NEKOJISHI - ANÁLISIS EN PC

Bienvenidos al segundo análisis de esta ristra de Dating Simulators. Hoy tenemos Nekojishi, mi nuevo Dating Simulator favorito. Nekojishi es un juego chino realizado por Nekojishi Team en el editor Orange Juice Dog. Se lanzó el 12 de noviembre de 2017 y a fecha de la publicación de este análisis, estamos por la versión 1.03.

Los primero que debéis saber es que un dating simulator gay furry. Para lo que no sepáis que es el furry, podríamos decir que es un género basado en la antropomorfia animal, es decir, atribución de características humanas tanto físicas como psicológicas a un animal. De esta manera tendremos lo que se conoce en la fantasía como hombres-bestia o personas-bestia.

La historia se ambienta en China, trata sobre la vida de un chico taiwanés en la universidad. Se llama Liao, su afición principal es el baile, y que es sorprendido por dos espíritus guardianes/Dioses y un yaoguai. Estos rivalizarán entre ellos por el futuro del personaje, ya sea en el ámbito amoroso o por la ayuda que requieren de Liao, ya que el es un descendiente de un antiguo clan Taipei.

El juego trata la vida Liao a lo largo de un mes, donde éste tomará una serie de decisiones que lo lleven por el buen o el mal camino. El juego tiene doce finales distintos en los cuales Liao podrá llevar una vida, feliz, triste, trágica o perfecta. Aunque también, esto depende de quien lo diga.

Desarrollo, jugabilidad y dirección

Al igual que todos los Dating Simulator, el juego está basado en la toma de direcciones para la adquisición del final deseado. Sin embargo, la diferencia con otros muchos juegos de este género, reside en que el recorrido no varia. Me explico, normalmente en esta clase de juegos cuando te decantas por una ruta, es decir, por un chico o una chica, las escenas que verás a raíz de eso variarán en relación al o la amante escogido/a. De esta manera disfrutarás de escenarios únicos y diálogos propios.

La idea en Nekojishi es que la experiencia de diálogos es prácticamente igual, da igual la ruta que escojas porque las diferencias estarán casi ausentes. A pesar de ello,  la obtención de escenas variará evidentemente según las opciones escogidas, es decir, sigue habiendo distintas rutas y distintos finales, pero el juego no varia casi en la hora de escenarios y diálogos.

Las imágenes CG de este juego son un total de catorce. En caso de querer obtenerlas todas, no tendrás mayor complicación que obtener todos los finales. A diferencia de otros juegos, no existen opciones a parte para conseguir las escenas. Cada final de ruta tiene sus escenas a lo largo del juego. Por otra parte, existen otras escenas, escenas NFSW (No Safe For Work) que sólo son obtenibles si adquieres la versión limitada del juego.

Como ya he dicho, hay un total de doce finales. Diez de ellos bastante sencillos de conseguir y dos que costarán un poco más, pero tampoco mucho. El juego demuestra ser bastante sencillo en comparación a otras entregas de su mismo género. También diré, que en este, no por obtener un final, tendrás un Imagen CG.

Ilustración

En cuanto al dibujo no pondrías casi pegas. Los romances y los personajes extra tienen muy buen dibujo. Las ropas de los tres felinos de ruta tiene una idea muy buena en cuanto a su diseño y una excelente ejecución en su dibujo. Las imágenes CG están bastante bien y hay unas 3 o 4 que son impresionantes, tanto en dibujo como en colorido.

Realmente el único problema que le he encontrado en cuando al dibujo, es el dibujo del protagonista. Cuando el protagonista habla no se muestra nada él, solo sale "Liao: 'dialogo'" y en las imágenes CG en las que es mostrado se puede observar que su diseño está hecho a la ligera y sin ninguna intención de detallar. No solo eso, el protagonista carecerá de ojos en todas las ilustraciones.

Esta es una Imagen CG que conseguirás a lo largo del juego sí o sí. Es una demostración del tipo de ilustración que tiene.

Personajes de ruta

• Lin Hu: El tigre guardián, una deidad protectora encargada de salvaguardar a la familia Lin bajo las ordenes de la diosa Mazu. Este tigretón posee una personalidad protectora, estricta y curiosa. Será el romances que menos quebraderos de cabeza dé al protagonista, pero a la vez, su finales demuestran no ser en su mayoría los mejores para el protagonista.
  • Likulao: El leopardo de la nube, una deidad espiritual encargado de la protección de la tribu aborigen taiwanesa, Rukai. Es un 'joven' serio que no emite casi palabras y en muchos casos habla en infinito (como los indios de las películas Western). Adora pasar tiempo con Liao y ayudarle. Sobre todo en el baile, por el cual demuestra tener unas dotes innatas.
  • Shu-Chu Senpai: El gato leopardo, es un yaoguai y el único que tiene un cuerpo físico de los tres romances. Desde el principio mostrará interés romántico por Liao y siempre se mostrará como una persona alegre y risueña, que no piensa mucho lo que hace. Estará siempre proponiéndole citas a Liao y discutiendo con Lin Hu.

Nekojishi Limited Edition

Nekojishi es un juego gratuito que se puede obtener desde Steam o desde la propia página del Team Nekojishi. El juego salió como gratuito ya desde el principio y permitió a los jugadores interesados en acceder a este juego en su versión Beta. Sin embargo, existe la una versión de pago que cuesta 9,99€ llamada Nekojishi Limited Edition y que solamente puede ser comprada en la página web. La diferencia con la versión gratuita es que se añaden tres imágenes CG solo actas para público adulto y con ellas, algunos diálogos extra.

Lo recomiendo encarecidamente. Me ha encantado hacer el análisis y la guía, no pensaba que existía un juego así y lo encontré por pura casualidad. He disfrutado muchísimo jugándolo, me he descargado la música del tráiler para el móvil y estoy esperando para pedir merchadising cuando repongan stock. Si quieres probar con un Dating Simulator sencillo y rápido para iniciar en el género este es ideal para ello. La cuestión NFSW es cuestión ya de gusto, yo la tengo comprada, pero no es realmente necesaria para entender la historia.