Últimas noticias
recent
-->

THE OUTER WORLDS - TODO LO QUE NECESITAS SABER

Añade este post a una revista de Flipboard


Obsidian es responsable de algunos los videojuegos que más me han gustado de los últimos tiempos. Los títulos legendarios como Star Wars: Knights of the Old Republic 2: The Sith Lords y Fallout: New Vegas vienen fácilmente a la mente, pero también franquicias más actuales como la de Pillars of Eternity que es pura magia y títulos más pequeños como 2016 Tyranny, este último un juegazo para mi, y del cual espero que se convierta en franquicia y haya una segunda parte. Pues de estos creadores llega The Outer Worlds.

Lo que ha conseguido este anuncio en la pasada The Game Awards, es que los que hemos echado espuma por la boca con el desastroso Fallout 76, recobremos la esperanza de juegos de rol occidental de los de siempre, vuelvan a deleitarnos.

Ahora, en este E3, hemos tenido más información de este gran juego, acompañada con un nuevo tráiler. Pero vayamos por orden, primero veremos una entrevista a los líderes del proyecto, Tim Cain y Leonard Boyarsky, y creadores de los originales Fallout, en la que explicaran que es y que no es The Outer Worlds, y que podemos esperar como jugadores. Además de los comentarios del equipo, he puesto mis impresiones, y algunas opiniones en el artículo. Espero que os guste.

Un juego clásico, con mecánicas y tecnología de ahora 

Obsidian describió a The Outer Worlds como un futuro alternativo de la historia que nos transporta la era dorada de la colonización del espacio. Una colección de mega corporaciones ha comprado a golpe de talonario una nueva colonia en un sistema estelar lejos del mundo natal de la humanidad. Dentro de él hay dos mundos habitables, y cuando el juego comienza, las operaciones de terraformación ya están en marcha.

A comienzo del juego, los jugadores se encontrarán a bordo de una nave espacial gigantesca, recién descongelada después de un viaje mucho más largo del esperado. “Estás en el barco de la segunda colonia”, dijo Leonard Boyarsky, director de juego por parte de Obsidian en el proyecto. “Estaba yendo allí y misteriosamente la nave fue apartada de su rumbo a una velocidad más rápida que la luz, por lo que tomó mucho más tiempo para llegar allí de lo que debería”. Unos 70 años en total ”. 


En la ficción de The Outer Worlds, los humanos no pueden sobrevivir hibernando por más de una década. De alguna manera, un científico, emprendedor del espacio profundo, ha encontrado una manera de mantenerte vivo. Su misión, si decides aceptarla, es ayudarlo a encontrar los recursos que necesita para descongelar al resto de los colonos restantes.

“No estás obligado a trabajar con él”, dijo Boyarsky. “Puedes traicionarlo la primera oportunidad que tengas con el gobierno y trabajar de su lado. Puedes jugar el juego de la forma que quieras. Tú puedes ser el héroe. Puedes ser antihéroe. Puedes ser un mercenario a tiempo completo. Puedes ser un asesino psicópata…”.

Habrá un mínimo de opciones de personalización del personaje, expresó Boyarsky, pero los jugadores deberían esperar un enfoque más clásico para The Outer Worlds. Por ejemplo, rara vez verás a tu personaje en la pantalla fuera de los menús de inventario. Ni siquiera tendrás voz. Eso dejará espacio, dijo, para que los desarrolladores pasen su tiempo y valoren una compleja aventura narrativa.

NPC de compañeros, porque la unión hace la fuerza

Una vez que se adentren en el juego, los jugadores rápidamente tendrán acceso a su propia nave estelar completa, con un grupo de personajes. Al igual que en la serie de Pillars of Eternity, estos personajes no jugadores tendrán una opinión sobre lo que está sucediendo en el mundo. Algo que se vio mucho más avanzado en Tyranny he de añadir, y que ya consigue un nivel extraordinario en el Pillars of Eternity 2, que también lo incorpora.

“Me gusta más como una evolución de las cosas que viste en Fallout: New Vegas”, dijo Boyarsky, “donde los personajes están mucho más integrados. No quiero necesariamente hacer comparaciones entre los dos, pero ambos son del mismo ADN. Vamos a ponerlo de esa manera ”. 


“También estamos promoviendo la idea de integrar a tus compañeros en muchos más eventos que suceden en el camino”, dijo Charlie Staples, diseñador principal de The Outer Worlds. “En nuestras conversaciones, los compañeros pueden intervenir. Sus habilidades se suman a tus habilidades. “Si mi habilidad de intimidar no es lo suficientemente alta, pero Félix está aquí conmigo, podemos impulsar esta conversación y obtener una opción diferente porque él está conmigo, por lo que es mucho más sobre lo que influyen en las cosas en el camino”.

Esto me parece un puntazo he de decir. Lo estamos viendo desde The Elder Scrolls, los Dragon Age, Fallout 4, Tyranny, Divinity…y muchos más, cada vez mas, los jugadores, en los que me incluyo, demandan compañeros y npc más integrados y que evolucionen con el jugador.

Por supuesto, desde la serie Mass Effect, una vez que lanzas jugadores al espacio y los incorporas a un grupo de NPC, comienzan a tener ciertos … impulsos. Tanto Boyarsky como Staples dijeron que, lamentablemente, el romance no es una opción que estén considerando.

“Realmente queríamos centrarnos en tu personaje de rol”, dijo Boyarsky, “desarrollar las personalidades únicas de tus compañeros como personas completamente desarrolladas”.El romance, dijo, tiene una tendencia a canalizar el juego y moderar las decisiones que toman los jugadores en el juego de maneras inusuales. Por ese motivo, optaron por dejarlo fuera. “Tuvimos que elegir en qué íbamos a dedicar nuestro tiempo”, dijo Boyarsky.

“Otras personas han explorado el ángulo del romance de diferentes maneras. Sentimos que a veces esto reduce el juego de rol de tu personaje porque se convierte en este mini juego de cómo seducir a este compañero o compañera. Así que fue solo una de las cosas que sentimos que realmente no era en lo que queríamos enfocar nuestro tiempo. Realmente estamos tratando de centrarnos en una experiencia específica para poder pulir esa experiencia y darles a los jugadores la mejor versión de esa experiencia que podamos ”. 


Pues esto no me mola del todo. Creo que la carga emocional que le da el romance a sagas como Dragon Age, Mass Effect, The Witcher, e incluso un poco en Tyranny, Fallout 4 o Pillars of eternity 2, añaden más profundidad a los personajes, y hace que los veas más vivos. Pero bueno, es mi opinión a mi me hubiera gustado verlo en The Outer Worlds.

Combate mejorado y dinámico 

Las primeras imágenes de The Outer Worlds tomaron la forma de anuncios de ficción de grandes corporaciones como Auntie Cleo y Spacer’s Choice. El juego final contará con 10 marcas diferentes, cada una con su propia línea de artículos y armas para que los jugadores elijan. El desgaste variará y las marcas de lujo durarán más. Algunas marcas también serán más modificables que otras, aunque el equipo no dio muchos detalles sobre lo que eso significa en la práctica. Lo que está claro, sin embargo, es que el combate bebe bastante de los Fallout de Bethesda. Aunque no tiene un sistema VATS como tal, si tienes un sistema en el que ralentizas la cámara y apuntas a diferentes partes del enemigo.

Los miembros del grupo también participarán en el combate. El equipo dice que podrás darles órdenes simples y órdenes permanentes, pero sus personalidades individuales desempeñarán un papel importante en la forma en que luchan. Además, tus habilidades sociales también desempeñarán un papel en cómo se desarrollan las batallas. “Tenemos las habilidades de diálogo que se utilizan en la conversación”, dijo Staples, “pero también queríamos asegurarnos de que esas influencias adicionales también influyan en el combate”. 

“Tenemos tres habilidades de diálogo que consisten en mentir, intimidar y persuadir. También tienen un papel en el combate. A lo mejor, matas a una criatura y eso intimida al resto de las criaturas, y todas huyen. Queríamos asegurarnos de que los jugadores que eligen el diálogo no solo se centran únicamente en hablar, sino que tienen ventajas en el combate y en la otra mecánica que tenemos también ”.

Un sistema particularmente innovador para The Outer Worlds, en el que el equipo está trabajando, es cómo el juego ofrecerá a los jugadores atributos negativos permanentes. Cuando sucede algo terrible, digamos una herida grave producida por un animal en particular o una caída accidental, los jugadores tendrán la opción de eludir la consecuencia inmediata a cambio de un defecto permanente para nuestro personaje. “Es un juego típico de Obsidian”, dijo Staples, “por lo que tiene muchas opciones y consecuencias. Mucho para construir tu propio personaje y jugar de la forma que quieres jugar ”.

“En el camino”, continuó, “el juego observa cómo estás y lo que le pasa al jugador y puede que en cierto punto se genere un defecto. Digamos que he estado luchando contra muchos robots y aquí hay una oportunidad de decir: ‘Puedes tomar un defecto y tener robo-fobia donde tienes miedo de los robots y todas tus estadísticas disminuirán cuando estés cerca. Robots, pero, si aceptas eso, puedes obtener una habilidad de las que quieres en este momento ”. 



“Encontramos que es una forma de cambiar dinámicamente el personaje del jugador, para convertirlo en un héroe más interesante a medida que juegan a través del juego. Es un estilo de juego más reactivo y la forma en que están haciendo las cosas ”.

Mapa más lleno que grande 

Desde Obsidian también han comentado que el mapeado de The Outer Worlds no será tan grande como el Fallout New Vegas. No va a ser un AAA de mundo abierto, prefieren decir que será un AA pero no demasiado indie, al menos en palabras de Mikey Dowling. De esta manera advierten que si bien planean que el mapeado este vivo con varias cosas que hacer, los jugadores no deben esperar un mapeado del tamaño del mencionado Fallout, o por ejemplo The Witcher.

Tampoco considero que esto sea malo. Por ejemplo, el mapeado de Kingdome Come no es tan grande, pero si muy detallado, y funciona perfectamente. “Aunque no estemos comentando cuantas áreas en total tendrá el juego, un buen punto de referencia a alcanzar, seria lo que hicimos en el pasado con Star Wars: Knights of the Old Republic 2, con más tierra por explorar en cada área” ha comentado Dowling. 


No a los micropagos 

Megan Starks, líder del equipo de narrativa de The Outer Worlds, ha sido tajante en este aspecto. Lo ha asegurado, ha dicho textualmente que el título no tendrá ni cajas de botín ni nada parecido. Solo pagarás por el juego una vez.

Es de suponer, que si el juego funciona, y por lo que veo, tiene todo para triunfar, es muy posible que llegue alguna expansión, de lo cual, si valen la pena, yo estaría más que encantado.

El E3 

Ya para terminar, voy a dejaron con el tráiler de este E3, en el que podéis ver nuevas armas, una muestra de la libertad de acción tan propia de los juegos mencionados durante el reportaje, criaturas a las que tendremos que enfrentarnos, y un poco de ese sistema de compañeros que nos acompañarán en la aventura.

Además, se ha revelado que la fecha de lanzamiento va a ser para el 25 de Octubre de este mismo año, y que en PC se encontrará en EXCLUSIVA en la Epic Store. Como siempre, ya ha pasado con Shenmue 3, este hecho ha sido el detonante de una gran controversia entre los usuarios. ¿Es competencia desleal?, ¿No debería de estar en más plataformas? Sinceramente, yo ya me lo compro todo a través de keys, así que me da un poco lo mismo donde tenga que ingresar el código. Pero si, estoy de acuerdo de que debería de estar en todas las tiendas, y cada tienda debería de buscar la manera de fomentar que el usuario usase la suya, ya sea mediante precio, promociones especiales, regalos, etc.
Chicas Gamers

Chicas Gamers

Puntos de vista totalmente opuestos de dos chicas aficionadas a videojuegos, cine, series y otras frikadas.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.