Close Menu
    X (Twitter) Instagram YouTube
    12 septiembre, sábado
    RSS X (Twitter) Instagram YouTube Twitch Threads Bluesky Facebook LinkedIn
    Chicas Gamers | Reviews, guías y reportajes de videojuegosChicas Gamers | Reviews, guías y reportajes de videojuegos
    • Videojuegos
      • Análisis
        • Triple A
        • Indie
        • VR
        • Android-iOS
        • Retro
        • Avances
      • Entrevistas
      • Eventos
      • Noticias
      • Opinión
      • Reportajes de videojuegos
      • Retro
    • Cine y TV
      • Críticas de cine
      • Crítica de series
      • Noticias de cine y series
      • Reportajes cine
      • Reportajes series
    • Ocio
      • Anime y Manga
      • Cómics
      • Eventos ocio
      • Geek y Tecnología
      • Juegos de mesa
      • Libros
      • Sorteos
    • Vídeos
      • Directos
      • Gamer en casa
      • Gameplays
      • Lanzamientos
      • Unboxings
      • vBlogs
    • Guías
      • Videojuegos
      • Tutoriales
    • Próximos eventos
    • Quiénes somos
    • ¿Colaboras?
    • Contacto
    X (Twitter) Instagram YouTube Twitch Threads Facebook LinkedIn
    Chicas Gamers | Reviews, guías y reportajes de videojuegosChicas Gamers | Reviews, guías y reportajes de videojuegos
    Inicio - Crítica - Crítica de Los Mercenarios 4 (Scott Waugh, 2023)
    Crítica

    Crítica de Los Mercenarios 4 (Scott Waugh, 2023)

    Antonio J.Por Antonio J.21 de septiembre de 2023No hay comentarios6 Minutos de lectura
    Portada crítica Los Mercenarios 4

    Tras haber acudido a un parque de aventuras en el bosque y descubrir nuestras bajas capacidades físicas, aceptamos la invitación de Vértice 360 para ver la última película que trae al cine: LOS MERCEN4RIOS. Tras una tercera entrega que no acabó de gustar al público, la saga regresa con la promesa de convertirse en uno de los hitos del cine de acción del año. Con un nuevo enemigo al que derrotar, un traficante de armas y un fantasma del pasado, el grupo de «tipos duros del cine» se reúne otra vez sumando nuevas caras y preparando los cimientos para el futuro de la saga, una vez Stallone se aparte del proyecto.

    ¿Ha conseguido que la adrenalina fluya por nuestras venas? ¿Han encajado bien las nuevas estrellas del elenco? ¡Veámoslo!

    El pasado siempre vuelve

    Aunque la calma ha vuelto a la vida de los Mercenarios, no tardan mucho en verse arrastrados a una nueva misión que los envía a Libia. Allí, con Barney (Sylvester Stallone) a la cabeza, el grupo ve aumentado su número con las llegadas de Easy Day (50 Cents), Látigo (Levy Tran) y Galán (Jacob Scipio), sumándose a los Christmas (Jason Statham), Toll Road (Randy Couture) y Gunner (Dolph Lundgren).

    El objetivo es claro, evitar que un traficante de armas se haga con detonadores nucleares que iniciarían un desastre a nivel mundial. Pero no es lo único: esta misión guarda relación con un nombre que resuena en el pasado de Barney: Ocelot, un enemigo que no logró revelar y que ahora tendrá la oportunidad de volver a unir cabos y atraparlo. Aunque para ello tenga que llegar hasta el final.

    Uno de los dos enemigos a derrotar dentro de esta película.
    A pesar de su letalidad en los primeros instantes de la película, Rahmat se acaba diluyendo.

    Ya lo habían dejado claro con las entregas originales: el objetivo de la saga era crear eventos que recordasen a esos grandes éxitos del siglo pasado, donde la acción era el centro de todo. No debemos sorprendernos, entonces, que la trama en esta entrega sea una mera excusa para que los personajes recorran distintos escenarios y se enfrenten en combates singulares con sus contrincantes.

    Es cierto que hay momentos en los que hay detalles interesantes y que muchos disfrutarán, pero cuando los disparos comienzan, la lógica suele desaparecer. Y se hace latente justo al inicio, en la toma de la base, y hacia la segunda parte de la película, cuando los protagonistas se suben a bordo del buque Jantara. El ocurrir todo en un espacio reducido hace que sea conveniente la facilidad con la que se mueven por él o escapan de los enemigos (y más contando con el adversario que cuentan y su posición).

    De este modo, a menos que te centres en disfrutar de los avances tácticos, la violencia o los toques de humor (porque los hay), acabarás encontrando algunos detalles curiosos que harán que arquees la ceja (y más llegado al final, un éxtasis de adrenalina y, por qué no decirlo, testosterona).

    Porque aunque quiera negarlo, la historia aquí solo sirve para que los personajes dejen su día a día, tomen un avión, agarren un fusil o cuchillos y se lancen sobre las bases enemigas. Aunque es cierto que hay un intento de evolución en determinados personajes y algún que otro giro narrativo (esperable). Por lo demás, las escenas de persecución y destrucción están más que logradas, dotando de ese toque de tensión con cada disparo o golpe ejecutado. Las coreografías de combate siguen en la línea, con escenas muy completas y, en algunos casos, cargada de gran brutalidad.

    La dirección de los Mercenarios por parte de Megan Fox es anecdótica.
    Los momentos de pausa previos a la acción permiten que los personajes interactúen y que los conozcamos más allá de los combates

    Además, se nota que va a haber cierto relevo generacional en la saga, apartando un poco la figura de Stallone para darle más protagonismo y evolución a Christmas, el cual disfruta en el papel que tiene (aunque haya momentos de «venirse arriba»). Mención importante para Andy García, que representa a Marsh, el encargado de entregarles las misiones a los mercenarios y que participará de manera más activa en la trama (aunque no llega a lucirse del todo). También desaprovechado está Tony Jaa (Decha). Por su parte, alabo la inclusión de Megan Fox en el papel de Gina, aunque no deja de ser un poco conveniente y desperdiciada en el intervalo final (de ahí lo primero mencionado).

    No hay paz para los ancianos (y jóvenes)

    A pensar de los detalles que se pueden extraer de la trama, hay que destacar, como suele ocurrir con estas producciones, el apartado artístico, encabezado por la decoración de los escenarios. Los más relevantes: el bar, la base de Gadhafi y el buque, dispuestos con detalle y aportan ese toque de realismo a la trama. Por su parte, los vestuarios vuelves a estar más que correctos. No se puede olvidar hablar del equipo de efectos especiales (ya sean digitales o prácticos), con escenas locas muy bien implementadas y perfectamente coreografiadas.

    Cada personaje puede distinguirse por su vestuario, teniendo cada uno una característica propia.
    Cada uno preparado con un arma diferente. La caracterización de personajes está bastante lograda

    En el tema musical, Guillaume Roussel hace un buen trabajo, dotando de más epicidad a cada una de las secuencias que lo requerían. Por su parte, el pase de prensa se hizo en un cine con Dolby Atmos, permitiendo que sintiéramos la inmersión en el conflicto (pudiendo escuchar con claridad las recargas, los disparos…).

    Conclusión

    Tras una tercera entrega que no acabó de gustar a muchos por lo liviana de su acción, regresa la saga por todo lo alto, con la brutalidad esperada y con las ganas de asentarse como un producto que dure. Al igual que ya hiciera con Creed (2015), Stallone se desprende en esta película de su personaje y le cede a Statham el mando del equipo, la trama y la producción.

    La historia inicia con calma, presentando a los nuevos y dando sus primeras muestras de compañerismo. Entra entonces en una vorágine de escenas dramáticas y enérgicas que te guían sin remedio hasta un final que, aunque es posible adelantarlo, puede sorprender. El problema recae en cuando paras a pensar en lo que has visto y entonces encuentras esos fallos en la historia y las facilidades con las que los protagonistas hacen ciertas cosas. ¿Eso evita que sea disfrutona? Desde luego que no: Los mercen4arios es una película pertida donde la acción es el caudal y, si te dejas arrastrar, es probable que salgas del cine contento.

    LOS MERCEN4RIOS saldrá en la gran pantalla el próximo 29 de septiembre de 2023. Si te gustas las películas de acción del siglo pasado, es una cita imposible de rechazar en el calendario.

    Acción Vértice 360
    Añádenos en Flipboard Añádenos en Google
    Compartir. WhatsApp Telegram Twitter Threads Bluesky Facebook LinkedIn Reddit Copiar enlace
    Artículo anteriorAnálisis de Mortal Kombat 1 en PS5
    Siguiente artículo Análisis de DLC Resident Evil 4: Separate Ways en Xbox Series S
    yop
    Antonio J.
    • Website

    De tierras gallegas con un lacón bajo el brazo. La vida frente a la pantalla me entregó unas gafas con las que veo en 8K. Me gustan las cosas bien narradas, sean del formato que sean. Mis estanterías están a rebosar de juegos, libros, miniaturas...

    Post relacionados

    Poster Vengadores Endgame Encore

    Marvel reestrena Vengadores: Endgame – Encore con escenas inéditas y adelanto de Doomsday

    25 de agosto de 2026Por Estela Villa
    La casa del dragón temporada 3 episodio 8 episodio final

    Crítica La Casa del Dragón – Temporada 3 Episodio 8 – The Treasons at Tumbleton

    12 de agosto de 2026Por Emma Black
    La casa del dragón - house of the dragon - temporada 3 capitulo 7 sin spoilers

    Crítica La Casa del Dragón – Temporada 3 Episodio 7 – The Dragon in Winter

    2 de agosto de 2026Por Emma Black
    Dejar un comentario Cancelar respuesta

    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • Twitch
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Threads
    • Bluesky

    Últimos análisis de videojuegos

    The Blood of Dawnwalker
    7.6

    Análisis The Blood of Dawnwalker en PS5

    11 de septiembre de 2026
    Análisis Barbarian saga: The Beaastmaster en PS5
    7.3

    Análisis Barbarian Saga: The Beastmaster en PS5

    8 de septiembre de 2026
    Orbitals nos lleva a vivir en un anime de los ochenta
    9.5

    Análisis Orbitals en Nintendo Switch 2

    7 de septiembre de 2026
    Análisis Hot Wheels Infinite Rush en PS5 Pro
    6.8

    Análisis Hot Wheels Infinite Rush en PS5 Pro

    6 de septiembre de 2026
    Análisis Aggelos 2 en Nintendo Switch
    7.8

    Análisis Aggelos 2 en Nintendo Switch

    2 de septiembre de 2026

    Últimas críticas de cine

    Tiempo de victoria - cartel

    Tiempo de victoria (Anthony Maras, 2026)

    8 12 de septiembre de 2026
    Cartel Prácticamente magia 2

    Crítica Prácticamente magia 2 (Susanne Bier, 2026)

    7 10 de septiembre de 2026
    cartel la invitación

    Crítica La invitación (Olivia Wilde, 2026)

    8 7 de septiembre de 2026
    El final de Oak Street

    Crítica El final de Oak Street (David Robert Mitchell, 2026)

    7 15 de agosto de 2026
    Crítica Spider-Man: Brand New Day lanza tráiler

    Crítica Spider-Man: Brand New Day (Destin Daniel Cretton, 2026)

    8 29 de julio de 2026
    Entradas recientes
    • San Diego Comic-Con Málaga 2026: Los 10 eventos que no te puedes perder
    • Tiempo de victoria (Anthony Maras, 2026)
    • Análisis The Blood of Dawnwalker en PS5
    • Crítica Prácticamente magia 2 (Susanne Bier, 2026)
    • De Ofelia a la sad girl: el romanticismo del dolor femenino en el cine
    • Carrie de Mike Flanagan muestra su primer tráiler en Prime Video
    • Nintendo Direct (9/9/26) – Mejores sorpresas y anuncios
    • The Legend of Zelda: Ocarina of Time Remake ya tiene fecha de lanzamiento
    • Análisis Barbarian Saga: The Beastmaster en PS5
    • Fire Emblem – Curiosidades que tal vez no sabías
    Etiquetas
    Acción Acción RPG Acción y aventuras Anime Capcom Ciencia Ficción Coleccionables Coleccionismo DeAPlaneta Deportes Desarrollo español Fantasía Final Fantasy Guía Hack and Slash HBO Max Indie JRPG Juegos de miedo Lanzamientos de videojuegos Marvel Merchandising Mundo abierto Naughty Dog Nintendo Plataformas Platino PlayStation Pokémon Remake Remaster Reportajes cine y series Resident Evil RPG Shooter Sony Pictures Soulslike Square Enix Star Wars Survival Horror Terror Trofeos y Logros Vértice 360 Warner Bros Pictures Zombies

    Categorías

    • Review
    • Vídeos
    • Guías
    • Reportajes
    • Noticias
    • Cine y TV
    • Eventos
    • vBlogs
    • Unboxings
    • Gameplays
    • Opinión
    • Retro
    • Geek y Tecnología
    • Entrevistas
    • Anime y Manga

    Enlaces recomendados

    opencritic
    Logo amazon

    Información

    Aviso legal

    Política de privacidad

    Política de cookies


    Redes sociales

    RSS X (Twitter) Instagram YouTube Twitch Bluesky Threads Facebook LinkedIn

    ¿Quieres ayudarnos?

    Botón donar paypal
    Botón donar Ko-Fi

    Premios de la web

    Premios Día de Internet 2025
    Ganadoras Premios 20 blogs - Edición XIV
    Premios Incronet Chicas Gamers
    Premios SodeInt Chicas Gamers Finalista

    Más contenidos recomendados

      • NES mini: cómo añadir juegos
      • SNES mini: cómo añadir juegos
      • Emuladores para Android
      • Configuración PC Gamer barato por 650€
      • Configuración PC para todo por 700€
      • Configuración PC Gamer gama media/alta por 1000€
      • Configuración PC para jugar a 2K por 1500€
      • Configuración PC Gamer extremo: 4K por 2000€
      • Evitar errores a la hora de montar un PC
      • Monitor: qué tipo de pantalla elegir
      • Sillas Gamer: cómo elegir la más cómoda
      • Sonido: cómo elegir los mejores cascos inalámbricos
      • Teclados: Tipo de membrana, mecánico, ergonómico…
      • Caducidad PS Plus: ¿cómo saberla?
      • Controles parentales: cómo configurarlos
      • Mando de PS3 en PS4: cómo conectarlo sin cables
      • PS Plus: compartir juegos digitales y suscripción
      • Guías de tus juegos favoritos
        Curso básico de Unity
      • Clash Royale: vocabulario del juego
      • ¿Qué significa el código PEGI?
      • Consejos para mejorar tu postura jugando
      • Cómo conseguir una suscripción a Twitch GRATIS
      • Series de TV basadas en videojuegos
      • Los videojuegos con desarrollos más largos 
      • Nintendo Switch 2 – Características, precios y juegos
      •  Superman en el cine: Evolución del personaje
      • Until Dawn: Referencias del videojuego en la película
      • Tiburón: 50th Aniversario
      • Todo sobre el universo Expediente Warren
      • Videojuegos de terror basados en hechos reales
      • Videojuegos inspirados en hechos reales
      • Todo sobre Masters del Universo
      • El Universo de Stranger Things
      • From: Teorías sobre la serie
      • Arcos One Piece: Del peor al mejor
      • El spin off de Friends: ¿cómo sería?
      • Juegos de mesa basados en videojuegos
      • ¿Quién es Faye? – God of War Laufey
      • La evolución de Geralt de Rivia
        • Todo de Kingdom Hearts: Historia, cronología y juegos
        •  Todo sobre la saga Dragon Age
        • Todo sobre la saga Persona
        • Todo sobre la saga Clock Tower
        • Todo sobre Zelda: Historia, cronología y juegos
        • Todo sobre Gargoyles: Pasado, presente y futuro 
        • Todo sobre las tortugas ninja
        • Todo sobre la saga Project Zero
        • Todo sobre la saga Eternal Blue
        • Todo sobre la saga Alex Kidd
        • Todo sobre la saga Parasite Eve
        • Todo sobre la saga Resident Evil
        • Todo sobre la saga Gradius
        • Todo sobre la saga Ys
        • Todo sobre la saga Secret of Mana
        • Todo sobre Castlevania
        • Todo sobre la saga Halo
        • Las chicas olvidadas de Saint Seiya
        • ¿Qué ha sido de las modelos de Lara Croft?
        • Curiosidades sobre PlayStation
        • Curiosidades sobre Nintendo
        • Curiosidades sobre Xbox
        • Curiosidades sobre Bubble Bobble
        • Curiosidades sobre Metal Gear Solid
        • Curiosidades sobre The Legend of Zelda
        • Curiosidades sobre Dragon Ball
        • Curiosidades sobre Fire Emblem
        • Sagas de videojuegos olvidadas
        • ¿Qué es OXO Museo?
        • Ediciones coleccionista que no llegaron a Europa
        • Bares gamers de España
        • Cómo ganar en Pokémon Unite
        • Todo sobre GTA 6
        • Actores famosos en videojuegos 
        • Actrices famosas en  videojuegos
        • La historia de Shinobi
        • Magic y videojuegos
        • La soledad en los videojuegos
        • La evolución de la relación Entrenador-Pokémon
        • La cara oculta de los Pokémon
    • Cómo organizar una boda Friki
    • Películas malditas
    • Videojuegos malditos
    • Plataformas de streaming: Precios y características
    • Mejores juegos de PS4 para niños y niñas
    • Mejores juegos de Switch para niños y niñas
    • Escape Rooms basados en videojuegos
    • Caballos famosos de videojuegos
    • Evolución en la forma de jugar
    • Mejores editores de personajes
    • Mejores protagonistas femeninas en videojuegos
    • Videojuegos censurados
    • Accesorios gaming raros
    • Jefes finales más difíciles
    • Bugs más famosos de los videojuegos
    • Simbolismo de los monstruos en Silent Hill
    • Top 10 sagas de videojuegos que nunca mueren
    • Top 10 mejores parejas de videojuegos
    • Top 10 mejores villanas de videojuegos
    • Top 10 mejores juegos indie
    • Top 10 mejores remakes no oficiales
    • Top 10 mejores artbooks de videojuegos
    • Top 10 juegos RPG más largos
    • Top 10 platinos más fáciles
    • Top 10 platinos más difíciles
    • Top 10 ideas de videojuegos absurdas
    • Top 10 juegos escalofriantes para Halloween
    • Top 10 juegos imprescindibles de 16 bits
    • Top 15 mejores armaduras de videojuegos
    • Top 15 juegos de coches más míticos
    • Top 20 mejores compañeros en videojuegos
    • Todos los anuncios Summer Game Fest 2026
    • Todos los anuncios State of Play (junio 2026)
    • Todos los anuncios Xbox Showcase 2026
    • Todos los anuncios Nintendo Direct 2026 
    • Anuncios Gamescom 2026
    • Anuncios The Game Awards 2025

    Copyright © 2016 - 2026
    Cosas de Chicas Gamers. Todos los derechos reservados

    Escribe y presiona Intro para buscar. Presiona Esc para cancelar.