NIOH 2: ACUDIMOS A LA PRESENTACIÓN

Añade este post a una revista de Flipboard

nioh 2 yosuke hayashi team ninja

Sony España ha convocado a los medios de comunicación para presentar Nioh 2 con un invitado de lujo: Yosuke Hayashi, director de Team Ninja que, además de decirnos todas las novedades del juego respecto a su predecesor, ofreció una demostración del gameplay.

También pudimos probar una demo cerrada que nos dejó con deseos de más. Os contamos todos los detalles, novedades y nuestras impresiones:


Voy a cambiar el punto de vista narrativo al de primera persona. Antes que nada debo confesar que aunque poseo el primer Nioh en mi biblioteca, está sin desprecintar, como muchos de mis juegos, para mi desgracia. Por lo tanto, las impresiones del Nioh 2 que ofrezco no conllevan una comparativa con la primera entrega.

Al evento acudimos muchos medios y tuvimos el honor de escuchar del propio Yosuke Hayashi, director de Team Ninja, las principales características de Nioh 2 y solventó las preguntas de los asistentes.

De su participación, destacaré que el Team Ninja ha querido dar más importancia al contexto e historia del juego que del protagonista. De ahí que el primero tuviera un protagonista muy definido mientras que en Nioh 2, el personaje es totalmente personalizable.

También son muy importantes los yokais, el personaje que nos creemos será un híbrido entre demonio y guerrero con habilidades propias de cada naturaleza.

Es mejor que escuchéis directamente a Hayashi-sensei, os dejamos con el vídeo del evento:


Después pasamos en dos turnos a probar el juego. Iba realmente muerta de miedo y de vergüenza, ya que a menudo me han dicho que Nioh tenía más dificultad que Dark Souls. Como muchos sabréis, no destaco por mi habilidades jugonas y, cuando estamos en una presentación oficial, no solo es la vergüenza de que no avances y el resto sí, también es no poder tener la experiencia suficiente para transmitir unas primeras impresiones del juego en condiciones.

Para mi sorpresa, la mecánica del juego me pareció similar a Bloodborne y tal vez sea por las horas que le he echado al título de Miyazaki (puedo decir con orgullo que Bloodborne sí me lo he pasado, DLC incluido), pero no morí tanto como esperaba. De hecho, morí más veces cayéndome por agujeros durante los combates que a manos de los enemigos.

Nioh 2 enfrentamiento yokai

Los controles me parecieron super fluidos. Hay muchas posibilidades para luchar, desde las diferencias del uso entre las distintas armas (por peso, alcance, etc), el uso del arco, el entorno y como no, las habilidades yokai.

La beta empieza en los exteriores de una casa típica japonesa. Para acceder a ella hay que superar dos arqueros, dos guerreros no-muertos y un yokai. Dentro de la casa, no solo se encontrarán enemigos no-muertos, también humanos (los masillas de Nioh 2) y los demonios que se pueden invocar si se quiere morir retarles a un combate.

Como todos los juegos de este tipo, el Nioh 2 es cuestión de mucha, muchísima paciencia. De estudiar al enemigo, de ensayo y error y de disfrutar su maravillosa ambientación. Los que no somos tan hábiles jugando, echaremos en falta tener tiempo para dedicarle, pero aunque sea difícil, no es imposible.

Nioh 2 enfrentamiento humano

También me gustaría destacar el editor de personajes, que me ha parecido muy completo. El Bloodborne por ejemplo, también tenía un editor, pero la verdad es que cuando juegas es algo que olvidas y no aprecias ya que los trajes te impiden disfrutar en algún momento del personaje diseñado.

Mi primera impresión en Nioh 2 es excelente, sobre todo por lo cómoda que me he sentido con los controles. Ahora a esperar al 13 de marzo (que cae en viernes... ¿coincidencia?) para tener la experiencia completa y dar una valoración final.

Nioh 2 saldrá en exclusiva para PlayStation 4 el 13 de marzo del 2020,

Nioh 2 edición especial
Igone Martínez

Igone Martínez

Tan friki como manca, policonsolera y aficionada a todos los géneros pero en especial, el survival horror. Silent Hill es mi destino ideal de vacaciones. Espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

No hay comentarios: