Últimas noticias
recent
-->

SOLDIER: 76 GAY, SKIN NUEVA PARA ANA Y EL REENCUENTRO DE DOS VIEJOS AMIGOS

Añade este post a una revista de Flipboard

Soldier 76 - Overwatch

Llevábamos unas semanas escuchando rumores de que esta semana íbamos a recibir cositas nuevas los jugadores de Overwatch y justamente la semana pasada recibimos lo primero de todo. Por la noche, a las 23:00, las cuentas de Overwatch de todos los países colgaron un tweet con un pequeño vídeo sobre Bastet, la cazarecompensas de El Cairo.


Hace un par de horas (a pesar de que se cuelgue hoy, esto lo escribí la semana pasada), la cuenta de Overwatch colgó el siguiente tweet (en español) con un video encabezado por Ana y con este, un relato que nos daba información sobre la historia de algunos de nuestros héroes, como lo ocurrido con Ana  tras Praga o que Soldier: 76 es gay (estoy eufórico por esto), nuevas especulaciones y sobretodo una skin nueva e increíble para nuestra francotiradora egipcia.


En el siguiente tweet a parte de un pequeño teaser sobre una nueva historia, tendremos un link al relato que nos la cuenta. Este nos llevará a un relato corto situado en un refugio de El Cairo donde la francotiradora Ana Amari ayudará a su viejo comandante Jack Morrison, ahora convertido en Soldier 76, curándole una serie de heridas que su excompañero y ahora enemigo Gabriel Reyes (Reaper) le había causado.


"Viejos amigos, viejos compañeros, viejos olvidados."


A partir de aquí os resumiré lo que podemos leer en el relato. Aquí os dejo los links a las historias en español e ingles, pero si no queréis leer 14 páginas, seguid aquí con nosotras en cosas de Chicas Gamers que yo os voy a contar todo!

Relato

Nos situamos en El Cairo, allí una francotiradora con ideas de cambiar de liderazgo político y conocida como Bastet está atentando contra los planes del caudillo local - rey por derecho propio, Abdul Hakim. Durante una de sus operaciones se encuentra con que un viejo conocido escondido tras una máscara, Soldier: 76, está por la ciudad. Durante esta operación, otro viejo conocido, Gabriel Reyes (más conocido como Reaper) hiere a su excomandante Jack (Soldier) y Ana lo salva.

Ana, entonces, lo lleva a su base de operaciones en la ciudad, un refugio lleno de recuerdos y antigüedades de Egipto. Allí lo cura como puede, ya que que más que puntos en combate no son su fuerte y aquello parecía más bien una carnicería. Por otra parte, aprovecha para obligarle a dormir con una droga que le echa en el té.
Ana con Jack (Soldier: 76) tomando un té y charlado después de haberle curado las heridas

Cuando se despierta, Soldier le cuenta sobre todo lo que ocurrió tras la operación en Praga y como ella y Gabriel fueron dados por muertos. Sin embargo, Gabriel (Reaper) con el tiempo dio indicios de vida, pero Ana... Soldier negándose a escuchar a los demás, quienes intentaban convencerle de que Ana había muerto, estuvo buscando a su compañera a capa y espada hasta que escuchó sobre una vengadora enmascarada que operaba en El Cairo y luchaba contra las fuerzas del caudillo Hakim. 

"Nunca perdonaré haberte dejado atrás"

Además de eso, hablan sobre su vida actual, sus motivos y objetivos, el pasado, sus viejos compañeros, etc. Por ejemplo, como Angela (Mercy) los mataría por no haberle dicho que seguían vivos, sobre lo que falló en la operación de Praga o los fracasos amorosos de algunos personajes. 

Contamos también con una serie de fotos que Soldier lleva siempre consigo encima, en las que podemos ver a los tres, de jóvenes, (Ana, Jack y Gabriel) felices en primera plana durante unas vacaciones en playa y Soldier de joven con un antiguo amor llamado Vincent (momento en el que descubrimos que es gay).
En la imagen de arriba podemos ver a unos jóvenes Reaper, Soldier: 76 y Ana en sus años mozos, mientras que, en la imagen de abajo vemos a la señora Amari sosteniendo una foto de Soldier y Vincent mientras él habla de lo que no podía ser.

Tras todos estos recuerdos, Jack medio convence a Ana de que se enfrente de forma más activa a Hakim y que vuelva para que puedan luchar juntos en la nueva guerra que se estaba produciendo entre Overwatch y Talon. Como remate final a esto, tendremos una imagen de los dos dispuestos a luchar, en la cual veremos a Ana con la nueva Skin, y acto seguido una imagen del modelo de la nueva skin para Ana.

Reacciones

Cómo ya imaginaréis, ha habido todo tipo de reacciones por las redes sociales, ya fuera por la sexualidad de Soldier o por la nueva skin de Ana. Si bien, es cierto que casi todas eran sobre la sexualidad del soldado. Siendo realistas, hay mucha gente que quería que se desvela la homosexualidad de algún personaje masculino de Overwatch desde la salida del armario de nuestra querida Tracer en el comic de Navidad de 2017 (a lo que también fangirleé como un loco. XD)

Ha sido tal el grado de polémica que en muchísimos países "soldier 76" ha sido Trending Topic, como en España, al punto incluso de colocarse en el puesto número uno de varios de ellos, como por ejemplo Estados Unidos (en la imagen siguiente podéis ver una imagen de ello).

Por último, tenemos la skin de Ana, que si bien no ha sido lo que más atención ha recibido, no ha pasado por alto ya que es una skin preciosa cuyo motivo principal es Bastet, diosa de la mitología egipcia, la cual se ve representada en uno de los objetos de atuendo más habituales de la francotiradora, su máscara.
Para los que no conozcais mucho de Overwatch, pero estéis leyendo el post, las skins de Ana no solo que se dicen 'muy originales, ya que la gran mayoría de ellas solo cambia la mascara que llegaba y alguna cosilla en la ropa habitual.

Obtener la skin

La skin de Bastet empezó a estar disponible el día 8 de enero martes con su evento de obtención el cual se basa en ganar 9 partidas controlando Ana. Sin embargo trás la tercera y sexta victoria, también tendremos recompensas, las cuales serán el icono de Bastet y una pose de victoria respectivamente. El evento acaba a el 22 de enero, ¡dados prisa!

Podremos ver también las retransmisiones de algunos streamers que jugaran con Ana y obtendremos grafitis según el número de visualizaciones. Obtendremos tras dos, cuatro y seis horas de visualización, si veis que no podéis esta viéndolo porque tenéis que hacer otra cosa, solo con dejarlo conectado, podéis conseguirlos.
AVISO: Es esencial haber conectado vuestra cuenta de twitch a Battle.net o no habrá servido de nada ver los streamings. Para hacer los dejamos un link con las instrucciones. Por exp. propia os aconsejo que cuando os diga vayais a conexiones, lo hagáis en vuestra app de twitch si es que tenéis.

Los streamers de los cuales podréis recibir los grafitis están redactados a continuación con su hora de emisión. Para que os sea más fácil, en Cosas de Chicas Gamers os hemos marcado en negrita los mejores horarios para los residentes en España.

Emongg - 8 de enero (20:00 CET) - 9 de enero (07:00 CET) twitch.tv/emongg
Mickie - 9 de enero (00:00 CET) - 10 de enero (06:00 CET) twitch.tv/mickiePP
Tyr0din - 11 de enero (03:00 - 07:00 CET) twitch.tv/tyr0din
Fran - 11 de enero (23:00 CET) - 12 de enero (04:00 CET) twitch.tv/fran
Miro - 12 de enero (12:00 - 18:00 CET) twitch.tv/miro_geng
Blue - 13 de enero (09:00 - 17:00 CET) twitch.tv/overwatchblue
Noserino - 14 de enero (16:00 - 24:00 CET) twitch.tv/noserino

RocketLive - 15 de enero (23:00 CET) - 16 de enero (06:00 CET) twitch.tv/rocketlive
Death March Gaming - 16 de enero (17:00 - 21:00 CET) twitch.tv/deathmarchxiii
Kimjaewon - 17 de enero (11:00 - 14:00 CET) twitch.tv/jaewon4915
Elspeth - 18 de enero (23:00 CET) - 19 de enero (03:00 CET) twitch.tv/elspeth
963Games - 19 de enero (09:00 - 15:00 CET) twitch.tv/963games
Alphacast - 20 de enero (20:00 - 00:00 CET) twitch.tv/alphacast

Aspen - 21 de enero (18:00 CET) - 22 de enero (01:00 CET) twitch.tv/aspen


Ra Alenko

Ra Alenko

Amo los videojuegos desde pequeño. He pasado horas y horas delante de la pantalla con múltiples mandos y nunca me he cansado. Soy jugador principalmente solitario y de consola. Mis saga favoritas son Deux-Ex, Tomb Rider, Mass Effect y Dragon Age.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.