NOTICIAS DE LA SEMANA (11/11/2018)

Añade este post a una revista de Flipboard

Portada noticias de la semana

¿Qué noticias relacionadas con el sector de videojuegos han destacado esta semana? En Chicas Gamers somos especialistas en reportajes, vídeos, análisis y teletienda, pero no por ello queremos estar desfasados en información ¡queremos estar a la última y bien enteradas de todo! Más abajo (o pincha en "leer más") os dejamos los titulares que hemos considerado mas relevantes:

Lanzamientos de la semana

- OVERKILL’S The Walking Dead para PC
- World of Final Fantasy Maxima para Switch, Xbox One, PS4 y STEAM
- Deraciné para PS VR
- Ark Park para PS VR
- Expansión 3 de Ark: Survival Evolved para PC
- Brawlhalla para Xbox One y Nintendo Switch
- Moonlighter para Nintendo Switch
- Inglorious (PS Talents) para PS4
- Valiant Hearts para Nintendo Switch


Destiny 2 llega gratis a PC

Destiny 2 ha atraído a legiones de fans y ha sido disfrutado por millones de jugadores de todo el mundo desde su lanzamiento en 2017. Ahora, esa base de fans está lista para crecer a medida que nuevos Guardianes se adentren en el mundo de Destiny 2 de forma gratuita en noviembre. Para celebrar el primer año de disponibilidad del juego en PC, Bungie y Activision, en colaboración con Blizzard Entertainment, anuncian que hasta el 18 de noviembre todos los que aún no hayan comprado Destiny 2 en la plataforma de juegos Battle.net de Blizzard —o cualquier nuevo miembro de Battle.net— tendrán la oportunidad de obtener el juego de forma gratuita.

"Sabemos que los jugadores de Destiny que quieren jugar en PC esperan una experiencia increíble, ya sea solo o con sus amigos, por lo que nuestra principal preocupación era tener en cuenta los exigentes requisitos de la comunidad de PC, y dar la bienvenida a las comunidades de Battle.net y Bungie PC juntas", ha mencionado Steve Cotton, Director de Destiny 2: Los Renegados en Bungie. Quien ha añadido: "Con este regalo estamos desean ver a nuevos Guardianes en nuestro universo".


El Ayuntamiento de Málaga y Badland Publishing firman un convenio para la creación de videojuegos.

El objeto del presente convenio es establecer el Proyecto Aceleradora POLØ BADLAND Málaga. Este proyecto se define como una iniciativa para mejorar y consolidar el ecosistema en torno al sector del videojuego existente en Málaga y, que dé visibilidad a las creaciones que se realicen y ayude a potenciar y atraer a la ciudad iniciativas emprendedoras relacionadas con el sector.

Las empresas que deseen incubarse en la aceleradora BADLAND POLØ, además de estar ubicado en un espacio único de trabajo en el Polo Nacional de Contenidos Digitales, ubicado en el Edificio Tabacalera en Málaga, podrá beneficiarse de un equipamiento de última generación, incentivos y ayudas al emprendimiento, programas de lanzamiento al mercado de los videojuegos, apoyo en la búsqueda de financiación, mentoring y un calendario de cursos abiertos al público donde se desarrollen distintas habilidades tecnológicas relacionadas.

Diario de desarrollo Melbits World PS4

El juego de puzles y plataformas Melbits World, ganador de la IV edición de los Premios PlayStation, hace público un nuevo vídeo donde sus creadores los españoles Melbot Studios, hablan sobre cómo surgió la idea, cómo ha ido tomando forma y cuáles han sido las claves de su desarrollo.

En este juego cooperativo de hasta cuatro jugadores, los usuarios deberán recoger y guiar a los pequeños Melbits a través de trampas, plataformas y obstáculos usando sus dispositivos móviles, su PlayStation 4 y la app gratuita Melbits World.


Kingdom Hearts III se desmelena en el nuevo tráiler de Enredados

Tras presentarse por primera vez en el festival Lucca Comics & Games el pasado fin de semana en Italia, Square Enix Ltd. y Disney han publicado un nuevo tráiler que nos invita a descubrir el mágico Reino de Corona, inspirado en Enredados de Walt Disney Animation Studios.

Cuando Rapunzel abandona su misteriosa torre por primera vez con la ayuda de Flynn Rider, un encantador bandido, Sora, Donald y Goofy se unen a estos dos en su aventura por el reino, enfrentándose a los sincorazón por el camino. El nuevo tráiler también revela algunas de las mecánicas de combate únicas de las que podremos disfrutar en el mundo de Enredados, donde será posible derrotar a los sincorazón con la ayuda de los mágicos cabellos dorados de Rapunzel.


Vuelve el Maletín del Agente 47

Warner Bros. Interactive Entertainment e IO Interactive han presentado las primeras pantallas del personaje de objetivo escurridizo en HITMAN 2, interpretado por el actor Sean Bean. Bean se meterá en el papel de Mark Faba, un ex agente de MI5 convertido en asesion a sueldo y conocido como “El Inmortal” debido a su reputación por fingir su propia muerte. La primera misión de objetivo escurridizo, llamada El Inmortal, estará disponible el 20 de noviembre, una semana después del lanzamiento de HITMAN 2, y solo por un tiempo limitado.

Además, el último vídeo de la serie Cómo Ser Hitman, titulado El Maletín, se ha presentado hoy. Debido a la petición de los seguidores, el aclamado maletín por los fans volverá a HITMAN 2, permitiendo que el Agente 47 oculte una amplia gama de artículos incluyendo un rifle de francotirador. El nuevo y mejorado maletín ahora se puede utilizar para hacer que los enemigos queden inconscientes al golpearles con fuerza, distraer a los posibles testigos y, mediante la manipulación, puede usarse para que adversarios introduzcan elementos altamente volátiles o sensibles en zonas protegidas. Podéis ver el tráiler aquí, aunque eso sí, sólo si sois mayores de 18 años:


Confirmada la versión This War of Mine Complete Edition para Nintendo Switch

11 bit studios y Deep Silver prosiguen con su colaboración anunciando el estreno de This War of Mine en la plataforma Nintendo Switch el próximo 27 de noviembre de 2018.

This War of Mine’, un juego de supervivencia antibélico que ofrece una visión de la pesada losa que los supervivientes deben soportar en tiempos de guerra, se ha ampliado continuamente con nuevas historias, escenarios, más civiles y localizaciones adicionales desde su lanzamiento en 2014.


La versión de prueba Dynasty Warriors 9 Trial llega a consolas en noviembre

KOEI TECMO Europe se complace en anunciar que DYNASTY WARRIORS 9 Trial, una nueva versión de prueba gratuita de la popular franquicia, se lanzará en Europa el 14 de noviembre para PlayStation 4, el 21 de noviembre Xbox One y ya está disponible en formato digital para PC a través de la plataforma Steam.

DYNASTY WARRIORS 9 Trial permite a los fans elegir hasta tres caracteres de un elenco total de 90 personajes jugables en una pequeña muestra del modo historia de DYNASTY WARRIORS 9 cuando los protagonistas parten a explorar el mundo abierto de China; con el destino de la Dinastía Han pendiendo de un hilo. El modo cooperativo online también estará disponible para que lo prueben los usuarios junto a los miembros de esta versión de prueba gratuita, o para los jugadores que ya dispongan del juego completo; permitiéndoles experimentar la acción estimulante de esta aventura histórica.


Beat Saber para PlayStation VR ya tiene fecha de lanzamiento

Beat Saber, videojuego de ritmo y acción musical de PlayStation 4 para el dispositivo de realidad virtual PlayStation VR, llegará al mercado en formato digital a través de PlayStation Store el próximo 20 de noviembre de 2018. Se trata de un divertidísimo juego que requiere de la habilidad del jugador para destruir los pequeños cubos que conforman el ritmo musical y que se van acercando constantemente al usuario.

En este sentido, los cubos tienen un color y dirección diferentes que condicionará la forma y el sable que deberá usar el jugador para destruirlos con éxito. Con este simple patrón y bajo el trepidante ritmo electrónico que propone Beat Saber, el jugador tendrá que superar cada fase dentro de un entorno visual futurista repleto de luces y efectos que resultan especialmente atractivos gracias a la realidad virtual.


Confirmada la nueva fecha de Sonic Team Racing. Vídeo entrevista con el productor

¡Fans de Sonic, abrochaos los cinturones! En el día de hoy, SEGA ha lanzado un nuevo vídeo procedente del Tokyo Game Show 2018, donde el productor de la saga Sonic, Takashi Iizuka, se reunió con los fans para ofrecer una visión pormenorizada de los procesos de desarrollo y creativo de Team Sonic Racing, una producción que se lanzará finalmente el 21 de mayo de 2019.

Haz una parada en boxes y revisa el vídeo completo para conocer cuál es el personaje favorito de Team Sonic Racing de Takashi Iizuka, obtén detalles sobre la maravillosa banda sonora y aprende más acerca de la saga Sonic de la mano de una leyenda de la industria:


Distrust llegará a PlayStation 4 el próximo día 16 de noviembre

Tras jugar con la percepción de miles de jugadores de PC, Distrust da el salto a consolas con su estreno en PlayStation 4 (en formato exclusivamente digital).

Distrust es una aventura que tiene lugar en la Antártida y que une "crafteo" y varios elementos de RPG y survival... Así como una buena cantidad de características que acercan su argumento al género de terror. Claramente inspirado en The Thing de John Carpenter, Distrust pondrá a prueba tu capacidad para sobrevivir en condiciones extremas y tu capacidad para distinguir realidad y alucinación.


Chicas Gamers

Chicas Gamers

Web que reúne puntos de vista totalmente opuestos sobre videojuegos, cine, series y otras frikadas. Ganadoras de los XIV Premios 20Blogs al mejor blog de videojuegos.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Facebook | Sígueme en Instagram | Escríbenos

No hay comentarios:

¡Estamos migrando a Wordpress mientras tanto puedes seguirnos en redes!