OVERWATCH - AÑO NUEVO LUNAR

Añade este post a una revista de Flipboard


Cómo todos los años cuando se acerca finales de enero, se empieza a escuchar sobre el año nuevo chino y con este, en Overwatch un evento parejo tiene su aparición. En este caso. El evento al que hace honor el año nuevo chino tiene el nombre de “Año Nuevo Lunar” y con él, el animal al que haga referencia el año tendrá su papel durante las semanas consecutivas.

Overwatch tiene tendencia aprovechar las fechas importante del año para crear eventos y desde el 2017, el año nuevo chino se conmemora con el evento de “Año Nuevo Lunar”, evento el cual tiene el nombre oficial en el extranjero. Y como siempre, el evento se anunció con tweet:
A lo largo del evento, que sale hoy a las 20:00, podremos conseguir skins (épicas y legendarias), gestos, poses de victoria, frases nuevas, sprays, jugadas destacadas e iconos. A raíz de esto os recuerdo que todos los items de años anteriores tienen su precio normal, mientras que los nuevos tendrán el precio que les corresponde a los nuevos items está multiplicado por 3. Es decir, si un skin legendaria vale 1000, os costará 3000.

En 2017 tuvimos el año del gallo y con la aparición del evento, el cual nos ofreció skins basadas en el cuento tradicional chino "Sun Wukong" como Palanquin (D.Va), Luna (Mei) o evidentemente, Wukong (Winston), jugadas destacada como la de Mercy dibujando el símbolo de la fortuna, sprays de todos los personajes de fiesta o un gesto de Junkrat con un cohete artificial.

Pasamos a 2018 y el año del perro nos dio skins magníficas basadas en este caso en las criaturas guardianas de la mitología china. En este caso tuvimos a Baihu (Genji), Qinglong (Pharah) Zhuque (Mercy), mucha poses de victoria con cohetes y una jugada destacada de McCree reventando una caja de cohetes.
Eh, aquí, las mejores skins de años pasados según mi opinión.

Entrando ya al el año 2019, el año del cerdo (al cual pertenece un servidor), se nos viene cargado de items nuevos, pero antes de nada empezamos con el tweet que nos dio la noticia sobre el nuevo evento y con él, la fechas que comprenderá, este año el evento “Año Nuevo Lunar” en honor al año del cerdo irán desde el 24 de Enero hasta el 18 de Febrero, es decir 3 semanas y media.


Las skins sacadas este año, están basadas en personajes históricos importantes de la antigua China durante la etapa de los Tres Reinos (salvo dos de los héroes). Todos estos personajes tuvieron relación con el emperador de la época, Liu Bei. Como dato anexado, os comento que algunos de ellos pertenecia al grupo de los Los cinco tigres de Shu (El titulo de mayor honor para un guerrero de la época). Las skins recibirán el nombre y la apariencia (adaptada al personaje) del personaje histórico en cuestión.

Skins 2019

Lü Bu: La primera skin anunciada fue para Reaper, personaje el cual todavía no tenía ninguna skin de este evento. La skin es de rareza legendaria (por lo que cambiará por completo la apariencia del personaje) y debe su nombre y apariencia al general del ejercito y posteriormente, señor de la guerra,  Lü Bu.
SKIN LEGENDARIA

Huang Zhong: La segunda skin anunciada era para Hanzo, héroe de cual todo el mundo quería que tuviera una skin del año nuevo lunar ya que era el único asiático sin una. Hanzo recibió una skin legendaria y al igual que Reaper, tanto el nombre como la skin se basan en un personaje historico de china. En este caso, tenemos a Zhong, un general militar bajo las ordenes del señor de la guerra Liu Bei.
SKIN LEGENDARIA
NOTA: Esta skin fue muy mal recibida. Los fans llevaban mucho tiempo esperándola, pero ver una paleta de colores como esta y la barba de viejo pellejo, no fue del gusto de nadie. La media de los tweets sobre esta skin (entre los que están los míos) fueron para hablar de lo desastrosa que fue esta skin.

Guan Yu: La tercera skin le tocó a Reinhardt, héroe que el año pasado ya recibió una skin llamada Wujing. Para este año toma el rol de un general de la milicia que destacó por ser uno de los mejores guerreros de Los tres reinos y que al igual que el personaje de Hanzo, este estaba a las ordenes del general Liu Bei.
SKIN LEGENDARIA

Zhang Fei: El cuarto ganador de skins de este evento del año nuevo lunar es Torbjörn, con las skin del general del reino de Shu en tiempos del emperador Liu Bei, Zhang Fei. Este personaje en cuestión tuvo un encontronazo con el personaje al que debe su skin de este año Reaper.
SKIN LEGENDARIA

Zhuge Liang: La quinta skin fue nuevamente para un personaje ya poseía una skin de este evento, este héroe es Zenyatta, quien recibió su skin legendaria en  2017. Para este año, Zenyatta reencarna Zhuge Liang, el "dragón durmiente", un general militar, además de escritor, ingeniero y invento. Al igual que la mayoría de personajes de este evento, este estuvo a las ordenes del emperador Liu Bei.
SKIN LEGENDARIA

NOTA: A partir de aquí, las skins mostradas fueron filtradas por el twitter y el canal de Overwatch Korea a los 40 minutos de haber sido lanzada la skin de Zenyatta por Overwatch USA.
General: La sexta skin revelada y primera del conjunto desvelado por Overwatch Korea, fue la de Brigitte. Skin que aunque sea épica, tienes bastantes modificaciones en la armadura. Esta skin está basada en el atuendo oficial de los generales del imperio chino en la etapa de los Tres Reinos
SKIN EPICA

Hong Gildong: La séptima skin revelada, perteneciente al conjunto de skins reveladas antes de tiempo, fue la de Tracer, personaje que solo tenía skin épica. En este caso, he estado buscando y información de su personaje, pero el personaje de Tracer pertenece a una novela de ficción koreana.
SKIN LEGENDARIA

Sanye: La octava skin y última del conjunto de las tres skins reveladas antes de tiempo, fue para Orisa. Su nombre se debe a la metropolis china Sanye y su apariencia esta basada en los disfraces típicos del año nuevo lunar
SKIN EPICA

Frases

Después de lo más codiciado de los eventos saltamos a las ligas menores, entre las que tenemos el conjunto de lineas de voz que se les otorga este año a nuestros queridos personajes. Teniendo dos para Ashe, Brigitte y Wreking Ball, y una para McCree, Hanzo, Junkrat y Winston. Si queréis escucharlas, en el vídeo que os prestamos a continuación las tenéis todas.


Gestos

Siguiendo con las lineas menores, tenemos los gestos que tenemos nada más dos. Por una parte tenemos a Soldier: 76 jugando con un Den-den daiko (tambor chino de bolas) para niños y a Ana con unos dados (palos) de tamaño gigante del juego tradicional coreano, Iut.
El den-den daiko es un tambor japones con dos perlas que se utiliza con fines religiosos. Este instrumento es muy popular y en muchas otras culturas, entre la que tenemos la de China, Taiwan o México, también se utiliza en rituales religioso. En los países del este es muy popular una versión mas pequeña que se les compra a los niños en los festivales.
El Iut es un juego tradicional coreano que se juega, habitualmente, en familia durante el año nuevo lunar. Se compone de cuatro palo de dos caras cada uno que usan a modo de dados sobre un tablero cuadrado de cinco puntos por lado y cuatro diagonales internas que hacen cohesión en un punto central.

Poses de victoria

Para las poses de victoria seguimos con la misma linea de siempre, es decir, personajes con fuegos arficiales. Varias de ellas podéis ver que son iguales en otros personajes que recibieron su pose de victoria en los años anteriores. La única pose de victoria que varía es la de Lucio, el cual esta con tambor enorme y una baquetas.


Grafitis

Para este año el número total de grafitis es de 10, de los cuales, dos pertenecen a logros, seis personajes específicos y otros dos de competitivo.
- Los grafitis personales pertenecen a Ashe, Wrecking Ball y Brigitte, siendo dos para cada héroe.
- Luego tenemos los grafitis de la bandera y de Lü Bu, los cuales se consiguen sacando los logros "Bandera capturada" y "Entrega interrumpida". Conseguir estos logros se basan en capturar una bandera en un juego de captura de bandera y evitar que un rival se lleve vuestra bandera (es decir, matarlo).
- Por último, tenemos los obtenidos en los juegos de arcade de CLB: Busán y CLB: Competitivo ganando partidas en estos.


Jugada destacada

Para este evento la única jugada destacada que ha salido este año es para Lucio, quien se mostrará tocando uno tambores.




Para cerrar el post, os dejamos con el tweet y el vídeo de introducción al evento del año nuevo lunar. ¡Desde cosas de chicas gamers os animamos a jugarlo! ¡Espero que os haya gustado el post y os haya entrado ganas de jugar!

Raúl Pinto

Raúl Pinto

Pegado a la pantalla con un mando en las manos en todas las etapas de mi vida, decidí dar un paso más y hacerme redactor de videojuegos. Si quieres RPGs, juegos tipo anime y lore de videojuegos, soy tu hombre.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

No hay comentarios: