NEED FOR SPEED UNBOUND - ANÁLISIS EN PC | Cosas de Chicas Gamers

NEED FOR SPEED UNBOUND - ANÁLISIS EN PC

Añade este post a una revista de Flipboard

NFS UNBOUND_PORTADA

Hoy analizamos Need for Speed Unbound, el último título de la famosa y exitosa saga Need For Speed, de Criterion Games. Nosotras hemos analizado su versión para PC, pero también está disponible para PlayStation 5 y Xbox Series X/S. Ha pasado un tiempo desde Heat y aún nos quedan unas cuantas cosas en el tintero.

¿Unbound cumple con lo prometido? ¿Podemos volver a ilusionarnos por las carreras y el tuning?

¡Vamos a verlo!
 

Seamos leyenda

El modo historia, he de decir, que en Unbound tiene gancho. La historia, desde el principio, es modesta y para nada pretenciosa. Igual fueron esos los ingredientes del éxito en esta ocasión. No obstante, aunque denota ficción por los cuatro costados y hay muchos paralelismos con otra conocida saga cinematográfica de carreras y coches, se deja llevar. Y, cuando nos demos cuenta, nos habremos acabado las 15 horas que dura la historia como si nada.

Lo interesante de la historia es que nos iremos familiarizando con el mapa, Lakeshore City -que sí, que es Chicago-, y con un montón de coches que podremos comprar, vender, tunear y un largo etcétera. Aquí os dejo la lista de coches disponibles, desde la página de EA.

NFS UNBOUND_HISTORIA
Aquí estamos pisándole fuerte al modo historia

Además de inmiscuirnos en el intrincado de las carreras ilegales, cada día, en el modo historia, saldremos con nuestro coche, asistiremos a varias carreras, nos meteremos en líos -tendremos que eludir a la policía-, y regresaremos al taller para asegurar los fondos que hayamos logrado ganar. Así iremos mejorando el coche, comprando piezas o, en el mejor de los casos -siempre que nuestra economía lo permita-, podremos adquirir otro vehículo más. Algunas carreras tendrán requisitos especiales -un nivel mayor de búsqueda policial-, o apostar cierta cantidad de diner, por ejemplo. Todo ello, le dará gracia y salero al asunto. Punto para Criterion Games.

Todo ello hace que ganar -aún escogiendo el nivel de dificultad-, sea todo un desafío. Lo más interesante es ir progresando. Si no escogemos bien, perderemos el dinero en apenas un pestañeo y lo ganaremos lentamente. De eso va Unbound. Como la vida misma.

Un nuevo lavado de cara

Lo que a priori quizás me enganchó para jugar este título, además de que es un NFS, fue la particular estética de esta nueva entrega. Por un lado, tenemos gráficos hiperrealistas para los coches y el resto de los escenarios, mientras que para los personajes y los NPC’s disfrutaremos de una estética cartoon/pop muy interesante.

Hay, además, pequeños detalles que van a nutrir la experiencia sobre manera. No sólo podremos configurar nuestro vehículo con todo lujo de detalles, si no que también podremos elegir y personalizar a nuestro personaje por completo. Elegiremos personaje, cara, pelo, color de pelo, rasgos, corte de pelo, gafas de sol o no, gorra, gorro, camisa, camiseta, marca de vestir, pantalón, playeros… y toda una serie de complementos.  Sí, nos gastaremos parte del sueldo en eso, ya os advierto.
NFS UNBOUND_Carreras
Aquí lucimos una chupa de Versache, casi nada

Además de todos esos pormenores, que diríamos, también en el apartado de conducción se notan cambios o, mejor dicho, mejoras que hacen que esta nueva edición se sienta como un NFS Heat mejorado.

Con la misma esencia que el Heat, en Unbound también tendremos diferentes modos de juego, pero, eso sí, con una novedad. A la hora de derrapar o realizar diferentes acciones con el vehículo, aparecerán animaciones -con esa estética cartoon que comentaba al principio-, que enriquecen mucho la experiencia de juego. Y sí, también podremos personalizar esas animaciones durante el juego. Con todo ello, el uso del nitro queda relegado a nuestra buena conducción. Cuanto mejor derrapemos, más rápido y más tiempo podremos disfrutar del nitroso.
NFS UNBOUND_CRITERION GAMES
Los efectos y las animaciones le darán mucho juego al asunto

La única pega que le pondría, pero es algo intrínseco a todos los NFS, es el mapa que, al cabo de una hora, resulta bastante repetitivo. Eso sí, tendremos desafíos como de costumbre: radares, carrera de velocidad, saltos, etc.

Como contrapunto, Chicago, perdón, Lakeshore, se ve bastante más oscuro y menos vistoso que su entrega anterior, Heat. Pero como aquí hemos venido a darle al acelerador...

Aspecto sonoro y visual

Bien, como ya habréis visto, estamos ante un nuevo NFS mejorado y con un lavado de cara muy apropósito. La estética cartoon o, mejor dicho, cel-shaded, combina muy bien con la estética y la ciudad de Lakeshore -es Chicago, sí-.

El ambiente de todo el juego va a girar en torno a estas cuestiones. Y, por si fuera poco, la banda sonora nos acompañará en el viaje.
NFS Unbound_Coches
Había límite de velocidad.. Y ya sabéis lo que pasa con el dinero en multas

Rosalía y compañía pondrán la nota musical a toda oda a los tiempos más épicos de las primeras entregas de A Todo GasAquí os dejo la lista de canciones.

Por su parte, el título está traducido totalmente al castellano y, además, disfrutaremos de un buen doblaje -que se agradece mucho en el apartado de historia-.

Conclusión

Con todo ello, NFS Unbound, luce atractivamente bien -y eso que el NFS Heat era bien guapo, vaya, a lo "Miami Beach"-. Y, en la jugabilidad funciona efectivamente. Es un arcade de carreras callejeras donde podremos desplazarnos por todo un mundo abierto. Pero, cuando las cosas se hacen bien, bien parecen. Y así es como destaca esta entrega de la saga. Parece que, con todo ello, hay posibilidades aún y todavía -valga la redundancia-, para la saga Need For Speed.
 
Si te gusta la saga NFS, dale caña, es tu juego. Si te gustan los juegos de carreras, personalizar los coches y vivir una aventura al más puro estilo A Todo Gas, también. Pero si por el contrario, lo tuyo es más del estilo Gran Turismo, igual no es tu juego. Aún así, estoy segura de que le sacarás nitro al título.

Need for Speed Unbound ya está disponible para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Si quieres sacarle todo el partido, no dudes en echar un ojo a nuestra guía del juego.
 

Lo mejor

- Es un NFS
- La estética
- El modo aventura
 

Lo peor

- El mapa
- La policía


Este análisis se ha realizado con un ordenador de las siguientes características:
- Sistema operativo: Windows 10
- Procesador: Intel Core i7-10700
- Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce RTX 2060 SUPER
- Memoria RAM: 16GB de RAM

Sandra Sánchez

Sandra Sánchez

Hedonista del Arte y los placeres visuales. Investigadora sobre artes plásticas, nuevas tendencias y gamer a tiempo completo.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.