POKÉMON MUNDO MISTERIOSO: EQUIPO DE EXPLORADORES DX - AVANCE | Cosas de Chicas Gamers
Lo último
recent
-->

POKÉMON MUNDO MISTERIOSO: EQUIPO DE EXPLORADORES DX - AVANCE

Añade este post a una revista de Flipboard

Avance Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate DX

Como siempre, cada ciertos meses, Nintendo nos trae un nuevo Nintendo Direct. Ayer tuvimos uno y esta vez estuvo dedicado exclusivamente a Pokémon. ¿Qué sorpresas nos trajo? Pues una de las principales fue Pokémon Mundo misterioso: Equipo de rescate DX.

En caso de que queráis leer sobre los Pases de Expansión de Pokémon Espada y Escudo y el Pokémon Home, aquí os dejo un enlace.

Pokémon Mundo misterioso: equipo de rescate DX

Sin duda, la mayor sorpresa de todas ha sido la nueva entrega de los spin-off de Pokémon Mundo misterioso, la cual no es sino un remake de los dos primeros juegos de la saga, Pokémon Mundo misterioso: equipo de rescate rojo y Pokémon Mundo misterioso: equipo de rescate azul.

A pesar de no ser el remake que muchos esperaban, la noticia ha tenido muy buen recibimiento por parte de los pokéfans y ha hecho que muchos de los fans se vuelva a entusiasmar por estos, ya que con el paso del tiempo, las últimas entregas no habían tenido muy buen recibimiento.
Charmander Squirtle Pokémon Mundo misterioso DX Kecleon
El juego tiene las mismas escenas que antaño.

Este juego restaura el cuestionario de preguntas ya perdido, que determina que Pokémon seremos y nos trae cuatro funciones que harán nuestra travesía más amena:

  • - Desplazamiento automático: Pulsando el botón L de nuestra Nintendo Switch, el equipo se moverá de forma eficiente por el mapa buscando avanzar de piso. Este modo se desactivará en cuanto se acerquen pokémon hostiles.
  • - Movimiento automático: Pulsando el botón A se utilizará el movimiento más adecuado contra el pokémon enemigo.
  • - Hasta 8 pokémon: A diferencia de en las entregas anteriores, este nuevo juego nos permitirá llevar hasta 8 miembros durante nuestras misiones.
  • - Equipos debilitados: A parte de la opción ya existente de enviar un segundo equipo de rescate cuando caía debilitado el tuyo, ahora se podrá llamar a gente vía online para que te ayude.

Ya tenéis disponible en vuestra Nintendo eShop una prueba del juego en la que podremos jugar la primera parte. Cuando el juego salga, podremos traspasar los datos guardados y seguir donde termino dicha prueba.
Charmander Squirtle Pokémon Mundo misterioso DX
Yo ya lo estoy probando y ¿vosotros?

Opinión personal

Considero una buena idea optar por estos remakes y dejar Diamante y Perla para más adelante. La saga Pokémon Mundo misterioso estaba en declive y es casi seguro que estos juegos, que abogan por la nostalgia, le van a dar el empujón que le hace falta a esta sub-saga para volver a ser tan querida como antaño. 

Impresiones de la demo

Aprovechando que la demo ya está fuera, he querido añadir un apartado extra sobre las primeras impresiones que he tenido con este juego. Decir que, la demo solo dura hasta el inicio de la misión de rescatar a diglett de las garras de skarmory, por lo que, no he probado más que cuatro días.
Charmander Squirtle Pokémon Mundo misterioso DX Mazmorra Ratatta
Mantiene la misma idea de mazmorras que antiguamente.

De lo primero que nos damos cuenta, es de que el juego mantiene su esencia, la misma que por aquel entonces nos envolvió a muchos de niños. Con la misma música, pero en mejor calidad, los mismo diálogos y la misma creación procedural de niveles.

¿Cuál es el cambio principal? Este es el de su apartado artístico. Recordando a un libro pintado para niños, el juego se desenvuelve con estilo 2D para los fondos, pero con elementos importantes en 3D. En ambos caso, manteniendo un colorado suave, pero como ya decía, que recuerda a un libro de cuentos.

Lo que consigue con estos aspectos esta nueva entrega, es mantener la esencia de los recuerdos de los jugadores y dotarle de una nueva personalidad a través del apartado artístico, consiguiendo así un nexo de conexión entre lo propio y la nostalgia.
Charmander Squirtle Pokémon Mundo misterioso DX Fin de la demo
Se hace demasiado corta la demo. Os quedaréis con ganas de más.

Por último, sería hablar del combate, el cual parece que se ha vuelto más fácil, haciendo al juego más casual. Además, aunque el sistema de combate sigue siendo el de siempre, se ha eliminando el ataque básico que teníamos y ahora solo se pueden usar las los movimientos que van por PP.

Os dejo con el Pokémon Direct para los que lo queráis ver:

Ra Alenko

Ra Alenko

Amo los videojuegos desde pequeño. He pasado horas y horas delante de la pantalla con múltiples mandos y nunca me he cansado. Soy jugador principalmente solitario y de consola. Mis saga favoritas son Deux-Ex, Tomb Rider, Mass Effect y Dragon Age.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

¡Adblock detectado!

Nuestro sitio web se mantiene gracias a la publicidad no intrusiva. Por favor, desactiva Adblock para seguir navegando, aunque si no quieres, siempre puedes darle a la X.

He desactivado Adblock