SPACE INVADERS FOREVER - ANÁLISIS EN NINTENDO SWITCH | Cosas de Chicas Gamers

SPACE INVADERS FOREVER - ANÁLISIS EN NINTENDO SWITCH

Añade este post a una revista de Flipboard

space invaders forever analisis en nintendo switch

Con este análisis Space Invaders Forever en Nintendo Switch, vamos a viajar en el tren de la nostalgia y no solo recordar a uno de los videojuegos más emblemáticos de la historia de los videojuegos, también descubrir una nueva posibilidad de jugar (o rejugar) un clásico que todos los aficionados deberíamos conocer, al menos su existencia.

Con la mayor de las ilusiones, vamos con este análisis de Space Invaders Forever, hecho de la versión de Nintendo Switch. ¿Me acompañáis?

Un poco de historia

Space Invaders no es solo uno de los primeros matamarcianos, también es uno de los videojuegos más importantes de la historia, siendo uno de los títulos que elevó la industria a un nivel global: después de causar una escasez de monedas de cien yenes en Japón, se distribuyó en Estados Unidos de la mano de Midway Games, responsable de otros juegos trascendentes como Ms Pac Man, triunfando nuevamente al otro lado del país del sol naciente.

Fue diseñado en 1978 por Toshihiro Nishikado para Taito, quien también se hizo cargo del diseño del hardware, llevándole en total un año de trabajo. Para ello, se inspiró en 3 pilares: el videojuego Breakout (del que posteriormente nacería otro videojuego muy popular: el Arkanoid), la obra La Guerra de los Mundos, cuya adaptación a radio novela de Orson Welles causó miedo y pánico a la población neoyorkina, y Star Wars.

El éxito de Space Invaders fue tal en su momento, que como era de esperar, proliferaron un montón de clones y a lo largo de los años, ha hecho cameos en otros videojuegos como Mortal Kombat y en películas y series como Futurama, Rompe Ralph y Pixels. Y por supuesto además de cameos, también ha tenido su propio lanzamiento en las diferentes plataformas de juego y ahora, le toca a Nintendo Switch

Tres juegos en uno

Space Invaders Forever es un pack que recoge 3 títulos relacionados con el universo Space Invaders. De primeras, solo se podrá acceder a dos de ellos.


Space Invaders Extreme

Empecemos por esta increíble versión de Space Invaders, que en diferentes modos (arcade y poder elegir nivel desbloqueado directamente), muestra unos gráficos mejorados en 16 fases llenas de una excelente acción

La mecánica de juego es la usual, desplazamiento lateral y disparo hacia arriba donde se encuentran todas las naves invasoras. Numerosas novedades se unen al gameplay clásico, como armas que se distinguen según el color y pueden ser bombas, láser fijo, etc. 

Entre disparo y disparo se pueden activar una especia de minijuegos que piden derribar enemigos específicos dentro de un tiempo, que aportan originalidad y variedad al juego hasta que finalmente aparece el jefe, uno por cada frase al que habrá que derrotar buscando su punto débil.

No puedo terminar de hablar de Space Invaders Extreme sin nombrar esa maravillosa banda sonora. Al ritmo de dance nos acompañará mientras superamos niveles y disparamos, ya que van al son de nuestro fuego y esta sincronización le aporta aun más ritmo si cabe. 

Space Invaders Forever - Space Invaders Extreme


Space Invaders Gigamax 4 SE

Gigamax es un reto a superar en cooperativo, o al menos es lo que más recomiendo aunque se pueda jugar también en solitario. ¿Por qué? Bueno porque tras llegar a una determinada puntuación, aparecerá un boss que habrá que abatir en un límite de tiempo. 

Sí, ya sé que se me conoce por ser la manca mayor, pero prometo que en este juego no he muerto por no evitar el disparo enemigo a tiempo, si no porque se acaba el tiempo. Además, cuando hay más de un jugador, las naves pueden lanzar un disparo especial si están una junto a la otra y aparece un círculo, algo que como es lógico, en solitario se puede hacer.


Space Invaders Forever - Space Invaders Gigamax 4 SE


Arkanoid vs Space Invaders

Space Invaders Forever - Arkanoid vs Space Invaders

Llegamos al tercera opción y no por ello menos buena. Arkanoid vs Space Invaders es una mezcla de ambos clásicos que nació como un juego para dispositivo móvil y que en Space Invaders Forever, podemos disfrutarlo en consola.

Gráficamente no aprovecha la pantalla al 100% pero sí otras características como la pantalla táctil.

Su mecánica mezcla las dos de los juegos, el disparo y el bote, consiguiendo que sea bastante divertido.

Entre otras características, Arkanoid vs Space Invaders ofrece la posibilidad de seleccionar personajes icónicos de Taito, una vez que estos son desbloqueados, claro. Entre ellos reconoceremos a viejos conocidos como Bubble Bobble, Lufia, Darius o New Zealand Story entre otros, que se irán desbloqueando a lo largo de una gran cantidad de niveles.

Conclusión

Space Invaders Forever es una excelente oportunidad para rejugar un clásico o simplemente descubrirlo si no se coincidió en la época, al fin y al cabo, estamos hablando de un videojuego de 1978. Los lavados de cara no eliminan la esencia del videojuego, mas bien la amplían y ya sea en solitario o con compañía, este pack nos da horas y horas de trepidante entretenimiento.

Space Invaders Forever ya se encuentra disponible para Nintendo Switch y PS4. Si te gusta el juego y estás pensando en comprarlo, te dejamos un enlace a Amazon donde poder hacerlo y además, nos ayudarás a nosotras con un pequeño porcentaje de la venta.

Lo mejor

- Poder disfrutar de un clásico entre los clásicos
- Acción trepidante
- La banda sonora de Space Invaders Extreme

Lo peor

- No poder disfrutar de los 3 juegos desde el principio
- Depender de jugar en cooperativo en Space Invaders Gigamax 4


Igone Martínez

Igone Martínez

Tan friki como manca, policonsolera y aficionada a todos los géneros pero en especial, el survival horror. Silent Hill es mi destino ideal de vacaciones. Espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.