NOTICIAS DE LA SEMANA (12/12/2021)

Añade este post a una revista de Flipboard

Noticias de la semana

¿Qué noticias relacionadas con el sector de videojuegos han destacado esta semana? En Chicas Gamers somos especialistas en reportajes, vídeos, análisis y teletienda, pero no por ello queremos estar desfasados en información ¡queremos estar a la última y bien enteradas de todo! Más abajo (o pincha en "leer más") os dejamos los titulares que hemos considerado más relevantes:

Lanzamientos de la semana

- KONA para PlayStation 5 y XBox Series S/X
- Life is Strange: True Colors para Switch
- Halo Infinite para Xbox One, Xbox Series y PC


Viaja a la Luna a partir de hoy con Final Fantasy XIV Endwalker

Endwalker supone la emocionante conclusión de la historia de Hydaelyn y Zodiark e invita a los Warriors of Light a explorar nuevas áreas, como Old Sharlayan y Thavnair, a labrar nuevos caminos por el imperio de Garlemald y a ascender a lo más alto para pisar la luna; todo ello para concluir una trama que lleva años desarrollándose.

SQUARE ENIX ha publicado FINAL FANTASY XIV: Endwalker, la nueva expansión del MMORPG que tan buenas críticas ha recibido, y ha anunciado que la cifra de jugadores registrados ha superado los 25 millones.




Zynga y Lucasfilm Games lanzan el primer tráiler oficial de gameplay de Star Wars: Hunters

Zynga Inc, líder global de entretenimiento interactivo, y Lucasfilm Games ofrecen el primer tráiler que muestra la jugabilidad del próximo videojuego competitivo basado en arenas de combate, Star Wars: Hunters. El título, que llegará a Nintendo Switch y dispositivos móviles en 2022, ya ha sido lanzado para Google Play para dispositivos Android en algunos mercados en fase de pruebas (soft launch). También lo hará para App Store a principio del próximo año.

El nuevo tráiler muestra una selección de algunas arenas de competición y diversos equipos de cazadores (Hunters) luchando por la gloria en el complejo deportivo de Vespaara. El vídeo muestra el estilo individual único de cada combatiente: Rieve y J-3DI haciendo gala de su destreza blandiendo la espada de luz; Zaina y Sentinel demostrando su puntería con el blaster; Imara Vex mostrando su arsenal conseguido como cazadora; la fuerza bruta de Grozz; la tecnología usada por Slingshot y las ingeniosas armas fabricadas por los Utooni. La Arena se convierte en el escenario para las batallas épicas de 4 vs 4 jugadores que allí tendrán lugar.




Marvel's Spider-Man: Miles Morales presenta su Ultimate Edition para PS5 con un espectacular tráiler

Sony Interactive Entertainment anuncia que Marvel's Spider-Man: Miles Morales, el videojuego exclusivo de PlayStation 4 y PlayStation 5 desarrollado por Insomniac Games, presenta su Ultimate Edition con un nuevo y espectacular tráiler disponible en el canal de YouTube de PlayStation. Esta edición, exclusiva para las videoconsolas de nueva generación, incluye Marvel's Spider-Man: Miles Morales y Marvel's Spiderman Remasterizado.

A lo largo de la pieza, compuesta íntegramente por imágenes de ambos videojuegos y en la que se ve, por primera vez, imágenes de Marvel's Spider-Man Remasterizado, Peter Parker y Miles Morales dialogan sobre la dificultad de ser Spider-Man y luchar por proteger a la ciudad, mientras se intercalan imágenes de los enfrentamientos de ambos superhéroes contra algunos de los villanos principales de los juegos.




Uncharted: Colección Legado de los Ladrones estará disponible el 28 de enero

En esta pieza audiovisual, Uncharted: Colección de los Ladrones muestra un tráiler creado íntegramente con imágenes del juego capturadas en PlayStation 5 en el que se ofrece un primer vistazo de algunos de los elementos que contendrán este pack de juegos remasterizados para PlayStation 5, como el Audio 3D, el uso de los gatillos adaptativos del mando DualSense o los gráficos y rendimiento mejorados.

Uncharted: Colección Legado de los Ladrones es el paquete que incluye la remasterización de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón y Uncharted: El Legado Perdido. En Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón Nathan Drake va en busca del tesoro perdido del capitán Avery, embarcándose en una última aventura a lugares lejanos por las junglas de Madagascar hasta la colonia perdida de los piratas, Libertalia. Uncharted: El Legado Perdido recoge las increíbles hazañas de Chloe Frazer a medida que pasa de enemiga a heroína. Tras recurrir a la ayuda de la famosa mercenaria Nadine Ross, Chloe se embarca junto a las Ghats occidentales de la India para localizar el legendario colmillo dorado de Ganesh.




Tráiler de lanzamiento de After the Fall - y contenidos poslanzamiento

After the Fall es el próximo gran juego de realidad virtual de los creadores de Arizona Sunshine y une a los jugadores de todas las en una intensa acción cooperativa para 4 jugadores y PvP a través de los restos congelados de una ciudad de Los Ángeplataformasles inspirada en la década

El lanzamiento es solo el principio: en una nueva imagen de la hoja de ruta poslanzamiento, Vertigo Games ha revelado los detalles de la primera Temporada Frontrunner, que estará disponible de forma gratuita para todos los jugadores como parte de la Edición de Lanzamiento de After the Fall, e incluye cuatro nuevos mapas entre los que se encuentran la Carrera de la Cosecha de “Hollywood Boulevard” y la arena PvP “Warehouse”, nuevos modos de juego, armas y dispositivos, características para los jugadores y mucho más. Además, Vertigo Games tiene previsto seguir ampliando el mundo de After the Fall para todos los jugadores.




Yurukill: The Calumniation Games ya tiene fecha de Lanzamiento y nuevo tráiler

Yurukill: The Calumnation Games ya tiene fecha de lanzamiento. Llegará a Nintendo Switch, PS4 y PS5 el 10 de junio de 2022. Y para celebrarlo se ha compartido un nuevo tráiler del juego.

En el retorcido mundo de Yurukill, tu destino está en juego. Has sido acusado de un crimen que no has cometido y ahora tendrás que luchar por tu vida. ¿Serás indultado o ejecutado?




Star Wars Eclipse ha sido presentado en The Game Awards

Star Wars Eclipse es el primer videojuego ubicado en una zona desconocida del Borde Exterior, durante la era de La Alta República, conocida como la época dorada de los Jedi. El juego se construirá sobre la amplia experiencia de Quantic Dream a la hora de crear profundas y absorbentes narrativas, e irá más allá de los mostrado por el estudio hasta la fecha. Las decisiones tomadas por los jugadores representarán el corazón de la experiencia, ya que cada elección podrá tener un gran impacto en el curso de la historia.

Star Wars Eclipse es un videojuego que está siendo desarrollado por el premiado estudio Quantic Dream en colaboración con Lucasfilm Games.




Babylon's Fall anuncia fecha de lanzamiento

En BABYLON’S FALL los jugadores se convierten en un grupo de guerreros conocidos como Sentinels, vinculados a una pieza de equipo especial llamada Gideon Coffin, que se embarcan en una odisea para superar la titánica torre de Babylon, en cuyo interior duerme algo grandioso. Además de blandir un arma en cada mano, los personajes pueden recurrir al poder de su Gideon Coffin para equipar dos más, de forma que pueden usar conjuntamente hasta cuatro armas a la vez. Las capacidades de las distintas piezas de equipo también aportan infinidad de posibilidades en cuanto a la estrategia. El estilo gráfico del juego se consigue con una técnica de pinceladas desarrollada recientemente que da lugar a una ambientación de fantasía única con un aspecto que recuerda a la pintura al óleo medieval.

El juego ha sido desarrollado en colaboración con los expertos en juegos de acción PlatinumGames Inc. (NieR:Automata) y estará disponible en todo el mundo a partir del 3 marzo de 2022. Con combates fluidos, armas potentísimas y un estilo gráfico único e impactante, el épico mundo de BABYLON’S FALL llegará a PlayStation 5, PlayStation 4 y STEAM. Será posible jugar en solitario o formar equipos de hasta cuatro jugadores, y después del lanzamiento se añadirán contenidos adicionales al juego sin coste adicional.




Sega anuncia Sonic Frontiers en la gala The Game Awards 2021

¡Fans de Sonic, preparaos para ampliar vuestros horizontes! En el certamen The Game Awards 2021, SEGA ha desvelado Sonic Frontiers, la primera experiencia de juego inspirada en zonas abiertas de la icónica franquicia. La presentación ha estado acompañada de un tráiler lleno de adrenalina que ofrece a los fans de Sonic un primer vistazo al próximo título de acción y aventura. Sonic Frontiers llegará a las consolas actuales y de nueva generación a finales de 2022.

Desarrollado por experimentados componentes del Sonic Team japonés de SEGA, liderados por la productora Sachiko Kawamura y el director Morio Kishimoto, Sonic Frontiers ofrecerá a los fans de Sonic una experiencia totalmente nueva. En el peligroso y vasto mundo de Sonic Frontiers, cualquier cosa es posible, y los jugadores tendrán libertad para explorar el reino de zona abierta, visualmente impresionante.




Saints Row se muestra en un nuevo tráiler de juego durante la TGA

Revelado de forma oficial durante el certamen The Game Awards, Saints Row cuenta con un nuevo tráiler de juego que ofrece un vistazo al viaje del equipo hacia el reino de Los Santos, mostrando además detalles de la personalización y un puñado de los momentos Saints Row únicos que conoces y adoras.

En Santo Ileso, o tienes el poder o quieres tomarlo. Los Santos están de camino para dominar esta ciudad y tú tienes que liderarlos como el jefe que quieras ser, esto es Saints Row después de todo. Te mostramos algunas de las formas en las que puedes enfrentarte a tus rivales: hay muchas opciones, desde armamento explosivo y nuevas pistolas, hasta derribos de corto alcance o un rápido enfrentamiento cuerpo a cuerpo. Las múltiples formas de despachar enemigos en Santo Ileso lanzándolos hacia el cielo no es todo lo que tenemos en nuestro arsenal, hay acción con vehículos de alto octanaje, entre los que se incluyen barcos, coches, asaltos aéreos, y , por supuestos, tanques que provocarán el caos.




Tiny Tina's Wonderlands estrena un nuevo y deslumbrante tráiler en The Game Awards

Durante The Game Awards, 2K y Gearbox Software han presentado un nuevo tráiler de Tiny Tina's Wonderlands, el esperadísimo shooter de fantasía que llegará el 25 de marzo de 2022. En el escenario, junto con el reparto de celebrities, aparecieron Will Arnett (El Señor de los Dragones) y Ashly Burch (Tina Chiquitina), que presentaron el tráiler con guiños a los personajes épicos a los que dan voz en el juego.

El tráiler ofrece un vistazo a la historia de Tiny Tina's Wonderlands, en la que la totalmente imprevisible Tina Chiquitina guía a los jugadores en una partida de la aventura de rol de mesa Cámaras y Cabronazos. Como Labradestino, tienes la historia en tus manos. Explora una tierra fantástica llena de monstruos extravagantes y mazmorras repletas de botín, mientras intentas detener al tiránico Señor de los Dragones y su ejército de esqueletos.




Nuevo tráiler de Elden Ring: Un vistazo a la historia de las tierras intermedias

Bandai Namco y FromSoftware han presentado un nuevo tráiler de ELDEN RING en el que nos invitan a sumergirnos en la mitología creada por George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego, para este singular obra.

La espera casi ha terminado. Pronto te aventurarás en las Tierras Intermedias y tratarás de convertirte en su Señor del Círculo. Mantente atento, Sinluz, y preparate para reclamar lo que el destino te ha prometido. ELDEN RING ya está disponible para reservar y será lanzado el 25 de febrero de 2022 para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC a través de STEAM.




THE KING OF FIGHTERS XV muestra un nuevo personaje y avanza la nueva beta abierta

Durante el evento The Game Awards (TGA) 2021, el fenómeno de los juegos de lucha THE KING OF FIGHTERS XV (KOF XV) ha desvelado un nuevo personaje, así como la inminente prueba de la Beta Abierta del juego. El Pre-Show de este año del certamen The Game Awards (TGA) 2021 deparó una gran sorpresa para los fans de los juego de lucha de todo el mundo. La popular nueva entrega de la saga de juegos de lucha THE KING OF FIGHTERS XV ha presentado a KROHNEN como nuevo personaje. Con su brazo que cambia de forma, KROHNEN se enfrenta a todos los que se encuentran en su camino. Parece que tiene alguna conexión con el sindicato secreto conocido como NESTS, aunque se desconocen los detalles.

Los aficionados a los juegos de lucha podrán probar esta esperada incorporación al plantel de luchadores durante la inminente segunda prueba de beta abierta de THE KING OF FIGHTERS XV. La beta se lanzará en PlayStation 5 y PlayStation 4 y contará con juego cruzado entre ambas consolas. Los participantes podrán enfrentarse en los modos online (partida casual, partida en sala) y offline (versus, entrenamiento, tutorial) y no necesitarán una suscripción a PlayStation Plus para jugar. La prueba de beta abierta de KOF XV se celebrará durante el siguiente período: Del 18 de diciembre a las 04:00 am al 20 de diciembre a las 15:59 pm.




Alan Wake 2 se anuncia en un tráiler en The Game Awards

Durante los Game Awards 2021, Remedy Entertainment ha anunciado Alan Wake 2, la esperada secuela del galardonado thriller psicológico del estudio que fue lanzado en 2010. Alan Wake 2 está siendo publicado por Epic Games y estará disponible en 2023 para PC en la Epic Games Store, PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Esta segunda entrega continuará el primer juego que seguía al protagonista en una búsqueda desesperada de su esposa desaparecida, Alice. Al descubrir páginas de una historia de terror que supuestamente había escrito, el autor Alan Wake se ve obligado a cuestionar su cordura a medida que, página a página, la historia se hace realidad ante sus ojos.




Horizon Forbidden West muestra un espectacular nuevo gameplay tráiler

Sony Interactive Entertainment (SIE) presenta un nuevo y espectacular gameplay tráiler de Horizon Forbidden West, la esperada secuela de la historia de la inolvidable Aloy. Un frenético tráiler de acción donde vemos a la heroína enfrentarse a peligrosos enemigos, a lo largo de diferentes escenarios en ruinas tomadas por una vegetación exhuberante, con un despliegue de tecnología y apariencias que los jugadores podrán disfrutar el próximo 18 de febrero.

Horizon Forbidden West arranca seis meses después de los sucesos de Horizon Zero Dawn. En esta segunda parte, la cazadora de máquinas Aloy viaja al oeste para investigar una misteriosa y mortífera plaga. En estas ignotas tierras, conocerá nuevas y extrañas tribus y combatirá, junto con viejos amigos y nuevos compañeros, contra máquinas más letales si cabe para hallar las respuestas que necesita para salvar la vida en la Tierra.




Primer tráiler gameplay de Senua’s Sacrifice: Hellblade II

Hace dos años, en The Game Awards, Ninja Theory anunció Senua's Saga: Hellblade II, un nuevo capítulo de la galardonada franquicia.

Ahora el estudio vuelve con el primer gameplay, capturado in-game por el equipo de desarrollo.




Serie de televisión de Halo

La esperada serie estrenó el primer teaser trailer de la serie de televisión de Halo que llegará a Paramount+ en 2022




Forspoken se estrenará el 24 de mayo de 2022

SQUARE ENIX y Luminous Productions han revelado un nuevo tráiler para el título de debut del estudio, Forspoken, y han anunciado que se lanzará en todo el mundo el 24 de mayo de 2022. El tráiler ha sido presentado por las actrices Ella Balinska, que interpreta a la protagonista, Frey Holland, y Pollyanna McIntosh (serie The Walking Dead), que se suma al reparto en el papel de la despiadada thanta Prav.

En este nuevo tráiler podemos ver más aspectos del misterioso mundo de Athia y conocer a algunos de los habitantes que quedan. También nos permite descubrir más sobre el Desgarro, la atmósfera de corrupción que va contaminando de manera incesante todo cuanto toca. Inexplicablemente, Frey ha sobrevivido a este extraño fenómeno, lo que la convierte en una luz de esperanza para Athia.




FINAL FANTASY VII REMAKE INTERGRADE llegará a Epic Games Store el 16 de diciembre

Durante The Game Awards 2021, SQUARE ENIX ha anunciado que FINAL FANTASY VII REMAKE INTERGRADE llegará por primera vez a PC a través de la Epic Games Store el 16 de diciembre de 2021. La versión ampliada y mejorada visualmente de FINAL FANTASY VII REMAKE, que se llevó los premios al mejor RPG y a la mejor banda sonora el año pasado, incluye un gran número de mejoras gráficas, de jugabilidad y de sistema, además de expandir este premiado RPG de acción con una nueva aventura titulada FF7R EPISODE INTERmission.

FINAL FANTASY VII REMAKE INTERGRADE para PC narra la historia de Cloud Strife, un antiguo miembro de SOLDADO convertido en mercenario que se adentra en Midgar, una ciudad alimentada por la energía mako, y presta su ayuda a un grupo de resistencia llamado Avalancha en su lucha contra la siniestra Compañía de Electricidad y Energía Shinra. FINAL FANTASY VII REMAKE INTERGRADE también incluye un nuevo y emocionante arco narrativo, FF7R EPISODE INTERmission, que cede el protagonismo a Yuffie Kisaragi cuando se infiltra en la ciudad de Midgar durante los acontecimientos del juego principal. Con mejoras en las texturas, la iluminación y los elementos de fondo, además de un modo fotográfico totalmente personalizable, FINAL FANTASY VII INTERGRADE para PC también es compatible con resolución 4K, HDR, teclados y ratones, y XInput y DirectInput para mandos. Por si fuera poco, los PC más potentes pueden disfrutar de velocidades de hasta 120 fotogramas por segundo.




Capcom muestra un avance de Sunbreak la expansión de Monster Hunter Rise

Capcom, una de las compañías líderes en la edición y desarrollo de software de entretenimiento, publicó durante el certamen The Game Awards 2021 un nuevo tráiler de Monster Hunter Rise: Sunbreak la gigantesca expansión del vídeo juego de Nintendo Switch, Monster Hunter Rise, que se lanzará en el verano de 2022.

¡Sal de caza cuando y donde quieras con MONSTER HUNTER RISE para Nintendo Switch! Explora libremente inmensos entornos inspirados en el Japón antiguo, derrota a feroces monstruos salvajes, ya sea en solitario o de manera cooperativa con amigos, y forja armas y armaduras poderosas con el botín que obtengas en este increíble juego de rol y acción. El avistamiento de un terrible monstruo legendario señala el regreso de una catástrofe que amenaza con sumir a la aldea Kamura en el caos. Con la ayuda del anciano de la aldea y sus habitantes, deberás pulir tus habilidades para la caza y salvar a este pacífico pueblecito de la devastación de los monstruos.




Wukong, la historia del mítico rey mono, llega hoy a PS4 y PS5 de la mano de PlayStation Talents

Wukong presenta la historia del mítico rey mono quien, en compañía de su bastón mágico, emprenderá un viaje hacia tierras inexploradas para recuperar todos los tesoros de las manos de sus enemigos. El jugador explorará diferentes escenarios, desde frondosos bosques hasta profundas cuevas llenas de trampas, que dan vida a esta interpretación de la popular leyenda china.

Con un apartado visual muy colorido y un estilo desenfadado, que invita a jugar a los más pequeños, y con desafíos más rigurosos para los ya experimentados, Wukong ofrece una experiencia para todos los públicos.




Techland y Platige Image presentan nuevo tráiler CGI de Dying Light 2 Stay Human en TGA 2021

Este año, Techland se unió al evento más esperado del año, The Game Awards, presentado por un icono de la industria del juego, Geoff Keighley. El productor del próximo juego de acción RPG Dying Light 2 Stay Human mostró un nuevo tráiler CGI, creado por Platige Image, un estudio de animación y efectos visuales ganador de un BAFTA, responsable de algunos de los tráilers más reconocidos de la industria.

El tráiler CGI de Dying Light 2 Stay Human, de casi dos minutos de duración, nos transporta al brutal e implacable mundo en el que Staying Human va más allá de la mera supervivencia.




Primer tráiler de gameplay de Suicide Squad: Kill the Justice League

Warner Bros. Games y DC han estrenado el primer tráiler de gameplay de Suicide Squad: Kill the Justice League, un innovador shooter de acción en tercera persona desarrollado junto a Rocksteady Studios, los creadores de la aclamada saga de Batman: Arkham.

Presentado durante The Game Awards, este emocionante tráiler es una muestra del mundo caótico e intenso que les espera a los jugadores, ya sea jugando en solitario o en equipos de hasta 4 miembros en el modo cooperativo en línea. Una experiencia única en la que se podrá asumir el papel de protagonista y encarnar a Harley Quinn, Deadshot, Capitán Boomerang o al Rey Tiburón para cumplir la misión de destruir a los superhéroes más grandes del mundo: la Liga de la Justicia. El vídeo desvela una serie de secuencias de combates intensos en mundo abierto y exhibe el repertorio de movimientos únicos, las habilidades especiales y el amplio conjunto de armas a disposición del Escuadrón Suicida, que se prepara para un enfrentamiento final épico contra el hombre más rápido que existe en la Tierra: Flash.




Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

No hay comentarios:

¡Estamos migrando a Wordpress mientras tanto puedes seguirnos en redes!