Últimas noticias
recent
-->

TELLTALE Y LOS MODELOS DE NEGOCIO FRACASADOS

Añade este post a una revista de Flipboard

Telltale y los modelos de negocio fracasados

Cada vez estamos más acostumbrados a que nos den gato por liebre, o lo que es lo mismo, a ver como anuncian un juego y luego vemos que está incompleto porque han sacado nuevos contenidos de historia a modo de DLC. Este tipo de prácticas junto con los pases de temporada, las microtransacciones, los pases online y otras son el cáncer de los videojuegos y la última en sufrir las consecuencias ha sido Telltale.

Telltale no ha practicado nada de lo que hemos mencionado, pero tuvo la 'genial idea' de vender sus juegos por capítulos. Algo que al principio les fue muy bien con The Walking Dead, y seguramente impulsados por la novedad de su formato a modo de cómic, pero que posteriormente vimos que ante la falta de mejoras, innovación y jugabilidad en sus títulos fue su propia tumba. Quizás vieron cómo les llegó el éxito de golpe y no supieron gestionarlo, o quizá es que es un modelo que no gusta al usuario, entre las que me incluyo, pero lo que sí está claro es que tras el despido de más del 90% de su plantilla lo más probable es que muchos jugadores se van a quedar con las ganas de ver el final de Clementine u otras continuaciones como The Wolf Among Us 2 y todo por haber querido abarcar más y más comprando licencias que no han explotado bien en lugar de centrarse en aquellas que les llevaron a la fama.

Nosotras hemos discutido los motivos del fracaso de Telltale, así como otros modelos de negocio en este vídeo, ¿qué opináis al respecto?

Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

4 comentarios:

  1. Cuando muerdes más de lo que puedes masticar, y tratas a tus trabajadores peor que a tus infraestructuras, no dejas innovar ni das tiempo para nada, vas de sensación de estar explotados en X desarrollo al Y, y luego al Z... los testimonios de la gente que ha estado trabajando en TT son completamente desoladores.
    Yo creo que el cierre es un reflejo de lo que las malas prácticas empresariales en este mundillo pueden provocar, y no solo (que también) en la monetización del producto (episódico, pases de temporada, etc.) si no también cómo se trata a los trabajadores en este medio. Espero que no nos quedemos con "me he quedado sin mis dos capítulos" si no que sirva de reflexión para el resto de empresas y plantearse cómo gestionar sus activos.

    Estela, no seas tan mala con Igone xD si tú tienes suerte de que te lo regalen todo, el resto de mortales tenemos que pasar por caja para poder valorar si merece la pena o no. Y a la próxima la gente no comprará su edición especial, completamente lo que dice Igone, que son reactivos, nada preventivos... aunque visto el repaso que hacéis, si que parece que algo aprenden... aunque sea a base de palos en ventas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedo quitar la razón porque es lo que es, una consecuencia de una empresa venida a más sin cuidar lo que ya poseía.

      P.D: Yo tengo suerte porque quiero cosas baratas, ella es que quiere ediciones carísimas, quién la va a regalar eso xDDD

      Eliminar
  2. AH! y se os ha escapado la mejor monetización que existe de una IP... EL MERCHANDISING!! y esa nunca va a pasar de moda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa no la considero como mala práctica, mira todo lo que se le puede sacar a las inversiones en merchandising (Ejem... mando xenoblade)

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.