PUYO PUYO TETRIS 2 - AVANCE EN XBOX ONE | Cosas de Chicas Gamers
Lo último
recent
-->

PUYO PUYO TETRIS 2 - AVANCE EN XBOX ONE

Añade este post a una revista de Flipboard

Avance de Puyo Puyo Tetris 2

A todos nos encanta un buen rompecabezas, por eso hoy os traigo un avance del próximo juego de SEGA, Puyo Puyo Tetris 2. Secuela directa del título homónimo, saldrá al mercado en diciembre de 2020 y promete no dejar indiferente a nadie volviendo a mezclar estos dos juegos de lógica tan carismáticos.

Quien no se lo pasa bien es porque no quiere

Seamos sinceros, jugar al Tetris es un hábito tan antiguo en el medio como la Humanidad misma. Da la casualidad de que Puyo Puyo –conocido al principio como Puyo Pop en Occidente– es el hermano pequeño del título soviético; por lo que combinarlos en un mismo espacio solo puede traer cosas buenas. 
Puyo Puyo Tetris 2 Avance
Las partidas pueden variar de velocidad. Cuanto más veloces, más divertidas

La premisa del Sonic Team ya funcionó en 2014, y lo ha vuelto a hacer seis años después. El descacharrante y desenfadado espíritu del título es capaz de poner de buen humor a cualquiera, y garantizará más de una tarde de risas y buen rollo frente a los mandos.

Cuadrados y círculos, círculos y cuadrados

Como los más avispados ya sabrán, esto es un avance, por lo que la revisión de las secciones habituales de un análisis quedan fuera de juego. Aun así, eso no me impide hablar de lo disfrutable que es este título.

La principal atracción de este título es –sin duda– su modo aventura. Este modo campaña de Puyo Puyo Tetris 2 retoma la trama del anterior título y sitúa a sus protagonistas en una nueva travesía en la que los mundos de Puyo Puyo y Tetris vuelven a unirse; y que los personajes principales deben desenredar para poder restablecer el orden natural en el mundo. 

Sin embargo, el camino no será nada fácil, y tendremos que sumar todo tipo de variopintos aliados para que nos ayuden y también enfrentaremos a un amplio rango de enemigos que no nos lo pondrán fácil e intentarán dificultar nuestra misión por todos los medios posibles.
Puyo Puyo Tetris 2 Avance
Los coloridos escenarios son solo un elemento extra que aumenta el carisma del juego

Esa es precisamente la tónica general del juego: la combinación entre los Puyo Puyo y las fichas del Tetris –llamadas tetriminos– estructura todos y cada uno de los modelos de juego, con sus consecuentes particularidades y normas que hacen de cada tipo de partida una experiencia única y diferente.

Así, disponer de tiempo o hacer frente a una serie de requisitos y condiciones de victoria modifica de forma sustancial el desarrollo del juego; dado que obliga al que maneja el mando a utilizar diferentes tipos de estrategias y le obliga a improvisar sobre la marcha nuevos movimientos que le lleven a alzarse con la victoria.

Siendo justos, se ha de admitir que Puyo Puyo Tetris 2 es un juego sorprendentemente profundo para el público al que –al menos en teoría– está dirigido. Sus puzles no son para nada un paseo por el campo, y el jugador que esté despistado puede acabar besando la lona y sucumbiendo ante el –a priori– enemigo más fácil.

Además, la amplísima variedad de modos de juego que se ponen sobre la mesa no dejan apenas tiempo para aburrirse, por lo que Puyo Puyo Tetris 2 consigue mantenerse fresco y renovado para el jugador día tras día.
Puyo Puyo Tetris 2 Avance
La posibilidad de personalización está al alcance de cualquiera: las normas las pone el jugador

Aunque la ocurrencia de mezclar ambos juegos de lógica parezca una idea que se agota a sí misma cuando todos los modos de juego se han probado, Puyo Puyo Tetris 2 es la excepción a la regla. El juego consigue mantenerse fresco y renovarse con cada partida, revalorizándose en el proceso y convirtiéndose en uno de esos títulos comodín, juegos que nunca pasan de moda y que son útiles tanto para pasar un buen rato como para imponerse nuevos retos y mejorar la capacidad de reacción y la coordinación motriz. 

Conclusión

Puyo Puyo Tetris 2 es una secuela realmente interesante, con un concepto que promete, que puede y que –como ya se comprobó en la entrega anterior– da mucho de sí.


En este caso, el desarrollo de nuevas mecánicas y la introducción de arriesgados pero exitosos conceptos le da una vuelta de tuerca al planteamiento inicial, sentando las bases para un título cuya vida puede alargarse casi infinitamente.

Puyo Puyo Tetris 2 llegará el 8 de diciembre a PlayStation 5, Nintendo Switch, Xbox Series X y Series S, PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows. Si te gusta el juego y estás pensando en comprarlo, te dejamos un enlace a Amazon donde poder hacerlo y además, nos ayudarás a nosotras con un pequeño porcentaje de la venta.

Enrique Sanz

Enrique Sanz

Fan incondicional de las historias de misterio y de detectives. Crecí con una Xbox 360, y desde entonces siempre he estado al lado de Microsoft. Me encantan Batman y Star Wars. Curioseo libros de Historia y de Arte, colecciono figuras y hago periodismo aquí siempre que puedo.
Si quieres contactar conmigo: Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

¡Adblock detectado!

Nuestro sitio web se mantiene gracias a la publicidad no intrusiva. Por favor, desactiva Adblock para seguir navegando, aunque si no quieres, siempre puedes darle a la X.

He desactivado Adblock