Últimas noticias
recent
-->

GRIS - ANÁLISIS

Añade este post a una revista de Flipboard


Análisis de Gris para Nintendo Switch

Hay un dicho muy popular que reza "lo bueno, si breve, dos veces bueno" y esto es algo que podríamos aplicar a Gris, un título desarrollado por el estudio catalán Nomada Estudio que apuesta por la belleza y por una experiencia única en un sector en el cual tenemos absolutamente de todo. De hecho podríamos estar hablando del juego más bonito de todo 2018. Así que vamos a adentrarnos un poco más en él para dejaros con una pincelada de lo que os puede ofrecer y manteneros con la suficiente intriga como para que le deis la oportunidad vosotr@s mism@s.

Buscando una voz que nos guíe

Como si fuéramos Ariel buscando nuestra voz, la protagonista de Gris es una chica que vivió una experiencia que le hizo quedarse sin ella, aunque a diferencia de La Sirenita ésta no la vendió a la bruja del mar. En Gris deberemos ir recorriendo los escenarios y desbloquear colores en un mundo en el que los sentimientos cobran todo el protagonismo.

No habrá diálogos y dependerá de nuestras interpretaciones que saquemos unas conclusiones u otras, por lo que más que nunca será importante prestar atención hasta el más mínimo detalle.

¿Una paleta de blancos y negros?

El arte de este juego es simplemente magnífico, Conrad Roset, el artista encargado del arte de Gris es un genio que presta un servicio único al juego, los edificios, animales, la propia protagonista… Todos son diseños únicos, preciosos y dignos de admirar por separado. Todo el conjunto hace que estés con la boca abierta todo el juego. De hecho, éste es el apartado más destacado de Gris. Al principio del juego todo serán tonos blancos, negros y grises, pero a medida que avancemos iremos desbloqueando colores que completarán la belleza visual de Gris.

La animación no se queda atrás, unido a lo anterior hacer que el factor wow se incremente aún más, cómo nada la protagonista, cómo flota, cómo se mueve el traje, cómo los animales y compis que echas por el camino hacen cosas… Es que es deliciosos de ver unas animaciones tan suaves y fluidas.


Jugabilidad

Los controles son perfectos para el tipo de juego que es, al principio solo puedes andar y saltar, pero a medida que avances conseguirás más habilidades. Todo el mapeado esta escorsetado de tal manera que nunca dejes de saber a dónde ir, también limita mucho la capacidad de acción por lo que los controles y habilidades están perfectamente medidos.

Conclusión

Este juego, a fin de cuentas, es un plataformas de desarrollo lateral 2D con algunas habilidades metidas para que el juego tenga algo de chicha, hacer el viaje más interesante, pero el foco no está ahí, está en la experiencia que vas a vivir con Gris. Porque este juego es uno de esos juegos en los que la importancia está en el mensaje, en el arte y en la experiencia de juego. Es un título sin diálogos, donde habla la animación y la música, donde el jugador experimenta un mundo y unas sensaciones únicas.

Journey de PS3 es un perfecto ejemplo, pero en 3D, Gris es en 2D y dura apenas 2'5 horas. Has de saber dónde te metes con este juego, no es para todo el mundo, aquí no hay acción, no hay opción a morir ni matar, simplemente es una novela visual interactiva. Sin duda alguna es uno de lo mejores juegos que se han producido en territorio español.


Por último, recordaros que Gris se encuentra disponible tanto para Nintendo Switch como para PC.
Chicas Gamers

Chicas Gamers

Puntos de vista totalmente opuestos de dos chicas aficionadas a videojuegos, cine, series y otras frikadas.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.