NOTICIAS DE LA SEMANA (24/10/2021)

Añade este post a una revista de Flipboard

Noticias de la semana

¿Qué noticias relacionadas con el sector de videojuegos han destacado esta semana? En Chicas Gamers somos especialistas en reportajes, vídeos, análisis y teletienda, pero no por ello queremos estar desfasados en información ¡queremos estar a la última y bien enteradas de todo! Más abajo (o pincha en "leer más") os dejamos los titulares que hemos considerado más relevantes:

Lanzamientos de la semana

- A Plague Tale: Innocence para PS5 y Xbox Series X|S
- Disciples: Liberation para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC
- The Caligula Effect 2 para PS4 y Switch
- House of Ashes para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC


El videojuego DC League of Super-Pets se pondrá a la venta en 2022

Outright Games ha presentado dentro del marco de la DC Kids FanDome el videojuego DC League of Super-Pets, basado en la película del mismo título que Warner Bros estrenará en verano de 2022. Esta adaptación oficial llegará a PlayStation, Xbox, Nintendo Swith y PC (en formato digital) en 2022.

El videojuego DC League of Super-Pets invitará a los jugadores a ponerse en las patas de las supermascotas Krypto, el superperro, y Ace. Su objetivo será alzar el vuelo y proteger a la población animal de Metropolis de una nueva amenaza. Vuela entre los rascacielos con Krypto y Ace en un juego de acción guiada en 3D y salva el mundo con las potentes mejoras que se pueden realizar a sus habilidades únicas.




El videojuego DC League of Super-Pets se pondrá a la venta en 2022

Outright Games ha presentado dentro del marco de la DC Kids FanDome el videojuego DC League of Super-Pets, basado en la película del mismo título que Warner Bros estrenará en verano de 2022. Esta adaptación oficial llegará a PlayStation, Xbox, Nintendo Swith y PC (en formato digital) en 2022.

El videojuego DC League of Super-Pets invitará a los jugadores a ponerse en las patas de las supermascotas Krypto, el superperro, y Ace. Su objetivo será alzar el vuelo y proteger a la población animal de Metropolis de una nueva amenaza. Vuela entre los rascacielos con Krypto y Ace en un juego de acción guiada en 3D y salva el mundo con las potentes mejoras que se pueden realizar a sus habilidades únicas.




Anunciado Crystar para Nintendo Switch

NIS America anuncia Crystar, un juego de rol y acción con una narrativa única que llegará a Nintendo Switch en primavera de 2022.

Vivirás la historia de Rei en su camino por devolver la vida a Mirai, su hermana, tras ser arrastradas ambas a un misterioso mundo conocido como Purgatorio. En Crystar controlarás a 4 personajes jugables, teniendo cada uno su propio guardián especial, y además harás uso del medidor de lágrimas y de los tormentos.




Elden Ring anuncia su prueba de red cerrada y su nueva fecha de lanzamiento

Elden Ring, el gran juego de rol y acción de FromSoftware que está siendo producido por Bandai Namco, ofrecerá una prueba de red cerrada a partir del próximo 12 de noviembre, y hasta el 15 del mismo mes. Un grupo selecto de jugadores podrán disfrutar de las primeras horas de juego, y además ayudarán al equipo de desarrollo a comprobar el funcionamiento de los servidores antes del lanzamiento del juego.

Además también se anuncia que se ha decidido ampliar el tiempo de desarrollo para poder realizar una serie de ajustes al juego, moviendo la fecha de lanzamiento de Elden Ring al 25 de febrero de 2022.




Los Supervillanos de DC y Batman llegarán a Hot Wheels Unleashed

Durante el último DC Kids Fandome, Milestone desveló un montón de nuevos contenidos tantos gratuitos como premium para Hot Wheels Unleashed. La Temporada de Carreras de Supervillanos de DC comenzará el 11 de noviembre de 2021 ofreciendo a todos los jugadores un gran número de contenidos gratuitos y premium que podrán desbloquear completando nuevos retos añadidos específicamente para la Temporada. La Temporada de Carreras de Supervillanos de DC incluye 6 vehículos temáticos, Bane, The Cheetah, Poison Ivy, Black Manta, Deathstroke, Harley Quinn, muchos objetos de personalización temáticos para el Sótano y el Perfil del Jugador, así como un montón de engranajes y monedas para todos. La Temporada comenzará el 11 de noviembre y terminará el 18 de enero de 2022.

La Expansión de Batman aportará una gran cantidad de nuevos contenidos jugables con un nuevo mapa de Carreras para completar, inspirado en Gotham, y un nuevo e impresionante entorno con muchas pistas nuevas, la Batcueva. La Expansión también incluye 5 vehículos temáticos, The Penguin, Robin 2.0T, Armored Batman, Batman Rebirth, The Joker GT, un nuevo módulo de construcción de pistas, el Joker Funhouse Split, y muchos objetos de personalización temáticos. La Expansión de Batman está incluida en el HOT WHEELS Pass Vol. 1 o se puede adquirir por separado a partir del 2 de diciembre.




El mando Nacon Revolution X Pro Controller para Xbox Series X|S, Xbox One y PC ya está disponible

NACON se complace en anunciar que el Revolution X Pro Controller, el mando con cable oficial hecho para el juego competitivo en Xbox, ya está disponible a un precio de venta al público recomendado de 109,90€.

El diseño del mando Revolution X Pro Controller proporciona comodidad y velocidad de respuesta incluso a los jugadores más competitivos. Su estructura robusta tiene todas las funcionalidades de un mando de Xbox, como el nuevo botón Share, gatillos de retroalimentación háptica y un conector para auriculares optimizado para el chat de voz. En el núcleo de la experiencia de NACON, ambos joysticks del Revolution X destacan por su capacidad para ajustar la amplitud sobre la marcha, gracias a una gama de ejes intercambiables. También se incluyen varios thumbsticks cóncavos y convexos para adaptarse a todo tipo de juegos.




Aeterna Noctis presenta un nuevo tráiler en el prestigioso festival de Sitges

En el marco del festival, Aeternum Game Studios mostró nuevo material inédito, donde se desvela parte del arsenal del Rey de la Oscuridad y la capacidad de personalización con la que el jugador podrá crear su propio estilo de combate. Se presentó en una rueda de prensa que contó con la participación de Ángel Sala, director del festival, quien dio paso a las secuencias diseñadas en anime del videojuego, protagonistas en este nuevo tráiler.

Aeterna Noctis es un metrodivania en 2D que cuenta la historia del Rey de la Oscuridad y la Reina de la Luz, ambos condenados por una maldición a enfrentarse eternamente a lo largo de 16 mundos mágicos que desafiarán a los jugadores en un reto complejo y gratificante. Llegará a PlayStation el 15 de diciembre con el apoyo de PlayStation Talents Alianzas a un precio de 29,99€ y un PEGI 16.




MOBILE SUIT GUNDAM BATTLE OPERATION Code Fairy llega a PS4 y PS5 el 4 de noviembre

Bandai Namco Europa ha anunciado que MOBILE SUIT GUNDAM BATTLE OPERATION Code Fairy se lanzará el próximo 4 de noviembre para PS4 y PS5.

El juego narra la historia de "Noisy Fairy", una unidad secreta que lucha por atravesar norteamérica durante la Guerra de un Año, y aprovecha la excelente acción de MOBILE SUIT GUNDAM BATTLE OPERATION 2, con una profunda historia. El modo para un jugador MOBILE SUIT GUNDAM BATTLE OPERATION Code Fairy consta de 3 volúmenes, que se pueden comprar de forma conjunta o individual. El primero llega el 5 de noviembre, y los volúmenes 2 y 3 el 19 de noviembre y el 3 de diciembre. Los que se hagan con las ediciones Estándar y Deluxe accederán a ellas un día antes.




MONOPOLY Madness lleva la experiencia Monopoly a un nuevo terreno

Ubisoft ha anunciado MONOPOLY Madness, un videojuego que reinventa el icónico juego de mesa MONOPOLY. El juego se lanzará el 9 de diciembre en Xbox One, Xbox Series X | S, PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch, Stadia y Windows PC (a través de Ubisoft Store). Los jugadores también podrán acceder a él con una suscripción a Ubisoft+ para PC y Stadia.

En MONOPOLY Madness, los jugadores competirán para comprar y mejorar propiedades de la Ciudad de MONOPOLY mientras Mr. Monopoly disfruta de unas merecidas vacaciones. Al hacerlo se enfrentarán a hasta cinco jugadores en rondas breves, que suponen una carrera frenética en tiempo real por las calles de la Ciudad MONOPOLY, sin las limitaciones del tablero. Los jugadores tendrán que reunir dinero y otros recursos del mapa para poder comprar y mejorar sus propiedades; cuantas más consigan, más puntos ganarán, acercándose a la línea de meta en su carrera por hacerse con la mayor riqueza. Por el camino también podrán obtener potenciadores de las Cajas de Comunidad, que incluyen excavadoras, martillos neumáticos y muchos otros elementos que usar contra los oponentes, para lograr ventaja sobre ellos y vencerles. Sin embargo, los jugadores tendrán que tener cuidado con los sucesos aleatorios que harán que su aventura sea incluso más caótica de lo esperado.




Tiny Tina's Wonderlands detalla nuevas clases, entornos y mucho más en el último contenido revelado

2K y Gearbox Entertainment han lanzado una tonelada de nuevos detalles de Tiny Tina’s Wonderlands en la primera de varias comunicaciones planeadas antes del lanzamiento. Las características reveladas hoy incluyen las clases Puñalomante y Brr-zerker, nuevos entornos mágicos como el Castillo de Semental del Culo, una descripción general de hechizos y mecánicas cuerpo a cuerpo, y mucho más.

Tiny Tina's Wonderlands estará disponible el 25 de marzo de 2022 para Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4 y PC a través de la tienda de Epic Games, exclusivamente en lanzamiento, y en otras tiendas digitales de PC más adelante en 2022.




Cómo 343 Industries está haciendo de “Halo Infinite” una gran experiencia de juego en PC

343 Industries ha publicado hoy un blog y un vídeo sobre cómo el equipo está convirtiendo Halo Infinite en una gran experiencia en PC desde los cimientos. En el vídeo, el equipo de PC de 343i explica cómo el proceso de llevar Halo: The Master Chief Collection a PC ha tenido un valor incalculable en su trabajo actual por garantizar que Halo Infinite se juegue como debe hacerlo un FPS en PC, manteniendo al mismo tiempo el aspecto y la esencia icónicos de Halo.

La publicación del blog también contiene nueva información sobre lo que 343i ha preparado para los jugadores de PC con socios como AMD, incluido el anuncio de la tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6900 XT Halo Infinite Limited Edition.




Unplugged, el juego musical de realidad virtual, ya disponible en Oculus Quest

Vertigo Games, la vertiente especialista en la edición y desarrollo de Realidad Virtual del Grupo Koch Media, y Anotherway, un estudio de desarrollo de Realidad Virtual con raíces en Microsoft Hololens y Activision, se complacen en anunciar el estreno de Unplugged el juego musical de Realidad Virtual en Oculus Quest, con un lanzamiento para PC VR* que se realizará a finales de este año (*solo auriculares compatibles con Valve Index Controller).

Unplugged ofrece un juego de guitarra de aire inmersivo, mediante el uso de tecnología de seguimiento de manos, canciones de rock famosas en todo el mundo, marcas de guitarra y amplificadores reales y un experimentado equipo de estrellas tras el juego. En el lanzamiento el juego contará con una lista de canciones de más de 20 temas, compuesta por algunos de los grupos de rock más importantes. En Unplugged hay seis marcas de guitarras y amplificadores estándar de la industria, Satchel de la banda de rock Steel Panther actúa como mentor personal del jugador en el juego y Marcus Henderson, el antiguo guitarrista principal y diseñador de juego de la serie Guitar Hero, ha ayudado a que el juego alcance mayores cotas. En general, Unplugged ofrece una sensación auténtica y estimulante de Estrella de rock.




Insomnis, el nuevo videojuego de terror de PlayStation Talents, llega el próximo viernes a PS4 y PS5

Insomnis arranca en la séptima planta del Hotel Overpeaks donde están ocurriendo hechos extraños. El jugador, en la piel del protagonista, deberá alojarse en este hotel durante el tiempo que dura una noche. A medida que se acerca el amanecer, deberá tomar decisiones que irán desencadenando sus peores pesadillas.

El argumento del juego gira en torno a un misterio por resolver que conecta a diversos personajes. Influenciado por el entorno y la narrativa de grandes clásicos del terror, el título sumerge al jugador en la exploración de un escenario onírico, donde cada decisión le llevará a un final distinto.




Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

No hay comentarios: