gamepolis, pero han abierto un concurso para ser beta tester para aquellos que no han podido probarlo o no han podido ir a la feria.

Blasphemous (The Game Kitchen)


Si os suena The Last Door es que conocéis The Game Kitchen, sus creadores, y estos mismos presentan su nuevo proyecto: Blasphemous que fue un arrollador éxito en Kickstarter llegando a recaudar más de 330.000 $.

Su estilo píxel, toque gore y una mezcolanza entre Bloodborne, Ghost'n Goblings con un personaje que bien nos podría recordar a Pyramid Head, hicieron que en Gamepolis le otorgaran el premio al mejor apartado visual.

Broken Mirrors (G6 Studios)

broken mirrors gamepolis 2017

El estudio G6 apuesta por el terror psicológico y en mi opinión, un muy temprano desarrollo para mostrar y llevar a Gamepolis, donde los usuarios esperábamos ver y probar betas que nos dieran una idea más aproximada de qué podrá ser el futuro juego.

Broken Mirrors es un juego de exploración y suponemos, puzzles en primera persona.

Crimson Breath (Oniria Games)


Ojo los que seáis fans de Castlevania: Symphony of the Night, Crimson Breath os lo va a recordar hasta en los sprites del personaje.

Un plataformas de exploración lleno de combates, magia y bestias, pondrán a prueba nuestras habilidades y moverá en muchos, cierta nostalgia.

Days of Soccer (Lion Knight Games)

days of soccer lion knight games

Llevar un juego de estilo visual novel donde el objetivo es leer y leer mientras la vida pasa entre entrenamiento y relaciones sociales, no ha sido el formato más ideal para probar en Gamepolis. Siento parecer poco seria pero fue empezar a dar clicks rápidamente y no prestar tanta atención a todo el texto que se me presentaba por delante, me esperaban muchas colas y muchos juegos por probar.

Sí diré que su diseño visual de la mano de María Jesús Peralta, si os gusta el estilo manga y las novelas visuales, os encantará. Para ver más del juego, pasaros por su web.

Dream Catcher (Aleatoria Studio)

dream catcher aleatoria studio

Poco tiempo llevan en activo la gente de Aleatoria Studio y poco tiempo tuvimos para ver su creación mas que por encima, así que no nos queda otra que dejar el enlace a su Twitter y seguirles la pista.

Earth Zero (Uelelí Studio)


Y el juego con el record al menor tiempo que pasas sin que te maten es ¡Earth Zero! Un shooter en tercera persona y temática espacial. Compatible con los controladores teclado + ratón y mando, pero con ambas opciones, no durabas mucho igualmente. Sí, tal vez sea cosa de mi manqueo, yo os invito a retar la afinada jugabilidad del juego de Uelelí Studio.

Flee y Paper Race (ARAugmented y Gametry)

Con José Manuel Espetero detrás, participaron Flee y Paper Race, llevándose el último, el premio del público, el galardón que es para muchos, el más difícil de conseguir. Lo mejor de todo es que para saber por qué se ha llevado la mejor crítica del público, te puedes bajar la beta y comprobarlo por nosotros mismos:

Galactic Warrior (Noma Games)


Hack&Slash pixelado para móviles de Noma Games que ya tiene con este Galactic Warrior 3 juegos a sus espaldas.

Injection π23 (Abramelin Games)


Otra apuesta al género Survival Horror que tiene campaña de Kickstarter activa para todos aquellos que les atraiga y quieran apoyar el proyecto.

Vista en tercera persona, ambiente tétrico y puzzles, tres ingredientes clásicos con los que quieren conquistarnos.

Mekami

Fue uno de los que no pudimos probar por la falta de tiempo y desgraciadamente, no hemos encontrado información sobre el videojuego en San Google. La verdad es que queda bastante cutre dejar este par de líneas y ya está, pero no tenemos más información que su nombre en la papeleta de información :(

Mini Me Boxing (Super Happy Games)

mini mi boxing super happy games

No es el primer juego que Super Happy Games ha desarrollado aunque nos atreveríamos a apostar que uno de los mas, si no el que más divertido. 

Mini Me Boxing utiliza tus fotos de la cara para crearte tu avatar y medirte con rivales de la talla de Donald Trump, y ése es solo un ejemplo.

Noahmund (Estudio Ábrego)


Tras cumplir con éxito su campaña de Kickstarter y además llevarse el premio especial en Gamepolis otorgado por Gordon Walton, el Estudio Ábrego están mas que de enhorabuena con Noahmund.

Aquí concluye la primera parte de este repaso a los videojuegos indies de desarrollo español que se podían probar en Gamepolis 2017, ¡estad atentos que habrá segunda parte! Y ya podéis ver nuestras impresiones sobre la feria en general.

Igone Martínez

Igone Martínez

Viajar, cine y videojuegos es lo que más me gusta. Me dedico al mundo de la Comunicación y Marketing Comercial y espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.