Lo último
recent
-->

AGE OF EMPIRES II: DEFINITIVE EDITION - ANÁLISIS

Añade este post a una revista de Flipboard

Encabezado Chicas Gamers Age of Empires II Definitive Edition

Perteneciente a una de las sagas más conocidas en los videojuegos de estrategia y de los videojuegos en general, Age of Empires II marcó un hito en la historia de los simuladores de estrategia en tiempo real. Despues de 20 años, una increíble remasterización llega a nuestros ordenadores gracias a Forgotten Empire y Xbox Game Studios.

Vamos a ver lo que ha dado de sí este análisis para PC:

Puliendo un diamante en bruto

‌Empezando con un breve resumen, tenemos que Age of Empires es un saga de juegos de estrategia basada en la construcción lógica de tu ciudad, la toma correcta de decisiones y el manejo óptimo de los recursos acorde a la capacidad.

‌Como comunidad, Age of Empires II ha demostrando que a pesar del paso del tiempo, ha tenido siempre jugadores fieles a este entrega, y que incluso, después de 20 años, hay muchos jugadores que prefieren esta mítico juego a otros del género más novedosos y actuales. Es en gran parte por esto, que hoy nos encontramos con este gran trabajo.
Age of Empires II Definitive Edition
Prepara tus unidades que la lucha no será fácil.

‌Partiendo de la base de que es un juego muy sólido a pesar del tiempo, el enfoque con el que nos encontramos y nos trae al mundo actual del videojuego, es el que se centra en las mejoras técnicas y la accesibilidad. Siendo que, aspectos como un mejor zoom y mejoras en el reinicio de la granjas, nos permiten tener un enfoque más técnico y manejable que por aquel entonces.

De manera paralela se nos muestra una IA mejorada, la cual en los niveles más altos de dificultad muestra una disposición lógica en la distribución de civilizaciones, un uso adecuado de los recursos y sobretodo, planteamientos de combate personalizados contra ti según tu juego. Eso sí, esto también se ve reflejado en los aliados, a quienes además, podremos pedir unidades y que construyan en lugares determinados.
Age of Empires II: Definitive Editon Campaña
Preparate para sobrevivir en las nuevas campañas.


Este juego también consta de una nueva expansión llamada The Last Khans (totalmente gratuita) que nos trae cuatro civilizaciones más (búlgaros, cumanos, tártaros y lituanos) y tres campañas totalmente nuevas. Haciendo así, que los jugadores solitarios disfruten no solo del antiguo contenido, sino de uno totalmente nuevo.

Multijugador, la nueva era

A día de hoy, el juego online es sin duda uno de los factores que más mueve el mundo del videojuego. Por este motivo, optimizar el online de esta entrega era un aspecto indispensable dando un mejor soporte a los servidores con revisiones de equilibrio cada cierto tiempo.
Age of Empires II: Definitive Edition Multijugador
La nueva del multijugador ya está en Age of Empires

El multijugador se desenvuelve en un ranking de sistema de escalado mostrado en una tabla de clasificaciones, premiando con la opción de jugar con mejores estrategas y evidentemente, ascender a mejores puestos. Además, de disponer misiones desafío que encauzarán mejor nuestro juego en ese modo.

También tenemos un nuevo modo de juego llamado Empire Wars. Un modo que te sitúa en la Edad Feudal con una pequeña ciudad que tiene un cuartel y varios "edificios de economía", 27 aldeanos ya trabajando y una economía reducida. Es un nuevo modo que permite partidas igualadas la sección multijugador.

Por último, tenemos una nueva opción que es la de poder visualizar partidas a través del modo espectador. Si bien no es algo muy increíble, nos permitirá aprender de otros y disfrutar de las partidas de buenos jugadores.

Age of Empires II: Definitive Editon Vietnamitas
Los vietnamitas son mi nueva civilización favorita, ¿cuál será la vuestra?

Una remasterización Full HD

Lo que nos encontramos aquí son unos gráficos perfectamente definidos. En los que las unidades se diferencian sin ningún problema, evitando que a veces no sepamos donde están (por que hay que reconocer que en los antiguos, a veces no veíamos a nuestras unidades).

A esto se le une que los escenarios se han vuelto mucho más coloridos y que las nuevas texturas brindan una experiencia de mayor realismo. Disfrutable pricipalmente gracias a la vista isométrica de la que se caracteriza el juego.

Junto a todo esto, tenemos que al igual que en Age of Empires: Definitive Edition, este juego ha traído mejores animaciones para los edificios. En especial para la destrucción de los mismos, haciendo que se derruyan en una animación fluida.

Rematamos esta sección con las mejoras en el apartado sonoro, en el cual se han limpiado muchos de los antiguos sonidos y voces, mientras que han traído nuevas piezas o sonidos FX que mejoran mucho la sensación de inmersión que poseen este tipo de juegos.
Imagen comparativa de Age of Empires II  y Age of Empires II Definitive Edition
Imagen comparativa de Age of Empires II  y Age of Empires II Definitive Edition

Conclusión

Manteniéndose en la base de lo que fue e innovando con mejoras técnicas y gráficas, nos encontramos con un juego que mantiene su esencia, pero que se adapta a la situación actual de manera impecable. Esto unido a las nueva civilizaciones y campañas, y a un buen soporte del multijugador, nos da un juego que puede volver a dar que hablar en el genero de la estrategia.

Lo mejor

- Tres nuevas campañas y cuatro nuevas civilizaciones.
- Se ha respetado la base y se han dedicado solo a pulir aspecto técnicos
- Gráficos totalmente nuevos.
- Hincapié en el soporte multijugador.

Lo peor

- No innova mucho, lo cual puede no gustar a algunos jugadores


Este análisis ha sido hecho en un PC con las siguientes características:
- Windows 10
- Disco duro HGST
- i5-6300 a 3 Ghz
- 8.00 GB
- NDIVIA GeForce GTX 950M
Ra Alenko

Ra Alenko

Amo los videojuegos desde pequeño. He pasado horas y horas delante de la pantalla con múltiples mandos y nunca me he cansado. Soy jugador principalmente solitario y de consola. Mis saga favoritas son Deux-Ex, Tomb Rider, Mass Effect y Dragon Age.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.