NOTICIAS DE LA SEMANA (19/05/2019)

Añade este post a una revista de Flipboard

Portada noticias de la semana

¿Qué noticias relacionadas con el sector de videojuegos han destacado esta semana? En Chicas Gamers somos especialistas en reportajes, vídeos, análisis y teletienda, pero no por ello queremos estar desfasados en información ¡queremos estar a la última y bien enteradas de todo! Más abajo (o pincha en "leer más") os dejamos los titulares que hemos considerado mas relevantes:

Lanzamientos de la semana

- A Plague Tale: Innocence para PlayStation 4, Xbox One y PC.
- Sniper Elite V2 Remastered para PlayStation 4, Xbox One y Switch.

Tráiler de lanzamiento de A Plague Tale: Innocence

Plague Tale: Innocence, la primera gran licencia nueva desarrollada por Asobo Studio, se estrena mañana en PlayStation 4, Xbox One y PC. Puedes ver el tráiler de lanzamiento y embarcarte en una oscura aventura a través de una Francia medieval asolada por la guerra, en la que serás perseguido implacablemente por la Inquisición y las interminables hordas de voraces ratas.

Esta producción muestra una original e impactante historia, donde los jugadores habrán de sobrevivir a un mundo cruel y despiadado. Una mezcla de aventura e infiltración donde los usuarios tienen que guiar a los huérfanos Amicia y Hugo para mantenerlos a salvo de la Inquisición y de la Peste Negra que asola Francia. La oscuridad será tanto tu aliada como tu enemiga.


Injection π23 llegará el próximo 23 de mayo en exclusiva a PlayStation 4

El juego es un survival horror clásico, ambientado en un pueblo de Málaga, donde el jugador se adentrará en la mente de una persona solitaria que ha perdido el contacto con la sociedad, a la que considera una amenaza. Para avanzar, el jugador deberá resolver una serie de puzles y enigmas repartidos por cada zona.

Injection π23, desarrollado por Abramelin Games, saldrá a la venta el próximo 23 de mayo en formato digital para toda Europa con un precio de 9,99€ y PEGI18.


Liga de #eSportsUnificados: integración y valores a través de los videojuegos

Tras tres meses de competición, la I #Liga de eSportsUnificados llegó a su fin el pasado 6 de abril en una final muy reñida y cargada de emociones. La Liga de #eSportsUnificados, es una iniciativa pionera en nuestro país promovida por Fundación Telefónica, Special Olympics Madrid y PlayStation España, que supone un nuevo modelo de integración, ofreciendo a las personas con discapacidad intelectual la posibilidad de sumarse desde el inicio al auge de los deportes electrónicos. Gracias a este proyecto, los eSports se han convertido en el vehículo perfecto para fomentar la integración y los valores del deporte, como la tolerancia, el respeto, la superación, la valentía, el trabajo en equipo, la empatía y la diversión. Se trata de una forma de juego en la que no existe la individualidad: todas las partidas se juegan en pareja y se premian los valores antes que los resultados obtenidos, fomentando el compañerismo, la seguridad y la confianza, entre otros.

La I Liga de #eSportsUnificados se integra en el programa Compromiso PlayStation, cuyo principal objetivo es mejorar la vida de las personas a través del videojuego, materializándolo de forma efectiva a través de diferentes proyectos y actividades.


Nuevo vídeo de Harry Potter: Wizards Unite

Publicado y desarrollado entre Niantic, Inc. y WB Games San Francisco, Harry Potter: Wizards Unite forma parte de la marca Portkey Games, dedicada a crear nuevos videojuegos y experiencias para móviles del Mundo Mágico, las cuales colocarán al jugador en el centro de su propia aventura inspirada en las historias originales de J.K. Rowling.

En Harry Potter: Wizards Unite, cada incidente pone al Mundo Mágico en peligro de ser descubierto. Los jugadores deberán trabajar como reclutas de las Fuerzas Especiales del Estatuto del Secreto para desvelar el misterio de esta tragedia. Podrán explorar barrios y ciudades del mundo real para descubrir misteriosos artefactos, lanzar hechizos y encontrar animales fantásticos y personajes icónicos durante su viaje.


Firewall Zero Hour contará con pase de batalla y temporadas trimestrales

Firewall Zero Hour, el shooter de acción táctica y multijugador en primera persona exclusivo de PlayStation 4 para el dispositivo de realidad virtual PlayStation VR, contará con un Modo Temporadas a partir del próximo 21 de mayo. Este nuevo sistema de juego contará con diferentes temporadas de una duración trimestral y todas ellas tendrán diferentes temáticas específicas, contenido fijo y variados incentivos gratuitos.

La primera temporada de Firewall Zero Hour se denominará “Operación Nightfall” y contendrá diferentes modalidades jugables y recompensas como: los clásicos modos PVP (jugador contra jugador) y PVE (jugador contra entorno); niveles de progresión que incluirán modos de prestigio, trofeos y logros; emocionantes operaciones con diferentes recompensas específicas; dos mercenarios con increíbles habilidades; nuevos modelos de customización de personajes y armas, y eventos especiales como un torneo de eSports.


Microsoft mostrará los beneficios del uso de los videojuegos en las aula

Microsoft reunirá por primera vez, el próximo miércoles 5 de junio, a profesionales de la industria de los videojuegos y expertos de la comunidad educativa en el #EDUGAMEDay, donde se profundizará en el impacto positivo que tienen los videojuegos como herramienta aplicada a la educación.

Durante la jornada, a través de distintas actividades como charlas -EDU Talks-, seminarios y talleres muy interactivos, se ayudará a la iniciación y potenciación del uso de los videojuegos en las aulas, que permitirá a los docentes desarrollar adecuadas competencias digitales, así como mejorar su práctica educativa y su continuo desarrollo profesional gracias a la propuesta de valor de Microsoft en educación y gaming.

Abierto el plazo de matrícula para la III Edición del Máster Propio UCM PlayStation Talents

El Máster, que cuenta con la participación de la Universidad Complutense de Madrid, Voxel School y SIE España, va dirigido a graduados y estudiantes que quieran iniciar una carrera profesional en los departamentos de producción, marketing, relaciones públicas o comunicación en la industria de los videojuegos. Durante diez meses, el curso ofrece una formación diferente, trabajando en coordinación con otros másters de la Universidad Complutense. Los alumnos se dividen en cinco grupos para crear una demo o prototipo de un videojuego, que integre un plan de marketing y comunicación.

Además, el mejor proyecto de esos cinco pasará directamente a la final de los premios PlayStation Talents que se celebra en diciembre y donde puede optar a ‘Mejor Juego del año’, entre otras categorías.


Effie llegará el próximo 4 de junio en exclusiva a PlayStation 4

Effie es un juego 3D de acción-aventura que combina los elementos clásicos del género, como el combate, el plataformeo y los puzles, con la exploración de un mundo abierto. En Effie, tomamos el control de Galand, un joven que, maldecido por una malvada bruja con la vejez, tendrá que embarcarse en una gran aventura para recuperar su juventud.

El juego, que podrá descargarse a través de PlayStation Store, ha sido desarrollado por Inverge Studios, dentro de PlayStation Talents Games Camp Valencia, una de las aceleradoras de contenidos que el programa de apoyo al desarrollo local que PlayStation Talents tiene en nuestro país, con la colaboración de Lanzadera. Además, el proyecto ha sido aprobado por la comunidad de Square Enix.


Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

No hay comentarios:

¡Estamos migrando a Wordpress mientras tanto puedes seguirnos en redes!