NOTICIAS DE LA SEMANA (10/05/2020)

Añade este post a una revista de Flipboard

Portada noticias de la semana

¿Qué noticias relacionadas con el sector de videojuegos han destacado esta semana? En Chicas Gamers somos especialistas en reportajes, vídeos, análisis y teletienda, pero no por ello queremos estar desfasados en información ¡queremos estar a la última y bien enteradas de todo! Más abajo (o pincha en "leer más") os dejamos los titulares que hemos considerado mas relevantes:

Lanzamientos de la semana

- Forza Street para Android e iOS




The Last of Us Parte II entra en fase Gold

El anunció se realizó en un vídeo publicado en el perfil oficial de Instagram de Naughty Dog en el que Neil Druckmann, vicepresidente del estudio y principal responsable de The Last of Us Parte II, quiso mandar un mensaje a todos los jugadores: "Queremos haceros saber que ya estamos en fase Gold. Vais a tener nuestro juego en unas pocas semanas y este es un motivo de celebración. Quería aprovechar para felicitar a nuestro equipo porque es el videojuego más ambicioso que nunca hayamos creado".

Además, el propio Neil quiso destacar el "cuidado en cada uno de los detalles" que componen el videojuego, destacó su "increíble" banda sonora y mandó un mensaje a todos los fans de The Last of Us Parte II: "El equipo está muy orgulloso y no podemos esperar para conocer vuestros pensamientos. Gracias a todos por la paciencia y por los mensajes de cariño. (...) Da igual lo que hayáis visto, escuchado o leído, nada se compara con jugar a este videojuego desde el principio hasta el final. Espero que estéis todos bien, tened cuidado y cuidad de vuestros seres queridos".



¡Descubre más cosas sobre The Dark Pictures Anthology: Little Hope en el nuevo diario de desarrollo!

Pete Samuels, directivo de Supermassive Games y productor ejecutivo de la antología The Dark Pictures, presenta este diario de desarrollo en el que los aficionados podrán ahondar en el proceso creativo de Little Hope y descubrir cómo los temibles juicios de brujas que tuvieron lugar en 1692 en Nueva Inglaterra fueron la principal fuente de inspiración de este juego.

Pete Samuels nos comparte más detalles sobre las influencias y fuentes de inspiración que los llevaron a ambientar esta nueva historia en el terrorífico pueblo de Little Hope. Nos cuenta también los cambios que han introducido en Little Hope a tenor de los comentarios recibidos por los jugadores de la primera entrega, Man of Medan.



Anunciado Mortal Kombat 11: Aftermath

Mortal Kombat 11: Aftermath expande el aclamado modo historia con una narrativa cinematográfica completamente nueva centrada en la confianza y el engaño. Además, todos los poseedores de Mortal Kombat 11 tendrán acceso a nuevos escenarios, incluyendo el regreso de las arenas klásicas del Pozo de la Muerte y la Cámara de Almas. También los Stage Fatalities, la función favorita de los fans que permite destruir a los amigos aprovechando el entorno, y la popular función Friendships de los 90, que permite a los jugadores derrotar a los adversarios mostrando un poco de amabilidad. Estas funciones estarán disponibles en una actualización de contenido gratuita junto con el lanzamiento de Mortal Kombat 11: Aftermath.

La épica saga continúa en Mortal Kombat 11: Aftermath, con Liu Kang, Dios del Fuego, el nuevo guardián del tiempo y protector de la Tierra, quien debe reclutar aliados inesperados y enemigos conocidos para que le ayuden a forjar una nueva historia en la que el destino de los mundos pende de un hilo. La nueva expansión añade al elenco de luchadores jugables el triunfal regreso de Fujin, el Dios del Viento que sirve como protector de la Tierra junto a su hermano Raiden, y a Sheeva, la reina de cuatro brazos mitad humana y mitad dragón de la antigua raza de los shokan. RoboCop, el icónico y altamente avanzado oficial de policía cibernético, aparecerá por primera vez en la franquicia, continuando así con el nivel de los populares luchadores invitados de Mortal Kombat. RoboCop en Mortal Kombat 11: Aftermath cuenta con la voz y la apariencia del actor Peter Weller, quien interpretó al famoso personaje en las películas “RoboCop” y “RoboCop 2”. Mortal Kombat 11: Aftermath también incluirá tres packs de skins nuevos para los personajes que estarán disponibles más adelante.



The Last of Us Parte II anuncia su nuevo y espectacular tráiler de la historia

The Last of Us Parte II, el esperadísimo videojuego exclusivo de PlayStation desarrollado por el estudio estadounidense Naughty Dog y que recientemente anunció que ya ha entrado en fase Gold, estrena su nuevo y espectacular tráiler de la historia. Este sorprendente contenido, completamente localizado al castellano, revela nuevos detalles de la trama de The Last of Us Parte II.

The Last of Us Parte II ya puede ser reservado en los diferentes puntos de venta habituales, en sus diferentes ediciones digitales a través de PlayStation Store y estará disponible para todos los jugadores, de manera exclusiva para PlayStation, el próximo 19 de junio con PEGI 18.



Goku (Ultra Instinct) se une a Dragon Ball FigherZ el 22 de mayo

¡Con su última y más poderosa transformación, Goku (Ultra Instinct) deja a un lado sus pensamientos y emociones para luchar confiando únicamente en su instinto! ¡Con su defensa férrea y sus ataques destructivos, los aficionados tendrán que dominar sus habilidades para liberar todo su potencial y arrasar en la clasificación de DRAGON BALL FIGHTERZ!.

Goku (Ultra Instinct) estará disponible a partir del 20 de mayo para los poseedores del FighterZ Pass 3, mientras que el 22 de mayo estará disponible para todo el mundo. Es el segundo de los cinco personajes incluidos en el FighterZ Pass 3. Cada personaje se puede comprar de manera individual o a través del FighterZ Pass 3.



Indivisible tiene nueva expansión Razmi Challenges

Los jugadores que compren Razmi Challenges de Indivisible pueden acceder al nuevo contenido hablando con Razmi en el Reino Interior de Ajna una vez Mt. Sumeru ha sido alcanzado por primera vez. Los jugadores desbloquearán más desafíos a medida que avancen en la campaña principal y adquirirán habilidades adicionales transversales. Incluyendo una historia secundaria cómica, Razmi's Challenges ofrecerá a los jugadores más de la rara característica de Razmi junto con dos nuevas paletas y nuevos trofeos y logros para los jugadores de PS4 y Xbox One.

Razmi ha estado trabajando duro en el reino interior de Ajna, creando una serie de desafíos diabólicamente inteligentes que requieren que los jugadores dominen una combinación de varias habilidades aprendidas a lo largo de la campaña principal de Indivisible. Los jugadores completarán los desafíos de Razmi combinando movimientos aprendidos, como lanzarse a la bóveda con pértiga, y continuar su camino a través de 40 niveles lineales dibujados a mano, cada uno con limitaciones únicas impuestas a los jugadores por Razmi.



Bloodstained: Ritual of the Night recibe una actualización gratuita

La actualización gratuita, que también llegará a Nintendo Switch a finales de este mes, permite a los jugadores jugar como como Zangetsu, el cazador de demonios con katana . Los jugadores que completen con éxito el juego y reciban el "Good Ending", podrán seleccionar Zangetsu como un personaje al iniciar un nuevo juego, lo que permite al jugador el uso de todas las habilidades de movimiento y combate del cazador de demonios. Al jugar como Zangetsu, los jugadores progresarán a través de la misma campaña, encontrando peleas de enemigos y jefes idénticos, pero no usarán consumibles, equipo, artesanía, cofres del tesoro o misiones normalmente asociadas con la campaña como Miriam.

También está disponible en la actualización gratuita el modo Random. Con este modo, los jugadores pueden revisar muchos parámetros del juego en sus futuras partidas de Bloodstained: Ritual of the Night. Esto significa que varios elementos y lugares serán barajados, lo que introducirá nuevos desafíos y dará nueva vida a la experiencia para los streamers, speed runners y cualquier fan que busque obtener una nueva versión de Bloodstained: Ritual of the Night. Puedes encontrar más detalles en la web del juego.



Scorn, el juego de terror en primera persona, se anuncia como exclusivo de Xbox Series X

El esperado juego de terror en primera persona Scorn se ha anunciado como un juego exclusivo de Xbox Serie X de lanzamiento. Scorn surge de las entrañas del estudio serbio Ebb Software y promete hacer las delicias de los amantes del terror más oscuro gracias a su potente estética y aires a lo Giger.

Scorn es una aventura de terror en primera persona con una inquietante y densa atmósfera donde la acción y la resolución de puzzles se dan la mano en unos entornos centrados, por completo, en poner la piel de gallina al jugador.



Primer vistazo al gameplay de Assassin's Creed Valhalla Xbox Series X

Una semana después del anuncio, os traemos un primer vistazo al gameplay de Assassin’s Creed Valhalla en Xbox Series X. El escenario para estrenar este tráiler ha sido el evento Inside Xbox. Y es que Assassin’s Creed siempre ha sacado el máximo partido a las nuevas tecnologías para ofrecer experiencias cada vez más envolventes.

El nuevo videojuego de la franquicia Assassin’s Creed aprovechará todas las mejoras que ofrece la próxima generación de consolas. Una experiencia más inmersiva gracias a los gráficos mejorados, que permitirán disfrutar con un mayor nivel de detalle el mundo abierto de Noruega e Inglaterra, además de tiempos de carga más rápidos.



Yakuza Like a Dragon anunciado para Xbox One X

Recién anunciado en Inside Xbox, Yakuza: Like a Dragon, un explosivo punto de entrada en la aclamada saga Yakuza, se estrenará como título de lanzamiento en la nueva generación Xbox Series X*. Yakuza: Like a Dragon estará también disponible como lanzamiento simultáneo en la familia de dispositivos Xbox One incluyendo Xbox One X*, Windows 10*, PlayStation 4 y Steam*. Ya está disponible la reserva anticipada de la edición física Yakuza: Like a Dragon Day One Edition en las cadenas de tiendas adscritas a la promoción en Europa. Próximamente se desvelarán más detalles acerca de la edición Day One.

Yakuza: Like a Dragon es, en esencia, una historia de desamparo acerca de luchar por lo que crees, incluso cuando estás en el fondo. Nuestro principal protagonista, Ichiban Kasuga, un miembro de bajo rango de una familia yakuza de escala inferior, un machaca de una familia, asume la culpa de un crimen que no cometió para proteger a su patriarca y figura paterna, Masumi Arakawa. Después de cumplir una sentencia de 18 años de prisión, regresa a la sociedad para descubrir que el clan al que una vez perteneció ha sido destruido, dan caza por las calles a sus pocos miembros restantes y se entera de que su antiguo patriarca puede ser el hombre responsable de todo ello. Afrontando un inimaginable sentido de traición, pérdida y confusión, se propone descubrir la verdad. Aquí es donde comienza la historia de Yakuza: Like a Dragon.



Codemasters anuncia DIRT 5 la máxima experiencia todoterreno amplificada

La aventura global de DIRT 5 recorre algunos de los escenarios más emocionantes, exóticos y pintorescos del mundo, como la ciudad de Nueva York y Río de Janeiro, junto con desafiantes eventos en áreas remotas de Grecia y China. Los jugadores experimentarán en primera persona la emoción de las carreras extremas en una variedad de clases de vehículos, desde buggies, camiones sin límites y todoterrenos del tipo rock bouncers hasta los modernos coches de rallies.

Codemasters ha desvelado hoy la nueva generación de carreras con el anuncio de DIRT 5, que llegará en octubre de 2020 a Xbox Series X, PlayStation 5, Windows PC (a través de Steam) y a la actual generación de consolas de Xbox y PlayStation. La versión para Google Stadia se estrenará a comienzos de 2021. Completamente optimizado para todas las plataformas, DIRT 5 es la nueva experiencia de conducción todoterreno que hará latir tu corazón, ante un telón de fondo sensorial de imágenes vibrantes, una banda sonora ecléctica y condiciones climatológicas dinámicas.



Deep Silver anuncia Chorus y un novedoso shooter de combates espaciales

En Chorus, los jugadores tomarán el control de los protagonistas duales: Nara, una antigua cultista y piloto estrella con un pasado maldito, y Forsaken, su sensible IA y su aliada más cercana, con una misteriosa historia a sus espaldas que desentrañar. Esta experiencia para un solo jugador basada en la historia, invita a los jugadores a desbloquear armas devastadoras y habilidades alucinantes mientras luchan por liberar la galaxia del Círculo: un culto opresivo que no se detendrán ante nada hasta conseguir el sometimiento completo.

El editor Deep Silver junto con el desarrollador Deep Silver FISHLABS han anunciado la nueva propiedad intelectural Chorus, un oscuro shooter de combates espaciales para Xbox Series X y Xbox One, los sistemas de entretenimiento y juegos todo en uno de Microsoft, los sistemas de entretenimiento PlayStation 5 y PlayStation 4, Google Stadia y PC en 2021.



SnowRunner: domina la conducción todoterreno con útiles consejos en vídeo

Conduce, aprende y vence, en el vasto y detallado entorno salvaje de SnowRunner, con desafíos que durarán más de un centenar de horas. Juega nuevas misiones, mapas, vehículos y mucho más en el futuro con el Pase de Temporada, así como actualizaciones gratuitas que ampliarán más la experiencia de los jugadores.

Para los miles de conductores que exploran la naturaleza salvaje y luchan con el barro y la nieve en solitario o con amigos, el tráiler con consejos de hoy puede significar la diferencia entre quedarse atascado o tener éxito.



Bandai Namco Entertainment INC. ha anunciado Scarlet Nexux para Xbox Series X, Xbox One, Playstation 5, Playstation 4 y PC

En un futuro lejano, se descubre una hormona psiónica en el cerebro humano, la cual otorga a la gente poderes extrasensoriales y que ha cambiado el mundo tal y como lo conocíamos. A medida que la humanidad se adentra en esta nueva época, unos mutantes perturbados conocidos como Otros empiezan a caer del cielo con hambre de cerebros humanos. Como las armas convencionales no les hacían nada, aquellos con habilidades extrasensoriales muy desarrolladas (conocidos como psíquicos) se convirtieron en la única esperanza de la humanidad para luchar contra la amenaza y asegurar su supervivencia. Desde ese momento, los psíquicos han estado buscando nuevos talentos y reclutándolos para la Fuerza Eliminadora de Otros, la última línea de defensa de la humanidad.

Los jugadores profundizarán en una compleja historia de vínculos, valor y heroísmo creada por las mentes responsables de TALES OF VESPERIA, una de las entregas más famosas de la franquicia. Gracias al uso de poderes psicoquinéticos, el propio mundo se convierte en un aliado importante. Levanta, rompe y lanza pedazos del entorno para crear combos y devastar a los enemigos.



Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 confirmado para Xbox Series y PS5

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2, un juego de rol (RPG) de vampiros con memorables personajes y una narración reactiva y profunda. Ambientado en el universo Mundo de Tinieblas de una reinventada ciudad de Seattle, los jugadores tomarán duras decisiones que darán forma al mundo que les rodea.

Bloodlines 2 en Xbox Series contará con soporte del Sistema Smart Delivery, por el que los jugadores que adquieran el juego para Xbox One recibirán una copia del juego optimizada para Xbox Series sin coste adicional. Además, los personajes intergeneracionales y las progresos guardados entre las dos consolas estarán también disponibles. Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 se lanzará en PC, Xbox Series, Xbox One, Playstation 4 y PlayStation 5 en 2020.



Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

No hay comentarios: