JADE ASCENSION - ANÁLISIS EN PS4 | Cosas de Chicas Gamers
Lo último
recent
-->

JADE ASCENSION - ANÁLISIS EN PS4

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis de Jade's Ascension para PS4

Hoy os traemos el análisis de Jade’s Asension para Playstation 4, un juego creado por la desarrolladora Papas con Mojo Games en colaboración con Playstation Talents y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria.

Se trata de un juego de acción arcade y con un modo local cooperativo de hasta 4 jugadores, lo que nos parece, de primeras, una característica muy interesante. Pero vamos a analizarlo en mayor profundidad para descubrir qué más nos ofrece título.

Una trama sencilla que te atrapará

La historia y trama del juego es bastante sencilla. La historia se ambienta en el lejano reino de Mojolonia, donde existe una tradición sagrada en la que, una vez que el Emperador está listo para ceder su corona, el reino organiza un torneo para encontrar a un heredero digno de llevar la corona y dirigir al reino.

Jade's Ascension_Presentación

Nuestra tarea, como jugadores, es la de ir superando salas para llegar al piso más alto de la torre. Aquel que consiga superar todos los pisos será coronado como el nuevo Emperador. Y hasta aquí llega la historia de Jade’s Ascension, dejando al jugador la tarea de alcanzar el último piso y convertirse en regente de Mojolonia.

Aunque la historia y la trama no tengan mayor desarrollo, no es para nada ningún hándicap ni por ello hace que nuestro hype hacia juego caiga en detrimento. A mí, personalmente, me recuerda a los juegos arcade del estilo Bubble Bobble, donde –sólo o con un segundo jugador– debías ir avanzando niveles en los que la dificultad se iba incrementando considerablemente. Un juego sencillo con una historia breve, pero muy adictivo. Y, como este título, muchos otros del mismo género.

Jugabilidad, personajes, mejoras, dificultad y cooperativo local

De primeras, el juego te da la opción de elegir un personaje entre seis. Sin embargo, no importa qué personaje escojas, todos tienen los mismos poderes y características. Esta opción no resulta del todo mala, no obstante, desde mi humilde punto de vista, podrían haberse explotado más las características de los personajes haciendo que cada uno de ellos pudiera ofrecer poderes o movimientos diferentes. Esto haría un poco más jugosa la partida. Aunque quizás, la intención de los desarrolladores era precisamente ésta: que los personajes fuesen todos iguales y así equilibrar la balanza en el modo cooperativo.

Jade's Ascension_Elegir personaje

Una vez elegido el personaje, nos adentraremos en la torre de Jade, la primera a la que nos enfrentaremos. Debemos eliminar a todos los enemigos que haya para subir al siguiente nivel. Tendremos además la posibilidad de transportarnos, mediante un portal, a las diferentes torres según los elementos: agua, tierra, fuego y madera. Y también, de regresar de nuevo a la torre de jade, donde nos aparecerán enemigos de las demás torres que hayamos visitado.

Los controles son bastante prácticos e intuitivos: utilizaremos tan sólo ambos joysticks –el izquierdo para desplazarnos y el derecho para disparar– y los botones L1 y R1, uno para esquivar rápidamente y el otro para utilizar los objetos que hayamos adquirido previamente. 

Jade's Ascension_Torre

Y en cuanto a la jugabilidad, estamos ante un título arcade que emplea uno de los modos de juego más extensibles y famosos del género: el bullet hell. Muy eficaz en cada uno de los niveles y adictivo a partes iguales. Y en este punto, Jade’s Ascension presenta una jugabilidad muy acertada, sin apenas errores o bugs en cada una de las pantallas o niveles por los que iremos pasando. Por mi parte, este ha sido un total acierto en el desarrollo del juego.

Otro de los puntos interesantes, pero, al igual que en la elección de los personajes, se podría haber explotado un poquito más, es la opción de adquirir mejoras a lo largo de la partida. Con las monedas que vamos a conseguir tras derrotar a los enemigos, cada dos o tres niveles tendremos acceso a la tienda. Allí podremos adquirir diferentes ayudas o mejoras: mayor rango, mejor disparo, mayor vida, bombas o torretas, entre otros.

Jade's Ascension_Torre Jade

Si bien es cierto que si no mejoramos, ni los disparos ni la vida, el juego puede hacerse un tanto más difícil, una vez que hayamos mejorado al nivel máximo cualquiera de ambas habilidades, seremos imparables en cualquier nivel. Y digo cualquier nivel, puesto que es bastante sencillo alcanzar el piso 100 y superiores. Además, cada vez que superemos un nivel, las vidas que hayamos perdido las recuperaremos, lo que hace que sea muy fácil superar cada pantalla. Este hecho hace que, una vez superados los primeros 20 o 25 niveles, la partida se haga repetitiva y monótona. Y, a pesar de que el juego cuenta con todos los ingredientes y herramientas para ofrecernos un título muy adictivo, el hecho de que la dificultad sea casi la misma en el nivel 28 que, en el 109, hace que la experiencia de juego se sienta un tanto incompleta. 

Por su parte, el modo cooperativo local funciona, en la práctica, muy similar al modo de un jugador. La única diferencia radica en que las monedas que consigamos, son compartidas, es decir, para adquirir o comprar mejoras tendremos que calcular el número de jugadores que somos y, en tal caso, decidir quién adquiere armas o mejora la vida.

Mitología china en un juego arcade

Uno de los aspectos que más me ha llamado la atención es lo vistoso que resulta el juego. Los pequeños elementos y detalles nos evocan y transportan a la mitología china. Combatiremos con enemigos extraídos directamente de ese pasado ancestral del país oriental. Y, además, con colores muy vivos y con todo lujo de detalles.

Jade's Ascension_Torre2

Visualmente es un título que nos va a llamar la atención. Los enemigos son personajes y animales procedentes de ese mundo mitológico de la China ancestral. Y es que, cada enemigo, tendrá sus propias características. Un hecho muy interesante para tratarse de un título arcade.

Y en cuanto a la banda sonora que acompaña el juego, resulta muy apropiada para la temática del mismo –con pequeños matices y tonos que nos recuerdan a la música tradicional china–.

Este apartado audiovisual del Jade's Ascension es el más efectivo y quizás, el más cuidado, puesto que encontraremos pequeños detalles más propios de otro tipo de géneros dentro del mundo de los videojuegos. Y lo más importante, no le resta para nada fluidez ni protagonismo al resto de elementos del juego.

Conclusión

Jade’s Ascension es un juego sencillo y visualmente muy atractivo. Su planteamiento es muy interesante y las ideas que se plasman, así como la temática, encajan muy bien. Sin embargo, nos quedaremos con la sensación de que se podían haber exprimido más otros aspectos. Debemos de tener en cuenta también, que es el primer juego desarrollado por Papas con Mojo Games, que, a pesar de sentir que nos falta “ese algo más”, las ideas y la temática del juego son excepcionales.

Jade's Ascension_Torre3

Es un juego que te gustará si deseas pasar una tarde entretenida con amigos y explorar el modo cooperativo local. Además, su punto fuerte y donde se aprecia el cuidado y cariño a la hora de trabajarlo, ha sido el plano visual del juego. Algo que hará que la experiencia de juego se enriquezca considerablemente.

Lo mejor

-    Su diseño artístico.
-    El modo cooperativo local.

Lo peor

-    Demasiado fácil.
-    Repetitivo.

Sandra Sánchez

Sandra Sánchez

Hedonista del Arte y los placeres visuales. Investigadora sobre artes plásticas, nuevas tendencias y gamer a tiempo completo.
Si quieres contactar conmigo: Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

¡Adblock detectado!

Nuestro sitio web se mantiene gracias a la publicidad no intrusiva. Por favor, desactiva Adblock para seguir navegando, aunque si no quieres, siempre puedes darle a la X.

He desactivado Adblock