Últimas noticias
recent
-->

DAYS GONE - AVANCE

Añade este post a una revista de Flipboard

Avance Days Gone PS4

La semana pasada tuvimos el placer de asistir a la presentación Days Gone en Madrid, el próximo gran exclusivo de Sony en PlayStation 4. Tal y como nos tiene acostumbrados Sony en este tipo de presentaciones, nos han agasajado y dejado con ganas de más de este título de temática pos-apocalíptica plagado de engendros. Hemos podido probar Days Gone durante 2 horas y no podemos esperar más para contaros qué nos ha parecido, ¿queréis saberlo?

Evento

El evento tuvo lugar en la sala Impact Hub Madrid a las 10:00 AM el pasado jueves. Cuando llegamos vimos que la sala entera estaba decorada como si estuviéramos dentro del propio juego. Tras un un vídeo de presentación y unas palabras de la directora de general de Sony Interactive Entertaiment Iberia, Liliana Laporte, pudimos escuchar y conocer la experiencias de John Garvin, directo creativo de Bend Studio.
Se podía nota como John estaba bastante ilusionado cuando hablaba de Days Gone

Hubo muchas preguntas y nos pudo contar de todo. Entre ello nos contó que era una historia basada en el amor y la esperanza, que la historia sola eran 30 horas de juego o el cuidado que habían tenido con los detalles ambientales y climatológicos. Sin embargo, si tuviéramos que sacar algo realmente en claro, sería esto:
Days Gone se define en sí solo con "el mundo está contra tí". Tu moto será tu mejor amiga, sin ella, morirás. No esperes paz y descanso, porque este mundo los perdió hace mucho. Corre, mata, escapa, entabla amistad, piensa, ama, sobrevive.
Tras esto se inició el primer turno para jugar y mientras, aprovechamos para probar las distintas actividades que nos ofrecieron a lo largo del evento y para degustar el catering amablemente proporcionado por Sony, tanto para el desayuno como para la comida. Las actividades estaban distribuidas en cuatro lugares, estos se basaban en:
- Puesto de tatuajes: En el primer 'puesto' nos podíamos hacer una serie de tatuajes temporales según nuestros gustos, todos evidentemente relacionados con el juego,
- Taller de Matriculas: Aquí nos hacían una matricula personalizada con Deacon y su moto de fondo. La matrículas tenía un máximo de cuatro letras y números escogidos por los redactores asistentes. Es nuestro caso, escogí poner a la izquierda mi nombre y a la derecha CCD haciendo referencia a nuestro medio.
Cómo podéis ver, están haciendo la mía y la idea de como quedaría, sería la de abajo

- Photo Opportunity Escenario: Esta tercera actividad tenía lugar en el escenario de la presentación, la idea era echarse una foto con los tatuajes y la matricula en este.
- Photocall 4D: Por último, la opción más chula el poder grabarnos subidos en la pedazo moto de Decon mientras el viento, artificial, nos soplaba todo el jeto.

Impresiones

AVISO: Todas las impresiones son dadas con la versión que se podía jugar, la cual es una versión NO definitiva del juego.
Cuando los responsables de Days Gone hablan de su juego, lo que siempre dicen es una frase que citado un poco más arriba "El mundo está en contra de ti", y es que es verdad, llevarás 15 minutos jugados y ya podrás ver que cada dos pasos algo o alguien quiere matarte. La supervivencia nunca había sido tan real.

Centrándonos ya en distintos apartados, lo primero que vemos fue una pantalla de carga inicial de unos 5 minutos, con la cual piensas "será como otros títulos de Sony que tienes una pantalla de carga larga inicial y ya". Sin embargo, a medida que vas jugando, durante las diversas cinemáticas, nos encontramos que también había más pantallas de carga tras varias de éstas.
Deacon y su mejor amigo, Boozer

Y ya que hablamos de cinemáticas, os contaré que éstas tienen unas planos muy buenos, con una calidad gráfica envidiable y capacidad de transmitir a la perfección los sentimientos de los diversos personajes que participan con ellas. Eso sí, los diálogos no se quedarán solo en ellas, ya que habrá diálogos externos mientras jugamos y un repertorio considerable de comentarios por parte de Deacon, ya sean para la lucha, el sigilo, los cambios temporales, reacciones tras las distintas escenas u otros.

Saliendo ya del temas de escenas y diálogos, a la hora de juego nos encontraremos con un mundo completamente abierto por cual habrá que moverse en moto. La moto es la mejor amiga de Deacon y jugar sin su moto no es una opción viable, ya que esto supondría una muerte segura. El donde y como dejes la moto, podrá dictar si vives o mueres.
NOTA: No puedo deciros si la moto se puede mejorar ya que en el tiempo que estuve jugando, no lo dejó del todo claro. Por un suceso, se da a entender que si, pero realmente no puedo poner la mano sobre el juego.

Y ya que hemos hablado de mundo abierto, os hablo también de cómo son los diversos escenarios. Lo primero que ves en ellos, es que son realmente hermosos. Están realmente cuidados, son muy espectaculares y nos brindarán múltiples climas, los cuales en muchos caso serán extremos, ya que querían plasmar situaciones con cambios brutales.
Escapar en tu moto no será una opción de cobardes, sino, en muchos casos, la más inteligente.

Saltando al tema del combate, tenemos que Deacon usará principalmente combate cuerpo a cuerpo, ya que las balas son bastante escasas. Sí que tendremos diversas armas de fuego, pero veo más ideal guardárselas para situaciones que realmente las precisen. Eso sí, para el combate melé tendremos diversas armas que encontraremos a lo largo de Days Gone para matar más rápido y mejor, pero que tendrán un vida útil (marcada por un porcentaje).

Unido al combate, tenemos el sigilo, el cual es excesivamente sencillo. El juego lo probé en normal, fácil y difícil, y la verdad es que en cuanto al sigilo, parece que lo tuvieras en sencillo. El radio de visión de los humanos es bastante limitado y los engendros parece que no ven más allá de dos o tres metros. Y ya, si te encuentras de noche, olvídate por completo de que te detecten.

Y para terminar, os hablaré de los enemigos a los que tendréis que ejecutar. Habrá tres grandes grupos que a su vez se dividirán es subgrupos:
- Engendros: Los engendros son el objeto principal del que mundo este como está. Son infectados que buscan la muerte de todo aquel que se encuentre cerca. Estos serán los primero que veremos que tienen diversos tipos, ya que casi al principio iremos a una gasolinera y nos encontramos con unos engendros creados a partir de niños.
NOTA: A muchos nos encantó el hecho de que también hubiera niños engendro, ya que le da muchísimo realismo al juego.
La lucha contra los engendros será dura, por lo que tendréis que estar bien preparados.

- Bestias: Son los diversos animales que nos encontraremos por el juego. Tendremos desde osos que nos tumban casi con una zarpada hasta veloces y letales lobos que nos podrán alcanzar en moto (evidentemente están infectados).
- Humanos: De estos no puedo deciros mucho, ya que serán distintos según las armas que lleven y los podremos encontrar en asentamientos y bases.

Y con esto ya os voy a ir dejando. La verdad que a mí este juego no me llamaba mucho, pero después de probarlo, estoy planteándome comprarlo de salida porque realmente se lo merece. Os recordamos que llega el 22 de febrero exclusivo para PlayStation, mientras os dejamos con el tráiler que nos brindaron en San Valentín con la boda de Deacon y su esposa.



Ra Alenko

Ra Alenko

Amo los videojuegos desde pequeño. He pasado horas y horas delante de la pantalla con múltiples mandos y nunca me he cansado. Soy jugador principalmente solitario y de consola. Mis saga favoritas son Deux-Ex, Tomb Rider, Mass Effect y Dragon Age.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.