¿QUÉ HA SIDO DE LAS MODELOS DE LARA CROFT?

Añade este post a una revista de Flipboard

modelos de lara croft tomb raider


¡Por fin ha llegado el día! El día del regreso de Lara Croft con su nueva aventura Shadow of the Tomb Raider de cuyo análisis por cierto, ya os publicamos en Chicas Gamers (¡PUNTO COM!Lo siento, no puedo evitarlo). El universo Tomb Raider es verdaderamente extenso y no es para menos, con poco más de 20 añitos, Lara Croft ha batido records de ventas, de Guinness y creado iconos como fueron las modelos que la encarnaron.

Las modelos que han interpretado a Lara Croft para promocionar el lanzamiento de cada entrega de Tomb Raider han acabado siendo una seña clave de la saga, como los cameos de Hitchcock o Stan Lee en sus respectivas películas. Al menos hasta el reboot ya que me atrevería a decir que Camilla Luddington no llegó a acaparar tanto protagonismo en la promoción del reboot como las modelos de los 90 y 2000. De hecho, es posible que el efecto 2000 afectara a la popularidad de las modelos de  Lara Croft de esa época ya que Angelina Jolie encarnó a la aventurera en la película que se estrenó en 2001 y, pese a no ser una maravilla del séptimo arte, arrasó en taquilla.

¿Acaso alguien ponía otro rostro a Lara Croft que no fuera el de Angie a partir de entonces? 

Sea como fuere, las modelos de Lara Croft crearon legiones de fans y supusieron un gran éxito de las campañas de marketing y es lógico que nuestra humana curiosidad empujada por la nostalgia nos plantee ¿qué ha sido de estas mujeres y que hacen con sus vidas hoy día? Vayamos una por una:

Natalie Cook: la primera de tres

1996 Tomb Raider

Natalie Cook no fue la primera modelo de Lara Croft, fue una de las tres primeras modelos, destacó sobre las demás porque salió en la portada de la revista PC Zone y en el anuncio. Eidos también le pidió que grabara un par de temas que nunca llegaron realmente a lanzarse pero la modelo conservó las cintas y un fan publicó en Youtube:

Canción 1 
Canción 2

Otra curiosidad es que una de las otras "laras", fue Katie Price quien se hizo muy famosa tiempo después.

¿Y a qué se dedica Natalie Cook hoy día? Se dedica a ser madre de sus cuatro hijos a tiempo completo. Ser la primera lara le sigue proporcionando cierta fama y la llaman para acudir a eventos como el que se celebró en Play Expo en Manchester por el 20 aniversario de la franquicia, en el que se enfundó su traje original y posó con los fans o para formar parte del jurado de concursos de cosplay.

Natalie no hace mucha vida pública (al menos que yo haya encontrado googleandola a tope), sin embargo en Tomb of Ash está publicada una entrevista muy interesante que recomiendo a todo fan del universo Tomb Raider.



Rhona Mitra

1997 Tomb Raider II

Tal vez sea la modelo cuya carrera en los medios audiovisuales ha trascendido más tras encarnar a Lara Croft. Trabajó para el lanzamiento de la segunda entrega de Tomb Raider y también formó parte de la banda sonora con el album Lara Croft Tomb Raider: Female Icon.

Hoy día se la conoce principalmente por su papel de Sonja en Underworld: la rebelión de los licántropos aunque su carrera en cine y series de televisión es mucho más extensa.
Ha regresado al mundo de los videojuegos interpretando a la oficial Kelly en Squadron 42, que se lanzará en 2019 y también tiene en el elenco de voces a otros prestigiosos actores como Gary Oldman.

Si queréis cotillear más sobre ella podéis acudir al tuita y a su instagram.

rhona mitra

Vanessa Demouy

1997 Tomb Raider II (Francia)

Paralelamente a Rhona Mitra, Vanessa hizo el correspondiente papel para público francés, el cual le dio una gran acogida a su paisana ya que era muy conocida por a su papel en la serie Classe Mannequin, mientras que el resto del mundo criticaba que era la Lara menos parecida de todas.

Tras interpretar a Lara, Vanessa continuó carrera televisiva en Francia, donde ha participado en muchas series y donde también tiene la atención de la prensa rosa que está pendiente de sus depresiones o su divorcio.

Vanessa Demouy lara croft model past today

Nell McAndrew

1998 Tomb Raider III

Nell es la modelo que más recuerdo. En mi opinión fue la más entusiasta al interpretar a Lara y la que más similar era a su personalidad. O esa sensación me daba. No solo no pasó inadvertida a mis ojos, la revista Playboy también la fichó y le ofreció una portada. Ella aceptó y dicen que por eso Eidos canceló su contrato. Dicen y dicen pero lo cierto es que por cada juego lanzado hay una modelo diferente. McAndrew habla de cómo vivió su etapa Lara Croft en esta entrevista.

Después de todo aquel ruido, McAndrew presentó varios programas de televisión y se centró en el fitness, disciplina de la cual hizo un par de vídeos de entrenamiento. En 2012 fue la primera mujer en acabar la carrera National Lottery Olympic Park Run.

Sigue centrada en el deporte, publicando libros de entrenamiento. Es muy activa en Twitter si queréis estar al tanto de su vida actual.

Nell McAndrew lara croft model past today

Lara Weller

1999 Tomb Raider IV: The Last Revelation
Para los que sean de mi quinta ¿os acordáis de la serie Compañeros? Mirad este vídeo a partir del minuto 3:



Weller se ganó más popularidad en España porque se paseó por estos lares varias veces e hizo su cameo en esta serie. En 2008 siguió vinculada a Lara Croft (como otras de las modelos) en el documental 10 Years of Tomb Raider: a GameTap Retrospective. Después de eso, no he encontrado nada sobre Lara Weller. Descanse en paz.

Lara Weller lara croft model past today

Ellen Roche

2000 Tomb Raider III: The Lost Artifact

Esta brasileña fue contratada para promocionar la expansión de la tercera entrega de la saga. La campaña no debió durar mucho y Ellen continuó su carrera en su país en donde ha trabajado en televisión, no se pierde unos carnavales y ha sido noticia por perder 12 kilos.

Ellen Roche lara croft model past today

Lucy Clarkson

2000 Tomb Raider V: Chronicles
Hizo de Lara Croft siendo menor de edad y eso llevó a otra polémica. Después sufrió un trastorno alimenticio que superó y se unió al movimiento llamado "contra la talla 0". También es defensora de los animales.

Lucy Clarkson lara croft model past today


Actualmente sigue haciendo de modelo, es presentadora en la BBC, hace vídeos de entrenamiento como Nell McAndrew y ha participado en varios reality shows de famosos como The Apartment Celebrity Edition, una especie de Hotel Glam pero en un apartamento:


Jill De Jong

2002 Tomb Raider: Angel of Darkness
Jill es amiga de su predecesora Lucy Clarkson, tanto que la invitó a su casa y la entrevistó para su canal de Youtube. De Lara a Lara:


Como la mayoría de las modelos, el mantenerse en forma y la alimentación han sido su camino a seguir y en 2019 se publica su libro de 100 recetas para modelos, para estar bella y sana.

Jill De Jong lara croft model past today

Karima Adebibe

2006 Tomb Raider Legend
2007 Tomb Raider Anniversary


Olvidaos de Adebibe, hoy día se apellida McAdams. Tras su tenue paso por la pantalla grande en películas como Alien vs Predator o Sherlok Holmes: Juego de sombras, Karima ha encontrado su sitio en la televisión. Interpreta a Kassia en la serie Vikingos y actualmente, a Leyla Toumi en la serie Deep State.

Karima Adebibe lara croft model past today

Alison Carroll

2008 Tomb Raider Underworld


Tras ser embajadora del último título de la antigua Lara, Alison continuó actuando y fundó una escuela de Gimnasia. En 2016 optó a ser Hulka pero el proyecto se quedó en lo que pudo ser y no fue.

Alison Carroll lara croft model past today

Puedes saber de su vida actual siguiéndola en Twitter.

Camilla Luddington

2013 Tomb Raider (reboot)
2015 Rise of the Tomb Raider
2018 Shadow of the Tomb Raider

Dudaba si introducir a Camilla o no por dos motivos: uno, que no ha pasado tanto tiempo como para haberle perdido la pista y dos, porque pese a que se basaron en su rostro para modelar a la nueva Lara, la srta Luddington no fue contratada como modelo para promocionar el reboot, si no para interpretar a la nueva Lara Croft. La dejo ahí, por poner. Tal vez sea porque la conocí en sus inicios, pero prefiero mil veces la antigua Lara que la nueva. Sorry Camilla.

Camilla Luddington Lara Croft

Os he dicho ya que tenéis el análisis de Shadow of the Tomb Raider en la web ¿verdad? Hecho el spam de mi libro, no puedo terminar este post sin destacar los medios The Diggers Daughter, Tomb of Us, Tomb Raider SpainIMDB y el libro Tomb Raider: el viaje de Lara Croft de Miguel Aguerralde que han sido las fuentes que me han ayudado a saber quién es cada una. Con Google me informé de lo más actual, pero el gigante de Internet ya cobra demasiado como para darle las gracias.
Igone Martínez

Igone Martínez

Tan friki como manca, policonsolera y aficionada a todos los géneros pero en especial, el survival horror. Silent Hill es mi destino ideal de vacaciones. Espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

1 comentario:

Edgardo Rovere dijo...

tal vez no estés deacuerdo con migo, pero se me hace qel juego ha sido sobre valorado mucho tiempo y no envejeció muy bien, tal vez abusaron del atractivo de la protagonista, incluso había comerciales de larga vendiendo autos.... se me hace q la quemaron de tanto exponerla, (tampoco le perdono a link el comercial de mi rinda)