Lo último
recent
-->

GEARS 5 - ANÁLISIS

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis review Gears 5

Tras unos años de espera Gears 5 vuelve por todo lo alto en el que será para muchos el mejor juego de la saga hasta la fecha, ¿podrá superarlo Gears of War 6? The Coalition ha puesto toda la carne en el asador, ha apostado fuerte y la jugada le ha salido perfecta porque nos ha traído un Gears 5 repleto de novedades, más grande y divertido que nunca, ¿queréis descubrir por qué? ¡Vamos allá con el análisis!

¡Kait, es tu turno!

En esta ocasión cambiaremos de sexo y será Kait la protagonista de la quinta entrega de la saga, aunque no será la principal novedad porque en su apuesta, The Coalition, no sólo ha incluido una campaña más larga, también nos encontraremos con misiones secundarias e instantes para explorar.


Como era de esperar, la quinta entrega continua donde se quedó la segunda y como nunca viene mal, nos introducen en ella recordando los hechos que vimos en juegos anteriores a través de dos prólogos, uno de la trilogía original y otro de la cuarta entrega. Algo que en mi caso me ha venido muy bien y que parece ser que era la idea de sus creadores, introducir a nuevos seguidores a la saga sin que se pierdan en ella. Por mi parte, lo han conseguido al menos.

Como ya hemos comentado, en esta ocasión pasamos de controlar a JD Fenix a Kait, a quien ya conocimos en Gears of War 4 y de quien pudimos intuir que en un futuro conoceríamos más sobre ella y precisamente en este punto es donde se centra la historia de Gears 5. Kait no estará sola y la acompañarán los personajes habituales siendo JD Fenix uno de los más potentes durante el primer acto.


La narrativa está bien hilada, con bastantes diálogos y cinemáticas, aunque quizá peca de no ser demasiado profunda. Ya sabemos que la historia de Gears no es que sea una trama de giros inesperados, pero en juegos anteriores al ser una campaña de menor duración no tenía tanto impacto como en ésta, en la que parece que se estira el chicle a más no poder. Eso sí, a lo largo del juego encontraréis respuestas en relación a los Locust y el Enjambre, otra cosa es que os guste o no sea suficiente.

Jugabilidad

La primera vez que jugué a este juego fue con Gears of War 4 porque Igone insistió en verme con urticaria al coger un mando de Xbox, he de reconocer que el juego más allá de parecerme el típico juego de disparos, me entretuvo y por eso decidí hacer el análisis del quinto. Gears 5 sigue la misma estela que los anteriores, pero ahora con una jugabilidad mejorada en cuanto al control de los personajes que añadido al diseño del arsenal, la recarga activa, los nuevos enemigos y un largo etcétera hacen que sea más entretenido que el anterior.


El primer acto es un espectáculo que sigue la fórmula típica de la saga, pero lo realmente novedoso llegará en los actos dos y tres, ya que se introduce un pequeño mundo abierto en el que podemos encontrar misiones principales y secundarias utilizando un vehículo llamado esquife para surcar grandes superficies de arena o nieve. Por suerte para mí (no soy muy fan de los mundos abiertos) no hay demasiadas misiones secundarias y las que hay son cortitas. De hecho, se nota que es como un experimento porque no es que haya mucho en esta exploración, es casi ir de un punto a otro sin entretenernos con nada. Realmente no aportan nada, salvo un soplo de aire fresco a una fórmula ya utilizada con reiteración. Por tanto, en Gears 5 tendremos varios actos lineales (1,4 y 5) y un par de actos 'exploratorios' (2 y 3).

La campaña la podremos jugar solos o acompañados, en mi caso me tocó jugarla con la manca a mi lado, pero también podéis hacerlo a través de cooperativo online e incluso con un tercer jugador, otra de las novedades que se introducen con un robot llamado Jack.

Hola, soy Jack

En esta ocasión no todos los protagonistas serán de carne y hueso, Jack, nuestro pequeño robot volador, nos acompañará como personaje de apoyo y será de muchísima utilidad ya que puede tanto atacar como defender, así como traernos armas, munición o decirnos por dónde andan los enemigos.

Jack tendrá su propio árbol de habilidades y es que en este Gears 5 también subiremos de nivel. Para mejorar al robot tendremos que explorar y conseguir componentes por lo que quizá ésto junto con las reliquias, las armas especiales y los coleccionables os hagan replantearos echar un vistazo por ahí. De hecho, algunas de las mejoras especiales se consiguen al finalizar misiones secundarias, al final sí van a servir para algo ¿eh?

Jack es una de las mejoras más patentes de la quinta entrega, ya que aporta nuevas situaciones en las que controlar al robot será necesario para superar ciertas situaciones.

Multijugador

No se puede hablar de Gears of War sin mencionar su multijugador, uno de sus sellos desde que nació la saga y que aquí llega aún más mejorado. En esta ocasión llega con 12 mapas y 9 modos de juego que irán aumentando con el tiempo, aunque el más destacado será el modo Arcade en el que elegir personaje no será algo estético, ya que cada uno tendrá su propio set de armas y habilidades especiales. Según vayamos eliminando enemigos podremos tener mejores armas con las calaveras que consigamos.

Horda

Clásico donde los haya, el modo horda de Gears 5 nos permite pelear contra oleadas de enemigos junto a 5 jugadores. Como novedades tendremos que los personajes estarán clasificados según la clase (ingeniero, tanque, ataque y explorador) y cada una con sus propias armas y habilidades, una pasiva y una definitiva.


Cada personaje tendrá su propio sistema de desarrollo y encontraremos algunos tan particulares como Sarah Connor de Terminator o Kat-B320 de Halo Reach, eso sí, si hicisteis la reserva del juego. También estará Jack y de hecho es recomendable que siempre este en el equipo porque sirve lo mismo para un roto que para un descosio. Además, los personajes contarán con hasta cuatro ventajas que también podremos mejorar.


El modo horda cuenta con siete niveles de dificultad.

Escape

Es un nuevo modo cooperativo llamado Escape. Esta modalidad nos permitirá jugar con hasta tres jugadores y deberemos huir de una colmena antes de que padezcamos los efectos de un gas tóxico. Lo divertido es que es a contrarreloj y estaremos rodeados de Locust, ¿conseguiréis salir con vida?


Además, este modo incluye un editor de mapas que aumenta más las posibilidades de diversión y de hacer que el juego sea un sumidero de horas xD.

Para terminar este apartado hay que celebrar que no hay cajas de botín, sí micropagos pero sólo para skins.

Apartado gráfico y sonoro

En mi caso, he disfrutado el juego en PC por lo que pocas pegas voy a poner al apartado visual, que es simplemente espectacular. Con unos 60fps constantes no puedo decir ni un pero. Gears 5 cuenta con una variedad artística en sus diferentes mundos que denotan la calidad y el mimo con el que se ha hecho. Tiene detalles muy curiosos como el poder matar a los enemigos disparando al hielo y haciendo que mueran congelados. Si lo jugáis en PC os dejará con la boca abierta, aunque en Xbox One tampoco le haréis ascos.


La banda sonora está a la altura de entregas anteriores y es que corre a cargo de Ramin Djawadi, quien seguramente os suene porque también firma Juego de Tronos. Así pues, con estos ingredientes no van a salir unas batallas malas, sino épicas. También hay que destacar que el juego llega completamente doblado al español, algo que siempre es de agradecer, ya que en Xbox no son muy dados a invertir dinero en doblar juegos a nuestro idioma.

Conclusión

Gears 5 nos ofrece diversión y espectacularidad aseguradas en un juego de unas 15-20 horas de duración en el que los fans de la saga verán un soplo de aire fresco con nuevas situaciones como el sigilo, nuevos personajes, nuevos modos multijugador y en definitiva acción con sello de calidad. Para terminar, os recordamos que no dejéis de echar un ojo a nuestra guía de Gears 5 para que consigáis terminarlo al 100%.

Lo mejor

- Diversión de principio a fin.
- Doblaje al español.
- Calidad gráfica.
- Variedad de modos multijugador.

Lo peor

- Mal aprovechamiento del mundo abierto.
Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.