DIRT 5 - ANÁLISIS EN PS4 | Cosas de Chicas Gamers
Lo último
recent
-->

DIRT 5 - ANÁLISIS EN PS4

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis de Dirt 5 para PS4

Hoy os traemos el análisis de DIRT 5 para PlayStation 4. Como bien nos ha demostrado Codemasters en el pasado con la saga F1, de la cual pudimos disfrutar y analizar aquí mismo su última entrega F1 2020, los juegos de coches se les dan muy bien. Prueba de ello son también los juegos de la saga DIRT, que tras unas últimas entregas en las que no consiguieron dar con la tecla, vuelven a la carga con su quinto título y una misión, encontrar el equilibrio perfecto entre arcade y desafío para tenernos horas entretenido.

¿Lo habrá conseguido? ¡Móntate en tu 4x4 y ven a verlo con nosotros!

Locuras sobre un 4x4

Desde hace unos años los juegos de rallys han tenido un exponente muy claro: la saga WRC, que nos ofrece una simulación muy cercana a lo que podemos ver en televisión y que, para nuestro gusto, es totalmente opuesto al título que tenemos hoy entre manos. Teniendo reminiscencias al mítico Motorstorm de PS3 (aunque aún quedando muy lejos), nos encontramos un juego totalmente arcade donde nuestro objetivo es llegar primeros a la meta a cualquier precio.

Análisis de DiRT 5 para Playstation 4

Teniendo este objetivo en mente, el juego nos mete de lleno en un modo Trayectoria donde aprendemos a controlar nuestro coche y que cuenta con un método de progresión sencillo, pudiendo ganar 3 medallas en cada prueba que nos permitirán desbloquear eventos más adelante. Cada uno de estos eventos son carreras cortas consistentes en dar 2 o 3 vueltas a circuitos no muy largos, o en carreras al sprint de ir al punto A al punto B por una ruta que, pese a contar con pequeños atajos o desvíos, está predefinida por el circuito.

Análisis de DiRT 5 para Playstation 4

A medida que vayamos desbloqueando más eventos, estos se harán más desafiantes y también, en cada carrera, contaremos con 3 mini objetivos como adelantar a un número determinado de oponentes o mantenerse unos segundos a cierta velocidad. Con estos elementos, las carreras se vuelven más dinámicas, puesto que no todos los objetivos son tan sencillos como estos y nos harán estar atentos si queremos conseguirlos todos para obtener más patrocinadores. De esta forma, iremos amasando nuestra fortuna, la cual, nos servirá para adquirir más vehículos.

Análisis de DiRT 5 para Playstation 4

El modo online brilla de sobremanera, ya que no hemos visto lag en el momento de jugar algunas partidas. Es este modo, además de las carreras que podemos probar en el modo Trayectoria o Arcade, también tenemos las partidas de grupo, que son minijuegos donde habrá que ir con un coche vampiro a intentar convertir a los demás corredores, o conseguir un objeto para llevarlo hasta el objetivo. El punto negativo de esto es que nos ha costado encontrar partidas, por lo que esperamos que con el tiempo cuantos más jugadores tengan el título, sea un modo más dinámico.

Cuando menos es más

En esta época en la que los sandbox están a la orden del día, es agradable encontrar un juego arcade que se aleje de ello, ya que para nada es un juego de mundo abierto porque no lo necesita. Su propuesta jugable es que cojas un coche de los más de 60 que tenemos disponibles y que te lances a la carretera sin más pretensiones que divertirte hasta la meta y aquí es donde radica el éxito de este título. En Dirt 5 nos olvidamos de tener que ser técnicos con la conducción, o ir mirando si sacamos 1 o 2 décimas al rival como haríamos en un simulador de rallys o en la saga F1, para centrarnos en correr por diversión.

Análisis de DiRT 5 para Playstation 4

Así pues, tendremos diversión más que de sobra con todas las pistas que contamos, que siendo en sitios tan diversos como Marruecos, Brasil, Nepal o Italia, es complicado encontrar alguna similar a otra puesto que cada una cuenta con su tipo de terreno, diferentes ambientaciones y horarios diferentes pudiendo jugar con Sol o a la luz de la Luna. A ello tenemos que sumarle que deberemos conducir bajo diferentes condiciones climatológicas como un día soleado, lluvioso o nevado, por lo que la rejugabilidad en cada pista para poder experimentar todas las opciones está garantizada.

Análisis de DiRT 5 para Playstation 4

Para lidiar con todo esto, los más de 60 coches están divididos en clases tales como Cross Raid, Rally clásico, actual, Sprint u fff road. Cada vehículo está muy diferenciados del resto y funcionando mejor unos que otros según el tipo de terreno. En este sentido, nos hubiera gustado poder hacer carreras con todos los tipos a la vez y que cada uno tuviera ventaja en uno u otro lado de la pista, pero nos tenemos que conformar con que en cada carrera sea una clase de vehículos diferente.

Análisis de DiRT 5 para Playstation 4

Pero que esto no os quite las ganas de darle una oportunidad a todas las clases y más pudiendo personalizar todos y cada uno de los coches que compremos. Podremos personalizar varios aspectos como modificar el color, el patrón de la pintura o los vinilos, que iremos desbloqueando a medida que firmemos con mejores patrocinadores en el modo Trayectoria. 

Mencionar que también contamos con un editor de mapas que podremos compartir online, y además probar las alocadas arenas que ya hay creadas para descargar. Este ultimo modo ha sido, para mi gusto, el mejor, porque hay creaciones de la comunidad más entretenidas y gamberras que las originales, así que ha sido todo un acierto su inclusión.

Técnicamente mejorable

A nivel técnico nos encontramos un título que palidece un poquito para encontrarnos al final de generación. Las físicas de los coches no terminan de ser correctas, dando una sensación de coche liviano y que vuelca al menor impacto o bache que cojamos mal. La IA es mejorable puesto que no nos supondrá mucha dificultad, ni para adelantar ni para mantenernos en cabeza, motivo por el cual el modo trayectoria se pasa sin problemas ganando casi todas las carreras sin despeinarnos.

Análisis de DiRT 5 para Playstation 4

Gráficamente tenemos 2 modos, uno de fluidez con 60 fps (con ciertas bajadas de vez en cuando) y otro de gráficos que nos reduce los fps a 30, pero que para mi gusto no es nada recomendable porque le quita sensación de velocidad al juego. Las texturas de los coches son correctas sin nada a destacar, cosa contraria a lo que vemos con los escenarios, de los que destacaría todo, desde la cuidada iluminación o el tratamiento del barro al pasar las ruedas y un sinfín de detalles de alto nivel. Donde no nos termina de convencer es en los tiempos de carga, que son excesivamente largos entre carreras.

Análisis de DiRT 5 para Playstation 4

A nivel sonoro contamos con una buena banda sonora con temas de rock y pop, y un sonido de motores correcto, pero sin alardeos. Para el modo campaña contamos con las voces de los comentaristas en castellano, al igual que todos los textos del título.

Conclusiones

DiRT 5 nos ofrece un juego que busca divertir sin más pretensiones, dándonos contenido más que de sobra para echar unas cuantas tardes, ya sea con el modo trayectoria, jugando al online o probando las decenas de arenas creadas por la comunidad. Con más de 60 coches y su filosofía del “todo vale” nos entretendrá en partidas cortas que vas enlazando hasta que se te pasa el tiempo volando.

Solo con mejorar detalles como las caídas de FPS en modo fluidez, la IA o los tiempos de carga nos quedaría un juego redondo para pasar el rato, ya sea solo o en compañía con los modos online o pantalla partida.

Podéis encontrar el juego en PS4, Xbox One y PC. Si te gusta el juego y estás pensando en comprarlo, os dejamos un enlace a Amazon donde poder hacerlo y además nos ayudarás a nosotras con un pequeño porcentaje de la venta.

Lo mejor

- Diversión a raudales.
- Diversas y diferenciadas pistas.
- El editor de mapas es perfecto para expandir el juego. 

Lo peor

- En ocasiones tiempos de carga muy largos.
- Caídas de FPS aún en el modo fluidez.
- Dificultad de la IA inexistente.

Adrián de Francisco

Adrián de Francisco

Informático, seriefilo y gamer de corazón. Me emociona la saga Final Fantasy, me apasiona Dragon Ball y me atrae el mundo del cosplay. A parte de eso, de vez en cuando juego a miles de juegos para Android, leo y escribo, y paso el tiempo que me queda escribiendo análisis y artículos que espero que os entretengan.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

¡Adblock detectado!

Nuestro sitio web se mantiene gracias a la publicidad no intrusiva. Por favor, desactiva Adblock para seguir navegando, aunque si no quieres, siempre puedes darle a la X.

He desactivado Adblock