NOTICIAS DE LA SEMANA (25/04/2021)

Añade este post a una revista de Flipboard

Noticias de la semana

¿Qué noticias relacionadas con el sector de videojuegos han destacado esta semana? En Chicas Gamers somos especialistas en reportajes, vídeos, análisis y teletienda, pero no por ello queremos estar desfasados en información ¡queremos estar a la última y bien enteradas de todo! Más abajo (o pincha en "leer más") os dejamos los titulares que hemos considerado mas relevantes:

Lanzamientos de la semana

- WWI Verdun: Western Front para PS4
- WWI Tannenberg: Eastern Front para PS4
- Atelier Mysterious Trilogy Deluxe Pack para Switch, PS4 y Steam
- MotoGP 21 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch, PC, Steam y Epic Games Store
- Judgment para Xbox Series X|S, PlayStation 5 y Google Stadia
- NieR Replicant ver.1.22474487139 para PlayStation 4, Xbox One y PC


La adivina Rose llega a Street Fighter V Champion Edition

Presentada durante la emisión del programa digital “Street Fighter V Spring Update” del pasado 6 de abril, la adivina Rose se une hoy a la refriega como la nueva incorporación a la quinta temporada de Street Fighter V. Tras el lanzamiento en el mes de febrero de Dan Hibiki, Rose es el segundo personaje que entra en el cuadrilátero como parte de la quinta y última temporada de Street Fighter V. Rose apareció por primera vez en Street Fighter Alpha y ha sido un elemento básico de la serie desde entonces, apareciendo en entregas como Street Fighter Alpha 2, Street Fighter Alpha 3 y Street Fighter IV. En Street Fighter™ V: Champion Edition, la experta en el arte místico del “Soul Power” se ha actualizado con unos cuantos trucos nuevos sobre la manga.

Con su última versión, Rose llega equipada con poderosos movimientos que los fans de la saga Street Fighter reconocerán. Su técnica “Soul Satellite” regresa desde Street Fighter IV en forma de V-Skill, que permitirá a Rose invocar orbes y presionar a sus oponentes. Su técnica “Soul Illusion” de la saga Street Fighter Alpha regresa en forma de V-Trigger, creando un Espejo de Rose que realiza el mismo ataque poco después que ella, infligiendo un gran daño. Rose blande también un nuevo conjunto de movimientos tale como la V-Skill “Soul Fortune”, que le permite sacar una de las cuatro cartas del tarot para potenciarse o debilitar a sus oponentes. Esta nueva habilidad desbloquea una nueva dimensión de juego para los usuarios de Rose, que ahora pueden decidir cuándo jugar de forma ofensiva o defenderse en función del curso de la batalla. La técnica “Soul Dimension” es el nuevo movimiento V-Trigger de Rose, que puede utilizar para teletransportarse a uno de los tres puntos que aparezcan en pantalla ofreciendo de esta forma más opciones de combo.




Itadaki Smash llega a la familia PlayStation el próximo 21 de mayo

PlayStation España anuncia que Itadaki Smash llegará el próximo 21 de mayo a PlayStation, un divertido beat em up de 1-2 jugadores desarrollado por el estudio bilbaíno Main Loop, con el apoyo de PlayStation®Talents Alianzas y el estudio Relevo.

Itadaki Smash cuenta la historia de Pan Pan, el único restaurante que no está controlado por los Yakuza de la futurista ciudad de San Daigo. Esa mafia, dispuesta a terminar con el negocio, lanza una maldición sobre la comida del dueño, Katsu, y sus amigos transformándola en demonios a los que entre todos deberán detener para salvar el restaurante y sus recetas secretas milenarias. Con este videojuego el estudio apuesta por el resurgir de un género clásico de la vieja escuela de los videojuegos de arcade y cuenta con un estilo cartoon 3D y una ambientación en las calles de un Japón ficticio cyberpunk. Main Loop ha trabajado para conseguir una experiencia de juego gratificante y divertida, poniendo un énfasis especial en la jugabilidad y disfrute de los controles, con un toque divertido y unos diseños desenfados y actuales.




Confirmada la Ed. Física de Rustler

En un nuevo proyecto en conjunto, Modus Games se une a Tesura para presentar la Ed. Física de Rustler, un GTA medieval que vuelve a los orígenes de la saga con su característica cámara cenital. Robo de caballos a lo grande - Hazte con el reino o échalo abajo el 13 de julio en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One (con Smart Delivery para Series X) y Nintendo Switch.

Completa misiones descabelladas, acaba con los héroes, roba caballos, enfréntate a los guardias, roba a los campesinos y conviértete en el matón medieval definitivo en este videojuego de acción de mundo abierto con tintes retro y cargado de referencias a la cultura popular.




NieR Replicant ver.1.22474487139 incluirá contenidos adicionales

SQUARE ENIX ha revelado un montón de contenidos adicionales para NieR Replicant ver.1.22474487139…, la reconstrucción moderna del clásico de culto NieR Replicant para el disfrute de los jugadores nuevos y los fans de la serie. Esta versión actualizada del juego no solo resultará más accesible para el público moderno con gráficos totalmente remasterizados, una banda sonora regrabada y nuevas voces para los diálogos, sino que también incluirá, entre otras cosas, nuevos contenidos para la historia, mazmorras y atuendos adicionales (incluyendo varias armas y atuendos inspirados en NieR:Automata) y la opción de escuchar la banda sonora de NieR:Automata.

NieR Replicant ver.1.22474487139… se lanzará para PlayStation 4, la familia de dispositivos Xbox One, incluyendo Xbox One X, y PC (Steam) el 23 de abril de 2021.




Las facciones y las elecciones entran en escena en Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remaster

El último tráiler Facciones y Elecciones de Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remaster presenta los personajes y los múltiples caminos que pueden seguir en un Tokio post-apocalíptico. Juega en el papel de Demi-fiend y alíate con un camino. ¿Elegirás la Razón de Yosuga, la Razón de Shijima o la Razón de Musubi?

Vuelve a despertar tu demonio interior en una versión modernizada del aclamado clásico de ATLUS. Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remaster se lanzará en PlayStation 4, Nintendo Switch y Steam el 25 de mayo de 2021




Fecha de lanzamiento de A Tale of Synapse: The Chaos Theories

Tras presentar su colaboración conjunta, Tesura Games y Souris-Lab, estudio especializado en creaciones gráficas y videojuegos, por fin ponen fecha a A Tale of Synapse: The Chaos Theories para su lanzamiento en digital y físico. La edición digital llegará el 30 de junio y la física un poco después. Nacido como una fusión entre lo artístico y lo jugable, A Tale of Synapse: The Chaos Theories ofrece una manera única de retar la lógica del jugador añadiendo sorprendentes e innovadoras mecánicas que hacen uso de las ciencias más antiguas de una manera fácil e intuitiva.

A Tale Of Synapse: The Chaos Theories es una mezcla de juego de plataformas y puzles fundido en un sugerente e imaginativo arte abstracto y en el uso del saber más lógico. Utiliza las reglas del universo y todos los elementos que lo componen para ayudar a los Synapsiens a abrir y expandir la mente. Descubre una increíble y colorida historia con Sci y Néro, nuestros dos héroes, mientras cooperan para evolucionar en este mundo de ensueño basado en el razonamiento de las misteriosas leyes de la naturaleza dadas por las Matemáticas. La banda sonora original te transportará de lleno al universo de Héméide.




Nuevo tráiler de NieR Replicant ver.1.22474487139 - los improperios de Kainé

SQUARE ENIX ha divulgado un nuevo tráiler de NieR Replicant™ver.1.22474487139…, la reconstrucción moderna del clásico de culto NieR Replicant para el disfrute de los jugadores nuevos y los fans de la serie, que se lanzará para PlayStation 4, la familia de dispositivos Xbox One, incluyendo Xbox One X, y PC (Steam) el 23 de abril de 2021.

Los inconfundibles improperios de Kainé de la cinemática inicial de la versión Gestalt de NIER (2010) vuelven completamente reconvertidos en NieR Replicant ver.1.22474487139…, que incluye voces y música regrabadas y gráficos modernizados.




Test Drive Unlimited: Solar Crown muestra más de lo que hay bajo el capó en un nuevo vídeo

NACON y el estudio KT Racing están orgullosos de publicar un nuevo tráiler cinemático de Test Drive Unlimited: Solar Crown exhibiendo el ADN de la franquicia: inmersión en un altamente detallado mundo abierto combinado con una pasión por los coches extraordinarios.

Coches de ensueño, customización, avatares, competición, mundo abierto, casino y estilo; ¡Test Drive Unlimited: Solar Crown se mantendrá fiel a la franquicia mientras añade una amplia gama de nuevos toques!




Entra en la colmena de Necromunda: Hired Gun en el nuevo tráiler de juego

Necromunda: Hired Gun, el vertiginoso shooter en primera persona de StreumOn Studio, se lanzará en formato digital para PC y consolas el 1 de junio, mientras que las versiones físicas se estrenarán el 30 de junio. Te espera la violenta ciudad de Necromunda, un lugar donde todo vale, por el precio adecuado. Como cazarrecompensas en esta utopía de la violencia, conviene conocer a todo el mundo, ya sea para conseguir nuevos contratos o para saber mejor quién puede apuñalarte por la espalda. Puedes ver el nuevo tráiler Entra en la Colmena para echarle un primer vistazo a la gente, los lugares y las facciones con la que te encontrarás en el juego.

Preséntate en Martyt’s End, el centro de toda la acción, los contratos las facciones de tu pequeño rincón de Necromunda. Allí conocerás a todo el mundo desde Kal Jericho, el infame cazarrecompensas que te salvó la vida, hasta a la camarera local, que te mantendrán bien provisto de información y suplementos de licor. También es el lugar en el que te puedes equipar, mejorar tus aumentos biónicos, personalizar tu personaje y decidir tu próximo contrato. ¡Incluso tu mastín sabe dónde hallar golosinas en este lugar!




Vertigo Games anuncia su próxima apuesta de Realidad Virtual, After the Fall

En el primer evento Oculus Gaming Showcase, Vertigo Games, la rama de edición y desarrollo especializado en Realidad Virtual de Koch Media Group, ha anunciado que After the Fall, su próximo juego de acción FPS cooperativa de VR, se estrenará en la plataforma Oculus Quest. Con la versión de Oculus Quest prevista para lanzarse simultáneamente con las versiones de PC VR y PlayStation VR en el verano de 2021, After the Fall será compatible con el multijugador multiplataforma entre todas las plataformas.

Conocido por el shooter en primera persona de realidad virtual Arizona Sunshine que alcanzó ventas platino, con esta nueva e importante entrega dentro del género de los FPS de acción de RV, Vertigo Games llevará la trepidante acción cooperativa para 4 jugadores a los usuarios de realidad virtual de todo del mundo. Junto a un máximo de tres amigos o en solitario, los usuarios se adentrarán en un páramo urbano posapocalíptico que en su día fue un Los Ángeles alternativo de los años 80 en una lucha por la supervivencia.




Dioses Perdidos, el último DLC de Immortals Fenyx Rising ya está disponible en todo el mundo

En este nuevo contenido, que trae consigo un estilo de juego vertical y un sistema de combate basado en contundentes peleas, los jugadores explorarán la Isla de Pirita encarnando a Ash, una entusiasta mortal cuya misión consiste en convencer a Poseidón, Hades y otros dioses para que regresen al Panteón.

Pero esto no es todo porque además, aquellos jugadores que no hayan podido probar todavía Immortals Fenyx Rising podrán dar buena cuenta de lo divertido que es escalar, deslizarse y disputar combates aéreos gracias a la demo gratuita, que está disponible en Nintendo Switch, Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4, Stadia y Windows PC.




Tales of ARISE se pondrá a la venta el 10 de septiembre de 2021

Tales of ARISE se pondrá a la venta el 10 de septiembre de 2021 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. El juego es una nueva entrega de la franquicia Tales of, que bebe del legado de más de 25 años a la par que supone una evolución importante para esta serie de rol japonés.

Tales of ARISE traerá muchas novedades consigo y, por primera vez en mucho tiempo, contará con una edición coleccionista espectacular.




The Forgotten City llega en formato físico

Una nueva colaboración entre Maximum Games y Tesura nos trae la edición física de The Forgotten City, el aclamado mod de Skyrim que llega en versión mejorada a formato físico para PlayStation 5 y Xbox Series X el 30 de septiembre.

The Forgotten City es un juego con narrativa madura y una nueva versión del mod aclamado por la crítica que obtuvo un premio de Writers' Guild y acumuló hasta tres millones de descargas.




Rogue Spirit será publicado por 505 Games

Rogue Spirit es un colorido y visualmente impresionante juego de acción 3D rogue-lite con algunos elementos de sigilo . Desarrollado por el estudio independiente Kids With Sticks, formado por un pequeño pero impresionante equipo de veteranos de la industria con experiencia en desarrollo de juegos AAA. Este juego de acción y aventura para un jugador coloca a los jugadores en el papel del fantasma del ex Príncipe de Midra. Los jugadores deben poseer personajes enemigos y absorber sus habilidades para liberar a la tierra ir de un mal siempre presente que se avecina. Inspirado en la cultura japonesa y del sudeste asiático, así como en en el anime popular, Rogue Spirit busca unir el juego moderno y el Japón feudal en un juego visual impactante.

Rogue Spirit, juego de acción y aventura inspirado en el anime, ha sido desarrollado por Wrocław, estudio Polaco de Kids With Sticks, y será publicado en todo el mundo por 505 Games. Rogue Spirit ya está disponible para añadir a la lista de deseados en Steam para PC y se espera una demo gratuita el 9 de junio antes del próximo Steam Fest.




Abraza el lado oscuro en la Edición Física de Vader Immortal

Tesura Games se complace en presentar su estelar acuerdo de colaboración con PerpGames para distribuir Vader Immortal de forma exclusiva en España. El juego, licencia de Lucasfilm, ha sido desarrollado por ILMxLAB, el estudio de entretenimiento inmersivo de la firma. Llegará en formato físico a PlayStation VR a finales de primavera.

Vader Inmortal: una serie de RV de Star Wars, una experiencia cinematográfica interactiva que te permite adentrarte en una galaxia muy, muy lejana en el papel de un contrabandista que opera cerca de Mustafar, el abrasador planeta al que Darth Vader llama hogar. Te sumergirás en una gran aventura en la que podrás perfeccionar tu destreza con la espada láser, sortear peligros y vértelas cara a cara con el mismísimo Vader.




Cuatro nuevos personajes se incorporan a SAMURAI WARRIORS 5

KOEI TECMO Europe y el desarrollador Omega Force han anunciado la inclusión de cuatro nuevos personajes al universo SAMURAI WARRIORS 5, elevando el número total de combatientes jugables a 27. El juego de acción táctica, que tiene lugar durante el legendario período Sengoku, está actualmente en desarrollo para Nintendo Switch™, el sistema de entretenimiento PlayStation 4 (jugable en PlayStation 5 a través de la retrocompatibilidad), las consolas Xbox One (jugable en Xbox Series X|S mediante retrocompatibilidad), y en formato Windows PC a través de Steam, y cuenta con un lanzamiento previsto en toda Europa el 27 de julio de 2021.

Los personajes de SAMURAI WARRIORS 5 anunciados hoy incluyen cuatro nuevos luchadores históricos, así como un par de variaciones sorpresa de los dos personajes principales que impulsan el argumento general del juego. Entre los cuatro nuevos personajes se encuentra el experto en kusarigama y jefe de los ninjas de Iga, Sandayū Momochi; el maestro de la espada ninja Hattori Hanzō; Magoichi Saika, un mercenario profesional sin interés en el concepto del bien y el mal; y el gran samurái Yasuke, que actúa como criado de Nobunaga. Además de los cuatro nuevos personajes, Omega Force ha revelado por primera vez que las versiones adultas de Nobunaga Oda, “El Rey Demonio” y de Mitsuhide Akechi, el criado de la familia Oda, también serán jugables, e incluirán las técnicas de espada de Nobunaga y los temibles ataques combinados de Mitsuhide con su arma de fuego y su espada.




Descubre el verdadero poder de las FSA con el tráiler de juego de SCARLET NEXUS

En este nuevo vídeo, que muestra la jugabilidad del título, Yuito y Kasane se enfrentan a los Alter y usan sus poderes para eliminar su amenaza. Yuito se enfrenta al Slippy Chinery y hace uso de su habilidad de clarividencia para detectar la presencia de este enemigo, así como la piroquinesis para infligirle más daño a esta monstruosidad que segrega petróleo. A su lado estará Kasane quien, gracias a sus habilidades telequinéticas, hará uso de los elementos que tiene a su alrededor para superar a los Alter que se cruzan en su camino.

SCARLET NEXUS se pondrá a la venta el 25 de junio de 2021 para Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4 y PC Digital




Los Orcos Negros Invaden Blood Bowl 3

Cuatro equipos nuevos están tomando el terreno de juego de Blood Bowl en la muy esperada tercera entrega de la famosa franquicia. Entre los equipos hay una raza que no es del todo desconocida para los seguidores: ¡los Orcos Negros! NACON y Cyanide Studio te brindan la oportunidad de ver un vídeo del juego del desempeño de esta raza para que puedas admirar su aplastante superioridad física.

Cansados de la presentación amateur de los otros Pieles Verdes, los Orcos Negros han decidido crear sus propios equipos. Olvídate de pasar, esquivar y acelerar: sobre todo, los Orcos Negros son ejemplos brillantes de cómo aplastar metódica y brutalmente a los jugadores rivales en tierra. Alineándose junto a un Trol, cuya extraordinaria fuerza salvaje solo es igualada por su sorprendente estupidez, y a los Goblins, que llevan el balón e inundan el campo, la táctica favorita de los Orcos consiste en llegar a la zona de meta aplastando brutalmente a cualquier oponente lo suficientemente tonto como para intentar bloquear ¡su camino!




Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

No hay comentarios: