MORTAL KOMBAT 11 ULTIMATE - ANÁLISIS EN PS4 | Cosas de Chicas Gamers
Lo último
recent
-->

MORTAL KOMBAT 11 ULTIMATE - ANÁLISIS EN PS4

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis de Mortal Kombat 11 Ultimate para PS4

¡Ya está aquí la versión que todo fan de la saga esperaba! Por eso os traemos el análisis de Mortal Kombat 11 Ultimate en PlayStation 4. La franquicia ya había recibido a lo largo del año y por primera vez en su historia una expansión del modo historia con Aftermath, pero ahora llega con una experiencia definitiva que incorpora el propio juego Mortal Kombat 11, la expansión de historia y el elenco completo de luchadores, junto al Kombat Pack 1 y Kombat Pack 2.

Si no has tenido ocasión de catar el juego, ahora es tu oportunidad de entrar en el Universo de Mortal Kombat 11 por la puerta grande, ¿comprobamos si merece la pena esta nueva entrega de que nos llega de la mano de NetherRealm Studios y Warner Bros?

Misión: Proteger la Tierra

Para quienes vengáis de Mortal Kombat X, sabed que la historia de Mortal Kombat 11 es su continuación, por lo que sería recomendable que la hubierais jugado, o en su defecto, que leáis un resumen. Como sabéis, la edición Ultimate incorpora el juego principal y la expansión conocida como Aftermath. El argumento principal del juego base estará dividido en 12 capítulos que nos aportarán unas 5 horas de entretenimiento, mientras que la expansión contará con cinco capítulos en los que variará el número de peleas a realizar en cada uno, algo que se diferencia de la historia principal, ya que ahí cada capítulo contaba con cuatro enfrentamientos. 

Análisis de Mortal Kombat 11 Ultimate - Rain

No queremos entrar en detalles del argumento para no estropearos la experiencia, pero a modo de resumen os diremos que nuestro objetivo será impedir que Kronika haga retroceder el tiempo y reinicie la historia. A lo largo de los capítulos nos encontraremos a los míticos personajes de la saga y en la expansión harán acto de presencia otros como Fujin, el Dios del Viento, que sirve como protector de la Tierra junto a su hermano Raiden, y a Sheeva, la reina de cuatro brazos mitad humana y mitad dragón de la antigua raza de los shokan. En definitiva, veremos como se pondrán a prueba las amistades y se forjarán nuevas alianzas para poner a salvo a todos. 

Preparados, listos... FIGHT!

Para quienes entréis en Mortal Kombat 11 por primera vez, queremos contaros un poco las novedades de esta nueva versión respecto a su predecesor. Ya sabéis que la saga se caracteriza por combates dinámicos, divertidos y con mucha, pero que mucha sangre. Como novedad con respecto a Mortal Kombat X, se ha introducido una barra de energía dividida en dos, puesto que una parte de ella está destinada al ataque y los movimientos especiales, y la otra para la defensa y el uso de objetos interactivos del escenario. Son barras que se rellenan rápidamente y que nos aportan la ventaja de poder usarlas a nuestro antojo, ya sea para machacar a los oponentes o para defendernos de una muerte segura.

Análisis de Mortal Kombat 11 Ultimate - Combate

En esta ocasión, lo que ya no tendremos será la barra de resistencia y la posibilidad de correr, pero a modo de compensación se han introducido golpes devastadores, unos ataques que activan una secuencia demoledora si cumplimos los requisitos para realizarlos. Cuando lo consigamos, veremos los golpes con visión de rayos X, una vista que nos dará todos los detalles del ataque que estamos haciendo. La única pega es que sólo se pueden utilizar una vez en todo el combate, la parte buena es que son fáciles de hacer, no como los Fatalities, que nunca me salen. Hablando de ellos, también estarán, este ataque no puede faltar en ningún Mortal Kombat, y vendrán acompañados de los Brutalities y de los Fatal Blow, un ataque nuevo que se podrá usar cuando nos quede menos del 30% de vida (si lo hacemos, no lo podemos repetir hasta el siguiente combate, y si fallamos, habrá que esperar a que se cargue de nuevo).

¡Aquí no falta nadie!

La versión Ultimate, como no podía ser de otra manera, incorpora el plantel total de luchadores que se han ido añadido según han salido nuevos packs, es decir, un total de 37. En un principio, el juego base contó con 24 luchadores entre los que se encontraban algunos nuevos como Cetrion, Geras y Kollector. Más tarde llegó el Kombat Pack 1 que incorporó a seis personajes jugables (Shang Tsung, Nightwolf, Sindel, el Joker, el Terminator T-800 y Spawn) y 25 skins, además de tres más (Fujin, Sheeva y RoboCop) y diez skins con la expansión Aftermath. Y por último, ha llegado el Kombat pack 2 que trae como novedades a:
  • - Mileena: La tarkatana híbrida y clon maligno de Kitana.
  • - Rain: El semidiós real edeniano.
  • Rambo: Sí, habéis leído bien, el legendario soldado de las fuerzas especiales se incorpora al plantel de Mortal Kombat 11. Además, cuenta con la voz y el aspecto de Sylvester Stallone e incluye las skins de personajes inspirados en las películas Firts Blood (Acorralado), Rambo: First Blood Part 2 (Acorralado parte 2) y Rambo 3.

Análisis de Mortal Kombat 11 Ultimate - Personajes Kombat Pack 2

En cuanto a la personalización de personajes, el juego contará con un editor para ajustar cada luchador a nuestro estilo de lucha. Podremos elegir diferentes piezas para el equipo, la animación de inicio y la de victoria, el traje y sus movimientos especiales. De hecho, esto último nos otorgará unas técnicas u otras en función de lo que elijamos. También tendremos tres ranuras para añadir movimientos extras.

Análisis de Mortal Kombat 11 Ultimate - Personalización

Por último, comentar que el equipo que utilicemos y los potenciadores aumentarán con la experiencia que adquiramos, aunque el efecto de esto sólo lo veremos en las torres.

Más completo que nunca

La edición Ultimate, como ya hemos mencionado en todo este análisis, trae todo. Podremos completar el modo historia junto con su expansión y disfrutar de todos los modos de juego:

Las torres

Modo de juego que se divide en klásicas y del tiempo. Las primeras son lo más parecido a un modo arcade y supervivencia, mientras que en las segundas, cada x tiempo, aparecerán torres con características especiales. Por ejemplo, torres que nos estén lanzando misiles todo el rato.

La kripta

En este modo seremos un ninja que explorará la isla de Shan Tsung, lugar donde se desarrolló la historia del primer Mortal Kombat. Nos moveremos en tercera persona y usaremos las monedas que hayamos conseguido en el juego para abrir los cofres que contendrán nuevos trajes, accesorios, fatalities...

Modo local y online

Para enfrentarnos a nuestros oponentes en casa o al otro lado del mundo. En el modo online además habrá otro tipo de juegos como 'El rey de la Colina' o un modo competitivo con temporadas y rondas clasificatorias.

Modo práctica

Si algo no te sale, práctica. Para eso es para lo que sirve este modo en el que podremos aprender a usar diferentes estilos de lucha y a hacer fatalities con los ojos cerrados.

Análisis de Mortal Kombat 11 Ultimate - Friendships

Aparte de todo esto, tampoco podemos olvidarnos de los Friendships, los escenarios adicionales que se incorporaron con la expansión de Aftermath o los Stage Fatalities

Apartado técnico

La parte audiovisual de la saga Mortal Kombat siempre ha destacado por su espectacularidad y en este caso no iba a ser menos. El apartado gráfico brilla tanto en modelado como en animación, algo que se puede apreciar más en el modo historia. La banda sonora es muy cinematográfica sin contar con ninguna pieza destacada, aunque donde sí que encontramos una buena base es en los sonidos FX. Si queréis conocer con más detalle este apartado, os invitamos a leer el análisis de Mortal Kombat 11.


Puesto que ya estamos en la nueva generación, no queremos dejar de mencionar que todos los que ya tuvieseis el juego en cualquiera de sus versiones (Mortal Kombat 11, Mortal Kombat 11: Aftermath o Mortal Kombat 11 Ultimate) en PS4, ya os podéis descargar la versión de PS5 gratis, que incluye una resolución dinámica 4K, gráficos mejorados y tiempos de carga más rápidos. Esto mismo se aplica para los poseedores de copias en Xbox One. 

Destacar que el juego es compatible con crossplay, por lo que los jugadores de PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One podrán enfrentarse entre ellos en ciertos modos de juego.

Conclusión

Mortal Kombat 11 Ultimate es el juego definitivo de la saga, una buena oportunidad para empezar con ella si no teníais los packs anteriores. Si os gustan los juegos de lucha y queréis tener todo el contenido lanzado hasta el momento, es vuestro juego. Cuenta con un buen modo historia y otros modos de juego que alargarán la experiencia tanto como queráis.

Os recordamos que tenemos disponible la guía de Mortal Kombat 11 para que le saquéis todo el jugo al juego, así que... ¡a romper huesos!

Mortal Kombat 11 Ultimate ya se encuentra disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC. Si te gusta el juego y estás pensando en comprarlo, te dejamos un enlace a Amazon donde poder hacerlo y además, nos ayudarás a nosotras con un pequeño porcentaje de la venta. 

¿Y si ya tengo otra versión de Mortal Kombat 11?

La respuesta a esta pregunta depende de vosotros, deberéis decidir si os merece la pena o no adquirir alguno de los DLCs o expansiones en función de su contenido y su precio.
- Mortal Kombat 11 Aftermath (incluye MK11, expansión de historia y Kombat Pack 1): 39'99€

Lo mejor

- Modo historia
- Inmenso número de horas de juego
- Crossplay entre plataformas
- Apartado gráfico

Lo peor

- No llega doblado al castellano
- Historia de Aftermath algo corta
Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Instagram | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

¡Adblock detectado!

Nuestro sitio web se mantiene gracias a la publicidad no intrusiva. Por favor, desactiva Adblock para seguir navegando, aunque si no quieres, siempre puedes darle a la X.

He desactivado Adblock