BRONKANOID, VIDEOJUEGO HOMENAJE A "LA VIDA MODERNA" | Cosas de Chicas Gamers
Lo último
recent
-->

BRONKANOID, VIDEOJUEGO HOMENAJE A "LA VIDA MODERNA"

Añade este post a una revista de Flipboard

Bronkanoid, videojuego homenaje a "La Vida Moderna"

En Cosas de Chicas Gamers siempre nos gusta dar voz a los estudios que están empezando y el pasado fin de semana nos llegó al correo un nuevo título indie, Bronkanoid del desarrollador Francisco Javier Sánchez Peinado, quien se ha puesto en contacto con nosotras para hablarnos de su nuevo juego. Bronkanoid es un juego tipo Arkanoid, disponible de forma gratuita en dispositivos móviles Android a través de Google Play Store.

Homenajeando al equipo de “La Vida Moderna”, programa de la Cadena Ser ganador del Premio Ondas 2018 a mejor programa de radio, toma como personajes a los tres presentadores: David Broncano, Juan Ignacio Delgado Alemany (Ignatius Farray), y Héctor de Miguel (Quequé), interpretando a sus histriónicos y respectivos personajes: Pachangas, Ignatius y Rancius.

¿Queréis saber más sobre él?
Consta de 100 niveles, más 1 nivel demostrativo, integración en Play Juegos (Leaderboard, 40 logros para conseguir...), 5 jefes finales, cientos de enemigos, 15 niveles retro y una historia de lo más humorística. 

Pero... ¿de qué va su historia? 

Pachangas debe rescatar a sus amigos Ignatius y Rancius, que han sido convertidos en ladrillos y secuestrados por el emperador galáctico Kavadas, como respuesta a los chistes de estos sobre su persona en sus actuaciones en el país de Moderdonia, que han tenido gran repercusión en el Universo y han llegado a sus oídos en su lejano reino de Moderdonia. 

Pachangas se convierte en el piloto más ágil del Universo y a bordo de la cápsula espacial “Orceraus”, se embarca en la nave nodriza Bronkanoid para ir en busca de sus dos amigos.


Aunque el nombre del juego, Bronkanoid, recuerda mucho al clásico de Taito publicado en 1986, y es el resultado del juego de palabras entre este (Arkanoid) y el apellido de David (Broncano), su desarrollador se ha inspirado en Pop´N Bounce, videojuego desarrollado por Video System para Neo Geo en 1997, donde había que golpear a enemigos con formas variopintas en lugar de ladrillos, y estos se iban dividiendo en más enemigos con cada golpe (al modo de Pang). Al contrario que Pop´N Bounce, Bronkanoid tiene un menor nivel de dificultad y está pensado para ser disfrutado por toda la familia, por lo que es un juego clasificado por la misma tienda de Google como apto para mayores de 3 años. 


Otra de las características de Bronkanoid es que 15 de los 100 niveles son homenajes a los juegos arcade, emulando su estética pixelart y dotando así de variedad a la experiencia del jugador, también lo es la variedad de cápsulas que se puede conseguir al destruir un enemigo, siendo éstas un total de 15, 6 de las cuales dota al paddle (pala) de los clásicos power-ups: Bolas múltiples, Imán, bola taladradora, extensor de paddle, disparador de láser verde y rojo. Además, se pueden conseguir monedas que pueden canjearse en la tienda del juego por estos power-ups. 

La interactividad con otros jugadores viene dada por la existencia del Leaderboard, un tablero de clasificación accesible desde el propio juego donde los jugadores pueden compartir su puntuación con otros jugadores y luchar por estar en lo más alto de la clasificación. Esto ha sido posible por la integración de la app con el servicio Play Juegos de Google. 


Uno de los puntos fuertes es la estética del juego, muy colorida, con diseños muy estilizados y cuidados, y con fondos diferentes en cada nivel, y donde el desarrollador ha podido hacer gala de sus conocimientos artísticos, ya que es Licenciado en Bellas Artes. Sin más, os invitamos a probarlo a través de este enlace.
Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Instagram | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

¡Adblock detectado!

Nuestro sitio web se mantiene gracias a la publicidad no intrusiva. Por favor, desactiva Adblock para seguir navegando, aunque si no quieres, siempre puedes darle a la X.

He desactivado Adblock