OVERWATCH - HANZO EN EL ARMARIO

Añade este post a una revista de Flipboard

Encabezado Hanzo

Desde hace unos cuantos años, los personajes LGBT se han puesto cada vez más en boga gracias a juegos como Mass Effect, Dragon Age (dos juegos que permiten que tu personaje sea como tú quieras) o Borderlands en los que la sexualidad de sus personajes es algo tan normal como andar por la calle.

Con la actual fama de los juegos MOBA, se ha abierto una gran paleta de posibilidades a la hora de implementar datos a los personajes. Esto se debe a que su idea de juego permite añadir historia a los personajes sin mayores preocupaciones. Y entre estas historias podemos destacar para este post a Tracer(Overwatch), de quien se supo que era lesbiana gracias a un cómic; y a Varus, un personaje de League Of Legends, un arquero de hecho, que recientemente fue sacado del armario por Riot Games.

La cuestión del artículo se centra en uno de los campeones de un MOBA, más en concreto en Overwatch. A este personaje parece que le han puesto un candado en la cerradura de su armario para impedir que pueda salir. El personaje del que estoy hablando es Hanzo Shimada, un arquero-samurai-mercenario-asesino bajo las órdenes de las familia Shimada.

Para empezar, tenemos su apariencia. Lo primero que pensé de este personaje nada más verlo fue “Joder, éste está hecho exclusivamente pa' máricas”. Bueno, eso o "¡Qué bueno que está!", una de las dos. A mi parecer, hay personajes que cuando los ves parece que han sido creados exclusivamente para el público homosexual masculino. Hanzo es un claro ejemplo de ello.

Hanzo Wonderland
Como dato adicional, en la nueva skin que le han hecho, la skin de Winter Wonderland, le han puesto un piercing en la parte superior de la nariz y puede que sea cosa mía, pero para ese piercing me parece muy, pero que muy gay. La verdad es que me lo dejan blanco y en botella, o más bien, arcoiris y en botella, aunque ese no sea el caso.

Hay que recordar que Blizzard o el equipo de Overwatch dijeron que en Overwatch habría personajes LGBT. Empezaron con Tracer y lo hicieron con muy buen planteamiento, como ya he dicho, mostraron en el cómic reflejos una simple escena en la cual se ve algo de la vida rutinaria de Tracer dentro de casa con su pareja, quien en este caso era una mujer. Quiero destacar el dato de que son super adorables. Es hora que le den a otro personaje ese aspecto LGBT de una manera similar, y este debería ser el señor Shimada.

Por otra parte, en cuanto a la historia de Hanzo, no tenemos mucho sobre él. Creció en el seno del clan Shimada, una de las familias más peligrosa de Japón, conocida por los asesinatos y el tráfico de armas y sustancias ilegales. Fue criado para suceder a su padre, Sojiro Shimada. Desde pequeño demostró una gran talento con el arco, la espada y las artes marciales, mientras que su hermano pequeño era criado en la opulencia y sin futuras obligaciones. Cuando el padre de los hermanos murió, los ancianos del clan Shimada ordenaron a Hanzo que hiciera entrar a Genji en razón, que por aquel entonces era un despreocupado mujeriego sin más aspiraciones que vivir de gorra a costa de su familia. El problema pasó cuando Hanzo no pudo convencerle de ninguna manera y enloqueció, entró en confrontación con su hermano y lo mató... o eso pensaba. Después de este hecho, Hanzo se negó a tomar el liderazgo del clan Shimada e inicio sus viajes para conseguir recuperar su honor. Sin embargo, una vez al año vuelve al castillo Shimada en Hanamura para rendir honor a la muerte de su hermano. Sin embargo, el último año que lo hizo, Genji, su supuestamente difunto hermano, fue a recibirle.

Como se puede ver, hay mucha historia por crear y un dato en esta como viene a ser el de su evidente homosexualidad, no estaría de más.

McHanzo 1Otra de las cosas a destacar que enardecen la idea de que Hanzo es homosexual, se basa en algunas de las interacciones que tienen él y Jesse McCree. Aquí os dejo varios vídeos de ejemplo con algunos de los diálogos entre ellos: Dialogo de McCree y Hanzo en el mismo grupo (minutos 1:30-1:39) y palabras de McCree cuando Hanzo mata a un enemigo (minutos 02:58-03:01). También tenemos ciertas declaraciones o pensamientos de los actores de voz sobre la relación de estos. Os dejo un link con un ejemplo de ello. Por cierto, el nombre de ship de esta pareja es McHanzo.

McHanzo 2Por último, voy a abordar la relación entre la homosexualidad con la alta sociedad japonesa y los samuráis, dos puntos que Hanzo cumple perfectamente gracias a su entrenamiento y la posición de su familia. Históricamente, las relaciones homosexuales entre las personas pertenecientes al ejército o al sector religioso eran vistas como parte de la cultura y como algo prestigioso. En el caso de los samuráis, se daba un tipo de relación aprendiz-maestro, en este caso un aprendiz de samurái era puesto a cargo del veterano y juntos mantendrían un relación romántica durante mucho tiempo mientras el joven aprendían de su maestro.

Con todo expongo la idea de que Blizzard se tendría que mojar con el personaje de Hanzo Shimada y sacar del armario a este atractivo samurái. Quiero decirle algo a Blizzard y al equipo de Overwatch: "Liberad el culo de Hanzo". XDXD
Raúl Pinto

Raúl Pinto

Pegado a la pantalla con un mando en las manos en todas las etapas de mi vida, decidí dar un paso más y hacerme redactor de videojuegos. Si quieres RPGs, juegos tipo anime y lore de videojuegos, soy tu hombre.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La mierda mas idiota que e leido en mi vida 😮‍💨

Estela Villa dijo...

Un comentario de lo más constructivo. No sé para qué pierdes el tiempo en ponerlo. Un saludo.

¡Estamos migrando a Wordpress mientras tanto puedes seguirnos en redes!