ASSASSINS CREED: MIRAGE - ANÁLISIS EN PS5

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis de Assassins Creed Mirage en PS5

Hoy os traigo el análisis de Assassin’s Creed: Mirage para PlayStation 5. Tres años y cuatro dlcs después desde las andaduras de Eivor, volvemos a tener una nueva entrega proveniente de la saga de asesinos más famosa de la historia de los juegos. Esta vez de la mano de un personaje que se volvió bastante famoso en la historia de Valhalla, Basim, un asesino y mentor de los ocultos, que guardaba un gran misterio.

El inicio de un maestro

Assassin’s Creed: Mirage nos traslada al siglo IX en Irak, inicialmente a Samarra, lugar donde nació el maestro de asesinos Basim Ibn Ishaq, quien entrenaría a Hytham y al matalobos, Eivor. Nuestro periplo se desarrollará en Bagdad, capital del ya mencionado país Irak, donde podremos ver una mezcla de las costumbres y cultura de la gente de la época junto con la fantasía del gremio de asesinos, quienes tuvieron históricamente su origen en el país vecino, Irán, durante el siglo X y eran más conocidos como Nizaríes.

Bashin Roshan Assassins Creed Mirage

La historia de Basim no es una especialmente grandilocuente o extraña, sino que es la del típico joven ladrón de Oriente, que por azares del destino acaba cambiando por completo su vida, siendo este el caso cuando se unió a la hermandad de asesinos con el fin de acabar con las injusticias del califato de la época y otros asociados de la alta sociedad.

Como siempre en la saga, se nos explaya una historia muy bien cuidada y que se adapta en la medida de lo posible a los acontecimientos históricos, intentando no violentar los hechos reales, pero teniendo que cambiar parte. Por supuesto, todo ello de la mano de personajes sumamente memorables, bien construidos e interpretados como Roshan o Basim, quienes además son conocidos de la saga.

De la nada al todo

Assassin’s Creed: Mirage es un juego de aventura y parkour diseñado por Ubisoft Montreal y Ubisoft Bordeaux, en el que protagonizamos la historia de uno de los asesinos más míticos, Basim, a través la búsqueda, persecución y caza de los distintos objetivos que irán sucediéndose a lo largo de la historia.

Bagdad

En esta nueva aventura tendremos que explorar la ciudad de Bagdad en todo su esplendor durante el siglo IX, siendo esta la principal localización. Esto se debe a que para esta ocasión, nos encontramos con un juego mucho más corto que sus antecesores, aunque no por ello pobre, ya que la cantidad de cosas que podemos hacer en la capital de Irak no es precisamente reducida.

Bagdag Atalaya

La ciudad ha sido reconstruida con la máxima precisión que los medios han permitido a Ubisoft, encontrando un mundo precioso y basto en el cual querremos encontrar y desvelar todo misterio posible. Ya sea desde objetivos opcionales como la búsqueda de enigmas, sitios históricos cargados de información de la época, escritos perdidos, cofres de equipamiento, etc.

Por otro lado, algunas de estas labores se desenvuelven de forma más amplia e individual, pues dependiendo la zona/distrito en la que nos encontremos, ya sea Harbiya, Karj, Abbasiya... Éstas muchas veces irán enlazadas a la historia y nos proporcionarán diálogos extra el conseguirlas, además de beneficios exclusivos como una bajada de precios o nuevos objetos a la venta entre otros.

Continuando, hay que remarcar que este juego vuelve a los orígenes, desarrollando los mismos métodos de caza y escondite que los juegos anteriores, como los bancos, los gentíos, el pagar a mercaderes para que te escondan, arrancar carteles con tu nombre, etc. La mayor contra de este punto es que necesitamos una serie de emblemas en vez de dinero para interactuar con algunos de estos y la explicación para conseguirlos es bastante paupérrima.

Robar Assassins Creed Mirage

Terminando esta subsección, comentar que la ciudad de Bagdad es totalmente explorable y escalable, manteniendo la máxima coherencia posible con las habilidades de nuestro protagonista. Aunque por desgracia se queda a medio camino, puesto que el sistema de colisiones y escalado parece haber sido sacado de bastantes juegos atrás, dando muchos problemas a la hora de agarrarse e iniciar el parkour.

Recuerda que eres un oculto

El sistema de combate de Mirage se basa en el ya creado para sus antecesores, pero siendo bastante más reducido. El juego no está hecho para que combatamos cara a cara, sino para que nos movamos como un asesino entre la sombras, por lo que esta vez nuestro árbol de habilidades no se centrará casi nada en el combate, a pesar de que éste sea realmente fluido.

Sigilo Assasins Creed Mirage

Hablando de asesinatos y los skills tree, encontramos que el juego nos ofrece tres distintos:

  • - Fantasma: Esta rama se concentra en las habilidades propias de asesino y alguna para el combate cuerpo a cuerpo basadas en la esquiva.

  • - Embaucador: La labia está de nuestro lado ante los npcs al igual que nuestra capacidad de herramientas para la caza de objetivos

  • - Depredador: Potencia nuestra visión y la de nuestra águila para que seamos más eficientes en las búsqueda y detección

Es un título bastante corto, que se basa en los orígenes, lo que provoca que se potencie las habilidades relacionados características de antaño, que como hemos podido ver son las relacionadas con el sigilo y la exploración. Desde esta premisa, las misiones ya sean principales como secundarias se pueden hacer sin ser detectado, además de que ésta es la forma eficiente de realizarlas.

Combate Assassins Creed Mirage

La belleza de Irak

Siguiendo la tónica de la saga, Assassin’s Creed Mirage es un juego con unos escenarios asombrosos. El apartado artístico es totalmente impresionante, demostrando un trabajo cuidado y una gran cantidad recursos empleados sombres los mismos.

Bagdad se asienta sobre un gran desierto y si bien la apariencia actual dista de las de entonces, antaño allá donde miraras podías ver desierto y desierto. Erigiéndose sobre un gran mar de arena, tenemos las calles de Bagdad, una ciudad con hermosos parajes y otros un tanto faltos de dinero, donde la conjunción de las clases se hace gradualmente de dentro a fuera y donde cada día puede ser una oportunidad de ver lugares increíbles.

Las edificaciones se alzan llenas de detalles en una conjunción bastante dispar, siendo que en los lugares de mayor pobreza vemos infinidad de grietas, suciedad, objetos desperdigados y demás, mientras que las zonas ricas son edificaciones de mayor nivel colmadas de detalles más extravagantes y rocambolescos típicos de la gente más adinerada.

Bagdak de noche Assassins Creed

El diseño de personajes posee un gran detalle tanto a nivel de modelados de cara como de ropas, aunque en el tema de animación la situación se vuelve más regulera. Salvo que estemos en una cinemática, cosa que será muy usual, las animaciones de los rostros y el movimiento de los personajes es inexistente e inorgánico respectivamente.

Por último, el HUD del juego sigue la estética clásica referente al animus. Es decir, un estilo futurista que no encaja con el resto de la obra, pero que por contexto sabemos que debe ser así. Por otro lado, es bastante vanilla, es decir, sencillo, fácil y conciso.

Apartado musical

Nuevamente la música es un punto bastante fuerte del juego. Un conjunto de piezas variadas llenas de momentos vocales que intentan hacernos sentir la magia del lugar, siendo que, siguen la línea clásica de cánticos de las películas de Oriente Medio, intentando mantener a través de ellas una atmósfera similar a la de estos filmes.


En el apartado de efectos sonoros, tenemos una gran cantidad de ellos reciclados de entregas anteriores y unos tantos nuevos. Obviamente el reciclaje de los mismo no es algo malo, sino que han sabido aprovechar sus recursos, escogiendo los mejores y creado otros nuevos para hacer un trabajo excelente.

Assassin’s Creed: Mirage está traducido y doblado al español. El doblaje en español de Mirage es una auténtica delicia, teniendo una interpretación magnífica y una sincronización labial decente. Aún así, el doblaje en inglés sigue siendo mejor debido a que se mantienen los acentos característicos del lugar de origen de cada uno de los personajes.

Conclusión

Assassin's Creed: Mirage es un juego de aventura y parkour en el que tomaremos el control de Basim, un maestro de asesinos del siglo IX en Bagdag. Es un título bastante cortito que provoca opiniones encontradas pues por una lado se ve como una vuelta al pasado muy bien hecha, mientras que por otra se percibe como insuficiente por todo lo recortado, aún así te puede llevar unas 12-15 horas terminarlo y 20h si te dedicas a explorarlo todo. Gráficamente es espectacular, aunque tiene deficiencias en cuanto al movimiento de gameplay  y fuera de escenas, mientras que la bandas sonora se muestra como un elemento notable.

Assassin's Creed Mirage ya está disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Si quieres completar el juego al 100%, no dejes de visitar nuestra guía de Assassin's Creed Mirage.

Lo mejor

- Buena historia
- Vuelta a los orígenes
- Escenas increíbles
- Buena banda sonora
- Doblado al español

Lo peor

- El parkour parece haber dado un paso atrás
- Animación regular fuera de las escenas
Raúl Pinto

Raúl Pinto

Pegado a la pantalla con un mando en las manos en todas las etapas de mi vida, decidí dar un paso más y hacerme redactor de videojuegos. Si quieres RPGs, juegos tipo anime y lore de videojuegos, soy tu hombre.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

No hay comentarios:

¡Estamos migrando a Wordpress mientras tanto puedes seguirnos en redes!