CURSE OF ANABELLE - ANÁLISIS EN PC | Cosas de Chicas Gamers
Lo último
recent
-->

CURSE OF ANABELLE - ANÁLISIS EN PC

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis de Curse of Anabelle en PC (Steam)


Hoy os traemos el análisis de Curse of Anabelle para PC (Steam) y es que el género de terror es uno de los más rentables. Ya sea en el mundo del cine, la televisión o el videojuego lo que está muy claro es que los espectadores estamos deseosos de experiencias terroríficas. Cada año, se realizan cientos de producciones de este género pero, por desgracia, sólo unas poquitas logran colarse en el top de lo mejor. Dicho top este año 2020 sabemos que estará encabezado por títulos como Resident Evil 3 Remake entre otros, que esperamos como agua de mayo.

Nuevo título de terror

Curse of Anabelle es el tercer videojuego para PC desarrollado por Rocwise Entertainment, aunque lo único en común con el personaje de ‘Expediente Warren’ es su nombre, así que no esperéis que esta historia se centre en la tediosa muñeca.

Análisis de Curse of Anabelle en PC (Steam)

La trama del juego gira en torno a Anabelle, una niña de 9 años que fallece en extrañas circunstancias dentro de los terrenos de la Mansión Ramsey en Boulder, Colorado. Emily, su hermana mayor, apenada por este suceso, tendrá todas las noches visiones en las que Anabelle intenta comunicarse con ella. Emily cree que esto es algo normal al sufrir la muerte de un ser querido, pero gracias a investigaciones en el mundo paranormal, descubrirá que la pequeña Anabelle ha quedado atrapada en el purgatorio.

Nosotros encarnaremos a el novio de Emily, Nathan, quien después de mostrarse reacio a todo esto, empieza a comprender que es posible que Emily se haya metido en un lío con tinte sobrenatural.

Jugabilidad 

El juego será con vista en primera persona encarnando a Nathan, lo que hace que nos sintamos más indefensos y miremos a nuestra espalda a cada paso. La ambientación no está del todo bien conseguida, ya que la iluminación resulta incómoda y mal posicionada en según qué momentos. La linterna apenas hace de su uso y las luces diegéticas no servirán de mucho ya que, como he dicho, la iluminación está mal conseguida. Tendrás que jugar con el brillo a tope, aunque lo juegues de noche o con las persianas bajadas por lo mencionado anteriormente.

Además de este ambiente mal conseguido, tendremos que aguantar miles de jumpscares que tanto odiamos, no nos darán miedo, si no que pensaremos que nos impiden adentrarnos en la terrorífica historia y nos sacarán de la pantalla completamente. Al principio pensaremos que la linterna no sirve para alumbrar nuestro camino, pero con el transcurrir de los acontecimientos nos daremos cuenta de que será nuestra única herramienta frente los demonios. Lástima que dicho poder tenga uso limitado y tenga que recargarse, algo que hace a la jugabilidad tediosa e insoportable por momentos.

Recorriendo la casa mencionada al principio, volveremos a su versión más tétrica (como si se tratase del Otro Mundo de Silent Hill) en una fecha pasada y tendremos que acabar con un demonio empleando la linterna. ¿Qué ocurre después? Pues que nos encontraremos con otro enemigo y así hasta terminar el juego. 

Escasa duración

La idea de acabar con los demonios enemigos mediante exorcismo puede parecer de lo más suculenta, pero se podría haber desarrollado de otra manera. También hay que mencionar que el apartado estético no es el más correcto y adecuado para el tono del juego.

Análisis de Curse of Anabelle en PC (Steam)

Aún enrollándonos por el camino, no superaremos las cuatro o cinco horas de duración, algo muy escueto en títulos de la actual generación. La trama no consigue engancharnos como debería y puede que la duración que os hemos mencionado parezca más.


Apartado gráfico y sonoro

Lo primero que vemos al iniciar el juego es un UHD muy simple y apartados del mismo con una fuente Arial Black que le quita toda la seriedad que quiere conseguir este juego indie. El apartado gráfico parece sacado de la anterior generación, pese haber contado con el motor Unreal Engine en su desarrollo. Lo hemos jugado en un PC con una configuración de gráficos 'Muy alta' y había veces que el aspecto gráfico no daba más de sí. Sobre todo en la falta de pulido de la zona fuera de la casa o los rostros de los personajes.

Análisis de Curse of Anabelle en PC (Steam)

A todo esto hay que sumarle que el doblaje en inglés muy poco loable, con momentos en los que el sonido y el movimiento del personaje no concuerda, y demás. La mayoría del tiempo seremos acosados por voces en off que más que dar miedo, lo que nos hace la experiencia más desagradable y nos canse mucho antes de lo esperado. 

Un videojuego más

En general, podemos decir que hay juegos peores que Curse of Anabelle, pero no deja de ser un título que se sube al carro de aventuras en primera persona que no aportan nada más que dejarnos un mal recuerdo. Podemos decir que tiene muy buenas ideas, como los exorcismos, pero no está pulido de manera correcta. Si pides a los juegos ese 'algo más', no te acerques a este título. Si eres un amante del género de terror y te produce la mínima curiosidad, adelante con él…

Lo mejor

- Sus buenas ideas.

Lo peor

- Jugabilidad incómoda.
- Aspecto técnico terrible.
- Escasa duración.


Este análisis se ha realizado con un PC de las siguientes características:
- Sistema Operativo: Windows 10
- Procesador: Ryzen 2600
- Memoria RAM: 16 GB de RAM a 3200mhz 
- Tarjeta gráfica: Radeon RX570 de 8GB
Celeste Romero

Celeste Romero

Amante del género de terror, tanto en cine como videojuegos. La crítica corre por mis venas.
Si quieres contactar conmigo: Twitter |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

¡Adblock detectado!

Nuestro sitio web se mantiene gracias a la publicidad no intrusiva. Por favor, desactiva Adblock para seguir navegando, aunque si no quieres, siempre puedes darle a la X.

He desactivado Adblock