Últimas noticias
recent
-->

ENTRA Y NO SALDRÁS DE AQUÍ - THE ROOM

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis Saga The Room iOS

Si os gusta jugar en el smartphone, de ninguna manera os podéis perder la saga The Room.

Fireproof Games nos acaba de traer la cuarta entrega Old Sins, así que preparad esos smartphones y las baterías portátiles que el vicio os espera.


En mis largos años como gamer, he jugado en muchas plataformas distintas, ya fueran portátiles, sobremesas o cualquier cosa que cayese en mi mano, pero la verdad que los juegos de iOS o Android nunca fueron mi pasión ya que son un tipo de juego totalmente distinto el cual no me suele llamar mucho. Un día, descubrí un juego llamado The Room que había sido recomendado por varias páginas y me decidí a pagar los 5 euretes que cuesta.

The Room se basa en puzzles que resolver usando gestos con los dedos, donde hay que buscar mecanismos ocultos e ingeniártelas para poder desvelar los secretos de la habitación. Todo esto con un aura bastante oscura, un aire bastante siniestro y una ambientación sonora es espeluznante, así que por favor usad auriculares. Este juego te mantiene en tensión y es extremadamente interesante ya que los puzzles están muy bien pensados, te hace querer fijarte en el último detalle del artilugio que estás intentando abrir.

Tutorial

Con Old Sins ya son 4 las entregas de este juego, a cada cual mejor que la anterior. El precio de salida es alrededor de 5€ pero el primer y segundo juego lo podéis encontrar por poco más de 1€.

De momento Old Sins sólo está disponible en iOS, pero podéis encontrar las tres primeras entregas en Android también.

Como dije anteriormente, los juegos en smartphone nunca me llamaron demasiado pero puedo aseguraros que me he terminado los cuatro juegos de The Room en un suspiro.



Mientras resolvemos los puzzles y exploramos las habitaciones, iremos encontrando objetos que podemos seleccionar en el panel izquierdo. Estos objetos en ocasiones son puzzles en sí, ya que habrá que rotarlos, buscar botones o mecanismos ocultos para poder desbloquear sus secretos y poder progresar. Al principio del juego, encontraremos un monóculo que nos permitirá ver algo así como otra dimensión, donde descubriremos marcas ocultas o jeroglíficos que añaden un grado más de misterio.


Además del apartado acústico ya mencionado, visualmente están muy trabajados y hacen uso de una iluminación soberbia. Los escenarios tienen un nivel de detalle muy alto que se ve de miedo en pantallas de alta resolución como puede tener ahora mismo un iPhone X o un Galaxy Note 8.

Recomiendo además, que si tenéis un iPad lo probéis a jugar ahí ya que la inmersión es mucho mayor. El aprovechamiento de las 10 pulgadas hace que manipular los objetos y explorar los escenarios sea una delicia. También he probado a usar Airplay en un Apple TV a una televisión Full HD y aunque a veces tienes que mirar al iPhone para ver donde estas tocando, se juega muy bien también.


Para hilar el desarrollo entre cada puzzle y habitación, existe un hilo argumental que iremos descubriendo a través de manuscritos o inscripciones como resultado de resolver los puzzles. Esta historia, sin ser tampoco el guión de un Final Fantasy, cumple su objetivo contándonos detalles sobre el entorno en el que nos encontramos.

Mi recomendación es que sin duda, os compréis al menos el primero y le deis una oportunidad. Muy probablemente acabéis comprando los 4. Para que os hagáis una idea, mi novia nunca juega a videojuegos y ha devorado las 4 entregas de The Room como si no hubiera un mañana.

Website del desarrollador : http://www.fireproofgames.com
Jaime González

Jaime González

Ingeniero T.Informático que hace Satélites, gamer desde los 8 años en todas las plataformas que existen. Presumo de tener el trofeo de platino de todos los Souls, soy fan de la tecnología, gadgets y cualquier cacharro que se encienda y permita jugar a videojuegos.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.